a punto de adquirir tiger 1050 se
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a punto de adquirir tiger 1050 se
Buenas a todos despues de darle vueltas lo he decidido, he encontrado una tiger 1050 SE de 2011 a buen precio y pocos km.
La pregunta le haríais algo de lo que he leido por aquí como:
- Cambiarla amortiguación? (tan mala es para viajar solo y rutas de fin de semana)
- Reprogramar la centralita? (tendré potencia suficiente o se me quedará corta?)
Ahora tengo la speed de 2011 143cv creo que declara, tengo que dar una
contextación en breves para que no me la quiten
gracias .
La pregunta le haríais algo de lo que he leido por aquí como:
- Cambiarla amortiguación? (tan mala es para viajar solo y rutas de fin de semana)
- Reprogramar la centralita? (tendré potencia suficiente o se me quedará corta?)
Ahora tengo la speed de 2011 143cv creo que declara, tengo que dar una
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Re: a punto de adquirir tiger 1050 se
Buenas,que tal compañero.Como reciente adquisidor de una Tiger 1050 te voy a dar mi opinión.
Yo venia de una cbr1000Rr 08,una grán moto,pero incómoda para mi edad( )y para viajar.Uno de mis miedos era que la Triumph se quedara corta de motor,y te puedo asegurar que sin haberla reprogramado(llevo un escape TOR)por falta de tiempo te puede faltar de cualquier cosa menos motor,tiene unos bajos muy buenos y estira mucho.
hasta ahora no he probado a dúo,por lo que de momento para dar paseos y rutas a ritmo medio(a ritmo alto las estriberas te pondrán límites...) no he notado ningún inconveniente en el amortiguador,tampoco llevo muchos km(18.000).
Mi consejo es que si buscas una moto cómoda para todo,con un consumo equilibrado y que te sorprenda a tí y extraños cada vez que des gas a fondo...pillatela sin dudarlo.
Y no estés pensando ya en las mejoras que le harias,dusfrútala tal cual porque no todo el mundo necesita más de lo que ofrece de origen
P.D;Ojo con la altura si mides menos de 1.75..
Dales caña con el precio,que la nueva Sport http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=63970 la tienes practicamente ya en la calle y la del 2011 va a perder valor.
Yo venia de una cbr1000Rr 08,una grán moto,pero incómoda para mi edad( )y para viajar.Uno de mis miedos era que la Triumph se quedara corta de motor,y te puedo asegurar que sin haberla reprogramado(llevo un escape TOR)por falta de tiempo te puede faltar de cualquier cosa menos motor,tiene unos bajos muy buenos y estira mucho.
hasta ahora no he probado a dúo,por lo que de momento para dar paseos y rutas a ritmo medio(a ritmo alto las estriberas te pondrán límites...) no he notado ningún inconveniente en el amortiguador,tampoco llevo muchos km(18.000).
Mi consejo es que si buscas una moto cómoda para todo,con un consumo equilibrado y que te sorprenda a tí y extraños cada vez que des gas a fondo...pillatela sin dudarlo.
Y no estés pensando ya en las mejoras que le harias,dusfrútala tal cual porque no todo el mundo necesita más de lo que ofrece de origen
P.D;Ojo con la altura si mides menos de 1.75..
Dales caña con el precio,que la nueva Sport http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=63970 la tienes practicamente ya en la calle y la del 2011 va a perder valor.
La prisa es la enemiga del placer..
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Re: a punto de adquirir tiger 1050 se
Este mes la mia cumple 2 añitos.
El tema de la suspensión... trae cola, es cierto que si eres muy fino en cuanto a prestaciones se refiere el amortiguador de serie pues como que no, por otra parte yo lo llevo de serie y mientras no pruebe una con él cambiado para mí, va bien. Claro está que le he regulado las suspensiones, porque para mi gusto flambeaba demasiado, soy grande y pesado, con lo cual con las regulaciones que sale de fabrica a mi no me iban.
Solo la cojo para salidas de fin de semana y no puedo mas que decir cosas positivas.
La repro de la centralita la deberías hacer en el caso de que cambiases escape y filtro, de otra manera no es necesario, tienes buenos bajos y estira mucho, no veo la necesidad de tocar nada.
A disfrutarla (que lo haras).
El tema de la suspensión... trae cola, es cierto que si eres muy fino en cuanto a prestaciones se refiere el amortiguador de serie pues como que no, por otra parte yo lo llevo de serie y mientras no pruebe una con él cambiado para mí, va bien. Claro está que le he regulado las suspensiones, porque para mi gusto flambeaba demasiado, soy grande y pesado, con lo cual con las regulaciones que sale de fabrica a mi no me iban.
Solo la cojo para salidas de fin de semana y no puedo mas que decir cosas positivas.
La repro de la centralita la deberías hacer en el caso de que cambiases escape y filtro, de otra manera no es necesario, tienes buenos bajos y estira mucho, no veo la necesidad de tocar nada.
A disfrutarla (que lo haras).
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Re: a punto de adquirir tiger 1050 se
No te marees, tienes potencia, como te dicen de sobra, que tienes una speed? bien, pero vas todo el dia fundido? aunque sea así , no vas a perder tanta y tanta , sobre el papel igual si, en la vida real tampoco tanta....
suspensiones? pues viniendo de una speed te va a parecer blanda, ten en cuenta que tiene más recorido de suspensiones, es una moto enfocada a otro tipo de usuario y solo por su mayor recorrido la moto se mueve más, yo que tu primero la dejaria de serie, ya tendrás tiempo de ver si quieres o no tocarlas, si vas muy cargado , no solo en la tiger, sinó en el 80 % te vas a cargar el trasero en 4 dias, si vas el 90% del tiempo solo te durará más o mucho más depende de lo fino que seas....
Un ejemplo, yo tenia una tiger 1050 hasta arriba, suspensiones cambiadas, colector sin catalizador, escape bajo , desarrollo acortado, caja de aire modificada, curvas varias de potencia una con 600 rpm más, maletas de sprint acopladas... y mil paridas más.... y la disfruté mucho, ahora tengo una explorer y no le he tocado ni un tornillo, porque tengo claro que esta moto tiene más racorrido de suspensiones y es más blanda porque está enfocada a otra cosa y así lo he aceptado
Si tu quieres una speed , pero más cómoda.... te vas a gastar dinero en dejarla así.... si tu quieres una moto que no es una speed, pero si parecida y que es mucho más cómoda, pero asumes que delante siempre va a hundir más en las frenadas y que no va a ser tan ágil como tu speed... pues la tiegr 1050 es tu moto
pero eso depende que priorices tu. Yo me volvia a comprar una con los ojos cerrados, la llegue a poner tan arriba de cv como una speed como la tuya con escape , filtro y repro especifica, en Alcañiz en la recta trasera nos emparejamos 2 veces y de 2º hasta la frenada a 252 km/h fuimos emparejados
saca tus conclusiones, eso si, para eso prepara cartera
no es ninguna locura ...pero supensiones + escape + colector + kit de transmisión con desarrollo más corto + filtro ya te van casi 2.000 € de extra
suspensiones? pues viniendo de una speed te va a parecer blanda, ten en cuenta que tiene más recorido de suspensiones, es una moto enfocada a otro tipo de usuario y solo por su mayor recorrido la moto se mueve más, yo que tu primero la dejaria de serie, ya tendrás tiempo de ver si quieres o no tocarlas, si vas muy cargado , no solo en la tiger, sinó en el 80 % te vas a cargar el trasero en 4 dias, si vas el 90% del tiempo solo te durará más o mucho más depende de lo fino que seas....
Un ejemplo, yo tenia una tiger 1050 hasta arriba, suspensiones cambiadas, colector sin catalizador, escape bajo , desarrollo acortado, caja de aire modificada, curvas varias de potencia una con 600 rpm más, maletas de sprint acopladas... y mil paridas más.... y la disfruté mucho, ahora tengo una explorer y no le he tocado ni un tornillo, porque tengo claro que esta moto tiene más racorrido de suspensiones y es más blanda porque está enfocada a otra cosa y así lo he aceptado
Si tu quieres una speed , pero más cómoda.... te vas a gastar dinero en dejarla así.... si tu quieres una moto que no es una speed, pero si parecida y que es mucho más cómoda, pero asumes que delante siempre va a hundir más en las frenadas y que no va a ser tan ágil como tu speed... pues la tiegr 1050 es tu moto
pero eso depende que priorices tu. Yo me volvia a comprar una con los ojos cerrados, la llegue a poner tan arriba de cv como una speed como la tuya con escape , filtro y repro especifica, en Alcañiz en la recta trasera nos emparejamos 2 veces y de 2º hasta la frenada a 252 km/h fuimos emparejados
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Re: a punto de adquirir tiger 1050 se
Primero prueba, ta como te dicen los compis por aqui. Yo decidi cambiarlas, porque soy pesado y la verdad es que despues de alguna vicisitud con el envio del amortiguador, despues no hago nada mas que alegrarme. Pero cuando leia aqui lo del amortiguador y demas decidi no tocar nada hasta que a mi no me surgiese la necesidad. Sobre todo si la cargas, lo notaras en seguida.
En cuanto a motor, yo tengo una GSXR 1000 k6 y te digo que, a mi ritmo, apenas la echo demenos en carretera.
Y es que el tener esta moto te va a permitir disfrutar de tramos y carreteras que antes no te atreverias a pisar con una naked o RR.
A disfrutarla que es un makinon!!!
En cuanto a motor, yo tengo una GSXR 1000 k6 y te digo que, a mi ritmo, apenas la echo demenos en carretera.
Y es que el tener esta moto te va a permitir disfrutar de tramos y carreteras que antes no te atreverias a pisar con una naked o RR.
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Re: a punto de adquirir tiger 1050 se
jsvilela escribió:Buenas a todos despues de darle vueltas lo he decidido, he encontrado una tiger 1050 SE de 2011 a buen precio y pocos km.
La pregunta le haríais algo de lo que he leido por aquí como:
- Cambiarla amortiguación? (tan mala es para viajar solo y rutas de fin de semana)
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Ahora tengo la speed de 2011 143cv creo que declara, tengo que dar una
contextación en breves para que no me la quiten
gracias .
Si la vas a tener bastante tiempo yo me iria a por la sport nueva...
Te digo porque.. porque seguramente tu vas a comprar la Se a precio de ahora... Cuando salga la Sport se va a devaluar todavía más la tiger 1050, de lo que ya lo está.. que es una de las motos que más pierden valor en segundamano(y te lo dice uno que tuvo una 4 años y 31000 kms)....
De cabeza a por la sport... te valdrá más dinero nueva... pero recuperarás más de segundamano y sobre todo.. tienes una moto que pule los defectos de una moto que salió a finales del año 2006 , y obviamente la tecnica progresa.....
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
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Re: a punto de adquirir tiger 1050 se
+1affleck escribió:jsvilela escribió:Buenas a todos despues de darle vueltas lo he decidido, he encontrado una tiger 1050 SE de 2011 a buen precio y pocos km.
La pregunta le haríais algo de lo que he leido por aquí como:
- Cambiarla amortiguación? (tan mala es para viajar solo y rutas de fin de semana)
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Ahora tengo la speed de 2011 143cv creo que declara, tengo que dar una
contextación en breves para que no me la quiten
gracias .
Si la vas a tener bastante tiempo yo me iria a por la sport nueva...
Te digo porque.. porque seguramente tu vas a comprar la Se a precio de ahora... Cuando salga la Sport se va a devaluar todavía más la tiger 1050, de lo que ya lo está.. que es una de las motos que más pierden valor en segundamano(y te lo dice uno que tuvo una 4 años y 31000 kms)....
De cabeza a por la sport... te valdrá más dinero nueva... pero recuperarás más de segundamano y sobre todo.. tienes una moto que pule los defectos de una moto que salió a finales del año 2006 , y obviamente la tecnica progresa.....
Salut i benzina!
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Re: a punto de adquirir tiger 1050 se
Si tuviera tanta pasta que se me cayera de las manos, me compraba la 2013 volando, pero como que eso no es, pues buscaría una de 2007 a 2012 con pocos kms. aprovechando que están baratas. Y en dos años la cambiaría por la 2013 de seginda mano también.
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Re: a punto de adquirir tiger 1050 se
Como dice el compañero todo es cuestión de pasta, de lo que puedas o quieras gastar, si te recoges la que le has echado el ojo lo que ahora pagues de menos lo perderás luego a la hora de venderla esto aunque es importante no debería de ser el principal factor de decisión, pero si recojes la nueva, ya sabes, los vehículos nuevos al principio pueden tener cosas que pulir, a mi me gusta esperar un poco antes de adquirir vehículos recién salidos al mercado, así se corrigen los posibles fallos que puedan traer.carlesTT escribió:Si tuviera tanta pasta que se me cayera de las manos, me compraba la 2013 volando, pero como que eso no es, pues buscaría una de 2007 a 2012 con pocos kms. aprovechando que están baratas. Y en dos años la cambiaría por la 2013 de seginda mano también.
Si la que has visto te gusta y esta bien de precio y estado pues hincale el diente.
En cualquier caso hagas lo que hagas que la disfrutes.
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Re: a punto de adquirir tiger 1050 se
la tiger 1050 sport de 2013 no tiene nada que pulir, de nueva no tiene nada, solo cambian plasticos, ubicación de las cosas y combinación de elementos de otros modelos tambien archi probados
El motor, un 1050 de siempre, simplemente saca 10cv más por la curva de inyección y poco más... el basculante, el de speed un poco alargado... plasticos , los plásticos son plásticos , sin más, frenos llantas , que vas a probar , a está probado, suspensiones , mejores seguro que la antigua....
Para mi es un modelo más que fiable
Ahora bien hay que tener los 14.000 € que pediran , mientras que por 7.500 hay varias por ahí con 5000 a 10.000 km , que para ese motor aun no está hecho el rodaje
El motor, un 1050 de siempre, simplemente saca 10cv más por la curva de inyección y poco más... el basculante, el de speed un poco alargado... plasticos , los plásticos son plásticos , sin más, frenos llantas , que vas a probar , a está probado, suspensiones , mejores seguro que la antigua....
Para mi es un modelo más que fiable
Ahora bien hay que tener los 14.000 € que pediran , mientras que por 7.500 hay varias por ahí con 5000 a 10.000 km , que para ese motor aun no está hecho el rodaje
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Re: a punto de adquirir tiger 1050 se
Vais a perdonarme, pero veo bien la duda de la compra de la nueva en función de que es un modelo nuevo puede tener algún problema (algo tan simple como una pantalla pequeña, un plástico no suficientemente sujeto, o problemas con algún mapa nuevo de inyección), pero comprarse la "vieja" con la idea de cambiarla en dos años es gastar más dinero. 7500€ ahora y dentro de dos años 14000 menos la entrega de la actual, que serán unos 4000 euros, total 17500.
Lo siento, he dormido poco.
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Re: a punto de adquirir tiger 1050 se
Metroid escribió:la tiger 1050 sport de 2013 no tiene nada que pulir, de nueva no tiene nada, solo cambian plasticos, ubicación de las cosas y combinación de elementos de otros modelos tambien archi probados
El motor, un 1050 de siempre, simplemente saca 10cv más por la curva de inyección y poco más... el basculante, el de speed un poco alargado... plasticos , los plásticos son plásticos , sin más, frenos llantas , que vas a probar , a está probado, suspensiones , mejores seguro que la antigua....
Para mi es un modelo más que fiable
Ahora bien hay que tener los 14.000 € que pediran , mientras que por 7.500 hay varias por ahí con 5000 a 10.000 km , que para ese motor aun no está hecho el rodaje
Lo que tú dices de fiabilidad no creo que haya problemas...
Sobre la nueva y vieja...también recuperarás mucho más al venderla de segundamano...
Según el autor del post tiene una speed y una hipermotard con Lo cuál esto último también será una ventaja, además de adquirir mejor moto..
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Re: a punto de adquirir tiger 1050 se
Yo tengo un amigo que anda en la misma tesitura estos dias, aunque aun no se si el forero jsvilela esta en esa disyuntuva de nueva-usada, pues la duda que plantea yo entiendo que es sobre una SE con pocos kms. solo.
Mi amigo esta igual, hay unas de ocasion con ABS desde 6000e con pocos kms, lo que te da margen de descubrir la moto sin palmar pasta. Ahora, la nueva Sport es perfecta y preciosa y se supone que sin fallos, pero habra que pagar 13000e seguro, por lo tanto supone mas del doble.
La opcion C es una 2012 nueva. Las hay por 10000e a estrenar sin ABS y salvo el monobrazo, la estetica y la piña multifuncion, vienen, tecnicamente hablando, solucionados los problemas de las suspensiones y detalles de acabado mejores (igual que la SPORT).
que me gustaria estar en su pellejo.....
Mi amigo esta igual, hay unas de ocasion con ABS desde 6000e con pocos kms, lo que te da margen de descubrir la moto sin palmar pasta. Ahora, la nueva Sport es perfecta y preciosa y se supone que sin fallos, pero habra que pagar 13000e seguro, por lo tanto supone mas del doble.
La opcion C es una 2012 nueva. Las hay por 10000e a estrenar sin ABS y salvo el monobrazo, la estetica y la piña multifuncion, vienen, tecnicamente hablando, solucionados los problemas de las suspensiones y detalles de acabado mejores (igual que la SPORT).
que me gustaria estar en su pellejo.....
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Re: a punto de adquirir tiger 1050 se
Muchas gracias a todos, creo que se la voy a pedir a probar y si me gusta me la quedo porque por el momento no la he podido probar, visto que no hace falta cambiar nada a no ser por gusto practicamente jejejej...
me voy ahora mismo del curro para poder pillar al del conce jejejeje...
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- Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
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Re: a punto de adquirir tiger 1050 se
Umm cuentanos en cuanto la hayas probadoojsvilela escribió:Muchas gracias a todos, creo que se la voy a pedir a probar y si me gusta me la quedo porque por el momento no la he podido probar, visto que no hace falta cambiar nada a no ser por gusto practicamente jejejej...
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Re: a punto de adquirir tiger 1050 se
jsvilela escribió:Muchas gracias a todos, creo que se la voy a pedir a probar y si me gusta me la quedo porque por el momento no la he podido probar, visto que no hace falta cambiar nada a no ser por gusto practicamente jejejej...
me voy ahora mismo del curro para poder pillar al del conce jejejeje...
me ofrezco voluntario para probar la 1050 sport y compararla con mi ex-tiger 1050 07
No, va en serio.. si te enteras alguna de pruebas me lo dices...
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Re: a punto de adquirir tiger 1050 se
Malas-buenas noticias, me explico, baje al concesionario me dicen que si pero que hay otro chico interesado, que tiene que ir esta semana ha confirmar si se queda con la moto. Así qué tengo que esperar hast que me digan si o no
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Re: a punto de adquirir tiger 1050 se
jsvilela escribió:Malas-buenas noticias, me explico, baje al concesionario me dicen que si pero que hay otro chico interesado, que tiene que ir esta semana ha confirmar si se queda con la moto. Así qué tengo que esperar hast que me digan si o no
Cuidado que puede ser una táctica comercial!!!... no se si creermelo
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Re: a punto de adquirir tiger 1050 se
Mmmm, me suena a camelo, si has llegado tu primero el "otro chico" no tiene ni que probarla, le das una paga y señal y ya es TU moto.
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