Sabiñánigo Express

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
pharjoe

Sabiñánigo Express

Mensaje por pharjoe »

Soy consciente de que mi experiencia en moto es bastante discreta, como mínimo en lo que a rutas se refiere. Lo mío siempre ha sido más de ciudad y los largos desplazamientos lo he dejado para disfrutarlos en coche.

Pero hay momentos para todo, y aprovechando que mi mujer se baja a Murcia a ver a la familia, yo me quedo un fin de semana de Rodríguez que aprovecharé para escaparme en la blanquita y hacer kilómetros.

Faltaban detalles que ayer acabé de solventar (gracias a las alzas de inut1l :*, a unas botas, una toma de mechero y un dispositivo de goma para el descanso de manos al estilo cruiser control)

Ya sólo queda echarle ganas porque la planificación está hecha.

Aquel que quiera/pueda acompañarme o darme consejos sobre dónde ir/qué hacer, será bienvenido! :ride:

Viernes 24 de agosto: 15:00 --> Salida de Barcelona hasta Sabiñánigo

- Un pueblo que ya conozco, que me sirve de puesto de control y noche. La idea es hacer kilómetros por autovía y coger ritmo (para futuros desplazamientos a Murcia). Veré las sensaciones con las alzas y la espalda :atope: Duermo en el Hotel la Pardina (que tengo entendido que no está mal y son biker-friendly)

Sábado 25 de agosto: tempranito --> Regreso a Barcelona por la ruta de l'Eix Pirinenc

- Sobretodo la N-260, pasando por Biescas, El pont de Suert, La Pobla de Segur, Tremp, Calaf, Barcelona (La idea inicial era atrevida, pasando por Vielha, Port de la Bonaigua, Sort i La Seu, pero creo que serán demasiados kilómetros para empezar).

Si tenéis alguna opinión formada, no dudéis en criticarme, :gay:

:XX: Chispy's
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Sabiñánigo Express

Mensaje por Minimoto »

Mi consejo es que si tienes tiempo evita las autovías/autopistas.
Imagen
pharjoe

Re: Sabiñánigo Express

Mensaje por pharjoe »

Minimoto escribió:Mi consejo es que si tienes tiempo evita las autovías/autopistas.
Gracias por el consejo, compañero 8-) entiendo que lo dices para evitar la monotonía, no? -:| En este caso, considero que es vital "descubrir" las sensaciones de 3 horas sobre la moto porque los viajes a Murcia por autopista/autovía te duran 6 horas y por la convencional se te va a las 9 horas. Por supuesto, a la vuelta de Sabiñánigo no pienso tocar autovía ni aunque me paguen :P
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Sabiñánigo Express

Mensaje por Minimoto »

Para llegar a saber lo que aguantas por autopista no hay nada mejor como prueba de resistencia, además, si mantienes un ritmo adecuado, lo puedes hacer del tirón, que autonomía tiene la Tiger800 en esas condiciones?
Imagen
pharjoe

Re: Sabiñánigo Express

Mensaje por pharjoe »

Pues grosso modo, a 5,6 de consumo medio en carretera con depósito de 19 litros, se me va a poco más de 300 kilómetros del tirón.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Sabiñánigo Express

Mensaje por Minimoto »

En autopista a ritmo legal de velocímetro seguro que baja algo.
Imagen
pharjoe

Re: Sabiñánigo Express

Mensaje por pharjoe »

Tienes razón :? creo que cometo pecado al pisarle a 130km/h := jajaja

No le doy más que eso, aunque reconozco que las inmersiones en la ciudad me elevan el consumo medio. Espero bajarlo a 5,2-5,4 y si es así seguramente me haga de un tirón Barcelona-Sabiñánigo (siempre que mi vejiga me lo permita, que la edad no perdona :$ )
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 05 Sep 2010, 12:34
13
Moto:: la dama con tubarros
Ubicación: de conciertos

Re: Sabiñánigo Express

Mensaje por xevi »

Hoy he rodado per l'eix pirenaic, N-260, y es una pasada, territorio motero. Me he vuelto a casa con el gusanillo de acerlo algún día entero en moto.
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
Responder