Duda Neumáticos Daytona 675

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 333
Registrado: 03 Abr 2008, 23:03
16
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Entre Málaga y Marbella

Duda Neumáticos Daytona 675

Mensaje por acc_19 »

Hola a tod@s!!

Después de casi 15.000km con los neumáticos "de serie", creo que el trasero ya no aguanta más... :? la zona central está bastante desgastada y plana... :oops: no me regañéis, pero cuando el 99% salgo con mi mujer, es difícil por no decir imposible aprovechar más en curva.

Bueno, la cosa es que se me han planteado un par de dudas que me gustaría aclarar, como si es obligatorio/recomendable cambiar el delantero al mismo tiempo, y por otra parte, que juego me recomendáis comprar teniendo en cuenta el uso que le doy a la moto.

He estado viendo los Dunlop Sportmax Roadsmart, que tienen doble compuesto, uno más duro y resistente en el centro, y otro más suave y más "adherente" para las curvas. ¿Alguien los ha probado?

Salu2 :ride:
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 333
Registrado: 03 Abr 2008, 23:03
16
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Entre Málaga y Marbella

Re: Duda Neumáticos Daytona 675

Mensaje por acc_19 »

Me autorespondo a mi primera pregunta, y que me corrija alguien si me equivoco. Según he visto, solo es necesario cambiar el neumático delantero si les pongo una marca/modelo diferente a las actuales, por lo que si siguiera con los Pirelli Diablo Corsa, con cambiar el trasero sería suficiente, no?

Con respecto a los Dunlop Sportmax Roadsmart, el juego me saldría por 190€ con la promoción actual que tiene la marca (te devuelve 50€ hasta el 15 de abril). ¿Qué os parecen? -:|
Por otra parte, también he visto buenas opiniones sobre los Metzeler Z8 Interact, los Continental ContiRoadAttack 2 o los nuevo Pirelli Rosso Corsa (estos últimos me han llamado bastante la atención)... ¿alguna opinión al respecto?

Salu2
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Re: Duda Neumáticos Daytona 675

Mensaje por tavin »

madre mia 15.000 kms con el trasero..... =O =O =O =O



pillate los miguelin power 2ct.....yo estoy contentisimo,
si pillas dunlop, quizas mejor los qualifer II
Imagen
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 333
Registrado: 03 Abr 2008, 23:03
16
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Entre Málaga y Marbella

Re: Duda Neumáticos Daytona 675

Mensaje por acc_19 »

tavin escribió:madre mia 15.000 kms con el trasero..... =O =O =O =O

pillate los miguelin power 2ct.....yo estoy contentisimo,
si pillas dunlop, quizas mejor los qualifer II
Y a mi me parecían pocos km... :lol:

Siguiendo con el tema, le he estado echando un vistazo a los Qualifer II parecen mejor opción que los Roadsmart. También estoy por seguir con los mismos de serie, los Pirelli Drago Supercorsa Pro que me han ido bastante bien o irme a los nuevos Diablo Rosso (la versión normal o la Corsa). De este último modelo, creo que la diferencia entre ambos modelos es que el primero es bi-compuesto y el otro tri-compuesto.

Salu2
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 333
Registrado: 03 Abr 2008, 23:03
16
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Entre Málaga y Marbella

Re: Duda Neumáticos Daytona 675

Mensaje por acc_19 »

Añado el siguiente artículo: Nuevo Pirelli Diablo Rosso II. Los Corsa van destinado principalmente para un uso en circuito. Si al final me decido por seguir con Pirelli, los Rosso II en principio tendrían que ir mejor que los Dragon Supercorsa Pro, no?

Salu2
Blackmax
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 24 Jun 2008, 23:15
15
Moto:: Daytona 675 Gsxr600
Ubicación: Bilbao

Re: Duda Neumáticos Daytona 675

Mensaje por Blackmax »

Pues los modelos que has propuesto no te duraran un suspiro, en la street montaba los Dunlop qualifier RR y 5.000-6.000 como mucho, en la daytona monto los Pirelli super corsa y con 4.000-5.000 vas que ardes, con la delantera no saco mas que un par de miles mas a cada goma.
Imagen
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
Mensajes: 19542
Registrado: 08 Feb 2004, 01:00
20
Moto:: Sprint ST 1.050
Ubicación: Murcia (La Alberca)
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Duda Neumáticos Daytona 675

Mensaje por Topopaco »

acc_19 escribió:Añado el siguiente artículo: Nuevo Pirelli Diablo Rosso II. Los Corsa van destinado principalmente para un uso en circuito. Si al final me decido por seguir con Pirelli, los Rosso II en principio tendrían que ir mejor que los Dragon Supercorsa Pro, no?

Salu2
Viendo lo que te han durado las de serie, lo mejor que puedes montar son los que indicas en este mensaje que cito, no te compliques mucho, que por el uso que le das a la moto te servirá cualquier neumático, busca siempre esa oferta que te pueda salir mas económica y ya está.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 333
Registrado: 03 Abr 2008, 23:03
16
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Entre Málaga y Marbella

Re: Duda Neumáticos Daytona 675

Mensaje por acc_19 »

Bueno, aquí os dejo unas imágenes recién tomadas de mis Dragon SuperCorsa para que juzguéis por vosotros mismos su estado...

Neumático Trasero: el perfil creo que todavía tiene bastante recorrido, en la parte central se puede ver un poco más desgastado (2ª imagen)

ImagenImagen

Neumático Delantero: ha tenido un desgaste más homogéneo que el trasero. Por su estado diría que les podría sacar otros 15.000km... :roll:

Imagen

¿Cómo los veis? ¿ Creéis que podría apurar un poco más el trasero o mejor cambiarlo ya?

En lo que se refiere al tema inicial del post (qué neumáticos elegir), todavía sigo sin tener nada claro. Por ahora, estos son los precios que he podido conseguir:

- Dunlop SportSmart: 220€* (con el descuento actual de 50€ de la marca)
- Pirelli Diablo Rosso Corsa: 280€
- Pirelli Diablo Rosso II: 260€
- Metzeler M5: 260€

En los talleres en los dos talleres que he preguntado, ambos me han aconsejado los Dunlop, y además en una de las revista de Motociclimos lo ponían como producto ganador en una comparativa de neumáticos deportivos. Si me decidiera por estos, lo tendría que hacer antes del próximo martes, ya que es cuando termina la promoción de los 50€.

Salu2
Última edición por acc_19 el 13 Mar 2011, 21:18, editado 1 vez en total.
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9994
Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
15
Moto:: Daty-tiger 800
Ubicación: Murcia

Re: Duda Neumáticos Daytona 675

Mensaje por ranger »

las curvas las tomas mas bien recto :Y :Y :Y :Y :Y
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 333
Registrado: 03 Abr 2008, 23:03
16
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Entre Málaga y Marbella

Re: Duda Neumáticos Daytona 675

Mensaje por acc_19 »

ranger escribió:las curvas las tomas mas bien recto :Y :Y :Y :Y :Y
:? diselo también a mi mujer... :P que a mi me más bien poco caso y no me cree cuando se lo digo.. :lol:

Al final me he decido por las Dunlop SportSmart, aunque con ganas me he quedado de probar las Pirelli Diablo Rosso II, ya que he leído algunos comentarios que la ponen a la altura de las Corsa III o las Dragon SuperCorsa.

Salu2
Responder