Quitar propaganda del portamatrícula

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Quitar propaganda del portamatrícula

Mensaje por Minimoto »

Abela escribió:Si no te importa perder ese trozo sobre el k va la publi, recortalo con una sierra electrica y luego gira el portamatriculas dejando lo cortado para arriba y perfectamente rematado.
peptorres escribió:Quitarle el marco a la matrícula puede ser motivo de sanción por 'objeto cortante' y puede que te tiren para atrás en una ITV:

Yo quité la propaganda (conce de Barcelona) porque no me gusta hacer propaganda de lo que no quiero hacerla y lo hice con un trapo y alcohol de quemar.

SIempre puedesp oner una tira de cinta aislante negra.
FALSO
Es verano un G.C. en Malaga, Ctra de Ronda, me perdonó la vida por no llevar el portamatriculas. Llegue a casa y fue lo primero ke hice ponerselo y a continuación buscar la norma ke lo rige, reglamento de vehiculos, donde dice que la matricula "PODRA" llevar un portamatriculas de unas medidas determinadas y con un trozo en la parte baja para publicidad.
:XX: :XX: :XX: :XX:
Existe otra norma, en la que indica que ningún vehículo puede llevar elementos cortantes, y si en un coche la matrícula va pegada a la carrocería (por puede llevar marco con o sin publicidad), en una moto queda expuesto el filo de la placa, lo que puede resultar cortante.
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Quitar propaganda del portamatrícula

Mensaje por carlesTT »

Minimoto escribió:
Existe otra norma, en la que indica que ningún vehículo puede llevar elementos cortantes, y si en un coche la matrícula va pegada a la carrocería (por puede llevar marco con o sin publicidad), en una moto queda expuesto el filo de la placa, lo que puede resultar cortante.
No me he leído esa norma, pero supongo que debe estar creada para evitar cortes en caso de caída. Si fuera así, me parece muy vaga...ellos mismos (Industria o quienes sean) tienen una rigidísima normativa por la cual no podemos poner un neumático unos milímetros más anchos, un manillar más ancho o modificar casi nada aunque sea para mejorar nuestras motos, en cambio la placa de matrícula va ahí atrás sin el respaldo de ningún riguroso estudio de seguridad...cada cual que le ponga el marquito de plástico ese para tener sensación de que resuelve el problema...
Sólo falta que nos pongan una tasa por gastos de homologación del plastiquito...

:vomitar: :vomitar: :vomitar: :vomitar: :vomitar: :vomitar: :vomitar: :vomitar:




:XX: :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Quitar propaganda del portamatrícula

Mensaje por Minimoto »

Artículo 12 del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, en su Título II, Homologación, Inspección y Condiciones Técnicas de los Vehículos de Motor, Remolques y Semiremolques
Capítulo I.
"Los vehículos de motor, remolques, semirremolques y las máquinas remolcadas se ajustarán a lo dispuesto en la reglamentación que se recoge en el Anexo I y, en particular

1. Deben estar construidos y equipados de forma que no tengan, ni en el interior ni en el exterior, adornos u otros objetos con aristas salientes que presenten peligro para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública"

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a12
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Quitar propaganda del portamatrícula

Mensaje por carlesTT »

Minimoto escribió: "Deben estar construidos y equipados de forma que no tengan, ni en el interior ni en el exterior, adornos u otros objetos con aristas salientes que presenten peligro para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública"

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a12
Ahí lo tienes, siguiendo al pie de la letra esta norma, deberíamos cojer la placa de matrícula y tirarla al cubo de la basura...

:face: :face: :face:

:XX: :XX:
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 686
Registrado: 23 Jun 2010, 17:35
13
Moto:: Una grande
Ubicación: San Rafael (Segovia)
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Quitar propaganda del portamatrícula

Mensaje por Microtaller »

Minimoto escribió:Llevar publicidad de un concesinario que "ya no existe" es publicidad engañosa. :P
Ahí le has dado. :?
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1014
Registrado: 27 Jun 2009, 11:09
14
Moto:: Tiger 1200 XCA
Ubicación: Ponferrada

Re: Quitar propaganda del portamatrícula

Mensaje por Abela »

Minimoto escribió:Artículo 12 del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, en su Título II, Homologación, Inspección y Condiciones Técnicas de los Vehículos de Motor, Remolques y Semiremolques
Capítulo I.
"Los vehículos de motor, remolques, semirremolques y las máquinas remolcadas se ajustarán a lo dispuesto en la reglamentación que se recoge en el Anexo I y, en particular

1. Deben estar construidos y equipados de forma que no tengan, ni en el interior ni en el exterior, adornos u otros objetos con aristas salientes que presenten peligro para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública"

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a12
Ese es un anexo, en lo que se refiere a las placas de matricula dice:

Placas de matrícula
Artículo 49. Homologación, caracteres, dimensiones y
otros requisitos.
1. Las placas de matrícula deben corresponder a
tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante
y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación
que se recoge en el anexo I.
En las placas de matrícula deben figurar los caracteres
que se indican en el anexo XVIII.
Las dimensiones de las placas de matrícula, así como
las de los caracteres a inscribir en ellas, y las separaciones
entre caracteres y entre éstos y los bordes de
las placas, y sus colores, serán los que se determinan
en dicho anexo.
El número de placas de matrícula que debe llevar
cada vehículo, así como su ubicación en el mismo, se
ajustarán a lo dispuesto en el citado anexo.
2. El número de manipulador, asignado y registrado
por la Jefatura de Tráfico que corresponda a la provincia
de su domicilio, se troquelará en todas las placas en
el centro del borde izquierdo de la placa sin cubrir ni
pintar (bordón), en posición vertical, de acuerdo con lo
especificado en el referido anexo.
3. Queda prohibido que en las placas de matrícula
se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros
caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII,
incluida la publicidad en el interior de las mismas.
Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia
placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con
publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda
de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.
Asimismo, se prohíbe que en las partes anterior y
posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias
no autorizadas o se fijen o pinten marcas o
distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten
la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres
reglamentarios de las placas de matrícula
.

Una estribera sobre todo en una R, o unas maletas metalicas son salientes y cortantes y a nadie se le ocurre ponerle marco.
Yo, todas las ITV y gran parte de los agentes de trafico lo interpretamos así, pero si te quieren incordiar se agarran a lo que quieran
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Quitar propaganda del portamatrícula

Mensaje por Minimoto »

Que sí, que sí, pero la ley es la que hay y todos la podemos interpretar, pero en base a ella pueden denunciar.
Imagen
riomiranda71
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 16 Jun 2012, 00:28
11
Moto:: Bonneville

Re: Quitar propaganda del portamatrícula

Mensaje por riomiranda71 »

Yo no llevo portamatrículas de esos de propaganda. Me dijo un mecánico que comprara una goma negra que se supone que viene abierta para meterla en un filo y la pegase por el borde de la matrícula. A ver si descubro donde la venden. El día que me pare la GC me voy a enterar... :face: :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21047
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Quitar propaganda del portamatrícula

Mensaje por peptorres »

Yo no sé de las leyes... sólo sé que (supongo que para tocar los cojones) cada agente la puede interpretar a su manera y me sé de más de un oque le han multado al tener la matrícula 'expuesta' sin marco publicitario y la deúncia es por 'objeto conrtante'.

Os lo podéis creer o no... eso ya vosotros mismos, pero yo, no le quiero dar nada de rienda suelta a un GC a que tenga motivos para sancionarme de una manera u otra, que nos conocemos y muchos anteponen sus intereses (si han tenido un mal día o la quieren pagar con alguien o lo que pueda ser) a su integridad como agente de la ley.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21047
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Quitar propaganda del portamatrícula

Mensaje por peptorres »

Abela escribió:Si no te importa perder ese trozo sobre el k va la publi, recortalo con una sierra electrica y luego gira el portamatriculas dejando lo cortado para arriba y perfectamente rematado.
peptorres escribió:Quitarle el marco a la matrícula puede ser motivo de sanción por 'objeto cortante' y puede que te tiren para atrás en una ITV:

Yo quité la propaganda (conce de Barcelona) porque no me gusta hacer propaganda de lo que no quiero hacerla y lo hice con un trapo y alcohol de quemar.

SIempre puedesp oner una tira de cinta aislante negra.
FALSO
Es verano un G.C. en Malaga, Ctra de Ronda, me perdonó la vida por no llevar el portamatriculas. Llegue a casa y fue lo primero ke hice ponerselo y a continuación buscar la norma ke lo rige, reglamento de vehiculos, donde dice que la matricula "PODRA" llevar un portamatriculas de unas medidas determinadas y con un trozo en la parte baja para publicidad.
:XX: :XX: :XX: :XX:
Fíjate bién que hay un gran PUEDE a lo que he dicho y no un debe. Así que no tienes motivo alguno para decir que lo que digo es falos ya que no me estoy refiriendo a ninguna ley. ¿O acaso estás poniendo en duda que han multado a algunos de mis compañeros de por aquí por este motivo? ¿Mentiroso yo? Acláramelo por favor.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
To+
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 408
Registrado: 08 May 2006, 16:46
18
Moto:: Bonneville T100 2006
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: Quitar propaganda del portamatrícula

Mensaje por To+ »

Pues yo llevo la matrícula así y nunca me han dicho nada ni en la ITV, ni ningún agente.
Bueno... se entiende que los números se leen bien, claro. :mrgreen:
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Quitar propaganda del portamatrícula

Mensaje por xavikoala »

Asi la llevo yo y asi la he llevado en todas mis motos.
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21047
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Quitar propaganda del portamatrícula

Mensaje por peptorres »

xavikoala escribió:Asi la llevo yo y asi la he llevado en todas mis motos.

Hasta que te encuentres con un 'agente de la ley' y te dé una receta por algo que él haya interpretado por el que tu no cumples la normativa.

Si yo no estoy diciendo lo que es legal o lo que no es legal sino que puede que sea motivo de sanción.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Quitar propaganda del portamatrícula

Mensaje por carlesTT »

Si una sanción es injusta la recurriamos y lo ganábamos, pero gracias a Gallardón hay que tener mucha pasta para recurrir una multa... :|(

:XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Quitar propaganda del portamatrícula

Mensaje por xavikoala »

peptorres escribió:
xavikoala escribió:Asi la llevo yo y asi la he llevado en todas mis motos.

Hasta que te encuentres con un 'agente de la ley' y te dé una receta por algo que él haya interpretado por el que tu no cumples la normativa.

Si yo no estoy diciendo lo que es legal o lo que no es legal sino que puede que sea motivo de sanción.

Si no te digo que no, pero por lo menos, con lo agentes que me he topado, n me han dicho nada y en las ITVs tampoco.
Full de Negros Chinos.
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1014
Registrado: 27 Jun 2009, 11:09
14
Moto:: Tiger 1200 XCA
Ubicación: Ponferrada

Re: Quitar propaganda del portamatrícula

Mensaje por Abela »

peptorres escribió: Fíjate bién que hay un gran PUEDE a lo que he dicho y no un debe. Así que no tienes motivo alguno para decir que lo que digo es falos ya que no me estoy refiriendo a ninguna ley. ¿O acaso estás poniendo en duda que han multado a algunos de mis compañeros de por aquí por este motivo? ¿Mentiroso yo? Acláramelo por favor.
NO no tengo ninguna intención de poner en duda tu palabra y si se ha entendido así pido PERDON.
Me refería a como esta la normativa, sin entrar a interpretarla, si en el apartado donde especifica como ha de ser y llevarse dice que "podra" llevar la protección no es lógico que nadie diga que es obligatorio llevarlo, si no diría que es obligatorio cuando la matrícula valla al aire o cuando los bordes sobresalgan de la carrocería .......
Espero haberlo aclarado y no crear mal rollo.
:XX: :XX: :XX: :XX:
Lego
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 290
Registrado: 17 Ago 2012, 16:59
11
Moto:: speed triple

Re: Quitar propaganda del portamatrícula

Mensaje por Lego »

Minimoto escribió:
Lego escribió:yo la llevo sin porta matricula , ademas si pones la matricula nueva esa de plastico ya no hace falta llevarlo
:XX:
Creo que esa matrícula de plástico todavía no está homolaga para motos.
Las matrículas acrílicas con código de homologación TPPR 2018 son legales para moto desde hace un tiempo , de hecho en Logroño hay unas cuantas circulando en moto , incluso mas pequeñas " aunque eso ya no se si sera legal "

El caso es que al pasar la itv a mi furgoneta pregunte si se pueden llevar en la moto y me dijeron eso de la homologacion , osea que se puede

:XX:
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Quitar propaganda del portamatrícula

Mensaje por Minimoto »

carlesTT escribió:Si una sanción es injusta la recurriamos y lo ganábamos, pero gracias a Gallardón hay que tener mucha pasta para recurrir una multa... :|(

:XX: :XX:
Gallardón ha reformado las tasas judiciales, y antes de llegar a eso, hay que "recurrirla" a Tráfico, que es Administración no judicial, y por tanto, gratis.
Otra cosa, es que para las algunas multas de tráfico haya que llegar a los juzgados, pero eso ya hay que valorar si pagar a un abogado compensa el valor de la multa.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Quitar propaganda del portamatrícula

Mensaje por Minimoto »

Lego escribió:
Minimoto escribió:
Lego escribió:yo la llevo sin porta matricula , ademas si pones la matricula nueva esa de plastico ya no hace falta llevarlo
:XX:
Creo que esa matrícula de plástico todavía no está homolaga para motos.
Las matrículas acrílicas con código de homologación TPPR 2018 son legales para moto desde hace un tiempo , de hecho en Logroño hay unas cuantas circulando en moto , incluso mas pequeñas " aunque eso ya no se si sera legal "

El caso es que al pasar la itv a mi furgoneta pregunte si se pueden llevar en la moto y me dijeron eso de la homologacion , osea que se puede

:XX:
No hace mucho se habló por aquí y creo que todavía no estaban homologadas para moto, y esas pequeñas, creo que la moto debe ser de campo u homologada como tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Quitar propaganda del portamatrícula

Mensaje por Minimoto »

Lego escribió:
Minimoto escribió:
Lego escribió:yo la llevo sin porta matricula , ademas si pones la matricula nueva esa de plastico ya no hace falta llevarlo
:XX:
Creo que esa matrícula de plástico todavía no está homolaga para motos.
Las matrículas acrílicas con código de homologación TPPR 2018 son legales para moto desde hace un tiempo , de hecho en Logroño hay unas cuantas circulando en moto , incluso mas pequeñas " aunque eso ya no se si sera legal "

El caso es que al pasar la itv a mi furgoneta pregunte si se pueden llevar en la moto y me dijeron eso de la homologacion , osea que se puede

:XX:
No hace mucho se habló por aquí y creo que todavía no estaban homologadas para moto, y esas pequeñas, creo que la moto debe ser de campo u homologada como tal.
Imagen
Responder