Sugerencias viaje italia julio'12

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
pip33
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 02 Oct 2011, 17:12
12
Moto:: Triumph tiger 800abs
Ubicación: Zaragoza

Sugerencias viaje italia julio'12

Mensaje por pip33 »

Hola a todos! En julio me dispongo a realizar viaje desde huesca a roma. Ya lo estamos preparando todo pero me interesaria que alguien que haya hecho ruta hasta Italia me sugeriera una.

La idea es ir por la costa francesa pero me han dicho que las carreteras sin peaje estan abarrotadas de camiones y trafico.
Otra posibilidad es pasar un poco mas arriba de la costa donde los paisajes seran preciosos pero imagino que los peajes tb seran caros.

Pues eso q estoy hecho un lio con la ruta y admito vuestras sugerencias y experiencias, es mi primer viaje largo.

Rafaga'ssss
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21063
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Sugerencias viaje italia julio'12

Mensaje por peptorres »

Las carreteras por la costa Francesa hasta Niza si puedes ter las ahorras... mejor 'voltear' por el interior.

Cuidado que por ahí suele haber bastante viento y es algo incómodo cuando conduces por ahí. He hecho desde Ginebra hasta Barcelona por la costa y tampoco hay mucho que ver... Desde Perpignan hasta PortBou es todo algo aburrido.

Yo la semana que viene estaré por ahí... pero si me permites te recomiendo ir atravesando Andorra hasta Carcassone y de ahí vas volteando 'por fuera'.

Lo mejor que peudes hacer es meterte en streetview para ver las vistas lo que es, así no te llevas muchas sorpresas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Sugerencias viaje italia julio'12

Mensaje por Triply »

O te coges el ferry hasta genova y te ahorras francia y a partir de ahí :ride: :ride: :ride:
Aunque yo prefiero livorno o chivitaveccia, Genova no me mola, de donde eres? tengo un libro de rutas en moto por Italia que no lo dejo pero lo podriamos ver y fotocopiar lo que te interese, es muy completo

:XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
pip33
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 02 Oct 2011, 17:12
12
Moto:: Triumph tiger 800abs
Ubicación: Zaragoza

Re: Sugerencias viaje italia julio'12

Mensaje por pip33 »

peptorres escribió:Las carreteras por la costa Francesa hasta Niza si puedes ter las ahorras... mejor 'voltear' por el interior.

Cuidado que por ahí suele haber bastante viento y es algo incómodo cuando conduces por ahí. He hecho desde Ginebra hasta Barcelona por la costa y tampoco hay mucho que ver... Desde Perpignan hasta PortBou es todo algo aburrido.

Yo la semana que viene estaré por ahí... pero si me permites te recomiendo ir atravesando Andorra hasta Carcassone y de ahí vas volteando 'por fuera'.

Lo mejor que peudes hacer es meterte en streetview para ver las vistas lo que es, así no te llevas muchas sorpresas.


¿Entonces Peptorres te refieres q cuando pase carcasone m mantenga x dentro y no vaya a la costa hasta pasada Niza?

Tomo nota del truco de streetview, no lo habia pensado!


Triply, lo del ferry tb lo he mirado, seguramente lo cojamos a la vuelta hasta barcelona.
Soy de Zaragoza, muchas gracias a los 2!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21063
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Sugerencias viaje italia julio'12

Mensaje por peptorres »

pip33 escribió:
peptorres escribió:Las carreteras por la costa Francesa hasta Niza si puedes ter las ahorras... mejor 'voltear' por el interior.

Cuidado que por ahí suele haber bastante viento y es algo incómodo cuando conduces por ahí. He hecho desde Ginebra hasta Barcelona por la costa y tampoco hay mucho que ver... Desde Perpignan hasta PortBou es todo algo aburrido.

Yo la semana que viene estaré por ahí... pero si me permites te recomiendo ir atravesando Andorra hasta Carcassone y de ahí vas volteando 'por fuera'.

Lo mejor que peudes hacer es meterte en streetview para ver las vistas lo que es, así no te llevas muchas sorpresas.


¿Entonces Peptorres te refieres q cuando pase carcasone m mantenga x dentro y no vaya a la costa hasta pasada Niza?

Tomo nota del truco de streetview, no lo habia pensado!


Triply, lo del ferry tb lo he mirado, seguramente lo cojamos a la vuelta hasta barcelona.
Soy de Zaragoza, muchas gracias a los 2!
No.. perdona... me confundí...

Hasta Montpellier-Nimes yo no me acercaría a la costa... Lo que hay de Port Bou hasta Montpellier no es muy interesante... eso o las carreteras no son muy buenas y si quieres bordear la cosa perderás tiempo que aprovecharías mejor cuna vez a medio camino.

Soy de la 'filosofia' de quitarte mucho el primer día y así tener la sensación de haber hecho mucho para luego ir algo más tranquilo y saborear lo que tienes a medio camino. No sé si se me entiende...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Sugerencias viaje italia julio'12

Mensaje por xavikoala »

A mi la costas desde Genova hasta Barcelona me encanto, la hice a la vuelta del bviaje a Lago di Garda.
Esta claro que no hay muchas curvas, solo so pillas los puertos que entan por encima de Monacor, pero aun asi, repetiria.
Full de Negros Chinos.
pip33
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 02 Oct 2011, 17:12
12
Moto:: Triumph tiger 800abs
Ubicación: Zaragoza

Re: Sugerencias viaje italia julio'12

Mensaje por pip33 »

No te preocupes peptorres, tomo nota, evitaré desde portbou hasta Nimes, lo que ocurre que he estado trazando la ruta mas o menos y con el streetview he visto que ir por los alpes, alejándote algo de la costa y del tráfico puede ser interesante y además tb hay buenos paisajes. A la altura de Nice volveríamos a la costa, que he vito que mucha gente dice que la autopista a esa altura desde Mónaco se hace interesante hasta Italia.


Xavikoala, ¿te refieres a los puertos que hay por encima de Mónaco, por la autopista verdad? Me han dicho que ese tramo es muy bonito.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Sugerencias viaje italia julio'12

Mensaje por xavikoala »

Si, entre Monaco y la autopista y cuando entras en Catalunya, si sigues esta ruta te lo pasaras muy, muy bien, ademas de buenas carreteras, tendras un paisaje brutal.
Full de Negros Chinos.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Sugerencias viaje italia julio'12

Mensaje por Triply »

pip33 escribió:No te preocupes peptorres, tomo nota, evitaré desde portbou hasta Nimes, lo que ocurre que he estado trazando la ruta mas o menos y con el streetview he visto que ir por los alpes, alejándote algo de la costa y del tráfico puede ser interesante y además tb hay buenos paisajes. A la altura de Nice volveríamos a la costa, que he vito que mucha gente dice que la autopista a esa altura desde Mónaco se hace interesante hasta Italia.


Xavikoala, ¿te refieres a los puertos que hay por encima de Mónaco, por la autopista verdad? Me han dicho que ese tramo es muy bonito.
De Monaco hasta Genova mola, todo curvas peeeeeero DOS carriles SIN arcén TUNEL/PRECIPICIO/TUNEL/PRECIPICIO, mucho camión y todo quitamiedos que dan miedo, también verás Ferraris y Lambos :atope: :atope: :atope: MOLA!!! pero no te emociones demasiado, las curvas cerradas y los atascos no molan pero MOLA!!! disfrutala hasta Genova

:XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
pip33
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 02 Oct 2011, 17:12
12
Moto:: Triumph tiger 800abs
Ubicación: Zaragoza

Re: Sugerencias viaje italia julio'12

Mensaje por pip33 »

Triply escribió:
pip33 escribió:No te preocupes peptorres, tomo nota, evitaré desde portbou hasta Nimes, lo que ocurre que he estado trazando la ruta mas o menos y con el streetview he visto que ir por los alpes, alejándote algo de la costa y del tráfico puede ser interesante y además tb hay buenos paisajes. A la altura de Nice volveríamos a la costa, que he vito que mucha gente dice que la autopista a esa altura desde Mónaco se hace interesante hasta Italia.


Xavikoala, ¿te refieres a los puertos que hay por encima de Mónaco, por la autopista verdad? Me han dicho que ese tramo es muy bonito.
De Monaco hasta Genova mola, todo curvas peeeeeero DOS carriles SIN arcén TUNEL/PRECIPICIO/TUNEL/PRECIPICIO, mucho camión y todo quitamiedos que dan miedo, también verás Ferraris y Lambos :atope: :atope: :atope: MOLA!!! pero no te emociones demasiado, las curvas cerradas y los atascos no molan pero MOLA!!! disfrutala hasta Genova

:XX: :XX:
2 carrils sin arcen? Te refieres a la autoista? Y atascos tambien?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Sugerencias viaje italia julio'12

Mensaje por Triply »

pip33 escribió:
2 carrils sin arcen? Te refieres a la autoista? Y atascos tambien?
Si

Si

No los descartes, y que corten la autopista y te metan por enmedio de Genova también me ha pasado :vomitar:

Espera a ver si te puedo ayudar un poco
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Sugerencias viaje italia julio'12

Mensaje por Triply »

Nop, tengo 4 grandes rutas de varios días pero son de este a oeste y viceversa de 500 a 2000 km pero ninguna de norte a sur :|( :|( :|( el resto son 43 rutas de 250-450 km

Mi mujer te recomienda que cojas la Aurelia (la general de norte a sur) y si te aburres autopista sorry pensaba que tenia rutas de norte a sur O| O| O|
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
pip33
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 02 Oct 2011, 17:12
12
Moto:: Triumph tiger 800abs
Ubicación: Zaragoza

Re: Sugerencias viaje italia julio'12

Mensaje por pip33 »

Triply escribió:Nop, tengo 4 grandes rutas de varios días pero son de este a oeste y viceversa de 500 a 2000 km pero ninguna de norte a sur :|( :|( :|( el resto son 43 rutas de 250-450 km

Mi mujer te recomienda que cojas la Aurelia (la general de norte a sur) y si te aburres autopista sorry pensaba que tenia rutas de norte a sur O| O| O|

Muchas gracias, una vez en italia ya teng mas o menos claro la ruta.

Con la aurelia te refieres la general dentro de italia no?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Sugerencias viaje italia julio'12

Mensaje por Triply »

Ok, menos mal, si la Aurelia es la general italiana :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Morros80
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jun 2011, 09:58
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800
Ubicación: Albacete

Re: Sugerencias viaje italia julio'12

Mensaje por Morros80 »

Buenas.
Yo estaba pensando ir a Mugello en Julio y vi este enlace de un tipo que fue el año pasado, creo que si piensas seguir con la idea de tu viaje, merece la pena leer.

Vssssssss.

http://www.forosymotos.com/viewtopic.ph ... 6&start=10
pip33
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 02 Oct 2011, 17:12
12
Moto:: Triumph tiger 800abs
Ubicación: Zaragoza

Re: Sugerencias viaje italia julio'12

Mensaje por pip33 »

Morros80 escribió:Buenas.
Yo estaba pensando ir a Mugello en Julio y vi este enlace de un tipo que fue el año pasado, creo que si piensas seguir con la idea de tu viaje, merece la pena leer.

Vssssssss.

http://www.forosymotos.com/viewtopic.ph ... 6&start=10

Muy buena cronica, a vecea es bueno "rescatar" estos post de gente, dan bastantes consejos y te haces una idea.
Seguiremos preparando, esta tarde he quedado con mi compañero de viaje para ir finiquitando...
Morros80
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jun 2011, 09:58
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800
Ubicación: Albacete

Re: Sugerencias viaje italia julio'12

Mensaje por Morros80 »

Ruego me mandes cosas, ya que a mi tambien me gustaria hacerlo en Julio.

Vssssss y buena ruta
pip33
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 02 Oct 2011, 17:12
12
Moto:: Triumph tiger 800abs
Ubicación: Zaragoza

Re: Sugerencias viaje italia julio'12

Mensaje por pip33 »

Morros80 escribió:Ruego me mandes cosas, ya que a mi tambien me gustaria hacerlo en Julio.

Vssssss y buena ruta

Ok, en cuanto pueda comento un poco etapas, lugares...

Rafaga'ssssss
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3017
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: Sugerencias viaje italia julio'12

Mensaje por Rayworld »

Magnifico viaje, yo estaba empezando a plantearlo para la segunda de Julio...
:)~
la vida son MATEMATICAS :win:
Responder