Contacto Triumph España homologar modificacion Speedmaster
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1079
- Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
- 13
- Moto:: Speedmaster
- Ubicación: España
Contacto Triumph España homologar modificacion Speedmaster
Buenas,
Quiero homologar una modificacion de mi Speedmaster, en concreto el cambio de la rueda delantera por una 110/90 R18, y necesito el "Informe favorable del fabricante o su representante en España".
He contacto por email en la direccion "atencion.cliente@triumph.co.uk" pero aun no he recibido respuesta y no estoy seguro que este sea el sistema adecuado para solicitar este certificado. El concesionario donde compre la moto ya no esta accesible, y no sé como puedo conseguir esta informacion.
¿Alguien sabe cual es el procedimiento para solitar este certificado, o como conseguirlo?
Gracias de antemano
Quiero homologar una modificacion de mi Speedmaster, en concreto el cambio de la rueda delantera por una 110/90 R18, y necesito el "Informe favorable del fabricante o su representante en España".
He contacto por email en la direccion "atencion.cliente@triumph.co.uk" pero aun no he recibido respuesta y no estoy seguro que este sea el sistema adecuado para solicitar este certificado. El concesionario donde compre la moto ya no esta accesible, y no sé como puedo conseguir esta informacion.
¿Alguien sabe cual es el procedimiento para solitar este certificado, o como conseguirlo?
Gracias de antemano
Última edición por elchut el 08 Jun 2013, 19:24, editado 1 vez en total.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Contacto Triumph España para homologar modificacion
no te molestes , no te lo van a hacer, buscate un ingeniero que te haga el informe con eso te deberia bastar.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Contacto Triumph España para homologar modificacion
Xasto no te lo van a hacer, salvo que lo tengan ya cerficado por otro variante de esa moto y solo sea darte el papel como que esa moto puede llevar esa rueda (ese tramite lo suelen hacer los concesionaros) por módico precio de entre gratis-300€ (si cada cual...).
Como te dice Jaume buscate un ingeniero, pagas y a la ITV.
Pasate por esta pagina y pregunta: http://www.tuninghomologaciones.com/index.html
Como te dice Jaume buscate un ingeniero, pagas y a la ITV.
Pasate por esta pagina y pregunta: http://www.tuninghomologaciones.com/index.html
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4380
- Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
- 15
- Moto:: Madame Marie
- Ubicación: Badalona
Re: Contacto Triumph España para homologar modificacion
+1.
Y te lo digo por experiencia.
No te van a hacer ná de ná de ná.
Búscate la vida con un ingeniero y acaba con el asunto.
Suerte!
Y te lo digo por experiencia.
No te van a hacer ná de ná de ná.
Búscate la vida con un ingeniero y acaba con el asunto.
Suerte!
GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Contacto Triumph España para homologar modificacion
incluso en la misma itv que tienen ingenieros y te lo deberian hacer.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Contacto Triumph España para homologar modificacion
por cierto que medida original lleva? si esta dentro del margen del 3% que te da itv no hace falta que hagas nada.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1079
- Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
- 13
- Moto:: Speedmaster
- Ubicación: España
Re: Contacto Triumph España para homologar modificacion
Finalmente Triumph me ha contestado hoy reenviandome a un concesionario oficial el cual me ha dicho que nasti de plasti.
Asi, haciendoos caso he contactado con una laboratorio cercano y me ha presupuestado el certificado en 90€ + iva.
En el tema de la equivalencia en % ya me han dicho en la ITV que no, que es % muy alto y hace falta la conformidad del fabricante o al certificado del laboratorio.
Hablando en € para que nos entendamos, sale lo siguiente:
Opcion 1:
Laboratorio: 114€
Certificado taller cambio rueda: 0€
ITV con nueva homologacion: 55€
TOTAL: 170€
Opcion 2:
Comprar rueda correcta: 117€ (110/80/18 METZELER LASERTEC FRONT 117 €)
ITV: 38€
TOTAL: 155€
---------------------
De momento voy a intentar homologar, ya que por 15€ de diferencia me quito de problemas. Ya os contare el coste final de la operacion.
Asi, haciendoos caso he contactado con una laboratorio cercano y me ha presupuestado el certificado en 90€ + iva.
En el tema de la equivalencia en % ya me han dicho en la ITV que no, que es % muy alto y hace falta la conformidad del fabricante o al certificado del laboratorio.
Hablando en € para que nos entendamos, sale lo siguiente:
Opcion 1:
Laboratorio: 114€
Certificado taller cambio rueda: 0€
ITV con nueva homologacion: 55€
TOTAL: 170€
Opcion 2:
Comprar rueda correcta: 117€ (110/80/18 METZELER LASERTEC FRONT 117 €)
ITV: 38€
TOTAL: 155€
---------------------
De momento voy a intentar homologar, ya que por 15€ de diferencia me quito de problemas. Ya os contare el coste final de la operacion.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 177
- Registrado: 24 Oct 2011, 18:14
- 12
- Moto:: Speedmaster
- Ubicación: La Laguna Tenerife
Re: Contacto Triumph España para homologar modificacion
Yo por motivos de cambiar un bloque de diferencial en un terrano ya que el original se rompio, llevo casi 3 meses con papeleos, y todo poruqe cambió la ley con respecto a las ITV y las reformas, ya todo es proyecto, memoria técnica, laboratorio, etc., etc. por el módico precio de 525€ + la ITV.
Todo sea mamar del pueblo.
Todo sea mamar del pueblo.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1079
- Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
- 13
- Moto:: Speedmaster
- Ubicación: España
Re: Contacto Triumph España para homologar modificacion
Joder, que pasada.rafa escribió:Yo por motivos de cambiar un bloque de diferencial en un terrano ya que el original se rompio, llevo casi 3 meses con papeleos, y todo poruqe cambió la ley con respecto a las ITV y las reformas, ya todo es proyecto, memoria técnica, laboratorio, etc., etc. por el módico precio de 525€ + la ITV.
Todo sea mamar del pueblo.
En principio lo mio no necesita projecto tecnico. El lunes me diran exactamente como queda el tema.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4380
- Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
- 15
- Moto:: Madame Marie
- Ubicación: Badalona
Re: Contacto Triumph España para homologar modificacion
elchut escribió:Joder, que pasada.rafa escribió:Yo por motivos de cambiar un bloque de diferencial en un terrano ya que el original se rompio, llevo casi 3 meses con papeleos, y todo poruqe cambió la ley con respecto a las ITV y las reformas, ya todo es proyecto, memoria técnica, laboratorio, etc., etc. por el módico precio de 525€ + la ITV.
Todo sea mamar del pueblo.
En principio lo mio no necesita projecto tecnico. El lunes me diran exactamente como queda el tema.
Mantennos informado de todos los detalles, por favor.
GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 177
- Registrado: 24 Oct 2011, 18:14
- 12
- Moto:: Speedmaster
- Ubicación: La Laguna Tenerife
Re: Contacto Triumph España para homologar modificacion
No solo lo que cuesta el papeleo para una homologación, sino que paso por la estación e ITV donde suelo llevar siempre el coche y me dicen que la fecha más próxima es para finales de junio, que llame la próxima semana a ver si tienen ya abierto el cupo, que depende del ingeniero , ya casi parece la lista de espera de la sanidad.
Pasaré por otra estación a ver si hay más suerte, bueno suerte no cita.
Pasaré por otra estación a ver si hay más suerte, bueno suerte no cita.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Contacto Triumph España para homologar modificacion
elchut escribió:Joder, que pasada.rafa escribió:Yo por motivos de cambiar un bloque de diferencial en un terrano ya que el original se rompio, llevo casi 3 meses con papeleos, y todo poruqe cambió la ley con respecto a las ITV y las reformas, ya todo es proyecto, memoria técnica, laboratorio, etc., etc. por el módico precio de 525€ + la ITV.
Todo sea mamar del pueblo.
En principio lo mio no necesita projecto tecnico. El lunes me diran exactamente como queda el tema.
a mi vecino le han rocdo los huevos con un navara, llevaba defensas y plataformas de serie, salió del conce con ellas, las vende nissan, pues como no estaba en los papeles a perder el tiempo en nissan a reclamar.... perder tiempo.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1079
- Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
- 13
- Moto:: Speedmaster
- Ubicación: España
Re: Contacto Triumph España para homologar modificacion
Al final me ha costado 117€ el laboratorio y 55€ la ITV. Si quitamos los 38€ obligatorios de una ITV convecnional el coste real de la homologacion ha sido de 135€.
EL proceso ha sido el siguiente. Fui a la ITV mas cercana a preguntar como homologar la rueda y me dijeron que hacia falta el certificado del taller y el certificado del laboratorio. Les pedi que me enviaran por email la plantilla en MS Word del certificado del Taller y que me explicara los datos que debia poner el Taller.
Con la plantilla de la ITV me fui al taller donde monte la rueda y me lo rellenaron sin problemas. Despues contacte con varios laboratorios que encontre en internet y decidi hacerlo con el mas barato. Les mande por email la tarjeta tecnica, el permiso de circulacion y el certificado del taller, me presupuestaron, hice la transeferencia y me enviaron por email el PDF con el certificado de conformidad .
Imprimi el PDF, cogi el certificado del Taller, me fui a la ITV y listo. Señalar que al ser una homologacion te revisan la moto entera de manera exahustiva. por lo que tened cuidado con otras modoficaciones que tengais y que normalmente no suelen mirar en una ITV convencional.
Pues eso, que ya tengo mi Tarjeta Tecnica con la rueda opcional. :plas
EL proceso ha sido el siguiente. Fui a la ITV mas cercana a preguntar como homologar la rueda y me dijeron que hacia falta el certificado del taller y el certificado del laboratorio. Les pedi que me enviaran por email la plantilla en MS Word del certificado del Taller y que me explicara los datos que debia poner el Taller.
Con la plantilla de la ITV me fui al taller donde monte la rueda y me lo rellenaron sin problemas. Despues contacte con varios laboratorios que encontre en internet y decidi hacerlo con el mas barato. Les mande por email la tarjeta tecnica, el permiso de circulacion y el certificado del taller, me presupuestaron, hice la transeferencia y me enviaron por email el PDF con el certificado de conformidad .
Imprimi el PDF, cogi el certificado del Taller, me fui a la ITV y listo. Señalar que al ser una homologacion te revisan la moto entera de manera exahustiva. por lo que tened cuidado con otras modoficaciones que tengais y que normalmente no suelen mirar en una ITV convencional.
Pues eso, que ya tengo mi Tarjeta Tecnica con la rueda opcional. :plas
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 177
- Registrado: 24 Oct 2011, 18:14
- 12
- Moto:: Speedmaster
- Ubicación: La Laguna Tenerife
Re: Contacto Triumph España homologar modificacion Speedmast
Aquí todo es pasar por caja, a mi el paso por la ITV fueron 85€, la inspección normal + la de la homologación; primero después de llevar el proyecto con la memoria técnica, certificado del taller, y del laboratorio, faltó que me dieran un DVD con toda la información digitalizada, después de hablar y revisar los papeles paso a la revisión y todo OK, me sellan una fotocopia compulsada pues hay que comprobar los papeles y ponerlo en la ficha técnica del coche, hasta ese día todo perfecto pero dos días mas tarde me llaman de la ITV para que recoja una carta con unas modificaciones que hay que añadir al proyecto y la memoria técnica, llamo al taller y el problema es que en los datos pone que un mini compresor de aire va sujeto con 4 tornillos M6 y por lo visto tiene que poner M10.
En fin a aguantar por no
En fin a aguantar por no
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1079
- Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
- 13
- Moto:: Speedmaster
- Ubicación: España
Re: Contacto Triumph España homologar modificacion Speedmast
Yo no lo he puesto en mi relato porque no le di importancia, pero tambien me pusieron problemas en la ITV con el certificado de taller porque era "escaneado" ya que me lo mandaron por email, tube que ir al taller a que me dieran un original. Al final me costo ir 2 veces a la ITV. En fin, que solo les interesa pasar por caja ya lo daba por hecho, en este pais todo funciona asi, no veo yo que haya que analizar mucho por el cambio de una rueda.rafa escribió:Aquí todo es pasar por caja, a mi el paso por la ITV fueron 85€, la inspección normal + la de la homologación; primero después de llevar el proyecto con la memoria técnica, certificado del taller, y del laboratorio, faltó que me dieran un DVD con toda la información digitalizada, después de hablar y revisar los papeles paso a la revisión y todo OK, me sellan una fotocopia compulsada pues hay que comprobar los papeles y ponerlo en la ficha técnica del coche, hasta ese día todo perfecto pero dos días mas tarde me llaman de la ITV para que recoja una carta con unas modificaciones que hay que añadir al proyecto y la memoria técnica, llamo al taller y el problema es que en los datos pone que un mini compresor de aire va sujeto con 4 tornillos M6 y por lo visto tiene que poner M10.
En fin a aguantar por no
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 271
- Registrado: 12 Nov 2011, 09:39
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Ubicación: Sector Buti
Re: Contacto Triumph España homologar modificacion Speedmast
Hace un par de meses, en el concesionario me comentaron que Triumph había homologado la medida 110/80/19 de la rueda delantera de nuestras Tiger 800. Me dijeron que no tenía que tener problemas con la ITV pues Triumph les había enviado una circular con dicho cambio. ¿Creeis pues que hay que pedir al conce un certificado para pasar por la ITV para homologar esa medida? . Mañana pasaré por la ITV con los papeles de la moto y les comentaré el tema. Ya os diré lo que me digan.
Un saludo y V'§ssssss
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Un saludo y V'§ssssss
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Contacto Triumph España homologar modificacion Speedmast
Helixohelixo escribió:Hace un par de meses, en el concesionario me comentaron que Triumph había homologado la medida 110/80/19 de la rueda delantera de nuestras Tiger 800. Me dijeron que no tenía que tener problemas con la ITV pues Triumph les había enviado una circular con dicho cambio. ¿Creeis pues que hay que pedir al conce un certificado para pasar por la ITV para homologar esa medida? . Mañana pasaré por la ITV con los papeles de la moto y les comentaré el tema. Ya os diré lo que me digan.
Un saludo y V'§ssssss
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Yo fui al itv personalmente y no hay problemas con esta medida ni con otras( hay una tabla de equivalencias para la medida original).Si la rueda que quieres montar entra dentro de las equivalentes,podras pasar el itv como todos,por dentro del recinto ..
vs.......
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 271
- Registrado: 12 Nov 2011, 09:39
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Ubicación: Sector Buti
Re: Contacto Triumph España homologar modificacion Speedmast
Tienes razón Bobber46. Acabo de ir a la ITV con la ficha técnica y me han dicho que sin problemas. Que podemos montar la 110/90/19 en las tiger 800.
V'ssssss.
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
V'ssssss.
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 102 times
- Been voted: 35 times
Re: Contacto Triumph España homologar modificacion Speedmast
helixo escribió:Tienes razón Bobber46. Acabo de ir a la ITV con la ficha técnica y me han dicho que sin problemas. Que podemos montar la 110/90/19 en las tiger 800.
V'ssssss.
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Aquí tienes info sobre el tema.
EL TIEMPO DIRÁ