Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Mensaje por sranderson »

Hola a todos. De nuevo por aquí después de unos meses de retiro "Triumphero".
Me vuelvo a "re"- "presentar" pues apenas escribí unos pocos post.
Ahora tengo una FJR 1300 ABS de 2004 que está como nueva pero que ya no le saco el partido que se merece y que se me antoja ya muy pesada cada vez que la muevo en parado. Me apetece mucho el concepto semi trail y la ligereza de la Tiger, además la probé dos veces y me gustó mucho, pero mucho ..... i|i i|i el caso es que por motivos que no vienen al caso la operación no salió y he estado estos meses esperando a las novedades 2013... Ducati Hypersrtada, Aprila Caponord 1200, KTM 990 SMT .... Tiger Sport ... pero unas por precio, otras por apartarse un poco (bastante) de la idea original de la Tiger, me veo volviendo a mi primera opción y creo que no me equivoco.. :nuts: :nuts:
En definitiva, la Ducati la he visto y viene muy equipada, pero es mucho más cara y encima de ella me vi más en una supermotar (es lo que es) que en una trail. Imagino que lo mismo me pasará con la KTM y en cuanto a la Apriia y la Sport, el problema es poder verlas en directo y no digo ya probarlas. Me parece que en Valencia estará dificil.
Bueno que me enrollo mucho, el caso es que creo que esta vez la Tiger no se escapa.

Pago otra ronda de birras y os voy contando.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:


Vssss
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Mensaje por ledzeppelin4 »

La tiger esta de PM,pero creo que pronto podras ver la sport 1050.A parte en valencia no creo que tengas problemas para ver tambien la caponord y la 990 de KTM.
Esto te lo digo porque aun que te haya entrado por los ojos y creas que la tiger 800 es tu moto(que es una gran moto)no esta de mas que veas por lo menos las otras y te quitas de dudas.
Para cualquier duda aqui estamos compañero ¡¡
vs...

:XX: :XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Mensaje por sranderson »

¡Que rapideeezzzzz! :lol: :lol:

La Ducati la probaré en unos días, por lo visto la unidad que tienen está recien bajada del camnión y tiene que rodarla ellos primero.
La Aprilia la reciben en unos días, pero de probarla ya me han dicho que nada de nada.... y no se si me tirará tanto como para ir a donde tengan una de prueba.
La KTM es duda, pienso que es aún más extrema que la Hypestrada y de momento en Dubon no tienen ninguna.
Y en cuanto a la Sport,no he hablado aún con Triumph Valencia, pero creo haber leido que solo la traen bajo pedido.

No creo que necesite liarme más, pero se os ocurre alguna otra en este segmento????

Vssssss.
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Mensaje por ledzeppelin4 »

Hombre claro claro no veo que los tengas,jejeje... :XX:

La tiger 1050 se comprara bajo pedido,pero en barcelona por ejemplo dicen que ya hay una para verla,es decir que por lo menos la podras ver.Yo con un poco de suerte,la probare dentro de poco en Francia(capada a 106cv)asi que por lo menos podre darte alguna idea.
Si se me ocurre alguna de este segmento? Pues hombre,no se que decirte,estas comparando motos de 800 con motos de 1200.Primero aclarate en el tipo de motor,prestaciones que buscas,y asi filtramos un poquito mas no crees?

:XX: :XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Mensaje por sranderson »

Para mi la cilindrada no significa mucho, cuando pasé de la GS 500 a la VFR 750 si lo noté un montón (también me faltaba mucha experiencia), pero cuando cambié la VFR por la Yamaha solo noté que el motor estaba más lleno a todo régimen. Lo que si noté fue el peso y que iba en un AVE y con mi ritmo y casi siempre con la parienta, pues oye.. los 143 jacos a 8000 vueltas nos los necesito para nada. No digo que me equivocara, han sido pocos km pero muy disfrutados. Cada época de la vida tiene su moto. Y si la evolución "lógica" sería jubilarme con una GoldWind, ni los dineros ni mi idea actual de vivir la moto me lo aconsejan ....
Ahora me tira más una trail ligera pero polivalente y espero que más económica de mantener. Busco versatilidad y sobre todo LIBERTAD. Dar la vuelta en un metro o meterme por una pista buena si me apetece.
Por todo esto me tira mucho la Tiger o las similares que he puesto, independiente del motor, me fijo más en el peso y todas están en menos de 240Kg, salvo Caponord y Sport que se acercan peligrosamente. Si no las puedo probar, las descarto y a por la Tigresa o la Hyperstrada, aunque con esta última me empeño hasta los ojos ... :face: :face: :face:


Vssss.
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Mensaje por Ferxo »

Ademas tienes alguna oportunidad unica :$ :$ :$

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=5&t=65892
Volveré :atope: :atope:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Mensaje por MIQUEL »

Yo solo te puedo aconsejar que por relación calidad precio, prestaciónes , comodidad, manejabilidad y fiabilidad te quedes con la Tiger.

Luego entra en juego los gustos de cada uno.

:XX: :XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Mensaje por sranderson »

Es lo que creo, pero de todas formas probaremos las que se dejen. Es gratis y nunca se sabe.

Vssss.
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Mensaje por sranderson »

Ya me cansé de deshojar la margarita.

Como la que más me gusta (bueno, me gustan todas, je,je) es la Tiger 800, el lunes he quedao para llevar la FJR a valorar y empezar con el lío.

Que ha pasado para llegar a esto:

Aprilia: El distribuidor de Valencia, no atiende como debe ni a la marca ni a las motos de este segmento. En primer lugar tienen el concesionario apartado en otra calle y en un bajo bastante cutre, con un vendedor que el pobre hombre no puede disimular lo precario de la situación. Ya he ido dos veces y siempre iban a recibir la Caponord "mañana" y por supuesto nada de probarla. Así dudo que vendan muchas, desde luego.
Independientemente de esto, es una moto muy parecida, pero en trail, a la que tengo ahora y el desembolso es grande, o 13.500€ a falta de maletas y caballete o 16.000 la top.

KTM: Mejor concesionario y mejor trato. El caso es que la 990 SMT no la esperan tampoco de momento y para el Orange Day del 17 de Abril (¡OJO¡ se podrá probar la 1190 Adventure ... https://www.ktm.com/es/dealer-service/b ... Wk9kqBcyAk ) tampoco esperan que esté.
Por otra parte la 990 SMT es una moto demasiado radical y en las pruebas que he leído hablan de que hay incluso que adaptarse al gas por lo salvaje que es. Me cuadraría más la 1190 ADV, que la veo una moto fantástica por 15.000€, pero me subí en parado y es demasiado grande para mi.

Ducati: Al menos pude verla, pero sigo esperando que me llamen para probarla. 13.590€ y aunque trae de serie unas maletillas, solo valen para cuidad o desplazamientos cortos, así que habría que sumar unas maletas decentes ...

Triumph: Otro mundo, me volví a subir a una Tiger 800 el jueves y es una bici. El asiento lo pongo en la posición baja (se hace en un periquete) y queda a 810, como la mía. Apoyo todo un píe o casi medio de los dos, pero es que no pesa nada la jodía y me da mucha confianza. Además hay un asiento bajo en opción para los que somos talla Torrebruno, que seguramente caerá, así que control total. Por otra parte, en cuanto al conce, me gusta lo que veo y oigo, venta frecuente de unidades, motos para probar que luego con pocos km. se venden, etc, etc. Para rematar, tienen en promoción hasta el 30 de abril, puños calefactables, baúl trasero con respaldo y pantalla alta, en total 990€ de regalo, más algo que según ellos caerá ;.)). En principio no son precisamente los accesorios que yo hubiera elegido, pero oye..

Seguiremos informando.

:ride: Vsssss
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ya veo ya :face: :face: :face:

Tu mismo te has contestado a tus preguntas :wink:

Te vas a comprar la que te mola mas y listos.Las motos se compran mas con el corazon que con la cabeza....

DISFRUTALA ¡¡¡

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Mensaje por Triply »

Me alegro de que te hayas decidido y espero que colme tus espectativas
sranderson escribió: El asiento lo pongo en la posición baja (se hace en un periquete) y queda a 810, como la mía. Apoyo todo un píe o casi medio de los dos,

:ride: Vsssss
Por curiosidad, cuanto mides?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Mensaje por sranderson »

De joven 1,68 ahora creo que algo menos. ;-)
Además peso poco unos 69 kgs. y por tanto las suspensiones las hundo poco.
Lo que ocurre es que la Tiger deber ser más estrecha que la FJR y por eso llego igual.
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Mensaje por Triply »

Jajaja Ok, creo que lo mejor es medir 1'75 para llegar bien en las trail y no pasarse en las de carretera, alguien de esa medida puede confirmar?

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Mensaje por Bendi »

Triply escribió:Jajaja Ok, creo que lo mejor es medir 1'75 para llegar bien en las trail y no pasarse en las de carretera, alguien de esa medida puede confirmar?

:XX: :XX: :XX:
Yo mido 1´72 y en la Tiger ON, llevando el asiento en posición baja, llego justito. 1 pie planta completa, si solo apoyo una pierna y si saco los 2 no llego a apoyar la planta entera. La verdad es que en maniobras en parado con la Tiger me cuestan un poco. Supongo que me faltan los 3 centímetros hasta el 1´75.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Mensaje por Tull »

yo mido 1,78 y con el asiento en 810 no pongo los dos pies completos.Peroo es que tengo un pequeño problema de "paticortismo".Me agobia un montón,necesito máximo 800 mm. 8-)
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Mensaje por sranderson »

Triumph vende un asiento original rebajado 20mm. pero no se especifica si mantiene las dos posiciones configurables como en el estandard, es decir que si el normal se puede poner a 830 o a 810, el rebajado debería poder ponerse a 810 o a 790. Pero ni en la web lo detalla, ni en el conce han sabido aclarármelo. De todas formas creo que lo pediré y me quedaré con el original para experimentar con un tapicero bueno .... http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 4#p1298004

Además siempre está la opción de otros asientos rebajados de Touratech, etc,

Por último siempre se puede recurrir a cambiar bieletas:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=61869

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=5&t=63319

Cuanto mejor se llegue al suelo más confianza, pero os puedo asegurar que después de llevar entre las piernas una "bicha" de casi 280 Kgs. la Tiger me pareció una bicicleta. Todo es práctica.

:ride: Vsssss.
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 17 Sep 2012, 06:41
11
Moto:: Scrambler 1200 XC

Re: Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Mensaje por Iznardi »

Hola:
Tengo el asiento bajo y te confirmo que mantiene las dos posiciones (igual que le original).No lo he medido pero tendría que ser 790-810 cm. El problema para los que no son/mos muy altos es que el asiento es ancho comparado con la BMW por ejemplo (en cambio ees muchisismo más cómodo) y no notas tnto la reducción de la altura. Pero mejoras sensiblemente las maniobras en parado (llego de puntillas con ambos pies).Lo suficiente como para no necesitar tocar la suspensión.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Mensaje por ledzeppelin4 »

Habeis probado llevarlo a un tapicero y bajarlo los centimetros que querais? Es la solucion mas economica y os ahorrais comprar asientos y bajarla la moto, asi como tocar suspensiones.
Vaya,digo yo ...

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Mensaje por MIQUEL »

OK!!

Se puede llevar ha un tapicero y rebajar el asiento, además se puede aprobechar para poner una lámina de viscoelastica que mejora el confort!

:XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Hola de nuevo y duda ... (Tiger 800 )

Mensaje por sranderson »

Bueno compañeros, la "salvajada" ya está hecha.
Esta tarde he dejado a mi querida FJR abandonada en el concesionario y ahora a esperar unos 10 días hasta que llegue la TIGER 800 :clap: :clap: :clap: :clap:

Además del asiento bajo la he pedido con caballete y defensas, además llevará por la promoción los puños, la pantalla alta y el baúl trasero. El baúl me lo quedo a la fuerza pero ya veremos como lo coloco, pues las maletas originales no me gustan e imagino que más adelante le pondré un juego completo de maletas y baúl de otra marca.

En cuanto la tenga la presentaré por aquí como se merece.

De momento ahí van unas rondas para celebrarlo :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:


Pd. En cuanto al lío del asiento, gracias por las aclaraciones. Ya os contaré.
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Responder