Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
- Dante
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Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Habida cuenta de todas las posibles variantes en lo que respecta a los mapas descargados de fábrica, y ante la incertidumbre de si se puede o no montar determinado mapa en un modelo de uno u otro año, os propongo crear una base de datos para poder usarla como referencia.
Podríamos rellenarla con los siguientes datos:
NICK - MODELO - MAPA ORIGINAL - MAPA ACTUAL - MODIFICACIONES EN LA MOTO - APRECIACIONES
por supuesto, toda la información adicional que queramos postear será bienvenida.
Podríamos rellenarla con los siguientes datos:
NICK - MODELO - MAPA ORIGINAL - MAPA ACTUAL - MODIFICACIONES EN LA MOTO - APRECIACIONES
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- Dante
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Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Empiezo yo
DANTE- Speedmaster '08- Mapa original: 20183 - Mapa Actual: 20184 modificado - Modificaciones: Escapes TOR cortos, SAI y O2 eliminados, Airbox abierta y snorkel recortado, K&N, Respirador de aceite fuera del Airbox - Apreciaciones: El mapa original 20184 no se adapta bien a modificaciones del airbox y snorkel. Tuve que trabajar bastante el mapa para adaptar el aumento de entrada de aire y ajustar la inyección. El paso F-L está bajado a 8 para eliminar el snatching.
DANTE- Speedmaster '08- Mapa original: 20183 - Mapa Actual: 20184 modificado - Modificaciones: Escapes TOR cortos, SAI y O2 eliminados, Airbox abierta y snorkel recortado, K&N, Respirador de aceite fuera del Airbox - Apreciaciones: El mapa original 20184 no se adapta bien a modificaciones del airbox y snorkel. Tuve que trabajar bastante el mapa para adaptar el aumento de entrada de aire y ajustar la inyección. El paso F-L está bajado a 8 para eliminar el snatching.
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Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
SPEEDMASTER
DANTE-
Moto: Speedmaster 2008
Mapa original: 20183 - Mapa Actual: 20184 modificado - Modificaciones: Escapes TOR cortos, SAI y O2 eliminados, Airbox abierta y snorkel recortado, K&N, Respirador de aceite fuera del Airbox - Apreciaciones: El mapa original 20184 no se adapta bien a modificaciones del airbox y snorkel. Tuve que trabajar bastante el mapa para adaptar el aumento de entrada de aire y ajustar la inyección. El paso F-L está bajado a 8 para eliminar el snatching.
rafa63
Moto: Speedmaster 2010
Mapa Original: 20502
Mapa Actual: El mismo
Modificaciones:
Escapes baflectomizados y eliminado totalmente el sistema AIS, eliminado también el O2, instalado filtro K&N con el esnorkel original.
Apreciaciones:
Para evitar el efecto placebo hice estos cambios de la siguiente manera.
1- Elimine el sistema AIS no note ninguna mejora apreciable en la moto, pero lo doy por bueno al quitarle temperatura a los colectores y poder acceder a las bujías sin problemas.
2- Instale filtro K&N y ahora la moto empuja con mas alegría las marchas.
3- Elimine el O2 la verdad es que ha ganado en suavidad.....sobre todo al coger las rotondas.
La blafectomización es para que sonara un poco a "moto".
Hyosung
Moto: Speedmaster 2012
Modificaciones: Escapes TOR,filtro K&N y polaris belmouth,SAI y O2 eliminados.
Mapa: En el taller me cargaron el 20516, actualmente llevo el 20516 modificado unicamente sin el speedlimiter (velocidad tope de serie 160km/h)
Apreciaciones:Yo estoy encantadisimo de como va la moto, si bien es cierto que tenia la pega de tener esa velocidad tope tanto en 4ª como 5ª, una vez cargado el mapa modificado sin el speed limiter la velocidad tope es de 195km/h, y aun a pesar de no necesitar ni ser seguro esa velocidad en este tipo de moto, me cabrea enormemente que triumph venda una moto "limitada" sin avisarlo...
Al anular el sai y el O2 noto la moto mas tosca, como si fuera de carburacion y no de injeccion, antes era una moto sin chicha ni limona!
GRACIAS A DOCTATON:
Subo algunos mapas compilados por mi y que, desde mi punto de vista, van perfectamente bien. Mucho mejor, que el original sin modificar.
Los mapas se basan en el mapa original 20516, es decir, el mapa OEM para la America/SM con odómetro LCD y escapes TOR's.
Desconozco si con otros escapes funcionarán igual de bien.
Estos mapas se deben poner, con el SAI y los sensores de O2 anulados.
Al tema:
Mapa 1:
Mapa 20516 sin sensores de O2 y sin SAI. La tabla AF está modificada por mi, para enriquecer un poco la mezcla.
Ventajas:
La moto va mejor en bajas, se nota más llena, y trabaja menos caliente.
Snatching prácticamente ausente.
Mejor respuesta del puño de gas.
Escapes más fríos.
Contras:
Aumentará un pelín el consumo. Habrá que calcularlo bien, pero en todo caso será mínimo.
Descarga:
https://dl.dropbox.com/u/9956315/Triump ... ficado.hex
Mapa 2:
Mapa 20516 sin sensores de O2 y sin SAI. La tabla AF está modificada por mi, para enriquecer un poco la mezcla (es la misma tabla que en el mapa 1). Además, le he corregido el error de velocímetro, para que la velocidad indicada, sea más próxima a la real. La otra modificación, es que no tiene límite de velocidad, y el límite de RPM, que por defecto es 8000, lo he subido al máximo, es decir, 8800.
Ventajas:
Todas las del mapa 1, además:
Velocidad marcada por velocímetro más real.
Sin límite de velocidad.
Aumento del corte de RPM a 8800.
Contras:
Las del mapa 1.
Descarga:
https://dl.dropbox.com/u/9956315/Triump ... %20RPM.hex
Mapa 3:
Básicamente es el mapa 2, pero agregándole la tabla F-Trim de Dante (todos los agradecimientos a él, que es un fenómeno!).
Ventajas:
Las del mapa 2, además:
Puede que en bajas, la moto vaya aún más redonda si cabe.
Contras:
Las del mapa 2.
Descarga:
https://dl.dropbox.com/u/9956315/Triump ... %20RPM.hex
Mapa 4:
20516 sin SAI ni sensores de O2. Sin otros cambios.
Las ventajas y contras de este mapa, están sólo relacionadas con la anulación de dichos elementos, sin que el mapa influya en nada.
Descarga:
https://dl.dropbox.com/u/9956315/Triump ... i%20O2.hex
Por si la cagáis o querer dar marcha atrás, aquí os dejo el 20516 original. Se que está en muchos sitios, pero bueno, ahora hay uno más a mano...
Descarga del mapa 20516 original:
https://dl.dropbox.com/u/9956315/Triump ... iginal.hex
Mi consejo, es que pongáis el mapa 2 o 3. No noto muchas diferencias entre ellos, pero sí es cierto que cualquiera va mejor que el 20516 pelado.
Lo único que os pido, es que comentéis qué os parecen!
Cualquier cosa, por favor preguntar!
Saludos!
BONNEVILLE
Bonniblack
Moto : Bonneville Black 2008
Mapa original : 20187
Mapa actual : 20332
Modificaciones: Escapes abiertos, Sensores O2 y SAI eliminados física y electrónicamente.
Apreciaciones: La moto va mas fina en general y parece que sube mejor de vueltas, mucho mas fria y mejor respuesta en el puño de gas.
Hyosung
Moto: Boneville 2008
Modificaciones: Escapes Norman Hyde,filtro K&N y polaris belmouth,SAI y O2 eliminados.
Mapa: De serie 20187, una vez instalados los escapes y con las modificaciones descritas he instalado el 20315
Apreciaciones:Originariamente venia instalado el 20187 que tenia el problema de que se descargaba la bateria constantemente, despues le instalamos el 20331 y se soluciono el tema de la bateria.
Una vez con los escapes montados he procedido a cargar el mapa 20315 que aun a pesar de ser para los arrow le da a la moto una increible suavidad y terrible respuesta en TODA la gama de revoluciones, aun asi probare durante una temporada este mapa y a posteriori le metere el 20334 para probar y comparar.
goncal
Moto : Bonneville 2008 (cuentakilómetros mecánico)
Mapa original : 20187 (creo )
Mapa actual : 20315 Arrow 2-2
Modificaciones:Colas de escape British Custom Sleepers (colectores originales), filtro de aire K&N, tapa de filtro y snorkel substituido por tapa de TTP, AIS retirado por completo antes de salir del concesionario, NO he suprimido (todavía) los sensores de O2, bujías NGK Iridio, piñón de ataque de 19 dientes, muelles de embrague subtituidos por unos reforzados.
Apreciaciones:Hace tanto que llevo los escapes abiertos y el mapa 20315 que no recuerdo el comportamiento de la Bonnie de serie. Lo que si he notado és la eliminación del snorkel y tapa de filtro por una tapa TTP. Ahora "parece" que sube más rápido de vueltas, con más nervio. Por eso quiero probar algún mapa más nuevo que el 20315, para así intentar optimizar la respuesta.
Creo que empezaré por el 20332 o el 20334 (aunque sea E25 ). También me tienta el mapa TTP3, però vale una pasta y no se si tendré el morro tan fino.
Maldunce
Moto : Bonneville SE 2009
Mapa original : 20187
Mapa actual : 20333
La moto esta de serie, cambie el mapa porque el original descargaba la bateria... el nuevo de momento va bien
MarioD-
Moto: Bonneville SE 2011
Modificaciones: Escapes Universales aviertos,filtros K&N, Airbox original eliminado, SAI y Sensor O2 eliminados mecánica y electricamente (en mapa), bujías NGK Iridio, Cinta calórica en escape.
Mapa: En el taller triumph me cargaron el 20507 (Aftermarket Exhaust), actualmente llevo el 20507 modificado (he deshabilitado el SAI y sensor de 02).
Apreciaciones: La moto va como un tiro, solucioné las detonaciones-tirones en bajas rpm.
DANTE-
Moto: Speedmaster 2008
Mapa original: 20183 - Mapa Actual: 20184 modificado - Modificaciones: Escapes TOR cortos, SAI y O2 eliminados, Airbox abierta y snorkel recortado, K&N, Respirador de aceite fuera del Airbox - Apreciaciones: El mapa original 20184 no se adapta bien a modificaciones del airbox y snorkel. Tuve que trabajar bastante el mapa para adaptar el aumento de entrada de aire y ajustar la inyección. El paso F-L está bajado a 8 para eliminar el snatching.
rafa63
Moto: Speedmaster 2010
Mapa Original: 20502
Mapa Actual: El mismo
Modificaciones:
Escapes baflectomizados y eliminado totalmente el sistema AIS, eliminado también el O2, instalado filtro K&N con el esnorkel original.
Apreciaciones:
Para evitar el efecto placebo hice estos cambios de la siguiente manera.
1- Elimine el sistema AIS no note ninguna mejora apreciable en la moto, pero lo doy por bueno al quitarle temperatura a los colectores y poder acceder a las bujías sin problemas.
2- Instale filtro K&N y ahora la moto empuja con mas alegría las marchas.
3- Elimine el O2 la verdad es que ha ganado en suavidad.....sobre todo al coger las rotondas.
La blafectomización es para que sonara un poco a "moto".
Hyosung
Moto: Speedmaster 2012
Modificaciones: Escapes TOR,filtro K&N y polaris belmouth,SAI y O2 eliminados.
Mapa: En el taller me cargaron el 20516, actualmente llevo el 20516 modificado unicamente sin el speedlimiter (velocidad tope de serie 160km/h)
Apreciaciones:Yo estoy encantadisimo de como va la moto, si bien es cierto que tenia la pega de tener esa velocidad tope tanto en 4ª como 5ª, una vez cargado el mapa modificado sin el speed limiter la velocidad tope es de 195km/h, y aun a pesar de no necesitar ni ser seguro esa velocidad en este tipo de moto, me cabrea enormemente que triumph venda una moto "limitada" sin avisarlo...
Al anular el sai y el O2 noto la moto mas tosca, como si fuera de carburacion y no de injeccion, antes era una moto sin chicha ni limona!
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Subo algunos mapas compilados por mi y que, desde mi punto de vista, van perfectamente bien. Mucho mejor, que el original sin modificar.
Los mapas se basan en el mapa original 20516, es decir, el mapa OEM para la America/SM con odómetro LCD y escapes TOR's.
Desconozco si con otros escapes funcionarán igual de bien.
Estos mapas se deben poner, con el SAI y los sensores de O2 anulados.
Al tema:
Mapa 1:
Mapa 20516 sin sensores de O2 y sin SAI. La tabla AF está modificada por mi, para enriquecer un poco la mezcla.
Ventajas:
La moto va mejor en bajas, se nota más llena, y trabaja menos caliente.
Snatching prácticamente ausente.
Mejor respuesta del puño de gas.
Escapes más fríos.
Contras:
Aumentará un pelín el consumo. Habrá que calcularlo bien, pero en todo caso será mínimo.
Descarga:
https://dl.dropbox.com/u/9956315/Triump ... ficado.hex
Mapa 2:
Mapa 20516 sin sensores de O2 y sin SAI. La tabla AF está modificada por mi, para enriquecer un poco la mezcla (es la misma tabla que en el mapa 1). Además, le he corregido el error de velocímetro, para que la velocidad indicada, sea más próxima a la real. La otra modificación, es que no tiene límite de velocidad, y el límite de RPM, que por defecto es 8000, lo he subido al máximo, es decir, 8800.
Ventajas:
Todas las del mapa 1, además:
Velocidad marcada por velocímetro más real.
Sin límite de velocidad.
Aumento del corte de RPM a 8800.
Contras:
Las del mapa 1.
Descarga:
https://dl.dropbox.com/u/9956315/Triump ... %20RPM.hex
Mapa 3:
Básicamente es el mapa 2, pero agregándole la tabla F-Trim de Dante (todos los agradecimientos a él, que es un fenómeno!).
Ventajas:
Las del mapa 2, además:
Puede que en bajas, la moto vaya aún más redonda si cabe.
Contras:
Las del mapa 2.
Descarga:
https://dl.dropbox.com/u/9956315/Triump ... %20RPM.hex
Mapa 4:
20516 sin SAI ni sensores de O2. Sin otros cambios.
Las ventajas y contras de este mapa, están sólo relacionadas con la anulación de dichos elementos, sin que el mapa influya en nada.
Descarga:
https://dl.dropbox.com/u/9956315/Triump ... i%20O2.hex
Por si la cagáis o querer dar marcha atrás, aquí os dejo el 20516 original. Se que está en muchos sitios, pero bueno, ahora hay uno más a mano...
Descarga del mapa 20516 original:
https://dl.dropbox.com/u/9956315/Triump ... iginal.hex
Mi consejo, es que pongáis el mapa 2 o 3. No noto muchas diferencias entre ellos, pero sí es cierto que cualquiera va mejor que el 20516 pelado.
Lo único que os pido, es que comentéis qué os parecen!
Cualquier cosa, por favor preguntar!
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BONNEVILLE
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Mapa original : 20187
Mapa actual : 20332
Modificaciones: Escapes abiertos, Sensores O2 y SAI eliminados física y electrónicamente.
Apreciaciones: La moto va mas fina en general y parece que sube mejor de vueltas, mucho mas fria y mejor respuesta en el puño de gas.
Hyosung
Moto: Boneville 2008
Modificaciones: Escapes Norman Hyde,filtro K&N y polaris belmouth,SAI y O2 eliminados.
Mapa: De serie 20187, una vez instalados los escapes y con las modificaciones descritas he instalado el 20315
Apreciaciones:Originariamente venia instalado el 20187 que tenia el problema de que se descargaba la bateria constantemente, despues le instalamos el 20331 y se soluciono el tema de la bateria.
Una vez con los escapes montados he procedido a cargar el mapa 20315 que aun a pesar de ser para los arrow le da a la moto una increible suavidad y terrible respuesta en TODA la gama de revoluciones, aun asi probare durante una temporada este mapa y a posteriori le metere el 20334 para probar y comparar.
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Moto : Bonneville 2008 (cuentakilómetros mecánico)
Mapa original : 20187 (creo )
Mapa actual : 20315 Arrow 2-2
Modificaciones:Colas de escape British Custom Sleepers (colectores originales), filtro de aire K&N, tapa de filtro y snorkel substituido por tapa de TTP, AIS retirado por completo antes de salir del concesionario, NO he suprimido (todavía) los sensores de O2, bujías NGK Iridio, piñón de ataque de 19 dientes, muelles de embrague subtituidos por unos reforzados.
Apreciaciones:Hace tanto que llevo los escapes abiertos y el mapa 20315 que no recuerdo el comportamiento de la Bonnie de serie. Lo que si he notado és la eliminación del snorkel y tapa de filtro por una tapa TTP. Ahora "parece" que sube más rápido de vueltas, con más nervio. Por eso quiero probar algún mapa más nuevo que el 20315, para así intentar optimizar la respuesta.
Creo que empezaré por el 20332 o el 20334 (aunque sea E25 ). También me tienta el mapa TTP3, però vale una pasta y no se si tendré el morro tan fino.
Maldunce
Moto : Bonneville SE 2009
Mapa original : 20187
Mapa actual : 20333
La moto esta de serie, cambie el mapa porque el original descargaba la bateria... el nuevo de momento va bien
MarioD-
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Modificaciones: Escapes Universales aviertos,filtros K&N, Airbox original eliminado, SAI y Sensor O2 eliminados mecánica y electricamente (en mapa), bujías NGK Iridio, Cinta calórica en escape.
Mapa: En el taller triumph me cargaron el 20507 (Aftermarket Exhaust), actualmente llevo el 20507 modificado (he deshabilitado el SAI y sensor de 02).
Apreciaciones: La moto va como un tiro, solucioné las detonaciones-tirones en bajas rpm.
Última edición por Hyosung el 19 Feb 2013, 21:23, editado 12 veces en total.
- Dante
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Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
No os amontonéis, que no damos abasto Hyosung y yo con tanta participación...
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Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
ayer pense eso mismo... estas cosas me moskean porke luego la gente anda medio "exigiendo" cuando no saben k mapa poner y tal... pero bueno, habra que tener fe...
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Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Bueno pues yo lo unico que le tengo hecho es el tema de la canica por eso de la garantia, pues me queda de la misma todavia un año.
Para mi este tema me resulta interesante puesto que en cuanto pueda la reprogramo para quitarle esa limitacion de velocidad.
Saludos y
Felices fiestas.
Para mi este tema me resulta interesante puesto que en cuanto pueda la reprogramo para quitarle esa limitacion de velocidad.
Saludos y
Felices fiestas.
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- Triumphero Maestro
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- Moto:: Ya no
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Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
DANTE-
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Modificaciones: Escapes TOR,filtro K&N y polaris belmouth,SAI y O2 eliminados.
Mapa: En el taller me cargaron el 20516, actualmente llevo el 20516 modificado unicamente sin el speedlimiter (velocidad tope de serie 160km/h)
Apreciaciones:Yo estoy encantadisimo de como va la moto, si bien es cierto que tenia la pega de tener esa velocidad tope tanto en 4ª como 5ª, una vez cargado el mapa modificado sin el speed limiter la velocidad tope es de 195km/h, y aun a pesar de no necesitar ni ser seguro esa velocidad en este tipo de moto, me cabrea enormemente que triumph venda una moto "limitada" sin avisarlo...
Al anular el sai y el O2 noto la moto mas tosca, como si fuera de carburacion y no de injeccion, antes era una moto sin chicha ni limona!
MarioD-
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Mapa: En el taller triumph me cargaron el 20507 (Aftermarket Exhaust), actualmente llevo el 20507 modificado (he deshabilitado el SAI y sensor de 02).
Apreciaciones: La moto va como un tiro, solucioné las detonaciones-tirones en bajas rpm.
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Mapa: En el taller me cargaron el 20516, actualmente llevo el 20516 modificado unicamente sin el speedlimiter (velocidad tope de serie 160km/h)
Apreciaciones:Yo estoy encantadisimo de como va la moto, si bien es cierto que tenia la pega de tener esa velocidad tope tanto en 4ª como 5ª, una vez cargado el mapa modificado sin el speed limiter la velocidad tope es de 195km/h, y aun a pesar de no necesitar ni ser seguro esa velocidad en este tipo de moto, me cabrea enormemente que triumph venda una moto "limitada" sin avisarlo...
Al anular el sai y el O2 noto la moto mas tosca, como si fuera de carburacion y no de injeccion, antes era una moto sin chicha ni limona!
MarioD-
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Mapa: En el taller triumph me cargaron el 20507 (Aftermarket Exhaust), actualmente llevo el 20507 modificado (he deshabilitado el SAI y sensor de 02).
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Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Mario, cuando te refieres a airbox original eliminado... k te refieres a kitado el snorkle unicamente?
PD: Gracias por postear
PD: Gracias por postear
- josest
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Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Yo no sé que programa tengo. Antes tenía un mapa de escape abierto para mi Sprint que había sido modificado por el propio Topopaco. Le había comprado el escape de su propia moto, que había vaciado. También puse un filtro Pipercross.No me lo envió a mí, sino a algunos compañeros que me hicieron la repro. Estaría muy agradecido si alguien, por esas casualidades de la vida, se hubiera hecho alguna vez con él, por que se lo hubiera facilitado el propio Boss.
La moto iba como un tiro, había cogido cierta mala leche, y subía de vueltas como la madre que le parió, con la rueda sin tocar suelo en primera y segunda. La sensación era como si hubiera acortado el desarrollo, con mucha más sensibilidad al gas, y con una sexta que ahora llegaba a las 10.000. En la última revisión, por no avisar al taller, actualizaron al último mapa de Sprint, y chafaron el trabajo del Boss. Perdió un pelo de nervio, y no subía tan alegre. Ahora que está en taller, y si no encuentro ese mapa Made in Boss, diré que pongan la última versión, y ya os diré cual es.
Muchas gracias.
La moto iba como un tiro, había cogido cierta mala leche, y subía de vueltas como la madre que le parió, con la rueda sin tocar suelo en primera y segunda. La sensación era como si hubiera acortado el desarrollo, con mucha más sensibilidad al gas, y con una sexta que ahora llegaba a las 10.000. En la última revisión, por no avisar al taller, actualizaron al último mapa de Sprint, y chafaron el trabajo del Boss. Perdió un pelo de nervio, y no subía tan alegre. Ahora que está en taller, y si no encuentro ese mapa Made in Boss, diré que pongan la última versión, y ya os diré cual es.
Muchas gracias.
- Dante
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Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Gracias, josest. Espero que este post nos ayude a recuperar el trabajo del Boss.
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Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Dante escribió:Gracias, josest. Espero que este post nos ayude a recuperar el trabajo del Boss.
Josest, la moto de Paco está en buenas manos. La tiene el forero Mrraff. Estoy convencido, por el tiempo y el exquisito trato que tuve con él, de que si se lo pides, y está en su mano, hará lo posible por copiarte el programa que lleva la moto, que imagino será el mismo que hizo el Boss. Después es tan sencillo como que te lo mande por correo electrónico.
Edito: acabo de acordarme que vive en la misma ciudad que tú, mas fácil todavía.
EL TIEMPO DIRÁ
- josest
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Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Ya, ya lo sabía. Voy a preguntarle. En cualquier caso, entiendo que Paco volvió a montar el escape original y a reprogramar para ese escape.Davidaytor escribió: Josest, la moto de Paco está en buenas manos. La tiene el forero Mrraff.
Gracias.
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Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
josest escribió:Ya, ya lo sabía. Voy a preguntarle. En cualquier caso, entiendo que Paco volvió a montar el escape original y a reprogramar para ese escape.Davidaytor escribió: Josest, la moto de Paco está en buenas manos. La tiene el forero Mrraff.
Gracias.
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EL TIEMPO DIRÁ
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Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Aqui va mi colaboracion:
Maldunce
moto : Bonneville SE 2009
Mapa original : 20187
Mapa actual : 20333
La moto esta de serie, cambie el mapa porque el original descargaba la bateria... el nuevo de momento va bien
Maldunce
moto : Bonneville SE 2009
Mapa original : 20187
Mapa actual : 20333
La moto esta de serie, cambie el mapa porque el original descargaba la bateria... el nuevo de momento va bien
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Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
¿El 20133 es el City? Para los que no tenemos una Bonnie....
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
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Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
parece ser, yo a mi colega termine poniendole ese... ya le voy a preguntar a ver si le sigue descargando la bateria... eso de mapa "city" que es? carga la bateria a pocas rpm?
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Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Perdón por la demora.
Subo algunos mapas compilados por mi y que, desde mi punto de vista, van perfectamente bien. Mucho mejor, que el original sin modificar.
Los mapas se basan en el mapa original 20516, es decir, el mapa OEM para la America/SM con odómetro LCD y escapes TOR's.
Desconozco si con otros escapes funcionarán igual de bien.
Estos mapas se deben poner, con el SAI y los sensores de O2 anulados.
Al tema:
Mapa 1:
Mapa 20516 sin sensores de O2 y sin SAI. La tabla AF está modificada por mi, para enriquecer un poco la mezcla.
Ventajas:
La moto va mejor en bajas, se nota más llena, y trabaja menos caliente.
Snatching prácticamente ausente.
Mejor respuesta del puño de gas.
Escapes más fríos.
Contras:
Aumentará un pelín el consumo. Habrá que calcularlo bien, pero en todo caso será mínimo.
Descarga:
http://xurl.es/1rv21
Mapa 2:
Mapa 20516 sin sensores de O2 y sin SAI. La tabla AF está modificada por mi, para enriquecer un poco la mezcla (es la misma tabla que en el mapa 1). Además, le he corregido el error de velocímetro, para que la velocidad indicada, sea más próxima a la real. La otra modificación, es que no tiene límite de velocidad, y el límite de RPM, que por defecto es 8000, lo he subido al máximo, es decir, 8800.
Ventajas:
Todas las del mapa 1, además:
Velocidad marcada por velocímetro más real.
Sin límite de velocidad.
Aumento del corte de RPM a 8800.
Contras:
Las del mapa 1.
Descarga:
http://xurl.es/ql7jd
Mapa 3:
Básicamente es el mapa 2, pero agregándole la tabla F-Trim de Dante (todos los agradecimientos a él, que es un fenómeno!).
Ventajas:
Las del mapa 2, además:
Puede que en bajas, la moto vaya aún más redonda si cabe.
Contras:
Las del mapa 2.
Descarga:
http://xurl.es/n0ien
Mapa 4:
20516 sin SAI ni sensores de O2. Sin otros cambios.
Las ventajas y contras de este mapa, están sólo relacionadas con la anulación de dichos elementos, sin que el mapa influya en nada.
Descarga:
https://dl.dropbox.com/u/9956315/Triump ... i%20O2.hex
Por si la cagáis o querer dar marcha atrás, aquí os dejo el 20516 original. Se que está en muchos sitios, pero bueno, ahora hay uno más a mano...
Descarga del mapa 20516 original:
https://dl.dropbox.com/u/9956315/Triump ... iginal.hex
Mi consejo, es que pongáis el mapa 2 o 3. No noto muchas diferencias entre ellos, pero sí es cierto que cualquiera va mejor que el 20516 pelado.
Lo único que os pido, es que comentéis qué os parecen!
Cualquier cosa, por favor preguntar!
Saludos!
Subo algunos mapas compilados por mi y que, desde mi punto de vista, van perfectamente bien. Mucho mejor, que el original sin modificar.
Los mapas se basan en el mapa original 20516, es decir, el mapa OEM para la America/SM con odómetro LCD y escapes TOR's.
Desconozco si con otros escapes funcionarán igual de bien.
Estos mapas se deben poner, con el SAI y los sensores de O2 anulados.
Al tema:
Mapa 1:
Mapa 20516 sin sensores de O2 y sin SAI. La tabla AF está modificada por mi, para enriquecer un poco la mezcla.
Ventajas:
La moto va mejor en bajas, se nota más llena, y trabaja menos caliente.
Snatching prácticamente ausente.
Mejor respuesta del puño de gas.
Escapes más fríos.
Contras:
Aumentará un pelín el consumo. Habrá que calcularlo bien, pero en todo caso será mínimo.
Descarga:
http://xurl.es/1rv21
Mapa 2:
Mapa 20516 sin sensores de O2 y sin SAI. La tabla AF está modificada por mi, para enriquecer un poco la mezcla (es la misma tabla que en el mapa 1). Además, le he corregido el error de velocímetro, para que la velocidad indicada, sea más próxima a la real. La otra modificación, es que no tiene límite de velocidad, y el límite de RPM, que por defecto es 8000, lo he subido al máximo, es decir, 8800.
Ventajas:
Todas las del mapa 1, además:
Velocidad marcada por velocímetro más real.
Sin límite de velocidad.
Aumento del corte de RPM a 8800.
Contras:
Las del mapa 1.
Descarga:
http://xurl.es/ql7jd
Mapa 3:
Básicamente es el mapa 2, pero agregándole la tabla F-Trim de Dante (todos los agradecimientos a él, que es un fenómeno!).
Ventajas:
Las del mapa 2, además:
Puede que en bajas, la moto vaya aún más redonda si cabe.
Contras:
Las del mapa 2.
Descarga:
http://xurl.es/n0ien
Mapa 4:
20516 sin SAI ni sensores de O2. Sin otros cambios.
Las ventajas y contras de este mapa, están sólo relacionadas con la anulación de dichos elementos, sin que el mapa influya en nada.
Descarga:
https://dl.dropbox.com/u/9956315/Triump ... i%20O2.hex
Por si la cagáis o querer dar marcha atrás, aquí os dejo el 20516 original. Se que está en muchos sitios, pero bueno, ahora hay uno más a mano...
Descarga del mapa 20516 original:
https://dl.dropbox.com/u/9956315/Triump ... iginal.hex
Mi consejo, es que pongáis el mapa 2 o 3. No noto muchas diferencias entre ellos, pero sí es cierto que cualquiera va mejor que el 20516 pelado.
Lo único que os pido, es que comentéis qué os parecen!
Cualquier cosa, por favor preguntar!
Saludos!
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Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Gracias doc! Muy buen aporte.
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Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Denada!Hyosung escribió:Mario, cuando te refieres a airbox original eliminado... k te refieres a kitado el snorkle unicamente?
PD: Gracias por postear
Pues me refiero a que la caja original donde van los filtros originales ha sido eliminada de mi moto.
Te dejo unas fotos para que lo veas tu mismo. Se que existen unos filtros K&N que sustituyen los originales sin tener que quitar la caja. No es mi caso, ya que los míos requieren que mandes la caja a TPC.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=13&t=62308
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Re: Base de datos de MAPAS (TuneEcu) - Colabora
Ahí va mi aporte.
Bonniblack
moto : Bonneville Black 2008
Mapa original : 20187
Mapa actual : 20188
Modificaciones: Escapes abiertos
Apreciaciones: La moto va mas fina en general y parece que sube mejor de vueltas.
Proximamente SAI y O2 fuera
Bonniblack
moto : Bonneville Black 2008
Mapa original : 20187
Mapa actual : 20188
Modificaciones: Escapes abiertos
Apreciaciones: La moto va mas fina en general y parece que sube mejor de vueltas.
Proximamente SAI y O2 fuera