La mia es de julio de 2008; le he puesto el 20184 por recomendación de Dante que es del mismo año que la mia. La verdad es que lo hice hace casi la semana y aún no he podido probarla aúnnovatospeed escribió:Creí que para los TOR era el 20156, si hablamos de una speedmastre 2011/2012....Jtupelo escribió: que foro más bueno!!!!
Llevo el 20184, ya que solo le he cambiado los TOR, pero la semana que viene le cambio el filtro de aire por un k&n, quitaré el snorkel y pondre una red metalica en la boca.... si puedo y encuentro una solución al tema de la condensación del tubo, también anularé el SAI; creo que estaría bien que DANTE colgara su supermapa.....
Me has sembrado la duda...
Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 544
- Registrado: 11 Mar 2011, 22:55
- 13
- Moto:: darksidemaster
- Ubicación: Alicante
Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
- Dante
- COLABORADOR
- Mensajes: 2512
- Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
- 16
- Moto:: Speed Triple 1050
- Ubicación: Insula Maior
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Nada de supermapa... ¿qué va a pensar la peña si lo prueba y no le va bien o no le gusta la sensación?Jtupelo escribió: que foro más bueno!!!!
Llevo el 20184, ya que solo le he cambiado los TOR, pero la semana que viene le cambio el filtro de aire por un k&n, quitaré el snorkel y pondre una red metalica en la boca.... si puedo y encuentro una solución al tema de la condensación del tubo, también anularé el SAI; creo que estaría bien que DANTE colgara su supermapa.....
Los mapas están a disposición de quien los quiera en el siguiente link:
http://www.fileswap.com/dl/4R0RqBQBeZ/
Son mapas para Speedmaster y America del 2008 y 2009. No obstante se pueden usar como base para mapas de modelos posteriores
Al abrirlos con TuneEcu mirad en las propiedades para saber un poco mas de cada uno. Los que pone 20184dyno son basados en el mapa de Steve. Los otros los considero algo más "míos". Si alguien quiere usarlos para modelos posteriores, lo que puede hacer es copiar las tablas una a una en el mapa base que emplee. Tened en cuenta que TuneEcu muestra tan solo una parte de los datos. Por ejemplo, no hay forma de ver si el mapa es para una moto con odómetro LCD si no lo especifica la descripción, y esto introduce cambios en la gestión de datos del programa por la ECU.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 206
- Registrado: 03 Nov 2009, 10:16
- 15
- Moto:: st 1050 abs
- Ubicación: toledo
Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Jose, te has hecho con el mapa para la sprint st 1050, si es así, te agradeceria que me dijeras cual es y que tal va.josest escribió:Ya, ya lo sabía. Voy a preguntarle. En cualquier caso, entiendo que Paco volvió a montar el escape original y a reprogramar para ese escape.Davidaytor escribió: Josest, la moto de Paco está en buenas manos. La tiene el forero Mrraff.
Gracias.
Saludos.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 71
- Registrado: 18 Nov 2012, 01:46
- 11
- Moto:: Speedmaster 2012
- Ubicación: Basauri
Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Dante, un forero se puso en contacto conmigo preguntandome como se podria editar el mapa de la speedmaster 2012 sin ninguna modificacion es decir el 20515 para kitarle el tope de velocidad de 160km/h...
- Dante
- COLABORADOR
- Mensajes: 2512
- Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
- 16
- Moto:: Speed Triple 1050
- Ubicación: Insula Maior
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Hola Hyosung,
Por lo que sé con TuneEcu puedes cambiar sólo el límite de RPM. Me temo que de momento no he encontrado cómo hacerlo, pero seguiremos buscando.
Por lo que sé con TuneEcu puedes cambiar sólo el límite de RPM. Me temo que de momento no he encontrado cómo hacerlo, pero seguiremos buscando.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- goncal
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3297
- Registrado: 24 Oct 2008, 12:52
- 16
- Moto:: Blue Furious
- Ubicación: Corbera de Llobregat (Barcelona)
Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Ahí va mi información...
NICK: goncal
MODELO: Bonneville 2008 (cuentakilómetros mecánico)
MAPA ORIGINAL: 20187 (creo )
MAPA ACTUAL: 20315 Arrow 2-2
MODIFICACIONES EN LA MOTO:
Colas de escape British Custom Sleepers (colectores originales), filtro de aire K&N, tapa de filtro y snorkel substituido por tapa de TTP, AIS retirado por completo antes de salir del concesionario, NO he suprimido (todavía) los sensores de O2, bujías NGK Iridio, piñón de ataque de 19 dientes, muelles de embrague subtituidos por unos reforzados.
APRECIACIONES:
Hace tanto que llevo los escapes abiertos y el mapa 20315 que no recuerdo el comportamiento de la Bonnie de serie. Lo que si he notado és la eliminación del snorkel y tapa de filtro por una tapa TTP. Ahora "parece" que sube más rápido de vueltas, con más nervio. Por eso quiero probar algún mapa más nuevo que el 20315, para así intentar optimizar la respuesta.
Creo que empezaré por el 20332 o el 20334 (aunque sea E25 ). También me tienta el mapa TTP3, però vale una pasta y no se si tendré el morro tan fino.
NICK: goncal
MODELO: Bonneville 2008 (cuentakilómetros mecánico)
MAPA ORIGINAL: 20187 (creo )
MAPA ACTUAL: 20315 Arrow 2-2
MODIFICACIONES EN LA MOTO:
Colas de escape British Custom Sleepers (colectores originales), filtro de aire K&N, tapa de filtro y snorkel substituido por tapa de TTP, AIS retirado por completo antes de salir del concesionario, NO he suprimido (todavía) los sensores de O2, bujías NGK Iridio, piñón de ataque de 19 dientes, muelles de embrague subtituidos por unos reforzados.
APRECIACIONES:
Hace tanto que llevo los escapes abiertos y el mapa 20315 que no recuerdo el comportamiento de la Bonnie de serie. Lo que si he notado és la eliminación del snorkel y tapa de filtro por una tapa TTP. Ahora "parece" que sube más rápido de vueltas, con más nervio. Por eso quiero probar algún mapa más nuevo que el 20315, para así intentar optimizar la respuesta.
Creo que empezaré por el 20332 o el 20334 (aunque sea E25 ). También me tienta el mapa TTP3, però vale una pasta y no se si tendré el morro tan fino.
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
- Dante
- COLABORADOR
- Mensajes: 2512
- Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
- 16
- Moto:: Speed Triple 1050
- Ubicación: Insula Maior
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
@HyosungHyosung escribió:Dante, un forero se puso en contacto conmigo preguntandome como se podria editar el mapa de la speedmaster 2012 sin ninguna modificacion es decir el 20515 para kitarle el tope de velocidad de 160km/h...
¿Has leido este post de @doctaton ? Al parecer doc tiene la respuesta a vuestra pregunta
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 3#p1323193
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Mmmm... creo que no, Dante.Dante escribió:@HyosungHyosung escribió:Dante, un forero se puso en contacto conmigo preguntandome como se podria editar el mapa de la speedmaster 2012 sin ninguna modificacion es decir el 20515 para kitarle el tope de velocidad de 160km/h...
¿Has leido este post de @doctaton ? Al parecer doc tiene la respuesta a vuestra pregunta
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 3#p1323193
El forero pide la deslimitación del mapa 20515 (escapes de serie) y no del 20516 (escapes aftermarket) que es el que se tiene modificado...
Seguiré buscando!
- rafa63
- COLABORADOR
- Mensajes: 817
- Registrado: 19 Dic 2010, 14:14
- 13
- Moto:: Thunderbird 900
- Been voted: 1 time
Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Mi aporte a este hilo que me parece de mucha utilidad
NICK: rafa63
MODELO: Speedmaster 2010
MAPA ORIGINAL: 20502
MAPA ACTUAL: El mismo
MODIFICACIONES EN LA MOTO:
Escapes baflectomizados y eliminado totalmente el sistema AIS, eliminado también el O2, instalado filtro K&N con el esnorkel original.
APRECIACIONES:
Para evitar el efecto placebo hice estos cambios de la siguiente manera.
1- Elimine el sistema AIS no note ninguna mejora apreciable en la moto, pero lo doy por bueno al quitarle temperatura a los colectores y poder acceder a las bujías sin problemas.
2- Instale filtro K&N y ahora la moto empuja con mas alegría las marchas.
3- Elimine el O2 la verdad es que ha ganado en suavidad.....sobre todo al coger las rotondas.
La blafectomización es para que sonara un poco a "moto".
NICK: rafa63
MODELO: Speedmaster 2010
MAPA ORIGINAL: 20502
MAPA ACTUAL: El mismo
MODIFICACIONES EN LA MOTO:
Escapes baflectomizados y eliminado totalmente el sistema AIS, eliminado también el O2, instalado filtro K&N con el esnorkel original.
APRECIACIONES:
Para evitar el efecto placebo hice estos cambios de la siguiente manera.
1- Elimine el sistema AIS no note ninguna mejora apreciable en la moto, pero lo doy por bueno al quitarle temperatura a los colectores y poder acceder a las bujías sin problemas.
2- Instale filtro K&N y ahora la moto empuja con mas alegría las marchas.
3- Elimine el O2 la verdad es que ha ganado en suavidad.....sobre todo al coger las rotondas.
La blafectomización es para que sonara un poco a "moto".
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2626
- Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
- 16
- Moto:: Ya no
- Ubicación: Sevilla
Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Actualizo mi información:
Antes:
MarioD-
Moto: Bonneville SE 2011
Modificaciones: Escapes Universales aviertos,filtros K&N, Airbox original eliminado, SAI y Sensor O2 eliminados mecánica y electricamente (en mapa), bujías NGK Iridio, Cinta calórica en escape.
Mapa: En el taller triumph me cargaron el 20507 (Aftermarket Exhaust), actualmente llevo el 20507 modificado (he deshabilitado el SAI y sensor de 02).
Apreciaciones: La moto va como un tiro, solucioné las detonaciones-tirones en bajas rpm.
Ahora:
MarioD-
Moto: Bonneville SE 2011
Modificaciones: Escape TEC 2-1 (Arrow 2-1 replica),filtros K&N, Airbox original eliminado, SAI y Sensor O2 eliminados mecánica y electricamente (en mapa), bujías NGK Iridio.
Mapa: Actualmente llevo el 20499 modificado (he deshabilitado el SAI y sensor de 02).
Apreciaciones: La moto anda más con el 2-1, supongo que es porque he cambiado escapes y silencioso con el sistema completo 2-1. Me falta apreciar consumos, pero tendré que esperar un tiempo ya que estoy dandole al gas y disfrutando del sonido . He notado que con el 2-1 retiene menos en las reducciones.
Un saludo!!
Antes:
MarioD-
Moto: Bonneville SE 2011
Modificaciones: Escapes Universales aviertos,filtros K&N, Airbox original eliminado, SAI y Sensor O2 eliminados mecánica y electricamente (en mapa), bujías NGK Iridio, Cinta calórica en escape.
Mapa: En el taller triumph me cargaron el 20507 (Aftermarket Exhaust), actualmente llevo el 20507 modificado (he deshabilitado el SAI y sensor de 02).
Apreciaciones: La moto va como un tiro, solucioné las detonaciones-tirones en bajas rpm.
Ahora:
MarioD-
Moto: Bonneville SE 2011
Modificaciones: Escape TEC 2-1 (Arrow 2-1 replica),filtros K&N, Airbox original eliminado, SAI y Sensor O2 eliminados mecánica y electricamente (en mapa), bujías NGK Iridio.
Mapa: Actualmente llevo el 20499 modificado (he deshabilitado el SAI y sensor de 02).
Apreciaciones: La moto anda más con el 2-1, supongo que es porque he cambiado escapes y silencioso con el sistema completo 2-1. Me falta apreciar consumos, pero tendré que esperar un tiempo ya que estoy dandole al gas y disfrutando del sonido . He notado que con el 2-1 retiene menos en las reducciones.
Un saludo!!
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1038
- Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
- 11
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
- Ubicación: Tenerife
Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Que tipo de cable se usa para conectar la moto al ordenador para el TuneEcu???
Y mediante que clavija en la Tiger 800 on ???
Un saludo a todos/as
Y mediante que clavija en la Tiger 800 on ???
Un saludo a todos/as
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
- Dante
- COLABORADOR
- Mensajes: 2512
- Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
- 16
- Moto:: Speed Triple 1050
- Ubicación: Insula Maior
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Para eso ya hay un hilo aparte abierto:jrc58 escribió:Que tipo de cable se usa para conectar la moto al ordenador para el TuneEcu???
Y mediante que clavija en la Tiger 800 on ???
Un saludo a todos/as
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62879
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- Dante
- COLABORADOR
- Mensajes: 2512
- Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
- 16
- Moto:: Speed Triple 1050
- Ubicación: Insula Maior
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
De hecho, creo que en el mercadillo había quien los vendía
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1038
- Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
- 11
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
- Ubicación: Tenerife
Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Mi Tiger 800 on es de Enero del 2013 y esta de serie.
Cual es el mapa que trae de fabrica ???
Cual es el mejor para mi Tiger y por qué ???
Un saludo a todos.
Cual es el mapa que trae de fabrica ???
Cual es el mejor para mi Tiger y por qué ???
Un saludo a todos.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 193
- Registrado: 24 Jun 2013, 12:23
- 11
- Moto:: Bonneville black
Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Que bien que exista este hilo!
BonniBlack, he visto que probaste el mapa customizado 20188 y lo has cambiado por otro. ¿No te iba bien y has ganado con el cambio? ¿Alguien mas que haya pasado por ese mapa? Veo que nadie mas lo tiene cargado.
BonniBlack, he visto que probaste el mapa customizado 20188 y lo has cambiado por otro. ¿No te iba bien y has ganado con el cambio? ¿Alguien mas que haya pasado por ese mapa? Veo que nadie mas lo tiene cargado.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2626
- Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
- 16
- Moto:: Ya no
- Ubicación: Sevilla
Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
A ver si te dejas caer y nos cuentas como va tu máquina después de todos los consejos recibidos:Mrfer escribió:Que bien que exista este hilo!
BonniBlack, he visto que probaste el mapa customizado 20188 y lo has cambiado por otro. ¿No te iba bien y has ganado con el cambio? ¿Alguien mas que haya pasado por ese mapa? Veo que nadie mas lo tiene cargado.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 4&start=40
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 193
- Registrado: 24 Jun 2013, 12:23
- 11
- Moto:: Bonneville black
Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Por supuestisimo! Estaba esperando a rematar la jugada con el tune para postear los cambios y mejoras,a unque ya que lo dices voy actualizandolo. Estoy con el dilema de qué mapa ponerle
Escapes predator, filtro kn, ni ais ni o2. Por lo que he visto, 20315 o 20188, ahi ando
Escapes predator, filtro kn, ni ais ni o2. Por lo que he visto, 20315 o 20188, ahi ando
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2626
- Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
- 16
- Moto:: Ya no
- Ubicación: Sevilla
Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Yo te recomiendo el 315 sin duda. Pero claro tendrás que editarlo y anular el sai y sensores de O2.Mrfer escribió:Por supuestisimo! Estaba esperando a rematar la jugada con el tune para postear los cambios y mejoras,a unque ya que lo dices voy actualizandolo. Estoy con el dilema de qué mapa ponerle
Escapes predator, filtro kn, ni ais ni o2. Por lo que he visto, 20315 o 20188, ahi ando
Yo tengo el equivalente a ese pero para arrow 2-1 y va genial. También es que tengo el arrow 2-1 claro.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 193
- Registrado: 24 Jun 2013, 12:23
- 11
- Moto:: Bonneville black
Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Voy a seguir tu consejo. 20315 Me da mejor rollo que el mapa customizado 20188 y al fin y al cabo en oem para e10 solo están ese y el 20264. A hyosung parece que le ha ido de cine.MarioD escribió:Yo te recomiendo el 315 sin duda. Pero claro tendrás que editarlo y anular el sai y sensores de O2.Mrfer escribió:Por supuestisimo! Estaba esperando a rematar la jugada con el tune para postear los cambios y mejoras,a unque ya que lo dices voy actualizandolo. Estoy con el dilema de qué mapa ponerle
Escapes predator, filtro kn, ni ais ni o2. Por lo que he visto, 20315 o 20188, ahi ando
Yo tengo el equivalente a ese pero para arrow 2-1 y va genial. También es que tengo el arrow 2-1 claro.
- Nela
- Triumphero senior
- Mensajes: 372
- Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
- 11
- Moto:: Vespa-Bonnie SE
- Ubicación: Mediterrani
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Yo tengo la SE de este año y limitada por temas de carnet.BonniBlack escribió:Yo la limite en concesionario, le he quitado la chapa que limita el acelerador y he cambiado el mapa, el que llevaba era el de origen por lo que no lo habian tocado.
Pensaba ponerle el 20507 ya q llevo puestos unos predators, el resto de serie.
Veo en las características del mapa q pone gasolina hasta E25. A diferencia de los mapas para arrow (q si diferencian e10 y e20), para aftermaker no, o los hay en otro sitio? Tiene importancia?
He leído por ahí q las e25 son para países donde la mezcla de gasolina es más rica en etanol.