A Pamplona .....

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
SERGIO123
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 21 Jun 2009, 21:17
14
Moto:: AMERICA 07
Ubicación: VALENCIA

A Pamplona .....

Mensaje por SERGIO123 »

Hola a todos;
Me voy a Pamplona 5 días con mi familia (mujer e hijo), y me gustría que me dijeseis sitios donde comer o sitios que no puedo dejar de visitar.

Mi itinerario es el siguiente:
Día 1-
LLegada y paso por la Pamplona Monumental (Ayuntamiento, Iglesia de San Fermín, Palacio Condestable, Palacio Navaro Tafalla, Iglesia de San Nicolás, Palacio de Navarra y Catedral.

Día 2-
Monasterio de Leyre y Castillo de Javier, Comer en Sangüesa y por la tarde visitar Olite.

Día 3-
Visitar el Santuario de Loyola e ir a Donostia ¿que hacer o que ver en un sólo día en Donostia?

Día 4- Me gustaría ir a Bilbao y si me queda tiempo por la tarde ver Gernika ¿es demasiado para un día? y lo mismo ¿que visitar o que ver en un día en Bilbao?

Día 5 y mañana del 6º
Ciudadela y vuelta del Castillo, comer en el centro ¿donde?
Portal de Francia, Puente Magdalena y Rincon del Caballo Blanco.
Paseo del Arga (parque fluvial)

Pues este es nuestro plan, ¿se os ocurre algo que sea indispensable visitar?, una de las cosas que mas me gusta es la arquitectura monumental, y por supuesto COMER BIEN.

Por cierto me han comentado hoy que el tema del tapeo sólo se hace por las tardes noches ¿es cierto? Para comer ¿Cual es la costumbre? ¿que plato es el más típico? y ¿dónde comer?
Y empezar la casa por el tejado!!!


Imagen
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 493
Registrado: 04 Mar 2011, 21:51
13
Moto:: Tiger XC abs
Ubicación: Iruña, capital del Reyno

Re: A Pamplona .....

Mensaje por skta »

Muy buenas. Has elegido buen destino.

Si quieres comer en Pamplona hay muchas opciones, partiendo de que todo es caro....

Caro.

= Hotel La Perla en la plaza del castillo. Restaurante Alex Mujika, comida de autor. Muy buen. Ponen unos Gin Tonics mundiales.....
=Restaurante La Alhambra, en el ensanche, famoso y muy bueno.
=Hotel Europa, junto a la plaza del castillo, de la misma familia del Alhambra. Muy bueno

Normal para Pamplona

=El Colmado
=Erretegia, para mi la mejor carne de navarra a precio razonable, en la estafeta, no reservan. El trato no es muy agradble, el tio y su mujer son muy bastos pero la carne mundial.....
La Mar Salada, arroces y demas

Barato

Mucho de los bares de lo viejo....pintxos buenos y poteo

Si vas a moverte por Navarra, vete a la selva de Irati entrando por Orbaizeta. En este pueblo a la derecha justo antes de entrar en la selva hay un restaurante muy bueno.Reseva y date una vuelta por la selva...

hay muchos sitios para todo, si quieres mas informacion avisame.

A pasarlo bien.....
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 493
Registrado: 04 Mar 2011, 21:51
13
Moto:: Tiger XC abs
Ubicación: Iruña, capital del Reyno

Re: A Pamplona .....

Mensaje por skta »

Para comer hay de todo, para ver


Castillo de Javier

Sierra de Urbasa

Selva Irati

Fos de Lumbier=Arbayun

Belagua

Castillo de Olite

Elizondo. Bertiz

Sierra de Aralar

Ujue

En sanguesa come en el Yamaguchi
SERGIO123
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 21 Jun 2009, 21:17
14
Moto:: AMERICA 07
Ubicación: VALENCIA

Re: A Pamplona .....

Mensaje por SERGIO123 »

Muchas gracias skta, te agradezco los lugares para comer y tus indicaciones. Eres la segunda persona que me habla de la Fos de Lumbier, he visto que es un paraje natural y mi pregunta es:
¿ahora en vereano no hará demasiado calor para visitarlo?

y ¿vale la pena dejar de visitar Pamplona o uno de los días para ver tanto la Fos de Lumbier como la Selva de Irati?
Y empezar la casa por el tejado!!!


Imagen
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 493
Registrado: 04 Mar 2011, 21:51
13
Moto:: Tiger XC abs
Ubicación: Iruña, capital del Reyno

Re: A Pamplona .....

Mensaje por skta »

Para mi es mas importanre ver la Selva de Irati que la Foz de Lumbier, Arbayun. Pamplona el casco viejo se ve facilmente en un dia.

La selva deirai tiene dos entradas, una por la Aezkoa y la otra por el Valle de Salazar.

La mas espectacular en su entrada y entra al medio de todo el cogollo es la del valle de Salazar desde Otxagabia. Desde Pamplona son unas dos horas, el destino mas lejano de la capital, la otra cuesta una hora y se accede desde Orbaizeta. Las dos tiene en su entrada un centro de interpretacion.

Cuando te diriges a Otxagabia pasas por Lumbier donde se encuentra la foz y podrias parar a verla, tambien tienes un centro de interprtacion de la naturaleza.
SERGIO123
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 21 Jun 2009, 21:17
14
Moto:: AMERICA 07
Ubicación: VALENCIA

Re: A Pamplona .....

Mensaje por SERGIO123 »

Me tomo buena nota, muchas gracias, creo que uno de los días haremos la ruta que planteas, Foz de Lumbier, y Selva de irati.

Lo dicho muchas gracias.
Y empezar la casa por el tejado!!!


Imagen
Responder