KTM.....¿Quién mucho abarca poco aprieta?.
-
- Triumphero Maestro
- 20
- Moto:: Bonneville T120 Ace
- Has vote: 2 times
- Been voted: 34 times
Desde hace unos días en la prensa especializada, y en la que no, ha saltado la noticia de los graves problemas financieros que atraviesa la marca austriaca KTM. Las noticias hablan de más de 3000 millones de deuda y un stock de motocicletas que va desde las 30.000 a las más de 100.000 de algún medio.
No me cabe duda que la situación es desesperada, ya que han entrado en concurso de acreedores, y ahora tienen 90 días para abonar al menos un 30% de la deuda.
Son cifras mareantes, pero dejando de lado esto, como aficionado me planteo si los propietarios estarán tranquilos. De lo que no cabe duda es de que "ya" están sufriendo una devaluación del valor de su máquina. Por una parte está la desconfianza en adquirir una moto que podría ser de una marca en vías de extinción, y por otro en el mercado de segunda mano donde a buen seguro tendrán una venta mas complicada.
En el año 1996 su plantilla era de 160 empleados, ahora supera los 6000. Empezarán por ahí los recortes, seguirán por recortes salariales y con la entrada mayoritaria de algún socio capitalista (Bajaj, probablemente, que ya posee una alta participación) para hacerse con el control de la empresa......y la deslocalización vía India.
No se vosotros, pero yo no me compraría una KTM, ni a precio de ganga.
¿Qué opináis?.
Un saludo
Pate
No me cabe duda que la situación es desesperada, ya que han entrado en concurso de acreedores, y ahora tienen 90 días para abonar al menos un 30% de la deuda.
Son cifras mareantes, pero dejando de lado esto, como aficionado me planteo si los propietarios estarán tranquilos. De lo que no cabe duda es de que "ya" están sufriendo una devaluación del valor de su máquina. Por una parte está la desconfianza en adquirir una moto que podría ser de una marca en vías de extinción, y por otro en el mercado de segunda mano donde a buen seguro tendrán una venta mas complicada.
En el año 1996 su plantilla era de 160 empleados, ahora supera los 6000. Empezarán por ahí los recortes, seguirán por recortes salariales y con la entrada mayoritaria de algún socio capitalista (Bajaj, probablemente, que ya posee una alta participación) para hacerse con el control de la empresa......y la deslocalización vía India.
¿Qué opináis?.
Un saludo
Pate
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 70 times
- Been voted: 64 times
Re: KTM.....¿Quién mucho abarca poco aprieta?.
En la motos de enduro y off creo que de una forma u otra seguirán ya que era su hábitat natural....ahí quizás comprara...pero de las gordas de carretera no sé yo....desde luego la situación no da demasiada confianza...a ver como es "rescatada" la marca... 

-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
Lo que le pasa a KTM le pasa a todos los fabricantes europeos de vehículos. Volkswagen y Stellantis están al borde de la quiebra. Los costes de fabricación en Europa son inasumibles, salarios estratosféricos (en el norte de Europa) y normativas anticontaminación van a conseguir que cierren todas. KTM la comprará Bajaj o los chinos y se llevarán la producción a sus paises. El siguiente será Triumph y si no al tiempo.....pate escribió: ↑05 Dic 2024, 19:41 Desde hace unos días en la prensa especializada, y en la que no, ha saltado la noticia de los graves problemas financieros que atraviesa la marca austriaca KTM. Las noticias hablan de más de 3000 millones de deuda y un stock de motocicletas que va desde las 30.000 a las más de 100.000 de algún medio.
¿Qué opináis?.
Un saludo
Pate
-
- Triumphero Maestro
- 20
En cierto modo Triumph ya "no" es británica. Fabrica todos sus modelos en Tailandia, excepto las TFC (Triumph Factory Custom) y la Speed Triple y Explorer 1200. Todo lo demás es asiático.
¿Significa eso que vaya a ser adquirida por otro holding más potente?. No necesariamente. El control lo tiene en Hinckley, la ingeniería también, el diseño y la planificación. Lo que hace Triumph es fabricar en países donde los costos laborales y de todo tipo son mucho más económicos. Consiguen aumentar el beneficio por modelo vendido, algo no achacable a un emprendedor, pero si que irrita saber que el consumidor no sale beneficiado por ello, ya que siguen vendiendo a precios altos.
KTM tiene otros problemas. Su enorme deuda, cosa que a día de hoy no atenaza a Triumph, y su stock descomunal de motos sin vender.
Pero en algo tienes razón. Yo soy el primero en decir que nunca me compraré un coche o moto chinas. De lo segundo no me cabe duda, pero de lo primero.....lo del coche no se. Puede que poco tiempo no tenga otra opción ya que van a llevarse por delante toda la industria occidental de la automoción. Y como bien dices, no hay más que mirar a Stellantis (otro gigante con pies de barro), y Volkswagen. Aquí en Pamplona, con la planta de Landaben encaminada al coche eléctrico, poca gente le ve a la factoría más de cinco o siete años de existencia. Y son 4500 puestos de trabajo directos.
A todo esto se le llama progreso, los nuevos tiempos, o mejor dicho, la decadencia europea en su máximo esplendor.
Paté.
¿Significa eso que vaya a ser adquirida por otro holding más potente?. No necesariamente. El control lo tiene en Hinckley, la ingeniería también, el diseño y la planificación. Lo que hace Triumph es fabricar en países donde los costos laborales y de todo tipo son mucho más económicos. Consiguen aumentar el beneficio por modelo vendido, algo no achacable a un emprendedor, pero si que irrita saber que el consumidor no sale beneficiado por ello, ya que siguen vendiendo a precios altos.
KTM tiene otros problemas. Su enorme deuda, cosa que a día de hoy no atenaza a Triumph, y su stock descomunal de motos sin vender.
Pero en algo tienes razón. Yo soy el primero en decir que nunca me compraré un coche o moto chinas. De lo segundo no me cabe duda, pero de lo primero.....lo del coche no se. Puede que poco tiempo no tenga otra opción ya que van a llevarse por delante toda la industria occidental de la automoción. Y como bien dices, no hay más que mirar a Stellantis (otro gigante con pies de barro), y Volkswagen. Aquí en Pamplona, con la planta de Landaben encaminada al coche eléctrico, poca gente le ve a la factoría más de cinco o siete años de existencia. Y son 4500 puestos de trabajo directos.
A todo esto se le llama progreso, los nuevos tiempos, o mejor dicho, la decadencia europea en su máximo esplendor.
Paté.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times

U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Las KTM grandes no me interesan, de la gente que conozco que tiene ha tenido problemas, que es comprensible, pero lo que no es tan comprensible es que el concesionario de aquí no responde debidamente, y eso viviendo en una isla, no puede ser. Me genera mucha desconfianza. Ahora mismo no considero una KTM.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Tracer MT 09
Aupa gente!!!
Antes de nada, muy buenas ya que hacía mucho tiempo que no escribía nada, que si os he estado leyendo.
Bueno, cuando andaba por aquí tenía la Daytona 600, con la que tuve un percance serio con ella y me desvinculé del foro. Después he estado con una Tracer 09 unos años con la que sólo me ha dado alegrías y ahora mismo me he hecho con una KTM 1290 GT del 2024 con la que llevo un par de meses y estoy de lo más tranquilo por la situación ya que todo esto me parece una limpieza de personal para lo mismo de siempre, abaratar mano de obra...de hecho dependiendo de donde venga la información pues te la coges o la dejas. Que conste que estuve a punto de cogerme la Speed Triple...xdxd
Antes de nada, muy buenas ya que hacía mucho tiempo que no escribía nada, que si os he estado leyendo.
Bueno, cuando andaba por aquí tenía la Daytona 600, con la que tuve un percance serio con ella y me desvinculé del foro. Después he estado con una Tracer 09 unos años con la que sólo me ha dado alegrías y ahora mismo me he hecho con una KTM 1290 GT del 2024 con la que llevo un par de meses y estoy de lo más tranquilo por la situación ya que todo esto me parece una limpieza de personal para lo mismo de siempre, abaratar mano de obra...de hecho dependiendo de donde venga la información pues te la coges o la dejas. Que conste que estuve a punto de cogerme la Speed Triple...xdxd
-
- COLABORADOR
- 6
Con 100.000 motos sin vender creo que es algo más que una limpieza de personal. Puedes estar tranquilo porque la marca no va a desaparecer solo que tendrás que hablar en indio o en chino con los del concesionariopasku escribió: ↑11 Dic 2024, 13:04 Aupa gente!!!

- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
como muchos ya sabéis mi 1190 ya por los 172000, y simplemente mantenimiento standard, aunque últimamente la centralita está quejándose de exceso de curro....
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 125 times
- Been voted: 54 times
La tuya es del norte, no cuenta.
To the parrot! Bròquil is over!
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
Los números reales no los sabemos. Nos faltan datos. Solo son suposiciones en base a lo que nos llega, info de aquí y de allí, unas más interesadas en contar que está todo muy negro y otras en suavizarlo.
Lo que parece claro es que cuando el rio suena, agua lleva. Veremos pero yo creo, y esto es opinión que no información, que buscan dinero, buscan alguien que les inyecte capital para seguir en todos los frentes que tienen abiertos, así de simple.
Yo no temo por la marca. Creo que seguirán vendiendo motos y dando soporte, es más, creo que en el campeonato de MotoGp ganan dinero.
Dicho esto, sus motos son cojonudas. Yo he disfrutado de una 890 Adventure durante 2.5 años y 33.000 km y pocas motos he tenido tannn disfrutonas, eso si, tuve que ir al taller un millón de veces, por pijadas, pero tuve que ir. Eso me terminó por quemar y la cambié por una Ninja 1000 sx., 10 meses, 16.000 km y dos visitas al taller para las revisiones correspondientes, nada más.
De aquí a nada Acosta empieza a dar guerra en Moto Gp, las ochocientas Ktm de moto3 empiezan a dar espectáculo y se nos olvidará todo esto, o eso espero, le tengo cariño.

Lo que parece claro es que cuando el rio suena, agua lleva. Veremos pero yo creo, y esto es opinión que no información, que buscan dinero, buscan alguien que les inyecte capital para seguir en todos los frentes que tienen abiertos, así de simple.
Yo no temo por la marca. Creo que seguirán vendiendo motos y dando soporte, es más, creo que en el campeonato de MotoGp ganan dinero.
Dicho esto, sus motos son cojonudas. Yo he disfrutado de una 890 Adventure durante 2.5 años y 33.000 km y pocas motos he tenido tannn disfrutonas, eso si, tuve que ir al taller un millón de veces, por pijadas, pero tuve que ir. Eso me terminó por quemar y la cambié por una Ninja 1000 sx., 10 meses, 16.000 km y dos visitas al taller para las revisiones correspondientes, nada más.
De aquí a nada Acosta empieza a dar guerra en Moto Gp, las ochocientas Ktm de moto3 empiezan a dar espectáculo y se nos olvidará todo esto, o eso espero, le tengo cariño.

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero Maestro
- 20
Las últimas informaciones dicen que KTM ha dejado de pagar los salarios a sus trabajadores, y se ha tenido que hacer cargo el organismo correspondiente, similar al fondo de garantía salarial. La producción de motocicletas se ha detenido en Austria hasta Marzo del próximo año.
También ha cesado su actividad y se ha declarado en quiebra la empresa de fundición de aluminio que fabrica los basculantes. Dicha empresa fue adquirida en Septiembre por Pierer.
El stock de motos sin vender es de más de 130000 motos, el equivalente a 7 meses de producción.
El entorno de Acosta, manifiesta sentirse engañado por la dirección de KTM que ocultó deliberadamente la situación de la empresa, y no descartan una "espantá". No es la manera más ilusionante de afrontar un mundial....
En estos momentos adquirir cualquier KTM tiene un descuento mínimo del 21 %.
En fin, supongo que KTM no desaparecerá, pero ya no será el gigante que hemos conocido.
Paté
También ha cesado su actividad y se ha declarado en quiebra la empresa de fundición de aluminio que fabrica los basculantes. Dicha empresa fue adquirida en Septiembre por Pierer.
El stock de motos sin vender es de más de 130000 motos, el equivalente a 7 meses de producción.
El entorno de Acosta, manifiesta sentirse engañado por la dirección de KTM que ocultó deliberadamente la situación de la empresa, y no descartan una "espantá". No es la manera más ilusionante de afrontar un mundial....
En estos momentos adquirir cualquier KTM tiene un descuento mínimo del 21 %.
En fin, supongo que KTM no desaparecerá, pero ya no será el gigante que hemos conocido.
Paté
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
Ya, todos esos datos están a tiro de Google casi con las mismas palabras en diferentes webs.
Todos manejamos la misma información que quieren que tengamos. No hay más.
Espero que todo vaya medianamente bien para Ktm, por el bien de sus trabajadores de a pie sobre todo, a los directivos y a Acosta ya les sale el dinero por las orejas
Todos manejamos la misma información que quieren que tengamos. No hay más.
Espero que todo vaya medianamente bien para Ktm, por el bien de sus trabajadores de a pie sobre todo, a los directivos y a Acosta ya les sale el dinero por las orejas
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Nuevo miembro
- 2
- Moto:: Tiger Sport
- Been voted: 2 times
Que espabilen y hagan motos……. FIABLES!!!!! No con tanta pijada que luego tiene que
1- buscar vivienda cerca del concesionario
2- día si día no llevarla que la reparen las pijadas que le salen.
Como comprenderás no me voy a comprar una 1290 s viviendo a 70 kms del concesionario más cercano y mira que en blanca me pone palote…. peeeerooo hoy en día hay que comprar más con la razón que con el corazón, por lo menos en casos como el mío, Japonesas o Triumph sencilla. Lo demás no vale lo que cuesta.
A ver si cuando desaparezca Ktm y vuelven con otra marca se dedican a probar las motos antes de venderlas, porque vaya tela!!!
Por otra parte están los chinos que han entrado fuerte de cojones!!, está claro que no tienen calidad premium pero por el precio de una de estas estrenas 3 chinas, 1 cada dos años y au.
1- buscar vivienda cerca del concesionario
2- día si día no llevarla que la reparen las pijadas que le salen.
Como comprenderás no me voy a comprar una 1290 s viviendo a 70 kms del concesionario más cercano y mira que en blanca me pone palote…. peeeerooo hoy en día hay que comprar más con la razón que con el corazón, por lo menos en casos como el mío, Japonesas o Triumph sencilla. Lo demás no vale lo que cuesta.
A ver si cuando desaparezca Ktm y vuelven con otra marca se dedican a probar las motos antes de venderlas, porque vaya tela!!!
Por otra parte están los chinos que han entrado fuerte de cojones!!, está claro que no tienen calidad premium pero por el precio de una de estas estrenas 3 chinas, 1 cada dos años y au.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 259 times
- Been voted: 149 times
pues como opinar es gratis yo voy a dar mi opinion , Creo que ktm no va a desaparecer ni de coña , para los que ven a los chinos como el tiburon que se va a comer a ktm que sepan que el 40ypico de ktm es indio y en industria de motos y coches los indios se hacen un llavero con china tanto en solera y experiencia como en mercado interno sobre todo en motos , como ejemplo hay que ver royal einfield que plego en europa en los tiempos del hambre y en india siguio hasta hoy dia , asi que creo que ktm como mucho pasara a ser mas india y quedara la i+d y las exclusividades en europa pero no creo que los indios en plena expansion haviendo intentado comprar marcas como triumph o ducati van a dejar perder ktm que es sulla en mas del 40%
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Reestruturación, genta a la calle y fabricando allí donde sea más barato... algo nuevo?
Hay que justificar poder bajar costes en Europa.
Hay que justificar poder bajar costes en Europa.

-
- Nuevo miembro
- Moto:: Trident 660
- Been voted: 2 times
Fui poseedor de una Duke 690 con la que no tuve ningún problema mecánico. Por cierto, fue mi primera moto. Antes de esta no había tenido ni una miserable 50cc.
Era una moto estupenda para una cosa y tremendamente mala para el resto, y es ahí donde yo entendí que KTM no estaba haciendo un buen trabajo con su catálogo. Es imprescindible tener una súper ventas (o al menos la intención) en cada segmento, y eso a veces supone ser notable en todo y no destacar en nada. Una moto para todo supone mucha gente contenta, muchos km acumulados, muchos mantenimientos y muchas horas de curro aseguradas. Las motos de de nicho son como los restaurantes con estrellas michelin. Todo el mundo los aclama, pocos van y no dejan dinero, solo nombre.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Era una moto estupenda para una cosa y tremendamente mala para el resto, y es ahí donde yo entendí que KTM no estaba haciendo un buen trabajo con su catálogo. Es imprescindible tener una súper ventas (o al menos la intención) en cada segmento, y eso a veces supone ser notable en todo y no destacar en nada. Una moto para todo supone mucha gente contenta, muchos km acumulados, muchos mantenimientos y muchas horas de curro aseguradas. Las motos de de nicho son como los restaurantes con estrellas michelin. Todo el mundo los aclama, pocos van y no dejan dinero, solo nombre.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- COLABORADOR
- 6
¿Que los coches y motos indios son mejores que los chinos? perdona que me ria. Coches indios no creo ni que se vendan fuera de alli y las motos pues que quieres que te diga, tecnologia y diseño de hace 50 años. Debemos ir aceptando que el tiempo de Europa como referente en el sector de la automoción se ha acabado (como pasó con la industria de la moto cuando llegaron las japonesas) y que China es el presente y el futuro.streetcuper escribió: ↑15 Dic 2024, 21:07 pues como opinar es gratis yo voy a dar mi opinion , Creo que ktm no va a desaparecer ni de coña , para los que ven a los chinos como el tiburon que se va a comer a ktm que sepan que el 40ypico de ktm es indio y en industria de motos y coches los indios se hacen un llavero con china tanto en solera y experiencia como en mercado interno sobre todo en motos , como ejemplo hay que ver royal einfield que plego en europa en los tiempos del hambre y en india siguio hasta hoy dia , asi que creo que ktm como mucho pasara a ser mas india y quedara la i+d y las exclusividades en europa pero no creo que los indios en plena expansion haviendo intentado comprar marcas como triumph o ducati van a dejar perder ktm que es sulla en mas del 40%
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 259 times
- Been voted: 149 times
pues muy bien , tienes razon y seguro que compran ktmzafiro76 escribió: ↑15 Ene 2025, 19:21¿Que los coches y motos indios son mejores que los chinos? perdona que me ria. Coches indios no creo ni que se vendan fuera de alli y las motos pues que quieres que te diga, tecnologia y diseño de hace 50 años. Debemos ir aceptando que el tiempo de Europa como referente en el sector de la automoción se ha acabado (como pasó con la industria de la moto cuando llegaron las japonesas) y que China es el presente y el futuro.streetcuper escribió: ↑15 Dic 2024, 21:07 pues como opinar es gratis yo voy a dar mi opinion , Creo que ktm no va a desaparecer ni de coña , para los que ven a los chinos como el tiburon que se va a comer a ktm que sepan que el 40ypico de ktm es indio y en industria de motos y coches los indios se hacen un llavero con china tanto en solera y experiencia como en mercado interno sobre todo en motos , como ejemplo hay que ver royal einfield que plego en europa en los tiempos del hambre y en india siguio hasta hoy dia , asi que creo que ktm como mucho pasara a ser mas india y quedara la i+d y las exclusividades en europa pero no creo que los indios en plena expansion haviendo intentado comprar marcas como triumph o ducati van a dejar perder ktm que es sulla en mas del 40%