Llantas de radios de t120 en street twin

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2
Moto:: Street Twin
Has vote: 31 times
Been voted: 43 times

Llantas de radios de t120 en street twin

Mensaje por Juarman »

Pues eso, desde que tengo la ST tengo metido en la cabeza ponerle llantas de radios. Lo sé, puede ser un poco paso atrás pasar a radios con cámara pero es que me encanta como queda la moto así... La cosa es que para ponerle las llantas de la t100 a mi ST, que viene con la pinza de freno Brembo de 4 pistones, además del desembolso de las llantas, hay que cambiar el disco de freno delantero por uno más grande y un adaptador para la pinza delantera para que no de contra los radios, con lo que la broma sale por 1500 euros mínimo.
Por otra parte me ofrecen unas llantas de radios de t120 a buen precio y no sé si sería cambiar una por otra (dejando sin poner el disco delantero derecho) o también tendría problemas con que la pinza delantera rozase en los radios. Alguien sabe si las llantas de t120 son como las de t100 pero con el buje adaptado para poner el disco derecho? O tienen un ancho distinto? Gracias
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Re: Llantas de radios de t120 en street twin

Mensaje por gorilo »

Igual te sale más barato plantearte cambiar la ST por una T100 o T120, o incluso igual alguien te la cambia directamente por la suya.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Yo hace 100.000 kms de la última vez que pinché con cámara. Y he pinchado tres veces a lo largo de 400.000 kms.

Todas las veces igualmente el vaciado era lo bastante lento como para permitirme rellenar y seguir hasta llegar al taller. Creo que esa teoría de lo superrápido que supuestamente se vacían las cámaras viene de cuando se usaban neumáticos para cámara.

He llevado durante años tres botellas de spray de esos de reparar de bosch que jamás llegué a usar antes de que se caducasen.

Y esto incluye cientos de kilómetros por pistas de tierra, aún más por arcenes y polígonos...

Quiero decir con esto, no se si lo de poner una llanta de T120 es viable, pero preocuparse por pinchazos...
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2

Mensaje por Juarman »

gorilo escribió: 04 Mar 2025, 14:52 Igual te sale más barato plantearte cambiar la ST por una T100 o T120, o incluso igual alguien te la cambia directamente por la suya.
Haría lo de las llantas si me saliese barato con las de la t120 en el caso de que fuesen compatibles, claro. No me gastaría ese dineral en unas llantas nuevas aunque me gusten mucho. Sobre cambiar por t100 o t120 no lo veo, al menos a corto plazo. Estoy muy a gusto con mi ST para el uso que puedo darle ahora mismo (moto para moverme a diario y rutas de finde cortitas) Las cosas que no me convencían mucho de la moto las he ido cambiando y estoy encantado con ella
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2

Mensaje por Juarman »

jesusmalaga escribió: 04 Mar 2025, 16:08 Yo hace 100.000 kms de la última vez que pinché con cámara. Y he pinchado tres veces a lo largo de 400.000 kms.

Todas las veces igualmente el vaciado era lo bastante lento como para permitirme rellenar y seguir hasta llegar al taller. Creo que esa teoría de lo superrápido que supuestamente se vacían las cámaras viene de cuando se usaban neumáticos para cámara.

He llevado durante años tres botellas de spray de esos de reparar de bosch que jamás llegué a usar antes de que se caducasen.

Y esto incluye cientos de kilómetros por pistas de tierra, aún más por arcenes y polígonos...

Quiero decir con esto, no se si lo de poner una llanta de T120 es viable, pero preocuparse por pinchazos...
Bueno, el tema pinchazos tampoco es lo que más me preocupa de los radios con cámara. Quizá más el peso en conjunto comparado con el de las de aleación y el tema de limpieza que es más coñazo. Pero vamos, nada grave como para no ponérselas si se diese la oportunidad
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times
Been voted: 61 times

Mensaje por Vicente67 »

Mírate también el tema de la ITV, por las medidas de las llantas más que nada, no sea que te pongan algún problema porque la de atrás no sé pero la de delante en la T100 o T120 es de mayor diámetro que en la ST de llanta de aleación.
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2

Mensaje por Juarman »

Vicente67 escribió: 07 Mar 2025, 18:18 Mírate también el tema de la ITV, por las medidas de las llantas más que nada, no sea que te pongan algún problema porque la de atrás no sé pero la de delante en la T100 o T120 es de mayor diámetro que en la ST de llanta de aleación.
Que va, es la misma medida 2,75 x 18" delante y 4,25 x 17 detrás. Solo cambia el buje delantero que en la t120 tiene para poner 2 discos. Pero vamos, ya se me ha pasado el calentón porque están un poco abolladas y habría que meterse en reparaciones... De ahí venía el buen precio
Responder