TEMPERATURA TIGER XC

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 768
Registrado: 23 Sep 2011, 09:28
12
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: LUGO

TEMPERATURA TIGER XC

Mensaje por guerri »

Buenas compis, una consulta a ver si os ha pasado a alguno. En el día de hoy y al estar con otros compañeros haciendo un reparto de juguetes y estar dando vueltas por ciudad, primera , segunda, que si embrague el caso es que se me para la Tiger O| O| y vaya cola de coches detrás mía. A todo esto la moto llevaba un rato ya largo zumbando el electroventilador, total se apaga, se enciende el chivato de anomalia de motor y no enciende ni de coña. Se acerca un compi y me dice que es normal que espere un poco a que baje la temperatura del motor , que suele pasar al estar el motor muy caliente . El caso es que la aparque y a los 10 minutos arrancó.

Es normal?
Un saludo y Felices Fiestas. :XX: :XX:
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
karlito
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 237
Registrado: 25 Abr 2011, 08:18
13
Moto:: tiger 800 xc abs
Ubicación: Burlada-Navarra

Re: TEMPERATURA TIGER XC

Mensaje por karlito »

A mi no me ha pasado nunca. Y muy normal no me parece.
Imagen
Ha disfrutar que son dos dias
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
13
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: TEMPERATURA TIGER XC

Mensaje por joaquin »

No es normal -:| -:| -:| -:|
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: TEMPERATURA TIGER XC

Mensaje por Ferxo »

No parece normal para nada.

Tienes el radiador sucio?, posible termostato agarrotado -:|


Yo he estado circulando, con dos mas equipaje, 50 grados y muy lento y jamas ni un problema.
Volveré :atope: :atope:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: TEMPERATURA TIGER XC

Mensaje por doctaton »

No es normal que se para. Pero si se llega a parar por X causas o simplemente porque la has calado, la moto no arrancará si el motor está excesivamente caliente, y eso sí es normal.

Creo que lo que te ha pasado es esto último. La moto se caló, y luego hasta que el motor se enfría un poco, no vuelve a encender.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: TEMPERATURA TIGER XC

Mensaje por Airgus »

Los primeros modelos 2011 dieron ese fallo más o menos generalizado pero se subsanó cuando editaron un nuevo software mapa motor y que yo sepa a los que se lo cambiaron no les volvió a dar ese fallo.
Consulta en tu concesionario, si no pasaste esa campaña deberías actualizar la versión.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: TEMPERATURA TIGER XC

Mensaje por mogoose »

pues eso es un poco raro,de echo es mas facil que se agarre el motor si se para cuando esta demasiado caliente,se enfria mejor en marcha que parado,yo lo miraria rapido,porque es un poco chungo. :XX:
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: TEMPERATURA TIGER XC

Mensaje por rotceh »

mogoose escribió:pues eso es un poco raro,de echo es mas facil que se agarre el motor si se para cuando esta demasiado caliente,se enfria mejor en marcha que parado,yo lo miraria rapido,porque es un poco chungo. :XX:

+1 Totalmente deacuerdo, :wink:
Pd: tiene pinta de kedarse el termostato cerrado. :(
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: TEMPERATURA TIGER XC

Mensaje por Minimoto »

Supongo que enchufádola a la máquina saldrá rápidamente el error.
Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: TEMPERATURA TIGER XC

Mensaje por javi50 »

si te vuelve a pasar , prueba a intentar arrancarla con un pelo de acelerador ( si arranca, en cuanto sueltes gas se volverá a parar , pero para salir del paso te sirve ... ) . a mi solo me ha pasado un par de veces este verano :

llegaba con el motor bastante caliente , paro la moto en un punto de control ( una ruta con puntos de paso " obligado") , y al intentar continuar , la moto ni mú =O =O =O =O como estaba en el 5º coño ( ya sabéis , el que va después del 4º :D ) y después de varios intentos , ya casi desesperado , me da por aguantar el acelerador un pelo abierto y vualá arranca :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: suelto gas y se para :|( así que decido tirar con la precaución de al llegar a los cruces mantenerla un poco acelerada , para salir del paso y llegar a la "civilización" :roll: .

al cabo de unos 40/50 kms paro a mirar el mapa , con lo cual dejo que se pare , pruebo a arrancar sin acelerar y :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: se mantiene solita :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: me lo hizo otro día ( también con bastante calor) , y hasta hoy no me lo ha vuelto a hacer ....

lo único , es que a mi no se me encendió ningún chivato de aviso -:| -:| -:| -:|

una cosa que me ha llamado la atención en varias motos que he visto , incluida la mía , es que los colectores de escape de la xc parece que se "tuestan" mucho antes que en la "on" . he visto alguna con kms similares a la mía y estaban impecables , mientras que los de mi peque con 3/4.000 kms ya estaban tostados -:| -:| -:| igual influye que muchas xc llevan el cubrecarter de aluminio e impide que esa zona refrigere bien pero... -:| -:| . vsssss
Última edición por javi50 el 25 Dic 2012, 13:16, editado 1 vez en total.
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
naske
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 08 Ene 2011, 07:36
13
Moto:: XCx 800
Ubicación: Zaragoza

Re: TEMPERATURA TIGER XC

Mensaje por naske »

A mi me cambiaron el sensor de temperatura del motor.

A veces se encendía el chivato de Tª y luego el de fallo del motor, pero la moto no se apagaba, me resetearon el fallo un par de veces en el taller y al final tuvieron que cambiar el sensor porque seguía haciéndolo

espero que se solucione tu problema...
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 768
Registrado: 23 Sep 2011, 09:28
12
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: LUGO

Re: TEMPERATURA TIGER XC

Mensaje por guerri »

Bueno, gracias por los consejos me toca la revision anual y a ver si sale el fallo, cuando se apagó al acelerar y tratar de encenderla nada de nada , primer intento y nada de nada de ruido de arranque, el chivato de anomalia y al aparcarla y esperar unos minutos pues encendió. De todas maneras ahora en la revisión se lo comento al concesionario.
Gracias :XX: :XX:
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
Responder