Sillin bobber

Responder
Intruso
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Speedmaster

Sillin bobber

Mensaje por Intruso »

Hola a todos ,soy nuevo por aqui.
Quiero cambiar mi moto ,por una Triumph .dudo entre la bobber y la speedmaster.
Practicamente es la misma.
Bueno al grano ....ALGUIEN SABE SI EL MONOSILLIN .
DE LA BOBBER SE PODRIA COLOCAR EN LA SPEEDMASTER ,FÁCILMENTE??,ALGUIEN LO HA INTENTADO.
GRACIAS
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 16 times

Re: Sillin bobber

Mensaje por Guinness »

Hola Intruso.
Jesus Málaga lo confirmará de primera mano, que tiene una Speedmaster, pero yo creo que a ésta se le puede quitar el asiento del pasajero y dejarla monoplaza. Estéticamente no va a ser lo mismo que en la Bobber por que en ésta el guardabarros trasero va fijado al basculante, mucho mas próximo al neumático que en la Speedmaster, que lo tiene fijado al chasis, independiente del basculante y mas separado del neumático.
En cuanto al asiento en sí, me parece que son muy similares; solo cambia la forma de anclaje a la moto
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Como bien dice guinness puedes tanto ponerle el mismo sillin, como dejar solo el sillin de conductor y quitar el pasajero, con lo que el resultado es básicamente el mismo. El acople del asiento bobber permite que esté "en el aire", pero al montarlo en la speedmaster la separación al guardabarros desaparece y prácticamente no se aprecia la diferencia.

Por otro lado como tu mismo dices son en realidad dos versiones de la misma moto. Las diferencias son que la bobber es monoplaza, tiene el guardabarros trasero acoplado al basculante en lugar de al chasis, tiene mandos medios en lugar de avanzados y el manillar recto. Todo el resto de los elementos y la estructura son iguales salvo unos salientes superiores en el chasis a los que se acopla el guardabarros trasero en la speedmaster que en la bobber están cortados.

Pero todos esos elementos son en realidad intercambiables. Puedes ponerle los mismos mandos a una speedmaster, o ponerle los avanzados a la bobber (de hecho es el cambio más frecuente, por que con los mandos avanzados la bobber tiene un estilo más "chopper"), puedes intercambiar manillares, e incluso se de al menos un norteamericano que ha montado todo el bloque del guardabarros y el asiento en una speedmaster, transformándola en la práctica en una bobber.

Lo determinante en este caso es si aunque sea solo en alguna ocasión quieres llevar pasajero. A la speedmaster puedes quitarle temporalmente el asiento de pasajero, pero a la bobber no puedes añadirle un asiento ni siquiera momentáneamente estilo taco por que el peso del pasajero deformaría el guardabarros y estaría dando saltos y sin apoyo para los pies.
maelstroom
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: speed triple
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por maelstroom »

ando dandole vueltas yo tambien a algo así, pero me da un poco de miedo poner ese sillin y luego sea incomodo, lo probastes en alguna ruta larga??
Responder