Soldar aluminio - Durafix

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Soldar aluminio - Durafix

Mensaje por knACk »

¿alguien lo probo?


Enlace al video
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Soldar aluminio - Durafix

Mensaje por knACk »

Así a simple vista parece que pega más que soldar, pero parece tan resistente como soldar. -:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Soldar aluminio - Durafix

Mensaje por Jaume »

Bueno tampoco es nuevo del todo, en el 95 yo vi soldar aluminio con soplete aportacion normal de aluminio y polvos. Se reconstruyo una pieza de una máquina así.

de lo único que libra esta nueva aportacion es que no hay que ponerle polvos ni pasta ni dada.

Ademas de que parece bastante mas facil que lo que yo conozco, habria que ver con aleaciones raras que tal se comporta.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Soldar aluminio - Durafix

Mensaje por knACk »

Ciertamente no es nuevo tiene años, me encontre el tema en un hilo antiguo de un foro pero yo no lo conocia.

http://www.ebay.es/itm/DURAFIX-5-Alumin ... 3a75d0c00f

5 eurazos la varilla.

Aunque la gente que busco precio (el importador esta en canarias) la saco a 2'95 .

http://www.ebay.es/itm/DURAFIX-40-Alumi ... 3a75d0ea0c

90 entre 40 = 2,25€


Dado que tengo que soldar una movida buscare por mi ciudad a ver si algun sitio la vende suelta que pagar 5 euros paso y 40 no necesito :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Soldar aluminio - Durafix

Mensaje por largot100 »

Yo iría soldadndo bmw´s por la ciudad
=)) =)) =)) =)) =))
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Soldar aluminio - Durafix

Mensaje por tonitrophy »

aquí igual te sale más económico: http://www.1001discount.com/new/fr/45-c-soudure.html


El otro día al leer lo del cárter de Moi me picó la curiosidad y hablé con una enciclopedia jubilada que tengo de vecino, me contó que antigüamente soldaban el aluminio con unas barras de soldadura que habían para el cinz por lo visto eran una aleación de estaño-plata-cinz, en lugar de ser cuadradas eran triangulares, el decapante que usaban era una mezcla de ácido clorhídrico (salfumán) y trozos de cinz dejados a reposar, todo ello efectuado con soldador de gasolina e incluso soldaban acero inoxidable con otra aleación. Parece que no queda nada por inventar ya. Si pillo una de esas barritas triangulares pienso investigar y ya informaré del resultado.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Soldar aluminio - Durafix

Mensaje por Jaume »

tonitrophy escribió:aquí igual te sale más económico: http://www.1001discount.com/new/fr/45-c-soudure.html


El otro día al leer lo del cárter de Moi me picó la curiosidad y hablé con una enciclopedia jubilada que tengo de vecino, me contó que antigüamente soldaban el aluminio con unas barras de soldadura que habían para el cinz por lo visto eran una aleación de estaño-plata-cinz, en lugar de ser cuadradas eran triangulares, el decapante que usaban era una mezcla de ácido clorhídrico (salfumán) y trozos de cinz dejados a reposar, todo ello efectuado con soldador de gasolina e incluso soldaban acero inoxidable con otra aleación. Parece que no queda nada por inventar ya. Si pillo una de esas barritas triangulares pienso investigar y ya informaré del resultado.

con esto es con lo que yo he visto soldar
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Soldar aluminio - Durafix

Mensaje por knACk »

El pack de 2 a 10€ y sin gastos de envio, sale más caro. Para probar me sigue pareciendo muy caro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Soldar aluminio - Durafix

Mensaje por tonitrophy »

knACk escribió:El pack de 2 a 10€ y sin gastos de envio, sale más caro. Para probar me sigue pareciendo muy caro.
pues háztelo tu mismo :P el Mg te lo consigo yo :D
La fórmula:http://www.durafix-easyweld.com/extras/Mil-R-4208_a.pdf
tacaño :troll:
Última edición por tonitrophy el 17 Abr 2013, 19:24, editado 1 vez en total.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Soldar aluminio - Durafix

Mensaje por Jaume »

no se que quieres soldar, pero me lo podias haber enviado con las bobinas :Y :Y
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Soldar aluminio - Durafix

Mensaje por knACk »

tonitrophy escribió:
knACk escribió:El pack de 2 a 10€ y sin gastos de envio, sale más caro. Para probar me sigue pareciendo muy caro.
pues háztelo tu mismo :P el Mg te lo consigo yo :D
La fórmula:http://www.durafix-easyweld.com/extras/Mil-R-4208_a.pdf
tacaño :troll:
Corren malos tiempos :mrgreen:
y fabricarlo lo veo complicado , aunque nunca lo descarto. :lol:
Jaume escribió:no se que quieres soldar, pero me lo podias haber enviado con las bobinas :Y :Y
Nah estoy buscando un método para soldar aluminio para trastear con unas movidas sin tener que comprar ninguna maquina ni tener que andar a llevárselo a nadie, por aquí tambien conozco a más de un soldador (vigo esta plagado) pero cuando es algo para trastear, corta aquí, ahora aquí luego suelda esto no ahí mejor allí ya es cuando mejor buscar la forma de hacerlo uno mismo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 514
Registrado: 28 May 2012, 21:22
11
Moto:: daytona 675
Ubicación: madrid

Re: Soldar aluminio - Durafix

Mensaje por ERRRFEDE »

Una pregunta desde la ignorancia, si se aplica dándole calor con un soplete, para soldar cosas que tengan temperatura valdrían o es royo estaño.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Soldar aluminio - Durafix

Mensaje por tonitrophy »

según el folleto hay que calentar la pieza a 290ºC y el aporte se derrite solo, el estaño es el mismo sistema, si lo calientas directamente se te mete en la sandalia :lol:
si a lo que te refieres es si la pieza que vas a soldar normalmente trabaja caliente (escapes por ejemplo) dará resultado siempre y cuando la temperatura de trabajo esté por debajo de esos 290ºC
Última edición por tonitrophy el 17 Abr 2013, 20:44, editado 1 vez en total.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Soldar aluminio - Durafix

Mensaje por sach »

Yo siempre he usado TIG, corriente alterna y electrodo redondeado.

No habia carter que se me resistiera.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Responder