TEMPERATURA TIGER XC
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TEMPERATURA TIGER XC
Buenas compis, una consulta a ver si os ha pasado a alguno. En el día de hoy y al estar con otros compañeros haciendo un reparto de juguetes y estar dando vueltas por ciudad, primera , segunda, que si embrague el caso es que se me para la Tiger y vaya cola de coches detrás mía. A todo esto la moto llevaba un rato ya largo zumbando el electroventilador, total se apaga, se enciende el chivato de anomalia de motor y no enciende ni de coña. Se acerca un compi y me dice que es normal que espere un poco a que baje la temperatura del motor , que suele pasar al estar el motor muy caliente . El caso es que la aparque y a los 10 minutos arrancó.
Es normal?
Un saludo y Felices Fiestas.
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Re: TEMPERATURA TIGER XC
A mi no me ha pasado nunca. Y muy normal no me parece.
Ha disfrutar que son dos dias
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Re: TEMPERATURA TIGER XC
No parece normal para nada.
Tienes el radiador sucio?, posible termostato agarrotado
Yo he estado circulando, con dos mas equipaje, 50 grados y muy lento y jamas ni un problema.
Tienes el radiador sucio?, posible termostato agarrotado
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Re: TEMPERATURA TIGER XC
No es normal que se para. Pero si se llega a parar por X causas o simplemente porque la has calado, la moto no arrancará si el motor está excesivamente caliente, y eso sí es normal.
Creo que lo que te ha pasado es esto último. La moto se caló, y luego hasta que el motor se enfría un poco, no vuelve a encender.
Creo que lo que te ha pasado es esto último. La moto se caló, y luego hasta que el motor se enfría un poco, no vuelve a encender.
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Re: TEMPERATURA TIGER XC
Los primeros modelos 2011 dieron ese fallo más o menos generalizado pero se subsanó cuando editaron un nuevo software mapa motor y que yo sepa a los que se lo cambiaron no les volvió a dar ese fallo.
Consulta en tu concesionario, si no pasaste esa campaña deberías actualizar la versión.
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Re: TEMPERATURA TIGER XC
pues eso es un poco raro,de echo es mas facil que se agarre el motor si se para cuando esta demasiado caliente,se enfria mejor en marcha que parado,yo lo miraria rapido,porque es un poco chungo.
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Re: TEMPERATURA TIGER XC
mogoose escribió:pues eso es un poco raro,de echo es mas facil que se agarre el motor si se para cuando esta demasiado caliente,se enfria mejor en marcha que parado,yo lo miraria rapido,porque es un poco chungo.
+1 Totalmente deacuerdo,
Pd: tiene pinta de kedarse el termostato cerrado.
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Re: TEMPERATURA TIGER XC
si te vuelve a pasar , prueba a intentar arrancarla con un pelo de acelerador ( si arranca, en cuanto sueltes gas se volverá a parar , pero para salir del paso te sirve ... ) . a mi solo me ha pasado un par de veces este verano :
llegaba con el motor bastante caliente , paro la moto en un punto de control ( una ruta con puntos de paso " obligado") , y al intentar continuar , la moto ni mú como estaba en el 5º coño ( ya sabéis , el que va después del 4º ) y después de varios intentos , ya casi desesperado , me da por aguantar el acelerador un pelo abierto y vualá arranca suelto gas y se para así que decido tirar con la precaución de al llegar a los cruces mantenerla un poco acelerada , para salir del paso y llegar a la "civilización" .
al cabo de unos 40/50 kms paro a mirar el mapa , con lo cual dejo que se pare , pruebo a arrancar sin acelerar y se mantiene solita me lo hizo otro día ( también con bastante calor) , y hasta hoy no me lo ha vuelto a hacer ....
lo único , es que a mi no se me encendió ningún chivato de aviso
una cosa que me ha llamado la atención en varias motos que he visto , incluida la mía , es que los colectores de escape de la xc parece que se "tuestan" mucho antes que en la "on" . he visto alguna con kms similares a la mía y estaban impecables , mientras que los de mi peque con 3/4.000 kms ya estaban tostados igual influye que muchas xc llevan el cubrecarter de aluminio e impide que esa zona refrigere bien pero... . vsssss
llegaba con el motor bastante caliente , paro la moto en un punto de control ( una ruta con puntos de paso " obligado") , y al intentar continuar , la moto ni mú como estaba en el 5º coño ( ya sabéis , el que va después del 4º ) y después de varios intentos , ya casi desesperado , me da por aguantar el acelerador un pelo abierto y vualá arranca suelto gas y se para así que decido tirar con la precaución de al llegar a los cruces mantenerla un poco acelerada , para salir del paso y llegar a la "civilización" .
al cabo de unos 40/50 kms paro a mirar el mapa , con lo cual dejo que se pare , pruebo a arrancar sin acelerar y se mantiene solita me lo hizo otro día ( también con bastante calor) , y hasta hoy no me lo ha vuelto a hacer ....
lo único , es que a mi no se me encendió ningún chivato de aviso
una cosa que me ha llamado la atención en varias motos que he visto , incluida la mía , es que los colectores de escape de la xc parece que se "tuestan" mucho antes que en la "on" . he visto alguna con kms similares a la mía y estaban impecables , mientras que los de mi peque con 3/4.000 kms ya estaban tostados igual influye que muchas xc llevan el cubrecarter de aluminio e impide que esa zona refrigere bien pero... . vsssss
Última edición por javi50 el 25 Dic 2012, 13:16, editado 1 vez en total.
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
- naske
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Re: TEMPERATURA TIGER XC
A mi me cambiaron el sensor de temperatura del motor.
A veces se encendía el chivato de Tª y luego el de fallo del motor, pero la moto no se apagaba, me resetearon el fallo un par de veces en el taller y al final tuvieron que cambiar el sensor porque seguía haciéndolo
espero que se solucione tu problema...
A veces se encendía el chivato de Tª y luego el de fallo del motor, pero la moto no se apagaba, me resetearon el fallo un par de veces en el taller y al final tuvieron que cambiar el sensor porque seguía haciéndolo
espero que se solucione tu problema...
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Re: TEMPERATURA TIGER XC
Bueno, gracias por los consejos me toca la revision anual y a ver si sale el fallo, cuando se apagó al acelerar y tratar de encenderla nada de nada , primer intento y nada de nada de ruido de arranque, el chivato de anomalia y al aparcarla y esperar unos minutos pues encendió. De todas maneras ahora en la revisión se lo comento al concesionario.
Gracias
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