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Alguien me podría contar experiencias con la Hypermotard, SM 990 o la Dorsoduro?.
Y de fiabilidad qué tal?. Otra cosa, por lo que dices, viene a ser como una R no?. Gracias.xavikoala escribió:Yo con la Hypermotar 1100S ha sido con la moto que mas me he divertido jamas, pero es solo para eso, para divertirse. Gamberra a mas no poder, manejable, miras la curva y la moto ya sabe lo que tiene que hacer, yo no soy de derrapar saliendo de las curvas y con esta, es que te salia solo, una brutalidad de moto, pero como te digo, solo sirve para eso, no te plantees viajar ni llevar a gente de paquete, esa moto es para salir a quemar rueda los domingos por la mañana y poco mas.
Iony escribió:Affleck, por las noticias que están saliendo, no van a mejor con el modelo 1200GS de agua![]()
Alguien me podría contar experiencias con la Hypermotard, SM 990 o la Dorsoduro?.
File, en comparación contigo, yo también soy mucho más canijofile escribió:Pues yo no tengo ningún problema para andar con la Explorer por ciudad, la tuya que es mucho más canija, no veo donde está el problema...
yo tengo la SMR del 2012 y te puedo asegurar que cero problemas y diversión a tope encima de la moto, es radical en todo, pero se deja llevar en el día a día haciendo de su uso un disfrute total.elfollonero escribió:la dorsoduro, no la he catado, pero e salido con un par de colegas k la llevan, y a fé k mal no va y de momento....(ambos, apenas tiene uno 10.000 kms y el otro 18.000... las tipicas chorradas y poco más, no han tenido averias graves.....de momento)Iony escribió:Affleck, por las noticias que están saliendo, no van a mejor con el modelo 1200GS de agua![]()
Alguien me podría contar experiencias con la Hypermotard, SM 990 o la Dorsoduro?.
La hipermotar..pues ocurrió lo siguiente, la caté justo al dia siguiente, de estar 4 días encima de una SM 990 R (la supermotard 990cc de KTM)... y sinceramente...la Ducati, sin ir mal... no me llenó como la ktm, el motor, empuja muy mucho desde abajo, medios llenos, llenísimos.....PERO SE ACABA DE GOLPE, no hay altos, ...la posición.. no me acaba de gustar.. y la mierda de los retros esos escamoteables..pues menos todavia, estaba todo el dia peleandome con ellos, amén de tenerlos k esconder, para poder circular poe entre el tráfico de bcn, resumiendo K SIENDO UN PEPINAKO, no me llenó, pues venia deBAJARME DE OTRA MOTO MUCHO MÁS HECHA, la ktm sm 990
LA SM 990, puro DRIFT, motorako, k sin darte cuenta llegas al corte de encendido, empuja desde 0, hasta el corte, frenos de lo mejor, ...LO SUPERIOR, suspensiones..k ni cuento, posición MUY DE ENDURO, todo está "a mano" y sin darte cuenta...vas "follao".
PEROS: nula protección del viento, la cabeza kiere salir volando, (no olvides k llevas debajo de los "00" un motorako de 125CV, k fácil llega a los 200 km/h), al no tener protección, tú mismo, haces "de vela" y la rueda delantera siempre kiere ir en el aire...
todos éstos problemas desaparecen con la SMT 990, mismo chasis, PPPPERRRRRRRO, SUSPENSIONES, TARADAS A DIFERENTE, más cómodas, menos radicales, protección del viento (lleva pantalla y careta k se nota y mucho, yo mido 1,74 cm y lo agradezco), frenos buenos de verdad... resumiendo, k si tengo k elegir una 990, me kedo con la SMT (la touring), me dá para hacer lo mismo k la SM, pero cómodo y puedo viajar, con maletas y subir a la "churri"
Pero no mucha rueda en carreteras medianamente abiertas....te mata el aire, sobre todo en la Hypermotard. Yo he probado la SM 950, la HM 1100 y Dorsoduro 750 y al igual que la XTX que acaba de cambiar mi amigo pro la TIGER, son motos muy divertidas en zonas de muchas curvas, pero es para vivir en plena sierra y no tener que coger ninguna nacional un poco abierta...xavikoala escribió:Yo con la Hypermotar 1100S ha sido con la moto que mas me he divertido jamas, pero es solo para eso, para divertirse. Gamberra a mas no poder, manejable, miras la curva y la moto ya sabe lo que tiene que hacer, yo no soy de derrapar saliendo de las curvas y con esta, es que te salia solo, una brutalidad de moto, pero como te digo, solo sirve para eso, no te plantees viajar ni llevar a gente de paquete, esa moto es para salir a quemar rueda los domingos por la mañana y poco mas.
Totalmente de acuerdo con lo que dices, yo la mía la domestiqué hasta cierto punto haciéndola un poco más cómoda con semi manillares elevados y asiento de gel. Por lo demás pues cojonudamente, la tuve 5 años, disfruté a tope sus magníficas prestaciones y su sensacional equipamiento incluido sus peculiar sistema de frenado que a mi me encantaba y justo antes de que diera ninguno de los defectos relatados y coincidiendo con que se me iba quedando algo grande para mi edad pues hice justo lo contrario y la cambié por una TT800, oye, encantado de la vida.bobber46 escribió:Madre mia con la bmw no????suzumano escribió:Hola, el cambio que planteas es poco menso que un suicidio.
Precisamente mi moto anterior fue una K 1200 R.
Preciosa si, pero ......´
- demasaido larga, muy dificil e incómoda de manejar entre el tráfico de ciudad por los semimanillares , que además, son tan finos que se clavan en las palmas de las manos .
- en verano coge mucha temperatura y el electro entra continuamente. Sufre y no va fina.
- en carretera, si se trata de una autovía en línea recta, pues cojonudo, si lo que quieres es hacer unas curvas y divertirte, mejor súbete a cualquier otra moto. Es larga como un trailer y cuesta hacerla entrar en razón. Muuuchoo.
- cara de mantener, requiere 98 octanos, y aunque puedes alternarla con 95 por ahorrate unos duros, no es nada aconsejable utilizar 95 octanos de continuo.
... y con algunos problemillas casi de serie, que se han ido resolviendo, solo en parte, en sucesivas "hormadas":
- alternador insuficiente. Si se te ocurre usar los puños calefactables, o irte de vacaciones más de 15 días, prepárate a añadir un cargador de batería a tu equipamiento ( muy común entre algunos modelos BMW, que gastan batería hasta en parado ), por no hablar del servofreno, que chupa batería por un tubo cuando simplemente pinzas el freno delantero por pararte en un semáforo.
- tensor correa de distribución de muy baja calidad, es necesario cambiarlo por el de las 1300 R , lo sabrás cuando empiece a sonar al arrancar en frío.
- el eambrague y el cómodo cardan se va con demasiada más frecuencia de lo que cabría esperar en un producto de esa calidad.
- el manejo de algo tan simple como los intermitentes es kafkiano. ( un interruptor por manillar para cada lado ¿¿¿¿?????? de locos.
- si dispone de ESA, reza para que no se te vaya. No se repara y cuesta una barbaridad.
- el complicado sistema de freno incluye: ABS, servofrevo ( como en los coches ) y repartidor dual. Todo esto añade peso, complicaciones, consumo de batería ( oiras el zumbido del servo cuando frenes ), y elementos caros y dispuestos a romperse. - Ya pero....¿ al menos frenara de PM, no?.- Pues no, cualquier simple hidráulico frena mejor , te lo aseguro.
A mi juicio BMW llega al mismo punto que el resto de las marcas recorriendo un camino mucho más tortuoso, más largo, y utilizando "soluciones macánicas" excesivamente sofisticadas y caras, sin que ello represente una ventaja, más bien al contrario.
Si no te quieres complicar la vida quédate con tu Tiger. Para el día a día por ciudad y para disfrutar de ella viajando, es una moto estupenda.
Creo que ya le has quitado las ganas,por lo menos por hoy ¡
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+1TTriple escribió:![]()
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Enmelonamineto que poco dura no es enmelonamineto sino calentura.
En la extinta MOTO VIVA, tradujeron una prueba de una revista inglesa en la que comparaban la VERSYS con todo tipo de motos de diferentes segmentos y precios, incluso con la MASMOLA, y la verdad es que sorprendian los resultados. PAsa igual que con la Vstrom 650, moto para todo y todo lo hace notable alto....Reluctanter escribió:La última moto que tuve fue una Versys; para mí es la moto más incomprendida del mercado español. Anda como un tiro (como un tiro que te digo que anda más que la bmw f800 r que tuve hace dos años con supuestamente 20 cvs más, así), haces 350 kms con un depósito, es cómoda como una cruiser de la marca alemana, el mantenimiento es barato y puedes hacer de todo con ella.
Te recomiendo que la pruebes, de 2ª mano la puedes encontrar muy barata y tienes moto para rato.