uff.. que comparativa...
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1606
- Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
- 11
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
Re: uff.. que comparativa...
Pués ahora resulta que según los bancos de potencia tanto de LeoVince con el de Remus, la Explorer está más cerca de los 140cv que de los 130, entonces en que quedamos, dá los 137 que dice la marca ho los 124 que dice SoloMoto???
Ho es que estas marcas lo han medido de diferente forma?
Además, no entiendo mucho de bancos de potencia, pero creo que no hay más manera de medir la potencia di no es ha la rueda no? ya que si la midiéran al cigüeñal, tendrían que desmontar el motor de la moto, no?
Ho es que estas marcas lo han medido de diferente forma?
Además, no entiendo mucho de bancos de potencia, pero creo que no hay más manera de medir la potencia di no es ha la rueda no? ya que si la midiéran al cigüeñal, tendrían que desmontar el motor de la moto, no?
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
Lo que está claro es una cosa.... el banco de solomoto puede medir más, menos o igual, pero HAN MEDIDO LAS 4 MOTOS, en las mismas condiciones y en el mismo banco...y el resultado es el que es... 114 bmw y explorer, 132 ktm y 133 ducati A LA RUEDA...
La potencia al motor, por supuesto que importa, pero no es exactamente la que se transmite a la rueda, ya que por ejemplo el cardan penaliza 3 o 4 caballos de potencia por ejemplo
De todas formas, la unica vez que he tenido la oportunidad de meter un moto en banco de potencia fue una vez en el jarama en una rodada organizada y las potencias de algunas motos (hablo de memoria) fueron las siguientes A LA RUEDA..
mi ex r1 06, con supresión de catalizadores, filtro y escape abierto y repro 162 caballos (declaraba 175), cbr 1000 rr 2004 de serie 151, gsx 1000 r solo con escape 160, ducati 1098 136 (como veis coincide bastante con la multiestrada), cbr 600 rr serie 103 caballos, fazer´s y similares rozaban los 90, algunas no llegaban... y eso fueron más o menos las pruebas que se hicieron ese día
Edito... o sea, que más o menos excepto alguna pasada como la 1098 que declara 170 y daba 136, del resto había que quitar entre 10 y 23-24 caballos de la potencia declarada por el fabricante
La potencia al motor, por supuesto que importa, pero no es exactamente la que se transmite a la rueda, ya que por ejemplo el cardan penaliza 3 o 4 caballos de potencia por ejemplo
De todas formas, la unica vez que he tenido la oportunidad de meter un moto en banco de potencia fue una vez en el jarama en una rodada organizada y las potencias de algunas motos (hablo de memoria) fueron las siguientes A LA RUEDA..
mi ex r1 06, con supresión de catalizadores, filtro y escape abierto y repro 162 caballos (declaraba 175), cbr 1000 rr 2004 de serie 151, gsx 1000 r solo con escape 160, ducati 1098 136 (como veis coincide bastante con la multiestrada), cbr 600 rr serie 103 caballos, fazer´s y similares rozaban los 90, algunas no llegaban... y eso fueron más o menos las pruebas que se hicieron ese día
Edito... o sea, que más o menos excepto alguna pasada como la 1098 que declara 170 y daba 136, del resto había que quitar entre 10 y 23-24 caballos de la potencia declarada por el fabricante
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 142
- Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
- 11
- Moto:: 1200 Explorer XCX
- Ubicación: Baix Montseny - Catalunya
Re: uff.. que comparativa...
Solo para que quede claro, estos fabricantes de sistemas de escape no solo dan los resultados de la Explorer si no de todas las motos de la comparativa para las cuales también fabrican. Yo no me he dedicado a mirarlo pero seguro que también difieren de otros resultados publicados, en este caso de la revista de marras.
Es como los consumos, cuando probé las GS, KTM y Explorer, puse un trip a 0 para ver que consumían y ninguna llegó a lo publicado por la revista. Por cierto, la que más consumió fue la KTM, 6,1 l/km. Claro que no fueron llevadas a toda castaña sino a un ritmo rápido pero sin excesos. Pero si dan unos consumos y no dicen en que condiciones los han obtenido. ¡Bah!.
Es como los consumos, cuando probé las GS, KTM y Explorer, puse un trip a 0 para ver que consumían y ninguna llegó a lo publicado por la revista. Por cierto, la que más consumió fue la KTM, 6,1 l/km. Claro que no fueron llevadas a toda castaña sino a un ritmo rápido pero sin excesos. Pero si dan unos consumos y no dicen en que condiciones los han obtenido. ¡Bah!.
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: uff.. que comparativa...
A ver si David pone el video que le he pasado por wasa de la nueva GS....
Full de Negros Chinos.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: uff.. que comparativa...
+1Metroid escribió:a mi sinceramente me da igual... no buscaba la caballeria para vencer a la armada invencible en esta moto
Va de lujo y para mi es lo importante, a parte claro está que cumple con lo que necesito ahora mismo , en otro momento ya veremos, pero ahora si
Eso de los bancos.... cada uno tiene el suyo, unos miden a rueda, otros a cigüeñal otros se lo inventan.... ser felices y disfrutar de la moto
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29528
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 121 times
- Been voted: 49 times
Re: uff.. que comparativa...
xavikoala escribió:A ver si David pone el video que le he pasado por wasa de la nueva GS....
Enlace al video
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
- Hyde
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1626
- Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
- 15
- Moto:: 2 molonas
- Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW
Re: uff.. que comparativa...
Mi madre, estos tios cogen un bicho de 250kgs y lo manejan como a una bicicleta. Yo creo que los de bmw vean el vídeo no sabían que se podía hacer eso con su moto..!!
No entiendo mucho el frances, pero parece que la ponen por las nubes. Las unicas contras que le ven los la rumorosidad mecánica y los precios de los accesorios.
En fin; una motaza, pero el mundo bmw y yo no nos llevamos. Ya veremos cuando cojan la 1190, como dice xavikoala...
No entiendo mucho el frances, pero parece que la ponen por las nubes. Las unicas contras que le ven los la rumorosidad mecánica y los precios de los accesorios.
En fin; una motaza, pero el mundo bmw y yo no nos llevamos. Ya veremos cuando cojan la 1190, como dice xavikoala...
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29528
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 121 times
- Been voted: 49 times
Re: uff.. que comparativa...
xavikoala escribió:Cuando los dejen la KTM....
pues tiene un pinta cojonuda esta BMW, iré a verla en directo..
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
A ver si ven el video los del kmadrid..que se empeñan en que toque rodilla con ka morini
El tio vuela en carretero y la lleva con el manillar
El tio vuela en carretero y la lleva con el manillar
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
natter escribió:Solo para que quede claro, estos fabricantes de sistemas de escape no solo dan los resultados de la Explorer si no de todas las motos de la comparativa para las cuales también fabrican. Yo no me he dedicado a mirarlo pero seguro que también difieren de otros resultados publicados, en este caso de la revista de marras.
Es como los consumos, cuando probé las GS, KTM y Explorer, puse un trip a 0 para ver que consumían y ninguna llegó a lo publicado por la revista. Por cierto, la que más consumió fue la KTM, 6,1 l/km. Claro que no fueron llevadas a toda castaña sino a un ritmo rápido pero sin excesos. Pero si dan unos consumos y no dicen en que condiciones los han obtenido. ¡Bah!.
7, 2 me gasto la Explorer. ..pero no despacio precisamente
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: uff.. que comparativa...
Davidaytor escribió:xavikoala escribió:Cuando los dejen la KTM....
pues tiene un pinta cojonuda esta BMW, iré a verla en directo..
Ayer la vi aparcada en Barcelona y es preciosa.
Full de Negros Chinos.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 16
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: uff.. que comparativa...
MIQUEL escribió:Pués ahora resulta que según los bancos de potencia tanto de LeoVince con el de Remus, la Explorer está más cerca de los 140cv que de los 130, entonces en que quedamos, dá los 137 que dice la marca ho los 124 que dice SoloMoto???
Ho es que estas marcas lo han medido de diferente forma?
Además, no entiendo mucho de bancos de potencia, pero creo que no hay más manera de medir la potencia di no es ha la rueda no? ya que si la midiéran al cigüeñal, tendrían que desmontar el motor de la moto, no?
Miden las perdidas por rozamiento, con la moto en punto muerto y el rodillo girando, esas perdidas sumadas a la potencia a la rueda es teoricamente la potencia al embrague.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 468
- Registrado: 25 Feb 2013, 19:29
- 11
- Moto:: speed triple 955i
Re: uff.. que comparativa...
madre mia si ktm nos pagara por cada post que se pone de la adventure, ya tendriamos todos una en la cochera asi no nos gustara.
porque madre mia la de tinta que esta corriendo con el engendro ese.
porque madre mia la de tinta que esta corriendo con el engendro ese.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 72
- Registrado: 24 Abr 2012, 10:07
- 12
- Moto:: ninguna
Re: uff.. que comparativa...
La BMW es un motarrón impresionante. No se parece en nada a la boxercafetera anterior.... lo cual ya dice mucho en cuanto a tacto de motor, y prestacionalmente es un tiro... Os aseguro que después de probarla hace cosa de un mes me quedé flipado con el bicho, pero claro, muchos de por aquí, sin ni siquiera probarla y aunque la probaran, como es una BMW dirían que es una mierda.... o la típica frase "fea ella...." ellos que la pillaran.... Pa gustos los colores... pero... "open your mind...."
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1083
- Registrado: 30 Ene 2008, 23:32
- 16
- Moto:: ex-BonnevilleBlack
- Ubicación: sabadell
Re: uff.. que comparativa...
Alatriste escribió:La BMW es un motarrón impresionante. No se parece en nada a la boxercafetera anterior.... lo cual ya dice mucho en cuanto a tacto de motor, y prestacionalmente es un tiro... Os aseguro que después de probarla hace cosa de un mes me quedé flipado con el bicho, pero claro, muchos de por aquí, sin ni siquiera probarla y aunque la probaran, como es una BMW dirían que es una mierda.... o la típica frase "fea ella...." ellos que la pillaran.... Pa gustos los colores... pero... "open your mind...."
El problema de BMW es su precio y precio de la moto equipada
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 72
- Registrado: 24 Abr 2012, 10:07
- 12
- Moto:: ninguna
Re: uff.. que comparativa...
Correcto, eso nadie lo discute. Está claro que ahora mismo relación calidad precio la KTM no tiene rival, pero no se está discutiendo de precio sino de calidad de un producto. Está claro que el que se puede gastar 15.000 euros, se puede gastar 16.000.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
Alatriste escribió:Correcto, eso nadie lo discute. Está claro que ahora mismo relación calidad precio la KTM no tiene rival, pero no se está discutiendo de precio sino de calidad de un producto. Está claro que el que se puede gastar 15.000 euros, se puede gastar 16.000.
Efectivamente, luis, pero tampoco se va a regalar el dinero, digo yo no??? ahoramismo el standard que ha impuesto la ktm es muy dificil de batir, ya que puedes acceder a una moto cargada de electrónica, con suspensiones de muchisima calidad también electrónicas etc.. por 15000 de precio de salida aunque las están soltando por 14000....
Eso es un precio de escándalo, refrendado que en las pruebas es la más ligera y prestacional del lote..
Veremos como sale de fiabilidad, pero este motor ya lleva años de desarrollo
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
Pero en lo que si te doy la razón es que la bmw a mejorado muuuchoooo
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4304
- Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: uff.. que comparativa...
manejando estas cantidades,también habría que pensar un poco en el valor de recompra,y en esto ya sabemos qué moto se lleva la palma,,lo que se paga demás puede que se recupere en parte,,,está claro que ktm ha dado un golpe duro al sector,,peroo la "mosca" de la fiabilidad, vá a echar para atrás a muchos compradores,,de ahí, pienso,esos precios de lanzamiento,,en estos tiempos la poca gente que se juega los "cuartos"intenta ir sobre seguro ,,