Rutilla domingo tarde

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Rutilla domingo tarde

Mensaje por Fritz »

Pasadas las 19 horas quedo “libre”, la tarde esta esplendida, pienso en salir a correr por la montaña, -:| pero una idea toma más fuerza, Boni!!!!!, uuuummmm, :ride: :ride: quiero sentir latir ese crazy heart, he hecho piscina por la mañana, así que tengo el “cupo” y tranquilizo la conciencia, a por ella!!!!.La limpié hace unos días y esta reluciente, parece que me mira deseando la ponga en marcha :wink: . El siguiente punto, la ruta, hace sol, tenemos un par de horas de luz, -:| ¿por que no Monserrat?, ida y vuelta unos 100 Km. Salgo pensando que voy contracorriente, la mayoría vuelve o ha vuelto ya, y para mi empieza la diversión, tiene su punto. El sol no dura mucho, un nubarron se extiende desde Pallejà hasta más allà de Montserrat, no tiene pinta de dejar lluvia, al menos de momento…Primeros Km,s por autovia, que peñazo… Desde que tengo la Boni no me gustan las vías rápidas, si, si ya se que para muchos de vosotros vías rápidas son casi todas…pero ya me entendéis. Bueno por fin en Abrera salgo de la autovia, esta carretera me encanta si hay poco tráfico, y a esta hora es así. :ride: :ride: Paso junto al balneario de La Puda, pienso en los burgueses de principios de siglo tomando sus baños, en las dificultades para poner en marcha el negocio y en la ruina actual del edificio. Una lastima, es como un recordatorio de aquello de tempus fugit, carpe diem, y tal y tal, frases todas para evocar la fugacidad de la vida y invitarnos a disfrutarla, y yo estoy disfrutandola!!! :ride: :ride: . Hablando de fugacidad, en menos que dura el pensamiento, el balneario queda fuera de la vista del retrovisor. Entro en el estret de Cairat, lugar pintoresco al final del viaducto que nos cruza el Llobregat. Al fondo en un alto imponente, la ermita de Sant Salvador de les Espases, lugar del antiguo castillo d’Espades, antes en el S.X la Rocha de Spaa. Esto es tierra de castillos y monasterios, en pleno S.X toma fuerza la expansión feudal por estas tierras. Entro en Monistrol y empieza la subida, de frente el taller de campanes Guixà, había que proveer tanto monasterio, ermita, iglesia, que sepáis los de Zaragoza que en El Pilar suenan campanas fabricadas en este taller. Hay otro taller curioso por aquí, en Collbato, el de organos, de la familia Blancafort. Música dentro y fuera de cada iglesia, y música por la carretera. Toda para mi, un gustazo, curvas y curvas y en cada una, una vista diferente, mi velocidad me permite mirar más allá del asfalto. Al fondo lo que debería ser el Pirineo y Pre-pirinero, un cielo negro,negro, la que debe estar cayendo…, y se aproxima…Arriba se adivina el sol, hace rasca y espero alcanzarlo pronto. Al llegar al monasterio recuerdo tantos días que he subido, a pie, en moto, en coche, corriendo…, quizás subía más rápido que con la Boni… :atope: :lol: Recuerdo haber subido en moto y haber parado a oir las misas de la tarde, :nuts: la última del domingo es a las 19,30, ya pasó. No soy creyente, pero me encanta la música antigua, y estas misas son cantadas por los monjes y a mediodía por la Escolania. Dejo el cruze del Monestir y sigo hacía Can Maçana, creo que me tocara el sol a la altura de Santa Cecilia, lo estoy deseando, := hace una rasca y un viento helado, y la negrura se va aproximando…Efectivamente una curva y el sol en toda la cara… =O bueno tampoco quería tanto…Ya esta bajo y según las curvas te cubren las sombras y al tomar la siguiente te deja ciego…El corazón de Boni late rugiendo bajo las paredes verticales, imagino su final casi a 500 metros a plomo, els Ecos, Sant Jeroni, dominando todo. Me acerco a Can Maçana mientras el sol ilumina els Frares y les Agulles, cuanta gente habrá pasado hoy por aquí?,en moto, a pie, escalando, tengo la sensación de ir cerrando la ruta. Paro, hago una foto de cómo avanza la tormenta, no me atrevo a volver por el mismo camino, ni ir hacía Manresa, que es una gozada de carretera, así que bajo a tomar la autovia, y no hago ni el Bruch…, otras veces de aquí a Igualada y de allí a Vilafranca y de allí por las costas para casa, o por Avinyonet, pero hoy no toca. En unos minutos, menos emocionantes ahora por la autovia, de nuevo en casa. Suerte que entre la autovia y mi casa tengo unas curvillas entre el bosque, uuuuuuu!!!!!. Voy a dormir y aún me dura la sensación del traqueteo esplendido de mi Boni. :ooWoo: :ooWoo:


Imagen
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Rutilla domingo tarde

Mensaje por Minimoto »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Muy bueno, me has gustado los toques culturales. :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Rutilla domingo tarde

Mensaje por dsnew »

:plas: :plas: :plas:

Gracias por compartirlo .... que ganitas tengo de :ride: :ride:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
To+
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 408
Registrado: 08 May 2006, 16:46
18
Moto:: Bonneville T100 2006
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: Rutilla domingo tarde

Mensaje por To+ »

Genial. Muchas gracias por el relato.

Yo estuve este domingo en Montserrat, pero como llevamos a mis suegros (cosa harto difícil, jejeje, no acostumbran a pillarme nunca) tuve que ir en coche. Y todo el camino pensaba... jo, esto con la Bonnie lo he de hacer pronto, pronto.

La próxima vez que vayas no dejes de visitar el Museu de Montserrat, que tiene verdaderras joyas de todas las épocas y es muy agradable de visitar por su tamaño y tranquilidad.

Vs.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Rutilla domingo tarde

Mensaje por carlesTT »

Buen relato! gracias, me has hecho sonreir leyéndolo!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Rutilla domingo tarde

Mensaje por Triply »

Tu y yo saldremos más de una vez... :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
mklolo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2349
Registrado: 29 Nov 2008, 13:12
15
Moto:: Speedmaster 2009
Ubicación: Cardona

Re: Rutilla domingo tarde

Mensaje por mklolo »

Muy buen relato :plas: Ya mismo nos conocemos en persona y rutearemos juntos,hasta entonces :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Re: Rutilla domingo tarde

Mensaje por Fritz »

Bueno pues eso, espero que podamos rodar por esas carreteras tan próximas y a la vez tan emocionantes. :ride: :ride: Si no tenemos de momento ocasión de hacerlo juntos, para To+, no te pierdas la subida des del Bruch, y tampoco la continuación hacía Manresa des de Can Massana, es una gozada. Del Museo la verdad es un poco desconocido, os lo recomiendo a todos, me alegro te gustara. Yo tuve ocasión cuando estudiaba, de visitarlo con los "profes" de Hist. Antigua y nos hizo de guia el Padre Laplana, director del Museo, que entonces se llamaba del Oriente biblico, que visita... :wink: :wink: de lujo, y sigo haciendolo de vez en cuando. También os recomiendo si no lo conoceis algunas rutas de montaña, vale la pena, hay para todos los niveles. Venga, haber si nos animamos y nos hacemos una rutilla por alli. :XX: :XX:

P.D Quiero salir el jueves tarde, a partir de las 15,30 por si se anima alguno, ruta a concretar.
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Rutilla domingo tarde

Mensaje por Triply »

De momento estoy con door de espalda, en cuanto se me pase, me apunto ;)
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
mklolo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2349
Registrado: 29 Nov 2008, 13:12
15
Moto:: Speedmaster 2009
Ubicación: Cardona

Re: Rutilla domingo tarde

Mensaje por mklolo »

Pues no sé si has movido en moto por la Serra del Cadí,donde nos moveremos por la Kdda,pero ya te digo que ni Bruc ni Can Massana :atope:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Re: Rutilla domingo tarde

Mensaje por Fritz »

De eso no hay duda :tregua: :tregua: ,pero a los del Baix,mientras nos plantamos en Solsona hemos hecho Montserrat 2 veces :lol: .No es el unico sitio,pero es socorrido.Nos vemos en unos dias :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Responder