Cambio neumáticos Bonneville
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Cambio neumáticos Bonneville
Llegó la hora de cambiar las gomas. Según el taller aun tienen dibujo y yo no he notado nada raro, pero los surcos centrales tienen una profundidad menor de 3 mm (media 0,24 mm) y prefiero hacer los viajes de verano con ruedas nuevas. Los Metzeler no se han comportado mal, aunque según lo que he leído voy a probar los Bridgestone BT 45. Con los Metzeler he hecho 12.000 km, la mitad en ciudad. El resto se ha hecho por carretera, siendo aproximadamente el 35% de éstos por autopista. No he tenido ningún susto inesperado con estos neumáticos. Sólo cabe mencionar que la rueda de atrás “colea” en aceleraciones o reducciones bruscas, aunque pienso que es más la arquitectura de la moto que las gomas, ya veremos. El agarre en seco es bueno y en mojado no he tenido sustos, aunque con agua soy muy prudente. En tierra o gravilla sólo se puede andar con el pie izquierdo en tierra y el derecho en el freno, mejor no tocar … En las fotos se puede apreciar el desgaste. La rueda de atrás se ha desgastado de manera uniforme, pero la de delante se ha cuadrado. A pesar de la pirámide truncada que se ha formado, en marcha no se nota nada raro. Buen verano
Rueda delantera
Rueda trasera
Rueda delantera
Rueda trasera
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Yo estoy a puntito de cambiarlas también, estaré atento, gracias
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Con las BT45 estoy contentisimo. Esta ultima trasera me la he cargado con 13.000km pero normalmente me dura el doble. En seco no me dan problemas, en mojado...no me fio de ninguna.Una vez en mojado me patino por ir demasiado fuerte, llego a descabalgarme y mandarme encima del deposito, pero fue culpa mia...mojado, rueda fria y...gaaassssssssssssssssss. Nunca mais
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Yo he cambiado las Metzler con 15.000 kms por unos Pirelli. Estoy advertido que son mas blandos, pero las Metzeler me parecían poco fiables y voy a probar a ver que tal. He de decir que hago una conducción semitranquila o sea que ni me voy matando en las curvas ni voy contando las cabras. De momento me parecen muy confortables.
Lo que si quería compartir es la necesidad de no estirar tanto los neumáticos. Las Metzeler estaban aparentemente decentes y de hecho pasé la ITV con ellas, pero en cuanto las he cambiado he notado muchísimo la diferencia, no ya por agarre sino por las vibraciones y molestias generadas unas ruedas en mal estado.
A medida que se deforman nos vamos acostumbrando poco a poco a los defectos pero en realidad las ruedas suelen estar peor de lo que pensamos.
saludos y buen verano
Lo que si quería compartir es la necesidad de no estirar tanto los neumáticos. Las Metzeler estaban aparentemente decentes y de hecho pasé la ITV con ellas, pero en cuanto las he cambiado he notado muchísimo la diferencia, no ya por agarre sino por las vibraciones y molestias generadas unas ruedas en mal estado.
A medida que se deforman nos vamos acostumbrando poco a poco a los defectos pero en realidad las ruedas suelen estar peor de lo que pensamos.
saludos y buen verano
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Creo que Chus tiene razón, parece que están bien y no lo están. Con motivo del cambio estoy más observador y hoy he notado que la rueda delantera tiende a "encarrilase" en los surcos de las uniones longitudinales del asfalto, lo que resulta molesto. ¿Será la cuadratura del círculo ...?
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Reluctanter escribió:Pero... si todavía tiene los pelos!!!!
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Que alguien confirme lo de las BT45 anima, graciascunyat escribió:Con las BT45 estoy contentisimo. Esta ultima trasera me la he cargado con 13.000km pero normalmente me dura el doble. En seco no me dan problemas, en mojado...no me fio de ninguna.Una vez en mojado me patino por ir demasiado fuerte, llego a descabalgarme y mandarme encima del deposito, pero fue culpa mia...mojado, rueda fria y...gaaassssssssssssssssss. Nunca mais
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Bueno es que aún quedan ruedas que son "hombres"jolierar escribió:Reluctanter escribió:Pero... si todavía tiene los pelos!!!!
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
No te puedo hablar por experiencia, pero en el taller donde cambié de gomas me decían que eran más parecidas a las Metzeler, más duritas. Sospecho que para conducción no exigente y de mucha ciudad deben ir bien en cuanto a duración.jolierar escribió:Que alguien confirme lo de las BT45 anima, graciascunyat escribió:Con las BT45 estoy contentisimo. Esta ultima trasera me la he cargado con 13.000km pero normalmente me dura el doble. En seco no me dan problemas, en mojado...no me fio de ninguna.Una vez en mojado me patino por ir demasiado fuerte, llego a descabalgarme y mandarme encima del deposito, pero fue culpa mia...mojado, rueda fria y...gaaassssssssssssssssss. Nunca mais
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Lo confirmo, mi bonni no calza otras.jolierar escribió:Que alguien confirme lo de las BT45 anima, graciascunyat escribió:Con las BT45 estoy contentisimo. Esta ultima trasera me la he cargado con 13.000km pero normalmente me dura el doble. En seco no me dan problemas, en mojado...no me fio de ninguna.Una vez en mojado me patino por ir demasiado fuerte, llego a descabalgarme y mandarme encima del deposito, pero fue culpa mia...mojado, rueda fria y...gaaassssssssssssssssss. Nunca mais
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
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No te puedo hablar por experiencia, pero en el taller donde cambié de gomas me decían que eran más parecidas a las Metzeler, más duritas. Sospecho que para conducción no exigente y de mucha ciudad deben ir bien en cuanto a duración.
Hasta ahí llego[/quote]
Justo, justo, la conducción que hace Cunyat !!!!!!
El Bridgestone yo también lo monto y contento. Evidentemente el Pirelli es más blando.
No te puedo hablar por experiencia, pero en el taller donde cambié de gomas me decían que eran más parecidas a las Metzeler, más duritas. Sospecho que para conducción no exigente y de mucha ciudad deben ir bien en cuanto a duración.
Hasta ahí llego[/quote]
Justo, justo, la conducción que hace Cunyat !!!!!!
El Bridgestone yo también lo monto y contento. Evidentemente el Pirelli es más blando.
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Hola, me interesa el tema...tengo Metzeler (las que venían de fábrica) con 6.500 kms, en ciudad apenas la cojo sólo para rutear los finde. Las encuentro duras y tardan en ponerse a tono...¿me podéis decir el modelo de Pirelli al que os referís? Gracias
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Pues nada, otro que tiene que cambiar gomas este mes...
llevo 12.000 con las metzelder y sobre todo la trasera está desgastadilla....
tenia pensado meter las sport demon de Pirelli, pero si la gente está contenta con las BP45 ya me hacéis dudar...
otra consulta: ¿nadie está tentado a meter una 140 atrás!!!??? he leido por aquí que se puede sin problemas...
llevo 12.000 con las metzelder y sobre todo la trasera está desgastadilla....
tenia pensado meter las sport demon de Pirelli, pero si la gente está contenta con las BP45 ya me hacéis dudar...
otra consulta: ¿nadie está tentado a meter una 140 atrás!!!??? he leido por aquí que se puede sin problemas...
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Yo he llevado Metzeler (las originales), Pirelli Sport Demon y Bridgestone BT45.
Las Metzeler (creo recordar que Lasertec delante y Z2 detrás) en seco me iban bien, pero en mojado no me daban confianza y cómo cojo la moto tooodos los días para ir a trabajar, no quería arriesgarme más de lo justo y necesario. Las cambié después de 12000 kms la trasera.
Las que me daban mejor agarre sin duda eran las Pirelli Sport Demon, con menor duración, claro está.
Creo recordar que no podía hacer más de 8000 kms con la trasera.
Ahora llevo Bridgestone BT45, pensava que serían de duración similar a las Metzeler, però no, no suelo poder sacarle más de 10000 kms a la trasera. Se calientan bastante rápido, más que las Metzeler y menos que las Pierlli.
El siguiente cambio de ruedas quiero probar las Avon Roadrider M26, que un compañero lleva y con las que está muy contento... ya os contaré de aquí unos 6000 kms
He montado en medidas originales y en 140 (Pirelli y Bridgestone) y 150 (sólo Pirelli) detrás. SIn problemas para hacerlo y creo que si que se deformara la carcasa del neumático y no creo que aporte casi nada, sólo si vas muy a saco o te metes en circuito.
Aclarar que suelo cambiar las gomas cuando despararece el dibujo central de la trasera o el lateral de las delanteras... si ya se que no está bien apurar tanto, pero...
Las Metzeler (creo recordar que Lasertec delante y Z2 detrás) en seco me iban bien, pero en mojado no me daban confianza y cómo cojo la moto tooodos los días para ir a trabajar, no quería arriesgarme más de lo justo y necesario. Las cambié después de 12000 kms la trasera.
Las que me daban mejor agarre sin duda eran las Pirelli Sport Demon, con menor duración, claro está.
Creo recordar que no podía hacer más de 8000 kms con la trasera.
Ahora llevo Bridgestone BT45, pensava que serían de duración similar a las Metzeler, però no, no suelo poder sacarle más de 10000 kms a la trasera. Se calientan bastante rápido, más que las Metzeler y menos que las Pierlli.
El siguiente cambio de ruedas quiero probar las Avon Roadrider M26, que un compañero lleva y con las que está muy contento... ya os contaré de aquí unos 6000 kms
He montado en medidas originales y en 140 (Pirelli y Bridgestone) y 150 (sólo Pirelli) detrás. SIn problemas para hacerlo y creo que si que se deformara la carcasa del neumático y no creo que aporte casi nada, sólo si vas muy a saco o te metes en circuito.
Aclarar que suelo cambiar las gomas cuando despararece el dibujo central de la trasera o el lateral de las delanteras... si ya se que no está bien apurar tanto, pero...
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Pues yo tambien estoy a punto de cambiar goma trasera. Por lo que decís casi todos, es mejor ceñirse a las recomendadas por Triumph: Metzeler o Bridgestone. Tambien creo que es importante saber qué tipo de conduccion pretende hacer cada uno. Yo no me compré un Bonnie para ir quemando rueda en las salidas de los semáforos, aunque tambien me gusta estirarla un poco de vez en cuando. Le doy mucha importancia a la seguridad y, como no, a la duración de los neumáticos ... que no estan los tiempos para ...
Salu2 !
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Las Sport Demon. Van muy bien.Juste escribió:Hola, me interesa el tema...tengo Metzeler (las que venían de fábrica) con 6.500 kms, en ciudad apenas la cojo sólo para rutear los finde. Las encuentro duras y tardan en ponerse a tono...¿me podéis decir el modelo de Pirelli al que os referís? Gracias
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Esta tarde cambio los Metzeler Lasertec y Z2 de origen...no por desgaste ya que con 8500 kms aún tienen mucha vida...pero precisamente no pienso esperar a que se gasten para cambiarlos y poner algo que considero mejor y más seguro
Los elegidos han sido unos Metzeler Tourance EXP...espero que sean más blanditos y agarren mucho más que los de origen...Si me duran 8.000 kms eso se traduce en que volveré a cambiarlos en 2 o 3 años Cojo la moto poco, trayectos cortos...Quiero algo que agarre y caliente pronto...para mí prima el agarre (seguridad) a la duración. El Lasertec de origen en varias ocasiones por una frenada brusca se me ha ido de alante (en seco)...no me h a gustado nada.
A ver si puedo colgar fotos pronto...
Los elegidos han sido unos Metzeler Tourance EXP...espero que sean más blanditos y agarren mucho más que los de origen...Si me duran 8.000 kms eso se traduce en que volveré a cambiarlos en 2 o 3 años Cojo la moto poco, trayectos cortos...Quiero algo que agarre y caliente pronto...para mí prima el agarre (seguridad) a la duración. El Lasertec de origen en varias ocasiones por una frenada brusca se me ha ido de alante (en seco)...no me h a gustado nada.
A ver si puedo colgar fotos pronto...
- Ferxo
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
No hay ContiRoadAttack2 en medidas para la Boni? son una pasada como agarran
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Yo los metzeler de casa los cambié en la revisión de los 20000km y como no me dieron ningún susto serio, repetí y muy contento. Que patinen en alguna reducción fuerte si el asfalto no ttiene agarre lo veo normal, uno ya sabe cuando te va a patinar ( por eso nos fijamos por donde rodamos ) y en mojado pocas veces he rodado, pero con mucho cuidado.
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta