Me acabo de cargar el carter...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Jaume »

si conviene chicle :lol:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Triply »

Para estos casos el cheiw, el mejor =)) =)) =)) =)) =))
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Dante »

Panda McGyvers que tenemos en este foro :lol:
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Moi »

Bueno pues ayer con la ayuda de Jtupelo ( Porque no me aclaraba con el Ebay :tregua: ) hice el pedido, tarda de 7 a 15 dias, yá os contaré como a ido todo, :lol: casi lo mismo de gastos que lo que piden por la pieza, en total si no recuerdo mal unos 83,00 € con gastos incluidos. Aún así un ofertón en comparación a lo que me cuesta la nueva.

:XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7124
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por cunyat »

:XX: :XX: :ooWoo:
Imagen
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Moi »

* Bueno compañeros, deciros que este jueves pasado he recibido el carter.

Ha venido correctamente bien, si no es por los restos de la junta antigua podria pasar por nuevo, una pasada. Junto con el carter me enviaron tambien el tapón y todos los tornillos que lo subjetan al bloque.

Imagen

Al final han sido 83,00 € con portes incluidos, el despiste de no decir que me enviasen el paquete como un regalo como me aconsejó hielorojo me ha costado 26,00 € mas de portes de aduana. :tregua: Pero bueno yá lo se para la proxima vez en total unos 110,00 €.

En el servicio Triumph me dieron precio de 286,00 + iva en color aluminio ( Como lo llevaba) y 300,00 € + iva si lo queria en color negro que es como me lo han enviado.

Total una vez terminado con todo este percance de esta forma me hé podido ahorrar unos 250,00 € gracias a la ayuda de todos vosotros, y en especial a Triply, muchas gracias de nuevo por encontrarme el enlace :XX:

KnAck aunque he seguido tu consejo de no apretarlo demasiado, voy a ver si me hago con una llave dinamometrica pero pequeñita para que me sirva para todas estas cosas, tengo la del taller que me costó una pasta pero es demasiado grande para que me angule en estos sitios.

Para terminar deciros que esta empresa ( Pinwall Cycles ) donde pedí el carter, a parte de seria hay gran variedad en despieces de motos y a muy buenos precios, os invito a que le echeis un ojo, merece la pena

:XX: :XX: :XX: :XX:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Triply »

Me alegro mazo!!! ahora a disfrutar de tu maquina

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por tonitrophy »

¡Qué textura, que por-expán, qué lujo, qué envídia, ahora mismo voy a cargarme el cárter de la trophy para emular tu experiencia :Y :Y :Y :lol: :lol:
Ahora en serio,me alegro que lo hayas solucionado pronto, y como alguien muy sabio dijo en su día en este foro: " el par de apriete adecuado son 2 Nw-m antes que parta"
saludos. :XX: :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Moi »

tonitrophy escribió:¡Qué textura, que por-expán, qué lujo, qué envídia, ahora mismo voy a cargarme el cárter de la trophy para emular tu experiencia :Y :Y :Y :lol: :lol:
Ahora en serio,me alegro que lo hayas solucionado pronto, y como alguien muy sabio dijo en su día en este foro: " el par de apriete adecuado son 2 Nw-m antes que parta"
saludos. :XX: :XX: :XX:
:lol: :lol: :lol: No te lo cargues hombre, que se pasa muy mal :face:

a 25 Nm, osea nada, un toquecito :tregua:


-:| :|( Lo que no me moló mucho fué que como no estaba el carter eché un vistacito para arriba con la portatil por curiosear y pude ver que los engranajes de la bomba de aceite eran como de plastico ó fibra !! 8O
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por tonitrophy »

teflón, pero yo creo que realmente son de noryl (obsolescencia programada)

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por knACk »

No vale la pena comprar una dinamometrica para eso(aunque si la vas utiliza para más...), lo que tienes es que basicamente no apretarlo, vamos lo enroscas con la mano, coges la llave y le das un toque y listo, con 1/4 vuelta llega, un nada, con el filtro igual (incluso sin el ultimo toque yo los tengo apretado fuertemente con la mano el filtro).


De usar lo de gift ( regalo ) ya hace años que no cuela, te puede colar pero como te puede colar sin el, en el 99% de los casos pagas si o si. Los regalos tributan iva+aranceles, eso es una leyenda urbana por que hace años si pasaban, o eso decian mayormente los unicos que pasaban por aduanas eran los de UPS por obligación, luego cuando la gente vio lo que pasaba sabia que de UPS nada de nada, esta denuncio el sistema por que era injusto para ellos y obligaron a todos los paquetes a pasar por aduanas, fuera por UPS, DHL, Fedex, etc

Lo unico que te puede colar si tienes suerte es por USPC que es el correos de aquí y aun así es un porcentaje bajo.

Vamos a USA cuenta siempre que te va a costar el 24% más de lo que te valio más los gastos de envio (los gastos de envio tiene huevos pero tambien te empluman).

No pienses que te a pasar por que no, y si te pasa alguno date con un canto en los dientes pero calcula si te comensa con esos gastos.

Lo que te cuenten es mentira :P
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
novatospeed
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 08 Dic 2012, 20:02
11
Moto:: Speedmaster

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por novatospeed »

Me alegro que hayas encontrado una soluciòn. Le puede pasar a cualquiera...

Un saludo
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
13
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por hielorojo »

Yo compro bastante y vendo Ebay, efectivamente lo de poner como regalo no es una regla fija pero si te puedo decir que muchas veces ayuda. Si en la Aduaa directamente ven en una descripción tipo:repuestos,la pegatina de una tienda y un valor alto te lo paran fijo, si de lo contrario pone gift, nada de pegatinas que identifiquen y un emBALAJE no profesional y un bajó coste, tienes bastantes posibilidades que pasen. Sin ir más lejos hace 1 mescompre un CÁRTER en USA me lo enviaron por USPS y en casita esta sin pagar aduanas ni gaitas......solamente me han parado 2 paquetes en alrededor de 100 compras.

Yo he ido personalmente Aduana a retirar los 2 paquetes, aquí en Barajas, uno era un reloj de mi 550 y me lo pararon por lo bien empaquetado que venía, no se creían que lo que había en el paquete fuera un reloj de una moto, lo abrí allí y listo, tuve que pagar un porcentaje acorde con el precio de compra, como fue de puja lo saque barato y pague poco dinero. El caso es que pregunte que criterio tomaban para parar los paquetes(ya que me parecia extraño que un paquete pequeño como era el reloj me lo parasen y que un casco de moto no)y el de Aduanas me comento que legalmente todos los paquetes de más de 20€ de valor declarado tienen que pararlos, pero logicámente sería IMPOSIBLE, con lo cual lo hacen a Ojimetro......fue el quien me dijo las pautas para que pasen por alto un paquete o no.

Saludos.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por Moi »

hielorojo escribió:Yo compro bastante y vendo Ebay, efectivamente lo de poner como regalo no es una regla fija pero si te puedo decir que muchas veces ayuda. Si en la Aduaa directamente ven en una descripción tipo:repuestos,la pegatina de una tienda y un valor alto te lo paran fijo, si de lo contrario pone gift, nada de pegatinas que identifiquen y un emBALAJE no profesional y un bajó coste, tienes bastantes posibilidades que pasen. Sin ir más lejos hace 1 mescompre un CÁRTER en USA me lo enviaron por USPS y en casita esta sin pagar aduanas ni gaitas......solamente me han parado 2 paquetes en alrededor de 100 compras.

Yo he ido personalmente Aduana a retirar los 2 paquetes, aquí en Barajas, uno era un reloj de mi 550 y me lo pararon por lo bien empaquetado que venía, no se creían que lo que había en el paquete fuera un reloj de una moto, lo abrí allí y listo, tuve que pagar un porcentaje acorde con el precio de compra, como fue de puja lo saque barato y pague poco dinero. El caso es que pregunte que criterio tomaban para parar los paquetes(ya que me parecia extraño que un paquete pequeño como era el reloj me lo parasen y que un casco de moto no)y el de Aduanas me comento que legalmente todos los paquetes de más de 20€ de valor declarado tienen que pararlos, pero logicámente sería IMPOSIBLE, con lo cual lo hacen a Ojimetro......fue el quien me dijo las pautas para que pasen por alto un paquete o no.

Saludos.
Gracias hielorojo, pues lo tendré enccuenta para futuras compras, de todas formas no se pierde nada intentando :wink:

:XX: :XX:
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
13
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por hielorojo »

Más casos recientes, compre un reloj Seiiko a un colega que me lo encargo, 60 € enviado desde Taiwán, no paso Aduanas, hará menos de 1 mes, juego de juntas para mi 400 (mas de 60€)desde USA, lo mismo nada de Aduanas, ahora estoy esperando un móvil de esos fulleros de valor 170€ ya os contare.

Cuantos paquetes llegan a diario ? Paran el 99% ? yo creo que no. Si un familiar te envía un casco suyo de regalo desde USA tienes que pagar Aduanas? O un paquetes de libros de la EGB........

También esta claro que si la gestión de la DUA te la hace una empresa privada-en Aduanas-creo recordar que había al menos un par de ellas físicamente allí- el precio sube bastante por su gestión, pero si tienes la posibilidad de hacerlo tu, te ahorras bastante.

De las veces que me pararon paquetes, Correos me envió carta diciendo que tenía un paquete retenido y me daban la opción de que me lo gestionara una empresa privada(supongo que de ellos), pero como he dicho antes lo gestione yo. Si es cierto, que una vez el Cartero me trajo directamente el paquete a casa y tuve que pagarle los gastos de Aduanas a el, no dándome la oportunidad de realizar yo la gestión, recuerdo que luego fui a la oficiana de Correos para que me dijeran el motivo porque no me lo habían notificado antes y así poder yo hacer la gestión, no me supieron dar explicación y mande un escrito en el cual me contestaron que por X ley no tenían porque avisarme, haber si encuentro la carta y veo porque motivo era.

Todo esto siempre y cuando el paquete sea enviado por USPS, si te lo envían por compañía privada PAGAS SIEMPRE, por eso yo siempre indico que me lo envíen a través de ellos, si el vendedor acepta OK, sino ya se que me tocara pagar más. Una empresa no se complica, al tener que facturar los envíos los hace con el valor declarado del producto y asegurandolo, ya que no se complican en que le pueda pasar algo, con lo cual ese tipo de paquete ya esta "fichado" en cuanto llega a Barajas, pero si compras a un particular o por Ebay las cosas cambian.

Como cosa curiosa diré que la cantidad de compras que hecho por Ebay, era sobre todo por las cosas que me encargaba el taller de debajo de mi casa, compre muchos "servos de escapes" para las yamahas, no recuerdo que modelo, pepinos, que cascaban que daba gusto,y salía mucho más ratos comprarlos en USA que en España.
Saludos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por knACk »

hielorojo escribió: Cuantos paquetes llegan a diario ? Paran el 99% ? yo creo que no. Si un familiar te envía un casco suyo de regalo desde USA tienes que pagar Aduanas? O un paquetes de libros de la EGB........
Si. Tienes que declarar el precio, aunque sea regalo tienes que pagar el IVA. Por eso lo de GIFT no vale.

De hecho si vas a EEUU y compras algo, vuelves y te lo pillan en la maleta te hacen pagarlo tambien.

USPS tienes opción si que pase (si es pequeño) pero cuando pides algo a USA tienes que asumir si te vale la pena pagar un 25% por el, si no te compensa simplemente no lo compres.


De oriente pasa casi todo o todo. Yo compro a puñados y me paso todo.

Luego estados unidos hay empresas que envian desde asía las ventas y otras que envian con los pagos aduaneros hechos, por eso puede "que te pase", (sueles ver un precio de gastos de envio grande) :hola:


Lo mejor que puedes hacer es que algo de 100$ te lo declaren como 20$, lo malo que sospechen por paquete grande o por que le pega la venada al funcionario, entonces te lo abren y te pedirán factura, aun así puede que no se la crean y te hagan pagar por el precio que ellos creen oportuno (tiene unas listas de referencia).

Y luego que si no vives en Madrid tienes eso que mencionas, pagar a alguien que te lo tramite.

Sigo diciendo, QUE NOOOOO, comprar a EEUU NO.

PD: Por cierto, me dijo un colega que estaba a ver de quitar los aranceles a EEUU.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
13
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Re: Me acabo de cargar el carter...

Mensaje por hielorojo »

Y si por ejemplo, mi hermana me envia un paquete con mi gorra de la suerte que me la deje olvidada en su casa de Texas..........que IVA voy a pagar en Aduanas???
Responder