Consejos sobre ruta por Galicia

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6266
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 10 times

Consejos sobre ruta por Galicia

Mensaje por alapues »

El viaje primaveral de este año va a ser una ruta por el Norte de España, una especie de Camino de Santiago motero, os pongo aqui las etapas previstas por la zona de Galicia que son las que menos conocemos para ver que os parecen a los que vivís por allí :wink:


Lunes: León – La Toja
Corta ( 544 km)
http://maps.google.es/maps?saddr=leon&d ... =4&t=m&z=8

o

Larga (582 km)
http://maps.google.es/maps?saddr=leon&d ... ls&t=m&z=8


Martes: La Toja – Santiago de Compostela (296 km)
http://maps.google.es/maps?saddr=o+grov ... 5&t=m&z=10

Miercoles: Santiago de Compostela – Oviedo (397 km)
http://maps.google.es/maps?saddr=Santia ... pr&t=m&z=7

o (453 km)

http://maps.google.es/maps?saddr=Santia ... pr&t=m&z=9


:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Consejos sobre ruta por Galicia

Mensaje por knACk »

Poco que decir pero siempre hay algo.

Si haces la larga entra en Galicia y vete "A Guarda" y recorres las rias baixas por la costa, parando en Baiona y recorriendo las Playas de Nigran - "Playa America", Panxon y MI PLAYA, la playa del Bao, no te subira mucho el tiempo y vale la pena, por la carretera a la guardia te bajas de la moto y te acercas a las piedras donde rompen con una navaja y te llevas un par de kilos de percebes que hay en zonas que se pillan sin casi peligro (algun percebeiro igual :lol:)

El mirador de Cabo sillero tambien por la misma carretera esta bien para parar, ves las cies y los cañones que protegian las rias baixas (por la ruta los veras igualmente)

La parte de Noia no tiraria por Outes, la carretera es pesima y te perderas (carretera de monte), más rapido y mejor carretera y vistas es tirar para ribeira, muros, (la AC-550 que pone google maps deberias hacerla entera.)

En Ribeira estas al lado de las dunas de corrubedo a mi no me parecen nada especial pero bueno...

Para el ultimo tramo igual seria tambien interesante que a la altura de catoira, fueras a Santiago y luego dieras media vuelta y siguieras por la cosa, así en vez de tirar desde muxia, vas a camariñas, y Malpica <-- Recomendado y ya tiras para Coruña->Villalba -> Mondoñedo, etc




, a la altura de catoira igual seria interesante que fueras a Santiago, luego volvieras y siguieras la ruta
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Consejos sobre ruta por Galicia

Mensaje por knACk »

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1014
Registrado: 27 Jun 2009, 11:09
14
Moto:: Tiger 1200 XCA
Ubicación: Ponferrada

Re: Consejos sobre ruta por Galicia

Mensaje por Abela »

Cualquier carretera que escojas te va a encantar, Si no tienes necesidad de Portugal, por mi tierra, El Bierzo, y entrar en Galicía por puebla de Tríves te va a encantar por ejem:
http://g.co/maps/4z6z6
El segundo día, como te dice knACk, desde Noia sigue a Muros y Carnota ( punto 0 del Prestige y la mejor playa de Galícia)
Y para el último día si vas por la corta, mucho cuidado entre Santiago y Guitiriz, ademas de un par de radares fijos es punto casi obligado de móviles, hay mucho tráfico. Si te quieres hartar de curvas, en Navía tira para Pola de Allende y Tineo, la carretera con más curvas que conozco, estrecha pero con buen asfalto.
Escojas lo escojas disfrutala y si coinciden las fechas tienes unas :XX: pero reales
Lotriquell
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1847
Registrado: 30 Ene 2005, 22:23
19
Moto:: Tiger 1200 XCA
Ubicación: Lleida
Been voted: 1 time

Re: Consejos sobre ruta por Galicia

Mensaje por Lotriquell »

Si no vas por Portugal, el primer dia, para llegar hasta Ourense desde Leon, yo iria hasta Ponferrada y de allí a Ourense por Monforte. La zona de los cañones del Sil es de lo que mas me gustó cuando estuve por allí.
Sinó por donde dice Abela: Pobra de Trives, Castro Caldelas,... también estuve y me gustó
Saludos! :hola:
Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado como si fueses a la muerte de otro
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1014
Registrado: 27 Jun 2009, 11:09
14
Moto:: Tiger 1200 XCA
Ubicación: Ponferrada

Re: Consejos sobre ruta por Galicia

Mensaje por Abela »

Lotriquell escribió:Si no vas por Portugal, el primer dia, para llegar hasta Ourense desde Leon, yo iria hasta Ponferrada y de allí a Ourense por Monforte. La zona de los cañones del Sil es de lo que mas me gustó cuando estuve por allí.
Sinó por donde dice Abela: Pobra de Trives, Castro Caldelas,... también estuve y me gustó
Saludos! :hola:
Desde Castro Caldelas, puedes bajar por los cañones hasta Os Peares y desde allí a Orense por la vera del Miño
Casi nada y si subes por los cañones del Miño hasta Chantada (carretera pésima) :)~ :)~ :)~
Lo vas a disfrutar escojas lo que escojas.
losifumi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2245
Registrado: 16 Abr 2005, 22:27
19
Moto:: Buscando
Ubicación: España

Re: Consejos sobre ruta por Galicia

Mensaje por losifumi »

Al ir de Ponferrada a Ourense pasarás por Los Peares que tiene buenas curvas y un bonito paisaje
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6266
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 10 times

Re: Consejos sobre ruta por Galicia

Mensaje por alapues »

Muchas gracias por vuestros consejos, mañana me los miro con el plano para hacerme una idea porque con Google maps me aclaro menos.

Por Portugal queremos pasar aunque sea minimamente para haber rodado por allí, por aquello de tener otra banderita para ponernos

Los alojamientos ya los tenemos , via ofertas de Groupalia, por lo que los finales de etapa son fijos

Lo dicho, mañana me lo mio, muchas gracias!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6266
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 10 times

Re: Consejos sobre ruta por Galicia

Mensaje por alapues »

Para el primer día si nos decidimos por la corta hay una variante entre Orense y Pontevedra por la N-541, que tal es? O es mejor no subir tanto y desviarnos desde Xinzo de Limia por la OU-531 hasta A Cañiza y seguir por la PO-255 por Ponte Caldelas hasta Pontevedra? :?

Lo de hacer la costa por la a-550 entre O Grove y Fisterra ya esta corregido en nuestra hoja de ruta :wink: , según fuéramos de hora igual en vez de bajar de Muxia directamente a Santiago nos acercaríamos a Malpica.

Y finalmente, si desde Santiago en vez de ir a Villalba y Mondoñedo, tiramos hacia Betanzos, Pontedeume, Valdoviño, Cuiña, Viveiro y Cangas, aparte de los kilómetros, aumenta mucho la duración de la ruta (tenemos que dormir en Oviedo) :face:

Muchas gracias y perdón por la plasta! :tregua:

:XX: :XX: :XX: :XX:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Consejos sobre ruta por Galicia

Mensaje por knACk »

Ambas no estan mal pero claro la segunda no es nacional con lo que eso conlleva, la primera 541 ojito por es carretera recaudatoria y siempre hay plantado algun radar movil.

De todas formas yo soy de costa y me parece mejor ruta (o ruta obligada) entrar por la A guardia y tirar para arriba, aunque solo sea por vistas aunque la carreta esta tambien muy bien y cada vez que te acercas a baiona mejores curvas hay. Lo unico malo que pueda tener es si te toca viento que pega bien por que es costera costera y abierta al mar.

https://maps.google.es/maps?q=carretera ... 43,,0,2.02

alapues escribió: Y finalmente, si desde Santiago en vez de ir a Villalba y Mondoñedo, tiramos hacia Betanzos, Pontedeume, Valdoviño, Cuiña, Viveiro y Cangas, aparte de los kilómetros, aumenta mucho la duración de la ruta (tenemos que dormir en Oviedo) :face:
Imagen

:mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6266
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 10 times

Re: Consejos sobre ruta por Galicia

Mensaje por alapues »

https://maps.google.es/maps?saddr=leon& ... 1&t=m&z=10

O sea que tu sugieres mas bien algo como esto -:| , asi pisariamos un poco de Portugal :$ y podriamos ver también la costa sur de Galicia y las Cies :wink:

Deduzco que lo de ir hacia las Rias altas, Ortigueira, etc es demasiada jornada, no? :?

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Consejos sobre ruta por Galicia

Mensaje por knACk »

Sip, aunque yo seguiria todo por la costa a partir de baiona, visitando playa america, panjon y playa del bao, samil y sigues por beiramar/areal y pillas el puente de rande, no te llevara más tiempo que la ruta que tienes y vale la pena.
La autopista a rande se pilla aquí https://maps.google.es/?ll=42.23778,-8. ... a&t=m&z=16

Para mi las lo mejor de galicia de la parte coruña lo ves por la AC550 que te comente hasta malpica la zona más norteña personalmente no es lo que más me gusta (no quiere decir que sea mala) peros si por tiempo tengo que dejar lo dejaria antes que el resto y la AC550 es de lo mejor de la parte de coruña sin lugar a dudas.

A mi bueu tampoco es de lo que mas gusta, preferiria cangas, moaña y hio, pero esa zona es zona para pasarte por ahi unos dias en un pueblo con tranquiliad de veraneo pero para "pasada" no tiene mucho para mi la verdad (aunque voy MUY de vez en cuando a disfrutar de sus playas tranquilas), pero son eso pueblos normalillos del todo, una zona de disfrute, virgen y de tranquilidad y playas y calas para descubrir de paseo, muy tranquilo y bonito pero pueblos sin nada que ver quitando lo dicho costa de playas tranquilas para relajarse. Como la playa nudista de nerja o un sinfin de calas tranquilas y sin casi gente para pasar el verano a tu royo (iendo en primavera y de pasada...)

Se me olvidaba O| O| O| , cuando estes en pontevedra dirección sanxenso, visita combarro, bajate de la moto y pasea por ese pueblo(es pequeño), es un sitio ideal y tremendamente precioso para ir con la pareja a cenar, mil veces mejor que sanxenso (los de fuera suelen tirar por sanxenso por que tiene más renombre (esta bien pero es tipico sitio pijo de tantos que hay), que no se te pase por que perderas el mejor sitio de la zona.

Imagen
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder