Almería: Playa, desierto y alta montaña

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Almería: Playa, desierto y alta montaña

Mensaje por dsnew »

El origen de la idea de hacer esta ruta se remonta un par de años, cuando preparando el viaje a Málaga para asistir al VII Aniversario, buscado alternativas a la autovía di con la carretera que luego se convirtió en el sentido de esta ruta.

Desde el día que la vi, empecé a buscar la manera de ir y volver en el mismo día, sabiendo que tendría que hacer unos cuantos (muchos) kilómetros de autovía para poder llegar a la zona, recorrerla y como he dicho antes, volver en el mismo día.

Y después de casi dos años mareando el tema, empecé a pensar que ya que el lunes 9 de Julio era festivo en la localidad donde trabajo, podría hacerla. La noche anterior todavía no tenía claro si la haría o no, después de haber hecho una ruta el sábado de algo más de 500km… pero, a las 08:00 de la mañana del lunes, mientras desayunaba, empecé a cargar la ruta que quería hacer en el “gipiese” y salí a marear un poco la perdiz …

La ruta completa quedó más o menos así (digo más o menos porque di un par de vueltas de más, si a lo mío le sumamos lo del gps … pues :face: )



Empezamos con la playa

Para llegar a la zona donde quería ir, mi intención era bajar por la costa desde donde nos quedamos aquí, así que autovía hasta Mazarrón, una vez allí, dirección al Parque de Cabocope y Puntas de Calnegre, después de pensar que ya me había equivocado, llegué al desvío a Cabo Cope, subiendo por ese asfalto color verdoso que tiene más aspecto de lija que de asfalto, llegamos al mirador y foto de rigor.

Imagen

Continuo camino hacia Águilas, cruzando zonas de cultivo realmente de secano, hay plantaciones que parecen que están literalmente sobre las rocas, el calor empezaba a apretar y el tráfico empezaba a aumentar según me acercaba a Águilas, aquí empecé a pensar que siendo de una zona turística como soy, no entendía que me hizo hacer esta parte de ruta por la costa, en pleno Julio.

Salgo de Águilas y pegado a la costa por la provincia de Almería, voy parando para hacer alguna foto, buenas vistas, bonita carretera y ese inolvidable color de la pizarra adentrándose en el mar …

Imagen

Imagen

Disfrutando … hasta que llegué a Garrucha, desde aquí y hasta que pude cruzar Mojácar, quemé la mayor parte de mi energía del día, me equivoqué y mucho al hacer esta parte en pleno verano, realmente estaba harto, de la gente cruzando por todos los sitios, los coches amontonados, el calor que estaba pasando, pero debía continuar, no podía volverme, pero apenas podía avanzar …

Una vez conseguí salir de Mojácar, la cosa empezó a mejorar, pero en toda esta zona todavía había bastante tráfico, paradita de rigor en el mirador (el primero estaba petado de gente) y como no estaba para muchas fotos … carretera.

Imagen

Dejamos la playa y nos vamos al desierto.

Aquí el sol apretaba ya de lo lindo, además que el paisaje tan árido y seco, acrecentaba la sensación calor.

Mi siguiente destino era Sorbas, para lo que primero hice unos cuantos kilómetros por la N341, sin apenas tráfico, por lo que pude “recuperar” algo del tiempo perdido en la playa y después la A7 hasta la carretera que me llevaría a Sorbas, por una muy buena carretera con unas buenas curvas (no hay fotos) que atravesaban la parte más árida de la ruta, realmente entretenida, luego, dirección a Tabernas por la N340a, parando en alguna sombra para aprovechar y refrescarnos (la moto y yo) un poco.

Imagen

Es normal que en toda esta zona rodaran tantos westerns, si parecía que estuviésemos en el lejano oeste, cabalgando a lomos de mi caba ….. vale, vale …. al tema :? , antes de llegar a Tabernas me desvío hacia la razón de esta ruta.

Para al finar llegar a la montaña

Desde el cruce se empieza a divisar imponente un muro de piedra oscura salpicado por unos tonos mostaza que impresiona, me dirijo hacia Velefique cruzando unos campos en los que no consigo distinguir bien entre lo que parecían restos de antiguos incendios y la propia pizarra de la zona, con diversas construcciones encaramadas a las rocas.

Y allí estaba yo, en Velefique, nada más llegar a la entrada del pueblo un hermoso cartel con unas agradables palabras escritas …

Imagen

Resumiendo, 1000 metros en 13 km, pues nada, vamos para arriba, en esta parte de la ruta empecé a acusar el cansancio de primera hora de la mañana cruzando la “playa”, me notaba cansado, me costaba entrar en alguna de las curvas pero daba igual, disfruté de la subida y como hacia tiempo ya que no me cruzaba con nadie, le dio un aire distinto a aquello, era como si estuviese en mitad de algún sitio perdido por el mundo …

Imagen

Imagen

Desde la foto del cartel, me dirigí a la Tetica de Bacares (2000m) donde no paraba de pensar en los contrastes del día, pasando de una playa atestada de gente y tráfico, cruzando unas zonas áridas y desérticas y acabando ahora a 2000 metros de altura, sin ni un alma alrededor, rodeado de un paisaje de alta montaña, con la señalización del camino para cuando nieva … flipante.

Cansado, me dirigí hacia Bacares, si la subida por Velefique es espectacular, la bajada hacia Bacares no se queda atrás

Imagen

Al cruzar Bacares, mi inteción era tomar dirección Gérgal, que la carretera vuelve a subir a casi los 2000 metros otra vez y visitar los observatorios, pero estaba cansado, así que me puse en modo vuelta y queda pendiente para la próxima (eso sí, sin costa)

Continué bajando buscando la A334, cuando cruzaba un pueblo, daba la sensación que estaban abandonados, no había nadie por la calle, una vez que llegué a Tíjola, me subí a la autovía hasta enlazar con la A7 y para casa.

Como he dicho antes, me quedaron cosas por ver, para la próxima, aunque habrá que evitar la costa, así que otro día más. :hola:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Avatar de Usuario
despertaferro2008
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 31 Dic 2011, 00:40
12
Moto:: Explorer XC
Ubicación: 43850
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Almería: Playa, desierto y alta montaña

Mensaje por despertaferro2008 »

He estado en los Monegros y en las Ardenas....me falta Tabernas ...alli ire con pistolas...je je....
Sldsss.... :clap: :clap: :clap:
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6264
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 10 times

Re: Almería: Playa, desierto y alta montaña

Mensaje por alapues »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :plas: :plas: :plas: :plas:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Almería: Playa, desierto y alta montaña

Mensaje por Minimoto »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen
Papico
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1260
Registrado: 04 Jun 2007, 11:38
16
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Graná

Re: Almería: Playa, desierto y alta montaña

Mensaje por Papico »

Enhorabuena por tu ruta, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
"La paciencia es amarga, pero su fruto muy dulce"
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5864
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 52 times

Re: Almería: Playa, desierto y alta montaña

Mensaje por veloç »

:clap: :clap: :ride: :clap:
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
davscram
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 677
Registrado: 26 Jun 2009, 09:54
14
Moto:: bonnie t100
Ubicación: mar menor
Been voted: 5 times

Re: Almería: Playa, desierto y alta montaña

Mensaje por davscram »

Localizando exteriores para spagueti western? :face:
Vaya vicio que tienes amigo.
:XX:
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Almería: Playa, desierto y alta montaña

Mensaje por dsnew »

:lol: :lol: :lol:

Gracias a todos :P
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Almería: Playa, desierto y alta montaña

Mensaje por carlesTT »

Me gusta!! como siempre.... :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

:XX: :XX: :XX:
KiTo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 230
Registrado: 04 May 2012, 12:28
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Xerez!

Re: Almería: Playa, desierto y alta montaña

Mensaje por KiTo »

El velefique es una autentica pasada, eso sí, hay que ir pendiente a los ciclistas que hay muchos por alli.
No Es Una Cuestión De Aptitud, Sino De Actitud
Croyale
Triumphero Rompedientes
Triumphero Rompedientes
Mensajes: 4153
Registrado: 15 Sep 2009, 15:47
14
Moto:: tst675r
Ubicación: Murcia

Re: Almería: Playa, desierto y alta montaña

Mensaje por Croyale »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Crack!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17219
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 54 times

Re: Almería: Playa, desierto y alta montaña

Mensaje por Humphrey »

Estuve por allí el año pasado, pero enlatado. Tengo pendiente ir en moto, pero no será en verano, eso lo garantizo... :alcoholico:
ImagenImagen
Responder