SUPER PRUEBA - larga duración : METZELER ROADTEC Z8 2 "M"

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techmotard
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SUPER PRUEBA - larga duración : METZELER ROADTEC Z8 2 "M"

Mensaje por techmotard »

Copio y pego lo que es una prueba personal -no mía- de larga duración por un "blogger famoso":

SEMANA 1 METZELER ROADTEC Z8 "M"

Escrito por: scoobysan

Introducción:

No soy de los que creen que sea buena idea ahorrar costes tirando de neumáticos baratos… es definitivamente mala idea, gastarse un pastón en una moto deportiva y después ahorrar en cosas como Neumáticos, pastillas de frenos o revisiones.
Sin embargo soy consiente de los tiempos que corren y se que mucha gente que en su día se compró la moto de sus sueños hoy hace malabares solo para pagar el seguro… y ahorrando de donde puede. Entre los que pretenden ahorrar en neumáticos, las opciones no son muchas:
Hay quien sigue montando neumáticos deportivos… de esos que con suerte duran “bien” 3.000 km y después estira la vida útil de los mismos hasta que se ven los alambres. No es mal plan: durante 3.000 km puedes hacer una conducción deportiva… y durante 1.000 mas te juegas la vida, sobre todo porque este tipo de neumáticos se deteriora mucho y en el fin de su vida útil es comparable a llevar la moto con ruedas de madera.
Cuando me llamaron los de Metzeler, esta había sido justo mi opcion: estaba estirando la vida de los neumáticos deportivos que traía mi moto cuando la compré a un punto… en el que conducir bajo la lluvia se había convertido en un intento de suicido constante.
El plan B: es montar neumáticos Sport – turismo, que suelen durar 2 o 3 veces mas que los de uso sport y que últimamente han mejorado mucho en materia de prestaciones a la hora de hacer un uso deportivo.

Mi tipo de conducción:
Suelo hacer salidas de fines de semana, rara vez me meto en circuito… pero donde mas pongo a prueba la eficiencia de mis neumáticos es ciudad.
Hace mas de 9 años que trabajo en una universidad. En este tiempo he “cometido” cientos de despistes, algunas irregularidades (que no os voy a contar) y unas cuantas metidas de pata. Pero nunca… nunca, nunca en 9 años he llegado tarde.
Este estúpido récord, que preservo celosamente como si fuese “lo único bueno que aun me queda” un día va a matarme, porque soy consciente de que es una locura atravesar Barcelona.. a una velocidad irresponsable de dejar por escrito… en un blog que en el futuro pueda servir como epitafio.
Basta decir que los días que me despierto tarde pliego los espejos, para no dejarme ninguno pasando a los coches demasiado cerca y cruzo la ciudad en apenas 10 minutos. No estoy orgulloso… no digo que está bien, es solo la manera mas clara de describir que mi conducción en ciudad, es de todo menos relajada. Sobre todo si son las 8:55 y aun me quedan 10 semáforos que “sincronizar a golpe de gas” para no perder un récord, que para mejor no aporta a mi curriculum absolutamente nada.

Las características del neumático:
Los nuevos Z8 M y O sustituyen a los Standard y C anteriores (para motos turísticas). El Roadtec Z8 delantero es un neumático monogoma que gracias a la nueva mezcla de su compuesto, integrando un 100% de sílice, permite mejorar el agarre en frío y mojado.
El Interact Z8 trasero pasa a ser un neumático bi-goma que en la parte central está formado por un compuesto más duro (con un 70% de sílice) para mejorar la duración y en los hombros por uno más blando que incluye un 100% de sílice para incrementar el agarre.
La tecnología Interact (que en su día probé en los Sportec M5) utiliza una tensión diferente de la carcasa metálica en la banda central (más baja) para mejorar la comodidad al circular en línea recta. La duración esta garantiza por el nuevo compuesto mas duro. Por el contrario la zona de los hombros tiene una tensión mayor permitiendo una mayor precisión y seguridad en curvas.

Resumiendo:

El nuevo Z8 incluye 3 zonas de tensión (tecnología Interact™) y permite aumentar el kilometraje en recta y el agarre en curvas.
Posee un nuevo compuesto variable, alto en sílice con nano-partículas que incrementa las prestaciones y la seguridad en todas las condiciones climáticas.
Los resultados de la prueba de esta semana:

Kilómetros recorridos durante la prueba
700 (es poco porque que en realidad ha pasado casi todo agosto)

Condiciones de Prueba (tipo de terreno/temperaturas)
Seco (sobe todo) y muy caluroso (En Barcelona, apenas han llovido 2 días en todo el verano… y yo tuve la mala suerte de pillarlos en la moto)

Pensamientos y Sensaciones:
En general me sentí muy a gusto desde el primer minuto, entre otras cosas porque había estirado la duración de los neumáticos anteriores mas de lo normal, y el cambio fue radical.
La realidad es que por muy profesional que pretenda ser uno, jamas se va sobre la moto pensando en los neumáticos. Te acuerdas de ellos sobre todo cuando no las tienes “todas a favor”.
Yo puedo decir que rodé con lo nuevos Metzeler Z8 sin sobresaltos ni sensaciones extrañas los dos días que me tocó conducir en mojado, y salí de una pieza de la única situación complicada, en la que “las prisas” podrían haberme jugado una mala pasada.

Preguntas de esta semana

Como se han comportado los neumáticos durante los primeros kilómetros?
Muy bien. Como he dicho, solo estuve una vez en una situación delicada… pero fue en el peor escenario posible:
Me dirigía con prisa, al CAP de mi barrio, tenia hora citada… y los médicos (que bien pueden atarazarse, y tu te jodes y te esperas) no perdonan: Si se te pasa el turno, ya te puedes armar de paciencia o pedir turno otro día.
Al final de una calle con una bajada bastante pronunciada, en la esquina misma del CAP de mi barrio hay un semáforo y frente al semáforo un paso de cebra… Yo , que iba tarde, apuré para llegar al semáforo (que llevaba en verde bastante tiempo) pero se puso en ámbar… justo cuando estaba por llegar… y ya iba demasiado rápido como para frenar a tiempo.
Me la habría jugado a pasar en ámbar, pero el la esquina del CAP, ademas de una pendiente, un semáforo y un paso de cebra… hay un cuartel de la Guardia Urbana!!!
El miedo a las multas… también puede provocar accidentes. Al menos yo frené por encima de la lógica… y forzando el agarre al máximo pisé el paso de cebra (por suerte ya a menos velocidad). Estoy completamente seguro, de que me acompaño la suerte… que de haber estado mojado, ni los mejores neumáticos del mundo, ni Jesucristo ni Mac Giver me habrían salvado de la hostia, pero aun así no puedo estar menos que agradecido por un comportamiento impecable.

Te han dado una sensación de confianza y de adaptación a tu estilo de conducción?
Si, y puedo decir que si se adaptan a mi estilo de conducción, bien pueden adaptarse al de cualquier motociclista, por agresiva (y poco recomendable) que sea su conducción en ciudad.

Percibiste una diferencia del grado de confianza bajo diferentes condiciones (urbano, montaña, autopista)
No percibes una diferencia de grado, ya que en ningún punto notas una merma en la confianza transmitida… ni bajo lluvia, ni yendo por carretera de curvas, ni circulando con mas prisas de las recomendables en ciudad.

Que puntuación le darías al grado de confianza percibido por el neumático?
(1=malo, 2=suficiente, 3=medio, 4=bueno, 5=muy bueno)
Un 5… y las gracias infinitas, porque soy perfectamente consiente de que si me hubiese encontrado con la urbana, con los neumáticos anteriores… habría acabado en el suelo.

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Semana 2: Maniobralidad y facilidad de pilotaje

Kilómetros recorridos durante la prueba
Unos 400.

Condiciones de Prueba (tipo de terreno/temperaturas)
Hice alguna salida por carretera de curvas pero el 90% del tiempo rodé en ciudad, con bastante calor… y aunque hubo algún día nublado, fue siempre “en seco” (por suerte para mi, ya que por mucha ilusión que le haga a la gente de Metzeler que pruebe los Z8 en mojado, yo prefiero esperar)

Pensamientos y Sensaciones
La Ducati Super Sport es una deportiva de las de antes. No es firme… es DURA (y eso que en su época no era considerada una deportiva radical). Uno de mis miedos, es que a la dureza característica de las suspensiones de mi “hierro” se sumaran las de un neumático pensado para soportar kilómetros en motos que bien pueden pesar bastante mas que la mía… y que esto (mas allá de reducir el inexistente confort de mi moto) acabara por convertirse en perdidas de agarre, debido a una rigidez excesiva del conjunto. No ha sucedido… ni he llegado a sentir que estuviese rozando los limites de agarre, y esto a pesar de que mi conducción no pueda catalogarse precisamente como “tranquila”.
En general puede decirse que estoy muy conforme.

Preguntas de esta semana

Como se han comportado los neumáticos en términos de Maniobralidad?

Puede que el punto fuerte de todas las Ducati, no de ahora sino de los últimos 20 años, con respecto a sus competidoras japonesas, sea su maniobravilidad, no a baja velocidad pero si en situaciones exigentes como una carreteras de curvas. Si acaso uno de mis principales temores, era el que unos neumáticos turísticos, me hicieran sentir incomodo rodando en momentos puntuales, como por ejemplo cuando los neumáticos están fríos.
Vivo a menos de un kilómetro de la Arrabassada (una carretera catalana famosa por sus curvas, su doble bionda, su linea continua y sus controles policiales sorpresivos, que difícilmente diezman a la multitud de quemados que la recorremos los fines de semana, superando a veces la velocidad permitida _que en algunos trayectos es de 30kmh!!!_ arriesgándonos a ser multados).
Tener tan cerca este peligroso “método anti-estrés”… hace que difícilmente llegue allí (ni siquiera en pleno verano) con los neumáticos en la temperatura optima y eso alguna vez (no en esta moto pero si en otra) me ha dado algún un susto, por suerte sin consecuencias.
No se muy bien a que se debe, pero supongo que el doble compuesto del Z8 esta haciendo bien su trabajo. Lo suficiente para que la maniobrabilidad de mi moto (mala a baja velocidad por cuestiones de geometría, pero bastante buena cuando empezamos a “apretar”) no se viera perjudicada, ni acabase echando en falta unos neumáticos mas deportivos.

Han proporcionado una sensación de facilidad de pilotaje?
Toda la facilidad de pilotaje que una Ducati dura y con pocas pulgas como la mía se puede permitir.

Has notado una diferencia en la maniobralidad bajo diferentes condiciones (urbano, montaña, autopista)
He rodado muy poco por autopista, he hecho 2 salidas cortas por carreteras de montaña y he rodado como quien llega tarde a su propia boda el resto del tiempo por ciudad. En ningún momento he notado que la maniobrabilidad se viera afectada por el rendimiento de los neumáticos. También podría decir que ya tengo ganas de empiece a llover para probar los Z8 en mojado… pero en honor a la verdad: mojarse.. siempre puede esperar un poco mas.

Que puntuación le darías a la confianza recibida por el neumático?
(1=malo, 2=suficiente, 3=medio, 4=bueno, 5=muy bueno)
Un 5, pero ya saben lo que dicen: “la confianza mata al hombre y embaraza a las mujeres”… asique montéis los neumáticos que montéis, rodad con precaución! Que ningún neumático hace milagros… las ostias duelen y los recambio son caros!!
Si rodáis como yo, principalmente en ciudad y no vais ha hacer una conducción “extremadamente deportiva” los Z8 parecen una buena solución a un tema tan delicado en tiempos de crisis como es la duración de los neumáticos en una deportiva de gama media.

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prueba de los Metzeler Z8. Semana 3 - Rendimiento en mojado y seguridad

Escrito por: scoobysan

Hoy es, el primer día en 2 meses que llueve con intensidad en Barcelona (o al menos es el primero que me pilla despierto, currando y con la obligación de pillar la moto).
Los ciclistas y moteros que habitualmente descongestionan el transito de la ciudad han cogido el coche… y en consecuencia el transito es un maldito caos.
En estas condiciones, ni el traje de kevlar de Batman te hará sentir seguro del todo, pero aun así puedo decir que me he sentido cómodo rodando en la moto con lluvia (todo lo cómodo que puedes sentirte cuando el agua te empapa los guantes y amenaza con calar el impermeable).

Kilómetros recorridos durante la prueba
Unos 200 kilómetros, de los cuales solo he hecho unos 20, en ciudad con lluvia… esta misma mañana.
Condiciones de Prueba (tipo de terreno/temperaturas)
Esta semana me fui a Tossa de mar, hice bastante Autopista y algo de carretera de curvas (las que van de Lloret a Tossa de ida y de vuelta). Todo ese tiempo rodé en seco… y cuando pensaba que iba a “librarme” de probar los neumáticos en mojado, de repente… se acabó el verano y se puso a llover.

Pensamientos y Sensaciones
Habría preferido no tener que probar los neumáticos en mojado, malditas sean las reuniones en la otra punta de la ciudad!!. Mojarse en moto nunca es agradable, ni siquiera cuando te has comprometido a probar unos neumáticos, que por otro lado agradezco que hayan sido diseñados para tan fin.
No me avergüenza decir que no tengo los conocimientos técnicos suficientes para saber si el cambio en la mezcla (100% de sílice en el delantero, y en la banda central del trasero) es el único responsable de un rendimiento impecable. Lo que si puedo decir, es que he salido de casa con los neumáticos totalmente fríos, y he llegado al destino en las mismas condiciones. Cierto es que he manejado con prudencia (toda la que mi Ducati exije en estas circunstancias) pero en ningún momento he notado falta de agarre ni me he sentido inseguro.

Preguntas de esta semana

Como se han comportado los neumáticos en mojado?
Mi moto en general, no es una moto pensada para ser disfrutada con lluvia (vale, casi ninguna moto lo es, pero las deportivas son especialmente incomodas en estas circunstancias).
Podría decir entonces que esta ha es la prueba de fuego del “experimento” consistente en montar neumáticos turísticos en una deportiva para mejorar el rendimiento y reducir los costos. Esta claro que no vale de mucho ganar kilómetros.. si la primera vez que llueve vas a tener que encomendarte a tu ángel de la guardia para volver a casa de una pieza .
He mantenido una velocidad prudencial (Barcelona, con las calles colapsadas, te obliga a hacerlo) y en esas circunstancias el rendimiento ha sido optimo, no he sentido perdidas de agarre, por mucho que hice dos trayectos cortos, en los que los neumáticos no llegaron o calentarse (ni a “entibiarse”).

Han proporcionado una sensación de confianza?
La suficiente para asegurar que si tu conducción es prudente en mojado, estos neumáticos son tan buenos como cualquier otros (que a lo mejor puedan durar bastante menos) para desplazarte con seguridad los días de lluvia.
Ahora bien… si a ti la lluvia te hace despertar el “Alex Barros que hay en ti” (ese piloto brasilero que se crecía en mojado)… a lo mejor deberías plantearte otra cosa (un examen psicológico… lo primero).

Has probado los neumáticos en situación difíciles (humedad, mojado, montaña, baja temperatura?) Te has sentido seguro con ellos?
Todo lo seguro que te puedes sentir en moto cuando llueve. Definitivamente, no es como me gusta rodar, pero la culpa no es de los neumáticos, que en estas condiciones, se comportan dentro de lo esperado.

Que puntuación le darías al neumático por su comportamiento en seco y mojado?
(1=malo, 2=suficiente, 3=medio, 4=bueno, 5=muy bueno)
En seco un 5, en mojado un 5 también, si mantienes una conducción acorde a las condiciones climáticas (esta claro que estos no son neumáticos de pista para rodar en mojado, pero circulando con prudencia en ciudad el rendimiento es inmejorable).

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Prueba Metzeler Z8. Semana 4: Estabilidad

Escrito por: scoobysan

Kilómetros recorridos durante la prueba
Unos 400.

Condiciones de Prueba (tipo de terreno/temperaturas)
El tiempo… ya no es lo que era cuando empecé esta prueba…. ha llovido bastante, y aunque en esas condiciones he esquivado lo que he podido la autopista, no me he librado de mojarme, pasar frio… y algún día suelto hasta pasar calor en moto. Lo que se dice: “ha habido para todos los gustos”.

Pensamientos y Sensaciones
En este punto en especial, estaba seguro que los neumáticos no iban a fallarme: Lo tenia claro desde el día uno, porque Metzeler, con su Z8 ha trabajado en un área que puede flaquear en muchas motos, pero que es una de las cosas a destacar de mi vieja montura (y de casi cualquier Ducati que haya podido probar). La estabilidad ha sido y es irreporchable desde el primer minuto.Preguntas de esta Semana
Has probado los neumáticos en condiciones irregulares? Que grado de absorción han tenido los neumáticos?
Me ha faltado hacer enduro con ellos, por lo demás, he pasado las vacaciones de mi novia haciendo de taxi, y he probado los neumáticos en todas las condiciones posibles. Ahora… la absorción no es un concepto que yo tenga tan ligado a la estabilidad como a lo mejor debería. Me explico: mi moto es dura, pero no dura en plan “ligeramente brusca”, es dura en plan “te desacomodo las vertebras como cojas un bache a la velocidad inadecuada”. Esto… he de decirlo, no ha mejorado, pero creo que no mejoraría ni aunque montase neumáticos para hacer motocross… la Ducati es como es y no hay neumático en el mundo que pueda cambiar según que cosa (ni falta que hace… si no te gusta que te den caña, siempre te puedes comprar una Burgman). Ahora… la estabilidad, mas allá de la dureza del conjunto, es irreprochable, con pasajero o sin el, con carreteras en buen estado o en malo… la moto va, “por donde yo quiero que valla” y eso es lo que de verdad importa.

Te han dado una sensación de estabilidad?
Si no me la hubiese dado, juro por Casey Stoner que los desmontaba hoy mismo. Una Ducati con poca estabilidad… es algo que un ducatista de “la vieja escuela” no se puede permitir.

Han hecho que el pilotaje fuera mas estable en todas las condiciones (con carga, con pasajero, etc.)?
Lo he probado en todas las condiciones, con carga… (me da no se que llamarle así a mi chica) y con la carga de mi “carga” (su mochila, sus compras…). Esta claro que el que diseño mi moto… no la diseño para eso, pero la estabilidad resultante de utilizar los Z8 para uso diario es irreprochable.

Que puntuación le darías a la estabilidad recibido por el neumático?
(1=malo, 2=suficiente, 3=medio, 4=bueno, 5=muy bueno)
Me da un poco de reparo ser injusto en este punto, no puedo decir que los Z8 hayan mermado la estabilidad de mi moto, si acaso han contribuido a ella… ahora bien: mi moto, absorber baches, los absorbe como lo ha hecho siempre: aflojandote las muelas, para recordarte que no hagas el imbécil en una moto que ha nacido básicamente para ser disfrutada en un asfalto distinto al que ofrecen Barcelona y su periferia hoy en día.
Entre un 4 y un 5.. (4,5… “ni pa ti ni pa mi”, o 5 en estabilidad y “no hace milagros” en absorción).

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Prueba de los Metzeler Z8. Semana 5: Confort

Escrito por: scoobysan

Kilómetros recorridos durante la prueba
Ha sido una semana bastante malilla en cuanto a climatología, he rodado (en comparación a lo que habitualmente uso la moto) bastante poco… unos 100km como mucho, pero bien puede decirse que a esta altura de la prueba tengo “experiencia acumulada” como para contestar los puntos del test con comodidad.
Condiciones de Prueba (tipo de terreno/temperaturas)
Lluvia, polución, asfalto resbaladizo… y conductores enlatados a tuti-plen, conduciendo agresivamente… mosqueados por los atascos que suele haber en Barcelona cada vez q caen 4 gotas y los que habitualmente se desplazan en moto, cogen (no digo “cogemos”, porque yo solo me limito a desplazarme lo menos posible, pero en moto siempre) otro medio de transporte y colapsan la ciudad.
Pensamientos y Sensaciones
En estas condiciones, nadie rueda a gusto… ya no es cuestión de “mojarse o no mojarse”. Es mas un tema de que la ciudad entera parece ponerse impaciente, agresiva… y por tanto peligrosa (también es un buen momento, para confiar en los frenos, los neumáticos…. y en tus propios reflejos. Si no te fías de una de estas 3 cosas, lo mejor que puedes hacer es dejar la moto aparcada y por eso entiendo que mucha gente se desplace por otros medios, aunque sea mas incomodo)
Preguntas de esta semana
Has probado los neumáticos en condiciones irregulares? Que diferentes grados de confort tuvieron los neumáticos en estas condiciones?
Esto me transporta a la encuesta de la semana anterior. “Confort” y “Ducati Supersport”, son 2 términos que no nacieron para conjugados en una misma frase, al menos en lo que respecta a la absorción de baches, y al estado en el que te bajas de la moto después de haber rodado con ella durante cualquier trayecto que requiera mas de 30 minutos, Si que es cierto que, en cierto modo, la confianza es confort, y que si no confiara en mis neumáticos, o en mis frenos, preferiría no tocar la moto. Si asumimos que confianza es confort, el grado alcanzado a sido el máximo, superando incluso el que pueden ofrecer neumáticos de uso deportivo en óptimo estado, en estas condiciones climáticas.
En general, eran confortables?
Confiables diría yo… y previsibles (que la palabra… aunque suene a insulto, aplicada al comportamiento de un neumático en condiciones adversas…. se me ocurre como el mejor elogio posible)
Hicieron el pilotaje mas confortable en todas las condiciones?
Ha llegado el “punto negro” de este test. Aquí, poniendome chungo… puedo enumerar un montón de fallos:

Cuando llovía, a pesar de montar unos neumáticos de primer nivel… me moje como cualquier “hijo de vecino”.
Los riñones, las cervicales y los huevos, me han continuado doliendo… cada vez que quise hacer un manejo deportivo.
La protección aerodinámica y en general la manera en la que mi Ducati me protege de las inclemencias del tiempo, no mejoró en absoluto!!.
Ahora bien (fuera de coñas): Si asumimos que la confianza es confort, el pilotaje fue “confortable” en todas las circunstancias.

Que puntuación le darías por confortabilidad recibida por el neumático?(1=malo, 2=suficiente, 3=medio, 4=bueno, 5=muy bueno)
Un 5, o un poco mas, porque soy consciente que unos neumáticos deportivos, mas caros, mucho menos duraderos y en principio mas apropiados para mi tipo de montura me habrían proporcionado menos confort, en las condiciones climáticas que esta semana nos ha regalado a todos los residentes en Barcelona.

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Prueba de los Metzeler Z8. Semana 6: Duración
Escrito por: scoobysan


Kilómetros recorridos durante la prueba
En dos meses de prueba he hecho casi 2.500 km.

Condiciones de Prueba (tipo de terreno/temperaturas)
Asfalto siempre… aunque no he esquivado las salidas de fin de semana por carretera de curvas, la mayor parte del tiempo he rodado por la ciudad y sus rondas. Cuando empece esta prueba hacia calor, sol y buen clima… y las ultimas 3 semanas ha hecho un tiempo de perros: lluvia frio y ganas “in crescendo” de quedarse en casa.

Pensamientos y Sensaciones
2.500 Km son pocos para un neumático turístico. Así que cuando haya hecho los 6.000, escribiré el ultimo post de esta serie, para valorar la duración con todas “las armas en mi mano”, claro que para entonces puede que estemos en primavera.

Preguntas de esta semana
A pesar de solo haber probado los neumáticos durante unas pocas semanas, que es tu opinión respecto a la duración de los neumáticos?
Mi opinión solo puede ser buena, ya que los neumáticos se ven como nuevos y rinden como el primer día.

Se mantuvo el rendimiento constante?
Si, pero yo empecé a apreciarlos realmente cuando llego el mal tiempo, ya que los neumáticos de uso deportivo suelen fallar bastante cuando están fríos y las condiciones no acompañan.

Ha habido alguna cosa que no te ha gustado?
Por suerte no lo ha habido. Estoy a punto de cambiar los neumáticos de mi segunda moto y pienso repetir… sin que Metzeler me de un incentivo de ningún tipo. Los voy a pagar de mi bolsillo y punto, pero cuando algo sabes que funciona bien: ¿para que cambiar?

Que puntuación le darías a los neumáticos por su duración?
(1=malo, 2=suficiente, 3=medio, 4=bueno, 5=muy bueno)
5. Se que es pronto para valorarlos… pero tampoco tengo motivos para creer que no aguantaran lo que prometen, ya que a día de hoy, están impecables.
Piensa AHORA. No te arrepientas más TARDE.
LoneWolf
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Re: SUPER PRUEBA - larga duración : METZELER ROADTEC Z8 2 "M"

Mensaje por LoneWolf »

Yo llevo años usando el metzeler z6 en mi paneuro y tambien he probado los Z8

van bien en agua y en seco , pero la duracion es como el resto a mi me duran entre 7 y 9000 km como mucho

ahora llevo michelin pilot road 3 y de momento ok en cambio el pilot road 2 malisimo

llevo unos 208.000 km con esta moto así que algunos neumaticos he cambiado....
Donde van tus pensamientos.....van tus pasos....
MarioD
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Re: SUPER PRUEBA - larga duración : METZELER ROADTEC Z8 2 "M"

Mensaje por MarioD »

Pues nada colega, con esa marcha por la ciudad reza por que no te pase nunca nada.... o hagas que a alguien le pase.

:mrgreen:
techmotard
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Re: SUPER PRUEBA - larga duración : METZELER ROADTEC Z8 2 "M"

Mensaje por techmotard »

Mario, que no soy yo el que escribe eh??? MI moto no pisa la ciudad casi nunca... es alérgica....
Piensa AHORA. No te arrepientas más TARDE.
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