El mio...
-
- COLABORADOR
- 21
- Moto:: TIGER Explorer + 955
- Has vote: 1 time
- Been voted: 6 times
El mio...
Pues como Joavel ha puesto regalito
yo tambien me luzco y os "regalo" una cronica¡¡¡¡
Espero que os guste
http://reddeparquesnacionales.mma.es/pa ... gr_202.pdf
Hace tiempo haciendo una ruta con los de la Asociacion de Clasicas de La Bañeza, comimos en Fuente De y pregunte a la gente del restaurante a ver si se podia subir al Mirador del Cable con la moto...pues hace 12 años mas o menos habiamos subido Charo y yo con la KLR, pero actualmente no sabia como estaba lo de la Ley de Montes,Parques Nacionales…. y esas cosas... Y nos dijeron que se podia cruzar de Espinama a Sotres y deviarse al Hotel-Refugio de Aliva pero que de ir al mirador ,nanai¡¡¡¡.
Los dientes largos hasta el suelo desde entonces¡¡¡¡¡
Ademas hablando con Jlrainey,otro motero de Ponferrada ..me dijo que “Esa es la ruta de la Reconquista “ y ciertamente es parte de la GR-PNPE 2 ….y asi estabamos revisando cosas y habalndo con los del hotel, hasta que en julio el dia 30¡¡¡fuimos para alla.
La ruta hasta alla, como siempre hacia Riaño, Leon, Barrio de Nuestra Señora, Boñar, Cistierna… y Riaño.. cada vez que pasa por aquí hay alguna imagen espectacular y siempre diferentes, nevado,nublado, con sol , un sitio especial¡¡¡¡
Desde Riaño, enfocamos hacia el Puerto de San Glorio
…y como no …nos desviamos al Collado de Llesba, a ver el macizo de Picos de Europa por donde ibamos a cruzar.
Y aunque desde que asfaltaron la pista nunca habia subido la moto hasta el Oso…esta vez no me aguante¡¡¡¡¡
Dos osos y un tigre…vaya fauna¡¡¡¡
Aquí la Bella y las Bestias¡¡¡
Esa de ahí abajo es la pista que cruza ..y hacia alli ibamos…
Lamentablemente no esta permitido bajar por la pista que hay desde aquí a Cosgaya…pero seria lo mas “recto”, asi que tocaba bajar San Glorio a Potes y de alli a Espinama….
Los paisajes como veis , preciosos¡¡¡¡ y la carretera, tambien...lastima de ruedas .....
La idea era comer antes de subir, asi que una vez en Potes, paramos y dando un paseo encontramos un menu en un restaurante con vistas¡¡¡¡¡Muy majo el sitio,pero no recuerdo el nombre, comimos bien y con buen servicio , en lo que influye tambien el hecho de que normalmente si vamos de ruta paramos a comer pronto, de 13:30 a 14:00 estamos sentaditos comiendo...que luego todos los sitios se llenan y acabas tardando un siglo en comer¡¡¡¡
De nuevo a la moto …
...y a empezar a subir
Recordaba la subida como muy empinada , sobre un 25% de desnivel, según vi en algun sitio, pero la verdad es que con la ruedas de “tacos”…¡¡¡ibamos de lujo¡¡¡¡
Alguna paradita para descansar, hacia calor¡¡¡¡… y ver el paisaje….
Y llegamos a la 1º meta volante Los Invernales de Igüedri…
Y seguimos subiendo…. Hasta un lugar donde se bifurca…hacia Sotres o al Hotel….
La verdad es que dar un paseo con la moto por aquí…..¡¡¡Nos encanto¡¡¡¡¡ Las vistas increíbles…
Y finalmente llegamos al Hotel…..
Como al Mirador no se podia ir en moto… iriamos andando...
yo tambien me luzco y os "regalo" una cronica¡¡¡¡
Espero que os guste
http://reddeparquesnacionales.mma.es/pa ... gr_202.pdf
Hace tiempo haciendo una ruta con los de la Asociacion de Clasicas de La Bañeza, comimos en Fuente De y pregunte a la gente del restaurante a ver si se podia subir al Mirador del Cable con la moto...pues hace 12 años mas o menos habiamos subido Charo y yo con la KLR, pero actualmente no sabia como estaba lo de la Ley de Montes,Parques Nacionales…. y esas cosas... Y nos dijeron que se podia cruzar de Espinama a Sotres y deviarse al Hotel-Refugio de Aliva pero que de ir al mirador ,nanai¡¡¡¡.
Los dientes largos hasta el suelo desde entonces¡¡¡¡¡
Ademas hablando con Jlrainey,otro motero de Ponferrada ..me dijo que “Esa es la ruta de la Reconquista “ y ciertamente es parte de la GR-PNPE 2 ….y asi estabamos revisando cosas y habalndo con los del hotel, hasta que en julio el dia 30¡¡¡fuimos para alla.
La ruta hasta alla, como siempre hacia Riaño, Leon, Barrio de Nuestra Señora, Boñar, Cistierna… y Riaño.. cada vez que pasa por aquí hay alguna imagen espectacular y siempre diferentes, nevado,nublado, con sol , un sitio especial¡¡¡¡
Desde Riaño, enfocamos hacia el Puerto de San Glorio
…y como no …nos desviamos al Collado de Llesba, a ver el macizo de Picos de Europa por donde ibamos a cruzar.
Y aunque desde que asfaltaron la pista nunca habia subido la moto hasta el Oso…esta vez no me aguante¡¡¡¡¡
Dos osos y un tigre…vaya fauna¡¡¡¡
Aquí la Bella y las Bestias¡¡¡
Esa de ahí abajo es la pista que cruza ..y hacia alli ibamos…
Lamentablemente no esta permitido bajar por la pista que hay desde aquí a Cosgaya…pero seria lo mas “recto”, asi que tocaba bajar San Glorio a Potes y de alli a Espinama….
Los paisajes como veis , preciosos¡¡¡¡ y la carretera, tambien...lastima de ruedas .....
La idea era comer antes de subir, asi que una vez en Potes, paramos y dando un paseo encontramos un menu en un restaurante con vistas¡¡¡¡¡Muy majo el sitio,pero no recuerdo el nombre, comimos bien y con buen servicio , en lo que influye tambien el hecho de que normalmente si vamos de ruta paramos a comer pronto, de 13:30 a 14:00 estamos sentaditos comiendo...que luego todos los sitios se llenan y acabas tardando un siglo en comer¡¡¡¡
De nuevo a la moto …
...y a empezar a subir
Recordaba la subida como muy empinada , sobre un 25% de desnivel, según vi en algun sitio, pero la verdad es que con la ruedas de “tacos”…¡¡¡ibamos de lujo¡¡¡¡
Alguna paradita para descansar, hacia calor¡¡¡¡… y ver el paisaje….
Y llegamos a la 1º meta volante Los Invernales de Igüedri…
Y seguimos subiendo…. Hasta un lugar donde se bifurca…hacia Sotres o al Hotel….
La verdad es que dar un paseo con la moto por aquí…..¡¡¡Nos encanto¡¡¡¡¡ Las vistas increíbles…
Y finalmente llegamos al Hotel…..
Como al Mirador no se podia ir en moto… iriamos andando...
-
- COLABORADOR
- 21
Re: El mio...
Nos aposentamos, nos cambiamos y a patear al Mirador del Cable...
Este es el llamado Chalet del Rey......vaya vistas¡¡¡¡
Poco a poco fuimos avanzando , a la vez que disfrutabamos de unas vistas increibles....
Y llegamos al Mirador...Charo hecha una valiente se subio a la "cesta"...la otra vez no se atrevio¡¡¡¡
Creo que son 800m de desnivel entre la base y el mirador.... no esta mal¡¡¡¡
No eramos los unicos moteros alli... pero creoq ue estos no subieron ni en moto ni andando....
Iniciamos el regreso, hacia la niebla....
LLegamos al hotel....
A ratos se venia la niebla a ratos se iba...
Cena en el restaurante del hotel y paseito nocturno....
Este es el llamado Chalet del Rey......vaya vistas¡¡¡¡
Poco a poco fuimos avanzando , a la vez que disfrutabamos de unas vistas increibles....
Y llegamos al Mirador...Charo hecha una valiente se subio a la "cesta"...la otra vez no se atrevio¡¡¡¡
Creo que son 800m de desnivel entre la base y el mirador.... no esta mal¡¡¡¡
No eramos los unicos moteros alli... pero creoq ue estos no subieron ni en moto ni andando....
Iniciamos el regreso, hacia la niebla....
LLegamos al hotel....
A ratos se venia la niebla a ratos se iba...
Cena en el restaurante del hotel y paseito nocturno....
-
- COLABORADOR
- 21
DOMINGO 31 DE JULIO DE 2011
Otro paseo mañanero....
El sitio es impresionante, como podeis ver¡¡¡¡¡
Al hotel a recoger todo que teniamos que ir a comer con Abel y Maribel en Campo de Caso...
Vamonos¡¡¡¡¡¡¡
Que maravilla, rodar por aqui¡¡¡¡
Estupefacto estaba yo¡¡¡¡¡jajajaja
Pero teniamos que seguir bajando
Seguimos avanzando hasta otras invernales...no recuerdo el nombre, donde paramos a descansar un poco...
En este pilon , habia tritones¡¡¡¡
A lo lejos ya veiamos la carretera que baja a Poncebos
Llegamos al asfalto¡¡¡¡¡
Para ir a Campo de Caso, habia ido hace muuuuuuchos años (alla por el 90-91, mas o menos) con la CRM 80.... por el Alto de Arnicio y lo recordaba como una de las peores carreteras, pero pensaba que algo habria mejorado... pero no¡¡¡¡¡ seguia igual o peor¡¡¡¡ tardamos un siglo en cruzar¡¡¡
Pero finalmente llegamos ,tarde,pero llegamos ...Abel y Maribel llegaron aun mas tarde , pues se habian perdido¡¡¡¡jajaja
Comimos en la Parrila Cueva Deboyu muy bien por cierto¡¡¡ e iniciamos el retorno¡¡¡ Subimos por el Pto de Tarna , refrigerio en la cumbre
Y despues por el Puerto de las Señales, Puebla de Lillo, Leon y para casita.
Un fin de semana genial¡¡¡¡¡Y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡
Otro paseo mañanero....
El sitio es impresionante, como podeis ver¡¡¡¡¡
Al hotel a recoger todo que teniamos que ir a comer con Abel y Maribel en Campo de Caso...
Vamonos¡¡¡¡¡¡¡
Que maravilla, rodar por aqui¡¡¡¡
Estupefacto estaba yo¡¡¡¡¡jajajaja
Pero teniamos que seguir bajando
Seguimos avanzando hasta otras invernales...no recuerdo el nombre, donde paramos a descansar un poco...
En este pilon , habia tritones¡¡¡¡
A lo lejos ya veiamos la carretera que baja a Poncebos
Llegamos al asfalto¡¡¡¡¡
Para ir a Campo de Caso, habia ido hace muuuuuuchos años (alla por el 90-91, mas o menos) con la CRM 80.... por el Alto de Arnicio y lo recordaba como una de las peores carreteras, pero pensaba que algo habria mejorado... pero no¡¡¡¡¡ seguia igual o peor¡¡¡¡ tardamos un siglo en cruzar¡¡¡
Pero finalmente llegamos ,tarde,pero llegamos ...Abel y Maribel llegaron aun mas tarde , pues se habian perdido¡¡¡¡jajaja
Comimos en la Parrila Cueva Deboyu muy bien por cierto¡¡¡ e iniciamos el retorno¡¡¡ Subimos por el Pto de Tarna , refrigerio en la cumbre
Y despues por el Puerto de las Señales, Puebla de Lillo, Leon y para casita.
Un fin de semana genial¡¡¡¡¡Y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 121 times
- Been voted: 49 times
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: TrophySE-SpeedR
Vaya tela las rutas que "gastais". Que barbaro. A ver si pasas un rutometro para ver como llegar al hotel en que estuvisteis, tiene una pinta estupenda.
Salu2
Salu2
Como és Navidad hoy no me voy a meter contigo...no te voy a decir aquello de que te veo más calvo y desmejorado que en verano...
Peeeeeero a Charo la veo incluso más guapa que hace unos meses
Un abrazo grande, craks !!!
Peeeeeero a Charo la veo incluso más guapa que hace unos meses
Un abrazo grande, craks !!!
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Una con perolos
Peazo de ruta!
V's al cielo Brother.
Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
-
- COLABORADOR
- 19
- Moto:: DAYTONA 955i
- Been voted: 16 times
¡Menuda ruta! Qué envidia, macho, os currais cada ruta que nos poneis los dientes largos. Y menudas fotos, gracias por el reportaje.
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
-
- COLABORADOR
- 21
La verdad es que me gustan las rutas que hacemos de vez en cuando¡¡¡¡
Joan, Charo tambien te quiere¡¡¡¡
El Hotel Refugio de Aliva esta aqui
http://g.co/maps/s73vs
pero para llegar solo hay pistas...o desde el mirador del cable un servicio de todo terrenos
Joan, Charo tambien te quiere¡¡¡¡
El Hotel Refugio de Aliva esta aqui
http://g.co/maps/s73vs
pero para llegar solo hay pistas...o desde el mirador del cable un servicio de todo terrenos
-
- Triumphero avanzado
- 15
- Moto:: tiger explorer 1200
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- sokorokoto
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: R NINE T GUAPISIMA
- Has vote: 2 times
- Been voted: 3 times
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Muy guapa!!!
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- naske
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: XCx 800
ruta apuntada, espero recorrerla, gracias por la cronica y las fotos, en que mes fuisteis, porque coger un tiempo asi por alli no es muy normal no??
un saludo
naske
un saludo
naske
-
- COLABORADOR
- 21
Fue a finales de julio, pero tuvimos que ir retrasandolo dos o tres veces desde junio por el tiempo, que daban lluvias...pero muy amables los del hotel, les llamaba,nos informaban de las predicciones y si eran malas lo retrasabamos¡¡¡
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: tiger 1050 SE
Gracias por la crónica....
Recuerdos de tiempos mozos, ayá por los 90 que recorrimos con bici de montaña todos esos caminos.....
Vsss y saludos.
Recuerdos de tiempos mozos, ayá por los 90 que recorrimos con bici de montaña todos esos caminos.....
Vsss y saludos.
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: tiger 800 ABS
Que bonita ruta y que buenos recuerdos me ha traido , ya que he hecho monton de rutas por esos lares con mis motos y tambien con bici de montaña , me han entrado ganas locas de volver por ahí .