Hola a todos. Estoy pensando en adquirir entre otras, la Tiger 850 Sport ya que el diseño me gusta más que el de la futura Triumph 800, pero tengo una duda.
El Shift Assist, ¿Que tal va? No sé si en cada moto funciona de una forma, pero en especial me gustaría saber de la tiger.
Mi pregunta es, ¿Que tal lo veis para ciudad a bajas revoluciones (o altas)? La clave está en que por motivos de muñeca contra menos embrague mejor (a no ser que vaya demasiado suave, pero las que utilice en el A2 y en el A iban MUY duras). Se que hay otras marcas con otro tipo de cambio no manual, lo que pasa que está moto me gusta mucho y tengo dudas.
Para salir entiendo que se pulse el embrague y meter primera pero entonces, ¿Ya podría subir la palanca y pasaría a segunda bien? ¿Y las siguientes? Para bajar, sería exactamente lo mismo pero hacia abajo? Creo que no logro entender exactamente que ofrece este cambio. En videos lo muestran en carretera y va bien pero mi interés es sobre todo urbano e interurbano.
Muchas gracias, cualquier detalle que podáis contarme me servirá mucho.
Duda del funcionamiento del Shift Assist
-
- Nuevo miembro
- Moto:: ninguna
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Been voted: 28 times
Re: Duda del funcionamiento del Shift Assist
Hola, los shift funcionan mejor de medio régimen para arriba, en bajas rpm son muy toscos.
Para poner primera siempre el embrague, luego ya sin, tanto si subes como si bajas.
El shift de Triumph dicen que es de los mejores que hay.
Yo no tengo de eso, a ver si alguien que esté mas actualitzado que yo te puede dar mas pistas
Para poner primera siempre el embrague, luego ya sin, tanto si subes como si bajas.
El shift de Triumph dicen que es de los mejores que hay.
Yo no tengo de eso, a ver si alguien que esté mas actualitzado que yo te puede dar mas pistas

-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
Precisamente donde peor funciona el quick shifter es en ciudad, es muy brusco. Lo que tú necesitas son los nuevos embragues electricos (los e-clutch), lo que pasa es que Triumph aún no los ofrece....
-
- Nuevo miembro
He estado investigando un poco más y por ejemplo el cambio pro de BMW sirve para bajas revoluciones y altas. ¿En Triumph es muy distinto?
-
- Nuevo miembro
- Moto:: TST RS
Yo quizás sea algo conservador pero solo lo utilizo en medios altos y a partir de tercera para subir, ahí es una gozada. En bajos es bastante brusco por lo que prefiero no “castigar”.
Para bajar tengo mis dudas, veo el mismo comportamiento en todos los rangos. Sea como sea hay que pegarle un buen patadón a la palanca, no cambias marchas sin querer…
Para bajar tengo mis dudas, veo el mismo comportamiento en todos los rangos. Sea como sea hay que pegarle un buen patadón a la palanca, no cambias marchas sin querer…
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
En tgeoria el quick shifter sirve para todo el rango de revoluciones, otra cosa es que sea suave. Lo mejor sería que solicitases una prueba de de una 900 con quick shifter y salgas de dudas....Triumphvlc escribió: ↑09 Nov 2024, 15:10He estado investigando un poco más y por ejemplo el cambio pro de BMW sirve para bajas revoluciones y altas. ¿En Triumph es muy distinto?
-
- Nuevo miembro
Hola! Lo probé ayer y muy contento con el quickshifter de Triumph.zafiro76 escribió: ↑11 Nov 2024, 14:01En tgeoria el quick shifter sirve para todo el rango de revoluciones, otra cosa es que sea suave. Lo mejor sería que solicitases una prueba de de una 900 con quick shifter y salgas de dudas....Triumphvlc escribió: ↑09 Nov 2024, 15:10He estado investigando un poco más y por ejemplo el cambio pro de BMW sirve para bajas revoluciones y altas. ¿En Triumph es muy distinto?
Embragas y metes primera, a partir de ahí, 3000rpm al menos y pie hacia arriba y cambia super suave (manteniendo gas). Para reducir ciertas gas, pie hacia abajo y notas como va bajando y reteniendo. Me dijeron que de 2 a N mejor con embrague pero es posible hacerlo bajando con el QS. Así que muy muy contento en ciudad.
Ahora solo queda probar un par más y decidir cuál escoger!
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Been voted: 28 times
Para meter 2a subiendo de 1a no hace falta apretar embrague? No entra en Neutral? O si le metes zapatazo sube igual...