[Tiger 955i] Rodamientos de dirección.

Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

[Tiger 955i] Rodamientos de dirección.

Mensaje por DavidAytor »

Hola amigos.

Los rodamientos de la dirección de mi Tiger 955i 2005, matriculada en julio, están ya avisándome con 32.000 km... Quizás el anterior dueño fue algo descuidado con la lanza de agua a presión, ya que me parecen pocos esos kilómetros, aunque la moto en si, me inclino a pensar que ha llevado una plácida vida viendo su estado general.

A lo que voy.

Creo que de serie lleva rodamientos de bolas de toda la vida, pero tengo entendido que los cónicos son mejores, mas reforzados. ¿Es así? De serlo, ¿me decís la medida/referencia y dónde comprarlos baratos :D ?

Graciasssss!!

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: [Tiger 955i] Rodamientos de dirección.

Mensaje por miguelvaloz »

Los desmontas y en cualquier tienda de rodamientos tendrán unos iguales o equivalentes. Esta es una marca reconocida, busca concesionarios en tu zona:

http://www.skf.com/portal/skf_es/home/d ... 32&lang=es
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: [Tiger 955i] Rodamientos de dirección.

Mensaje por DavidAytor »

miguelvaloz escribió:Los desmontas y en cualquier tienda de rodamientos tendrán unos iguales o equivalentes. Esta es una marca reconocida, busca concesionarios en tu zona:

http://www.skf.com/portal/skf_es/home/d ... 32&lang=es

Ok miguel, conozco esa marca, es muy famosa. Mas que dónde comprarlos, tengo un muy buen amigo, dueño de una empresa de recambios de automóviles, la consulta era por si alguien sabía la referencia/medida, así, los compro y en la misma operación los monto, y no tengo que parar para ir a buscarlos.

Gracias

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7116
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 48 times

Re: [Tiger 955i] Rodamientos de dirección.

Mensaje por kekodi »

Davidaytor escribió:Hola amigos.

Los rodamientos de la dirección de mi Tiger 955i 2005, matriculada en julio, están ya avisándome con 32.000 km... Quizás el anterior dueño fue algo descuidado con la lanza de agua a presión, ya que me parecen pocos esos kilómetros, aunque la moto en si, me inclino a pensar que ha llevado una plácida vida viendo su estado general.

A lo que voy.

Creo que de serie lleva rodamientos de bolas de toda la vida, pero tengo entendido que los cónicos son mejores, mas reforzados. ¿Es así? De serlo, ¿me decís la medida/referencia y dónde comprarlos baratos :D ?

Graciasssss!!

:XX: :XX:
Llevas dos rodamientos, uno de bolas arriba y el de agujas cónico abajo.
Si quieres las medidas exactas o la referencia de SKF mañana te la paso, que son los mismos que los míos y los tengo guardados :D :D :D
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: [Tiger 955i] Rodamientos de dirección.

Mensaje por DavidAytor »

kekodi, eres un pozo de sabiduría y un lujo para este foro. :XX:

Dicho esto, si me pasas las medidas de esos dos rodamientos o la referencia de SKF, lo que te sea mas fácil, la verdad es que me lo pones a huevo para pedírselos a mi amigo y no equivocarme.

Muchas gracias amigo :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder