MIQUEL escribió:Bueno, la mia es una ON y solo hago carretera, y la verdad es que ese sonido de pegar la cadena no se donde, si contra el vasculante o contra el guardacadena también lo oigo, y es un poco mosqueante!!
Y mi pregunta es.......... hay alguien del foro que le haya encontrado solución ha este tema de los golpes de la cadena?
¡Eso, eso!. Un litro de gasolina de premio al que encuentre una solución al ruido de la cadena contra el basculante.
yo tengo la solución definitiva -ademas de económica - tanto para ese como para el resto de "gorgoritos" varios que tienen nuestras motos : ¡¡ tapones para los oídos !!
la protección de teflón : el problema no es rozamiento , si no golpeteo ... mientras lo que pongas sea rígido , - en mi opinión- seguirá sonando
una buena solución sería fijar de alguna manera un trozo de neopreno como el que suelen traer las calderas de calefacción para proteger los tubos ya que al ser blando amortiguaría los golpes .
el tema está en que si pones algo que sea rígido y aguante , no solucionas el golpeteo , y si pones algo que sea blando y amortigüe te va a durar dos telediarios . vssssss
doctaton escribió:Un trozo de neumático pegado al basculante?
seguimos en las mismas : desde mi punto de vista demasiado duro , y con el mismo problema del desgaste , aunque en este caso será bastante menor el tema es como fijarlo sin que corra riesgo de soltarse meterse entre los dientes de la corona . vssssssss
yo creo que lo primero sería averiguar de dónde viene el ruido, que alguien que tenga el ruido localizado quite el protector de la cadena. si sigue sonando es el basculante o las dos cosas, y si no podéis poner el protector de la cadena un poco más alto
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
igual una solución era acoplarle un tensor como el de la foto , compensaría los movimientos del basculante , manteniendo la cadena tensa sin miedo a que joda el rodamiento del piñón de ataque , y al ir la cadena tensa no daría golpes , no creéis ?? .
otra cosa es acoplarlo , y que estéticamente no queda muy allá , a parte de que no se que tal irá el invento , circulando en carretera a cierta velocidad . vsssss
Mientras buscamos soluciones al clonck clonk, hago una preguntita simple:
¿Cómo se cambian las bombillas que llevan en los interruptores de luces antiniebla y puños calefactables?
Me refiero a esos dos botones grandes y poco agraciados originales de Triumph y que la fábrica ofrecía en el pack de regalo de las Tiger y que van sujetos a la piña izquierda.
Macareno escribió:Mientras buscamos soluciones al clonck clonk, hago una preguntita simple:
¿Cómo se cambian las bombillas que llevan en los interruptores de luces antiniebla y puños calefactables?
Me refiero a esos dos botones grandes y poco agraciados originales de Triumph y que la fábrica ofrecía en el pack de regalo de las Tiger y que van sujetos a la piña izquierda.
Yo creo que deben ser un led. Es raro que se te haya fundido.
Macareno escribió:
En la prueba anterior me quejaba del elevado consumo, pues no conseguía bajar de 6 litros a los cien ni con el desarrollo alargado. Un día hice una excursión con unos amigos con motos iguales a las mía, y a mí me salía un consumo de un litro más cada cien kilómetros. Fui al concesionario de Vigo (Bike 52, muy recomendable) y me la conectaron a un PC portátil. Y cosa de magia, en 30 segundos pasó de consumir una media de 6,2 a 4,8. Si ya estaba enamorado de ella, después de este reseteado ya ni os lo imagináis. La próxima vez que tenga una avería en vez de ir a un mecánico me busco un hacker.
Si alguien está dudando qué moto trail comprar, que compre la que quiera, pero se equivoca si no es una Tiger 800. Lo dicho, cada día más enamorado.
Oye, eso del consumo es muy interesante. yo lo mímico que he conseguido en una salida es 5,2l de media. Y desde que la compre y con 5000 Km. la media esta en 5,7l. Cuando la lleve al concesionario les comentare si hay un mapa nuevo para que consuma menos.
si solo llevas 5.000 kms , todavía se está soltando , la mía a partir de 17/18.000 kms bajo algo el consumo , y aumento la potencia , o al menos esa es mi sensación , me da la impresión de que acelera con muchas mas ganas desde abajo ... . vsss
completamente de acuerdo...yo con casi 17 litros he conseguido hacer 320,6 kmtros. y se puede decir que aún me queda un litro más para estirar ese registro.
La mia actualmente y con 5300 Km. esta en 5,5l de media, usando la moto en tramos en ciudad, otros tramos por rondas y carreteras. Y entre medio muchas paradas con apagado y encendido del motor. Y con 2 dos personas en algún momento.
El otro dia la saque por carreteras y fui bastante alegre y la media se quedo en 5,1l. En fin esta muy bien, solo cuando toca la ciudad las medias se van a tomar por culo, y empiezan a subir considerablemente.