Solucion BARRA FRONTAL de Tiger 800 XC ARRANCADA DE CUAJO ??

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
SantiCOYOTE
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2012, 23:45
12
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Solucion BARRA FRONTAL de Tiger 800 XC ARRANCADA DE CUAJO ??

Mensaje por SantiCOYOTE »

Hola, Triumpheros !

Una mancha de aceite (múltiple) dió con mis huesos en el suelo tras saludar (no sé con qué) a una señal de tráfico, que se dobló sin caerse. Tibia y peroné en el aire, operadas.
MI CONSULTA (y bronca a los ingenieros Triumph) es respecto a que EL BLOQUE ENTERITO DE FAROS, TACOMETRO, PANTALLA, ANTINIEBLAS ... SALTO POR LOS AIRES PORQUE SE HALLA UNIDO POR UNA UNICA BARRA A LA PIPA DE DIRECCION, y dicha barra obviamente quedó ARRANCADA DE CUAJO (se ve en las fotos como una manchite negra redonda). Los destrozos en las piezas deduzco que no son muchos (aunque EL MANILLAR SE ARRANCO TAMBIEN DE CUAJO soltándose de las alzas ...) por las fotos. El patinazo fué saliendo de un tunel en Barcelona, zona de 40, yendo a velocidad legal o a poco más ... pues el semaforo vi que estaba en rojo y con coches parados.
PREGUNTA: Y AHORA QUE ??????? Que pasa con la barra de los c*****nes (disculpad pero el mosqueo lo vale ... desde el confinamiento de mi pierna en ocho trozos !) ! Se suelda la barra de sujeccion por soldadura fría de nuevo a la pipa de dirección ? Hay que cambiar el chasis (osti ! no me asustéis ...) ? Desde el día 26 ya supongo habrá atestado (no hace falta ser muy listo para imaginar lo que pondrá ...) y el Perito habrá pasado, pero la verdad es que NO ME ATREVO A PREGUNTAR NI AL PERITO NI AL CONCE ...
En fin, que a pesar de saber que este era (Y ES) un punto MUY FLACO del diseño de la XC (cojonuda, la mejor, con 52.000 Km en casi dos años ...) me la compré, pero AHORA no sé que pensar ...
Podéis echarme una mano ? Siento no poder adjuntar las fotos ... (no sé como)
Gracias.

TigerPower forever

SantiCOYOTE 8-)
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6437
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 110 times
Been voted: 41 times

Re: Solucion BARRA FRONTAL de Tiger 800 XC ARRANCADA DE CUAJ

Mensaje por loMarraco »

En primer lugar, me alegro que dentro de lo que cabe estés bien :XX: :XX:

Consta en el atestado lo de la mancha de aceite? Si es así puedes pedir responsabilidades.
Porque si hay que cambiar chasis, chungo chungo lo veo.
To the parrot! Bròquil is over!
SantiCOYOTE
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2012, 23:45
12
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Solucion BARRA FRONTAL de Tiger 800 XC ARRANCADA DE CUAJ

Mensaje por SantiCOYOTE »

No me preocupa. Hay fotos CLARAS de las manchas en todas las perspectivas y se reconocen el sitio y las manchas, y además hay un testimonio favorable. La PELEA GORDA la voy a tener con el CONSORCIO (obviamente el Ajuntament de BCN se lavará las manos ...), y lo voy a pelear con Atestado favorable o sin él (el Atestado es ORIENTATIVO, pero NUNCA es DEFINITIVO para el Juez), pues en el peor de los casos se va a dar corresponsabilidad.
Lo que SI ME PREOCUPA es lo que va a pasar con la j***da barra que LO SUJETA TODO, literalmente TODO, y que tal como digo "dejo una manchita oscura" que no sé si es un agujero en la pipa o que se arrancó ... De ahí supongo Triumph tendra prevista la eventualidad ...

Gracias por la prontitud en la respuesta, de todos modos.

SantiCOYOTE 8-)
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Solucion BARRA FRONTAL de Tiger 800 XC ARRANCADA DE CUAJ

Mensaje por javi50 »

lo primero : siento lo de tu accidente , y me alegro que aunque jodido estés con optimismo ( lo deduzco por tu preocupación por la moto :wink: :mrgreen: :XX: ) .

el tema de la moto : el chasis completo son 2200e http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=560030 , si ha tocado algo mas , y sobre todo paga la parte contraria ... yo lo cambiaría , de todas maneras a no ser que hayas arrancado un trozo grande de la pipa , supongo que se podrá soldar , sobre todo por que si no me equivoco no es una pieza " estructural" simplemente aguanta faro cúpula y relojes ... :roll: :roll: :roll: :XX: :XX: :XX: :XX: . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
FERTIGER
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 193
Registrado: 04 Jun 2011, 12:53
12
Moto:: tiger 800 ABS
Ubicación: Riaza-León

Re: Solucion BARRA FRONTAL de Tiger 800 XC ARRANCADA DE CUAJ

Mensaje por FERTIGER »

Lo primero a recuperarte tu que la moto tiene arreglo si tienes suerte que te lo pagen pues a cambiar chasis completo y listo y si no un soldador fino y luego un poco de pintura y como nuevo .
Responder