Suspensiones Explorer 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Suspensiones Explorer 1200

Mensaje por natter »

Los poseedores de este modelo, ¿como llevais las suspensiones?. ¿De origen o las habeis ajustado?. En este último caso, ¿como las habeis regulado?.
Gracias anticipadas.
PiTEXPLORER
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 17 Sep 2012, 13:04
11
Moto:: Tiger Explorer
Ubicación: Donde el tren pita mas que anda

Re: Suspensiones Explorer 1200

Mensaje por PiTEXPLORER »

Yo le dí, un par de cliks de compresión al trasero, el resto de serie....
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Suspensiones Explorer 1200

Mensaje por Minimoto »

Pero eso depende de como te guste llevar la suspensión, de tu ritmo, del peso que desplaces (si sólo o cargado con paquete)....
Imagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
13
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Suspensiones Explorer 1200

Mensaje por joaquin »

natter escribió:Los poseedores de este modelo, ¿como llevais las suspensiones?. ¿De origen o las habeis ajustado?. En este último caso, ¿como las habeis regulado?.
Gracias anticipadas.
Hola natter, la suspensión delantera la tengo igual de fábrica, pero la trasera depende, si voy cargado la endurezco un poco, si voy solo en la mitad aproximadamente, pero supongo que esto es a gusto de cada uno, pero creo que lo que más influye es si vas cargado o no, saludos
nota/ De que lugar de Catalunya eres??
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 497
Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
11
Moto:: Bonnie T100 2012
Ubicación: Córdoba

Re: Suspensiones Explorer 1200

Mensaje por avilin »

Holaaa
Aprovechando el tema, estáis plenamente satisfechos con las suspensiones??? Lo digo porque quizás en ese aspecto la Explorer anda un paso por detrás de sus rivales, que cuentan con varios modos de programación de las mismas. Creo que teniendo triumph su propio sistema al respecto (trophy se) debería habérselo instalado a la Explorer, al menos como opción no????
Vssssss
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: Suspensiones Explorer 1200

Mensaje por natter »

Como aún no tengo la moto, he iniciado este post para conocer la experiencia en cuanto a reglajes de la suspensión de los que la poseen. A título personal diré que siempre voy sin acompañante y equipaje. Mi estilo de conducción es rápido pero sin pretensiones. Mis salidas se circunscriben a un solo día por lo que la suspensión se quedará siempre igual ya que no me meto en pistas forestales con semejante aparato. Se te cae y ...... prefiero no pensarlo. Para esto están las enduro. Por ello, en mi caso, la regulación electrónica de las suspensiones me es indiferente. Supongo, que como la competencia las instala, Triumph acabará haciéndolo tarde o temprano.
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 497
Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
11
Moto:: Bonnie T100 2012
Ubicación: Córdoba

Re: Suspensiones Explorer 1200

Mensaje por avilin »

natter escribió:Como aún no tengo la moto, he iniciado este post para conocer la experiencia en cuanto a reglajes de la suspensión de los que la poseen. A título personal diré que siempre voy sin acompañante y equipaje. Mi estilo de conducción es rápido pero sin pretensiones. Mis salidas se circunscriben a un solo día por lo que la suspensión se quedará siempre igual ya que no me meto en pistas forestales con semejante aparato. Se te cae y ...... prefiero no pensarlo. Para esto están las enduro. Por ello, en mi caso, la regulación electrónica de las suspensiones me es indiferente. Supongo, que como la competencia las instala, Triumph acabará haciéndolo tarde o temprano.


en efecto, las acabarán poniendo si quieren ser competitivos con KTM, BMW, Yamaha.......etc.
Además piensa que en mi caso sería distinto.Yo viajo mucho solo,pero tambien monto con la mujer y a veces caradillos de cosas......imagina un finde en la playa por ejemplo.
Vsssssy a disfrutar tu pedazo máquina. Y como se dice por aquí: No foto, No moto!!!
:XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Suspensiones Explorer 1200

Mensaje por affleck »

yo más que el accionamiento electrónico de las suspensiones.. exigiría mejores componentes, tales como las wp de ktm... las paralever telever de bmw y el sistema unit pro link de honda...

no es tanto el accionamiento como la calidad.. aunque, no se como funcionarán los de la explorer.. espero que haya mejorado respecto a los de la 1050

:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: Suspensiones Explorer 1200

Mensaje por natter »

Por lo que llevo leido en este foro y en algún otro extranjero, de entrada, no hay quejas de las suspensiones. Para algunos son blandas y las endurecen, pero no recuerdo haber leido que nadie cuestionase su efectividad. De hecho, estas maxi trail son como en coches los todo-camino tan de moda. ¿Quien coge un Audi Q7 o un Cayenne y se mete en zonas en las que solo un Defender se mueve como pez en el agua?. Si, todos tienen tracción a las cuatro ruedas pero los primeros son para ir a buscar a los niños al colegio o para ir a "esquiar" y el segundo esta hecho expresamente para el todoterreno. Pues estas motos lo mismo. Son grandes ruteras y se disfrutan en carreteras de todo tipo. Y, aunque se empeñen los fabricantes, las revistas y los probadores, en potenciar la faceta aventurera, lo mejor que se puede hacer con ellas en el aspecto todo terreno es ir sorteando los charcos de la pista de tierra que va de la carretera al restaurante para -y esto es fundamental- atizarse un buen almuerzo en buena compañía.
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 497
Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
11
Moto:: Bonnie T100 2012
Ubicación: Córdoba

Re: Suspensiones Explorer 1200

Mensaje por avilin »

Si señor....en eso del almuerzo estoy contigo natter. Y q les den a las suspensiones!!!!
:XX:
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: Suspensiones Explorer 1200

Mensaje por natter »

Como este fin de semana no tenía moto - mi Explorer les llegó el jueves y la matricularán la semana próxima- le pedí al concesionario una moto para este fin de semana. Y me ha prestado una Explorer a la que hoy le he hecho doscientos y pico Kms. básicamente por carreteras reviradas y con firmes diversos. He toqueteado las suspensiones y para ir solo he endurecido dos clicks las horquillas y dejado el amortiguador tal como viene de fábrica. Aprovecho para decir que el motor empuja que da gusto y con el par que tiene he utilizado mucho menos el cambio que con mi GS, los frenos muy bien y utilizando el posterior para timonear en curvas vas estupendamente. El cardán no se nota. La posicion de conducción cómoda pero a lo mejor iría bien subir un cm. el manillar, no se, tendré que experimentarlo cuando tenga la mía. Lo que me ha sorprendido ha sido el consumo, 5'6 l/100kms. Total, que ya tengo la miel en la boca. Por cierto, el color será el blanco.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Suspensiones Explorer 1200

Mensaje por Tull »

natter escribió:Como este fin de semana no tenía moto - mi Explorer les llegó el jueves y la matricularán la semana próxima- le pedí al concesionario una moto para este fin de semana. Y me ha prestado una Explorer a la que hoy le he hecho doscientos y pico Kms. básicamente por carreteras reviradas y con firmes diversos. He toqueteado las suspensiones y para ir solo he endurecido dos clicks las horquillas y dejado el amortiguador tal como viene de fábrica. Aprovecho para decir que el motor empuja que da gusto y con el par que tiene he utilizado mucho menos el cambio que con mi GS, los frenos muy bien y utilizando el posterior para timonear en curvas vas estupendamente. El cardán no se nota. La posicion de conducción cómoda pero a lo mejor iría bien subir un cm. el manillar, no se, tendré que experimentarlo cuando tenga la mía. Lo que me ha sorprendido ha sido el consumo, 5'6 l/100kms. Total, que ya tengo la miel en la boca. Por cierto, el color será el blanco.
que la disfrutes mucho,,,,todavía no la he visto en blanco... :XX:
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: Suspensiones Explorer 1200

Mensaje por natter »

Bueno, al tener la mía, de entrada le he dejado las suspensiones tal y como vienen de origen y el asiento en la posición mas baja. Ya le he hecho los primeros 160 kms. del rodaje durante los cuales no debes pasar de 3.500 rpm, a partir de ahí se puede llegar a 5.000, lo que supondrá ir con algo mas de alegría y ver como reacciona en las curvas con firme mediocre. La unidad de pruebas que me dejaron, llevaba 9.000 kms. y yo estaba acostumbrado a la suspensión de la R1200GS, mas dura y con un comportamiento algo diferente. La verdad es que me he acostumbrado facilmente a la horquilla convencional y a no llevar frenada integral. De hecho, en el mundo de las suspensiones delanteras de moto, solo BMW utiliza el monoamortiguador delantero y no en toda su gama lo que me hace suponer que no es revolucionaria. Diferente, lo que la convierte en un signo de identidad, y basta.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Suspensiones Explorer 1200

Mensaje por Metroid »

yo la llevo con los clicks casi de serie :

-Cuando voy solo le abro un par a la compresión del trasero, o sea más blando, el delantero sin tocar precarga
-Cuando voy cargado con maletas laterales topcase y pasajero, lo pongo como marca el manual pero le cierro 2 clicks más ( endurezco), ya que el top case que llevo es de 52 y las maletas no van con el peso que indican de máximo sinó más
-Cuando voy con pasajero , lo pongo segun manual y le abro 2 clicks (ablando un poco)

Pero poco la toco, es una moto muy bien equilibrada de suspensiones, y te lo dice uno que tocaba la suspensión de la 1050 ,una vez cambiada por unos de calidad , cada vez que salia prácticamente, con eso te quiero decir que soy bastante manioso :XX: :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Suspensiones Explorer 1200

Mensaje por Metroid »

affleck escribió:yo más que el accionamiento electrónico de las suspensiones.. exigiría mejores componentes, tales como las wp de ktm... las paralever telever de bmw y el sistema unit pro link de honda...

no es tanto el accionamiento como la calidad.. aunque, no se como funcionarán los de la explorer.. espero que haya mejorado respecto a los de la 1050

:XX: :XX:
Affleck llevo 25.000 km con viajes cargado y de todo un poco y no desfallecen, van como el primer dia. Eso si hay que tener en cuenta que esta moto cuando frenas , hunde, y quien quiera evitarlo que se cambie de estilo de moto, eso es así. La moto va muy bien de suspensiones tirando a dura la trasera, creo que con esta aprendieron bien la lección de la 1050, es un amortiguador de bastante calidad para lo que se veia en la marca, de verdad :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Suspensiones Explorer 1200

Mensaje por Metroid »

natter escribió:De hecho, en el mundo de las suspensiones delanteras de moto, solo BMW utiliza el monoamortiguador delantero y no en toda su gama lo que me hace suponer que no es revolucionaria. Diferente, lo que la convierte en un signo de identidad, y basta.
Pues eso, a mi personalmente no me gusta, no me transmite seguridad porque no noto que pasa en la rueda delantera, hay que acostumbrase al coger una bmw, no se yo soy de sensaciones me gusta notar si desliza una rueda, o si flanea un poco, en fin esas cosas que se notan :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: Suspensiones Explorer 1200

Mensaje por natter »

De momento las dejo como vienen de origen. La moto responde algo diferente de la unidad de demostración clientes que el concesionario me prestó. Aquella era mas blanda de horquilla.
Responder