Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?
Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?
Estoy hecho un lio, mi intencion es mejorar el sonido de mi Bonneville T100 del 2008, pero busco que sea antes de nada compatible con la ITV y lo mas economico posible. Bien he leido con mucha ilusion los post sobre el tema y sigo igual que al principio hecho un verdadero lio, los que suenan bien para mi entonces has de cambiarlos para pasar la ITV, los otros que la pasan son mas caros que el buen jamon de bellota, y las pequeñas manipulaciones de las laminas internas del escape suena bien ...pero pasan la ITV?
Agradeceria vuestra experta opinion al tema para poder decidir el que hacer.
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Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?
Cuando dices de 2008, entiendo que será de inyección.
Ponte unos TOR y se los cambias para pasar la ITV.... aunque hay gente que la pasa con los TOR puestos.... ,
Cambiarlos son 10 minutos, es muy facil.
Si quieres bordarlo, le pasas el TUNE ECU para ponerle el mejor mapa para los TOR, s/ tu modelo y a correr.
Ponte unos TOR y se los cambias para pasar la ITV.... aunque hay gente que la pasa con los TOR puestos.... ,
Cambiarlos son 10 minutos, es muy facil.
Si quieres bordarlo, le pasas el TUNE ECU para ponerle el mejor mapa para los TOR, s/ tu modelo y a correr.
- goncal
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Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?
Si sólo cambias las "colas" hacer el cambio para pasar a ITV es muuuuy rápido y fácil.
Si también cambias los colectores, puede que te lleve algo más de tiempo pero sigue siendo fácil.
Si has estado "investigando" ya sabrás que modelos hay muuuuuuchos, demasiados .
Y no creo que valga la pena modificar los originales "baflectomizándolos" (juer con la palabreja), es decir, agujereándolos. Seguro que da más trabajo agujerearlos que cambiarlos por otros abiertos y además para pasar la ITV siempre puedes volver a poner los originales (siempre que los conserves, claro). Aunque el apaño es el más económico.
Los TOR son los más discretos, tanto estéticament cómo por sonido.
Hay varios aftermarket genéricos bastante económicos, pero cuidado, porque a lo mejor tienes que buscar algún adaptador y a veces no es tarea fácil sujetarlos y ajustar su inclinación bien.
Después están los específicos para Bonnevilles, que pueden ir de los 200 a los más de 1000 euros... dependiendo del acabado, cromado, pulido, acero inoxidable...) y la marca Norman Hyde, British Custom, Arrow...
Personalmente, si me tuviera que cambiar los escapes ahora, creo que no dudaría en poner los que ha puesto MarioD, unos TEC (http://tecbikeparts.com/). Él ha puesto un 2-1, pero también hay el modelo 2-2.
Puedes ver su post aquí: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=65393
Si también cambias los colectores, puede que te lleve algo más de tiempo pero sigue siendo fácil.
Si has estado "investigando" ya sabrás que modelos hay muuuuuuchos, demasiados .
Y no creo que valga la pena modificar los originales "baflectomizándolos" (juer con la palabreja), es decir, agujereándolos. Seguro que da más trabajo agujerearlos que cambiarlos por otros abiertos y además para pasar la ITV siempre puedes volver a poner los originales (siempre que los conserves, claro). Aunque el apaño es el más económico.
Los TOR son los más discretos, tanto estéticament cómo por sonido.
Hay varios aftermarket genéricos bastante económicos, pero cuidado, porque a lo mejor tienes que buscar algún adaptador y a veces no es tarea fácil sujetarlos y ajustar su inclinación bien.
Después están los específicos para Bonnevilles, que pueden ir de los 200 a los más de 1000 euros... dependiendo del acabado, cromado, pulido, acero inoxidable...) y la marca Norman Hyde, British Custom, Arrow...
Personalmente, si me tuviera que cambiar los escapes ahora, creo que no dudaría en poner los que ha puesto MarioD, unos TEC (http://tecbikeparts.com/). Él ha puesto un 2-1, pero también hay el modelo 2-2.
Puedes ver su post aquí: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=65393
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?
Gracias a los dos Goncal y Jtupelo, por lo que veo me olvido de Blastecmizar el silenciador y buscor Thor. Os informo cuando haya hecho lantransformacion
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Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?
Teniendo en cuenta que quieres pasar la itv con ellos puestos te comento.
De los que yo he "oído" en directo y de menos a más escándalo:
Originales baflectomizados. Son los que llevo yo pero la mía es carburada y aunque parecen iguales que los de las efi, el final del escape por dentro no es idéntico, y así como en las carburadas hacerlo es superfácil y rápido, en las efi es bastante jod.... Confío en pasar la itv.
Los TOR. No pasarás la itv (normalmente) porque llevan grabada una puñetera inscripcion que indica que son sólo para uso off road y lo impide.
Los Toga de Norman Hyde que son los que yo montaría si quisiera pasar la itv sin desmontar. Creo que vienen ya con un dbkiller que se quita y pone en un plis plas, y estoy casi seguro que con él puesto pasas la itv. Aún sin el dbkiller el ruído no es a mi entender excesivo. A mí me encanta.
Los de British Customs, son algo más caros pero es que son de acero inoxidable. Eso sí, un escándalo, para mi gusto demasiado sobre todo para ir por carretera.
Eso sí de las opciones que planteo barato sólo hay la baflectomía.
No he "oído" otros como Arrow, Zard etc.
De los que yo he "oído" en directo y de menos a más escándalo:
Originales baflectomizados. Son los que llevo yo pero la mía es carburada y aunque parecen iguales que los de las efi, el final del escape por dentro no es idéntico, y así como en las carburadas hacerlo es superfácil y rápido, en las efi es bastante jod.... Confío en pasar la itv.
Los TOR. No pasarás la itv (normalmente) porque llevan grabada una puñetera inscripcion que indica que son sólo para uso off road y lo impide.
Los Toga de Norman Hyde que son los que yo montaría si quisiera pasar la itv sin desmontar. Creo que vienen ya con un dbkiller que se quita y pone en un plis plas, y estoy casi seguro que con él puesto pasas la itv. Aún sin el dbkiller el ruído no es a mi entender excesivo. A mí me encanta.
Los de British Customs, son algo más caros pero es que son de acero inoxidable. Eso sí, un escándalo, para mi gusto demasiado sobre todo para ir por carretera.
Eso sí de las opciones que planteo barato sólo hay la baflectomía.
No he "oído" otros como Arrow, Zard etc.
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Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?
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Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
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Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?
Mañana ala mañana me pasare ñor Big Bike Triumph para hablar con el jefe taller a ver k me recomienda y como ya voy muy bien asesorado por vosotros asi sera todo mas facil. Os cuento mañana k me dicen ...pero creo que voy a baflectomizar los mios, es que son preciosos lo unico que suenan tan bajo que casi no se si esta marcha la moto
Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?
Mañana ala mañana me pasare ñor Big Bike Triumph para hablar con el jefe taller a ver k me recomienda y como ya voy muy bien asesorado por vosotros asi sera todo mas facil. Os cuento mañana k me dicen ...pero creo que voy a baflectomizar los mios, es que son preciosos lo unico que suenan tan bajo que casi no se si esta marcha la moto
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Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?
Yo te recomiendo estos :
Son de inox , hechos a mano en Inglaterra i con Db killer , en principio , aunque no te dan el certificado de homologación , con el Db killer pasan la ITV perfectamente ya que suenan igual que los de origen .
Con el mismo precio vienen los colectores también de inox , osea que es el escape entero.
Eso si , son los que miran hacia el cielo , dan una imagen más racing .
Relación calidad-precio-sonido , los mejores sin duda y los venden en una tienda española que te trataràn de maravilla .
http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... rrow-style
Una opción todavia más economica es poner el 2:1 , es el que llevo yo , el sonido es similar , algo más ronco , para mi alucinante y ....en principio también pasa la ITV .
http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... rrow-style
Espero haberte ayudado :
Son de inox , hechos a mano en Inglaterra i con Db killer , en principio , aunque no te dan el certificado de homologación , con el Db killer pasan la ITV perfectamente ya que suenan igual que los de origen .
Con el mismo precio vienen los colectores también de inox , osea que es el escape entero.
Eso si , son los que miran hacia el cielo , dan una imagen más racing .
Relación calidad-precio-sonido , los mejores sin duda y los venden en una tienda española que te trataràn de maravilla .
http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... rrow-style
Una opción todavia más economica es poner el 2:1 , es el que llevo yo , el sonido es similar , algo más ronco , para mi alucinante y ....en principio también pasa la ITV .
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Espero haberte ayudado :
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Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?
Comparto tu opinión, yo también creo que los 2:1 son muy buena opción, de hecho espero a que alguno de vosotros pase la itv para montarlos.Fransex escribió:Yo te recomiendo estos :
Son de inox , hechos a mano en Inglaterra i con Db killer , en principio , aunque no te dan el certificado de homologación , con el Db killer pasan la ITV perfectamente ya que suenan igual que los de origen .
Con el mismo precio vienen los colectores también de inox , osea que es el escape entero.
Eso si , son los que miran hacia el cielo , dan una imagen más racing .
Relación calidad-precio-sonido , los mejores sin duda y los venden en una tienda española que te trataràn de maravilla .
http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... rrow-style
Una opción todavia más economica es poner el 2:1 , es el que llevo yo , el sonido es similar , algo más ronco , para mi alucinante y ....en principio también pasa la ITV .
http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... rrow-style
Espero haberte ayudado :
Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?
Tengo la moto en Big Bike Triumph en barcelona y hemos quedado que comomme gusta muchonla estetica de los silenciadores de serie me haran unos agujeros parabaumentarbel volumen de sonido y me han prometido que ai pasara la ItV. ya os explicare como va todo. Gracias por cuestros amables consejos.
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Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?
Sólo por curiosidad...
¿qué es lo que miran en el escape los de la ITV para que pueda pasar? ¿Sólo el nivel sonoro? ¿No tienen que estar marcados los escapes con el número de homologación o algo por el estilo?
Saludos
¿qué es lo que miran en el escape los de la ITV para que pueda pasar? ¿Sólo el nivel sonoro? ¿No tienen que estar marcados los escapes con el número de homologación o algo por el estilo?
Saludos
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Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?
En mi antigua Guzzy V-11 , pasar la ITV no fué ningún problema , todo y llevando unos Thunder de carvono que suenan a truenos , eso si , poniendole DV-Killer . No me miraron nada , ni letras ni numeros ... nada , solo el ruido que hacia y nada más . En principio esos Thunder no eran homologados y .... ningún problema .Kepler escribió:Sólo por curiosidad...
¿qué es lo que miran en el escape los de la ITV para que pueda pasar? ¿Sólo el nivel sonoro? ¿No tienen que estar marcados los escapes con el número de homologación o algo por el estilo?
Saludos
Eso fué hace unos 5 años , ahora igual se han puesto más perros .
En este asqueroso pais de mierda en el que vivimos , lleno de burocratas chupasangre que lo unico que hacen es mangonear la pasta del pobre contribuyente , funciona todo a criterio de los poderosos .
Con eso quiero decir que dan el poder de decisión a un "mecaniquillo" de "tanganilla" que trabaja para el "estado" en un puesto de ITV , y puede hacer lo que le de la real gana .Osea que estas a merced de su criterio y de su estado animico en el cual deve contribuir mucho su señora .
Tu rai tu lif
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Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?
Fransex escribió:
Osea que estas a merced de su criterio y de su estado animico en el cual deve contribuir mucho su señora .
Gracias por haber identificado tan bien el problema Fransex
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Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?
Ya encontraste unos buenos escapes para la Bonneville??? Yo estoy buscando unos también pero no se por donde empezar... Me gustan mucho los de British Customs pero son muy caros y solo los puedo comprar en USA, no los encuentro en españa UK o similar.. Desde USA tendre problemas en aduanas seguro...
CUalquier ayuda o sugerencia sera de agradecer!!!
GRACIAS AMIGOSSSS!
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Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?
Ya le hiciste los agujeros en los silenciosos de orígen? Que tal quedaron? Estás contento con el resultado? A mí también me gusta la estética de los escapes de serie.
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Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?
Va en gustos, pero te recomendaría los que yo tenía, de todas las opciones, sin duda los NH Toga
MarcBonnie escribió:Ya encontraste unos buenos escapes para la Bonneville??? Yo estoy buscando unos también pero no se por donde empezar... Me gustan mucho los de British Customs pero son muy caros y solo los puedo comprar en USA, no los encuentro en españa UK o similar.. Desde USA tendre problemas en aduanas seguro...
CUalquier ayuda o sugerencia sera de agradecer!!!
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Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?
AGUSTINB escribió:Estoy hecho un lio, mi intencion es mejorar el sonido de mi Bonneville T100 del 2008, pero busco que sea antes de nada compatible con la ITV y lo mas economico posible. Bien he leido con mucha ilusion los post sobre el tema y sigo igual que al principio hecho un verdadero lio, los que suenan bien para mi entonces has de cambiarlos para pasar la ITV, los otros que la pasan son mas caros que el buen jamon de bellota, y las pequeñas manipulaciones de las laminas internas del escape suena bien ...pero pasan la ITV?
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Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?
al ver el título del post creia era un método de adivinar el futuro leyendo los tubos de escape