Ayuda Street 2008

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
druiz03041
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2015, 01:19
9
Moto:: street triple

Ayuda Street 2008

Mensaje por druiz03041 »

Hola, a todos quiero hacer una consulta a ver si tengo suerte y me podéis echar una mano, resulta tengo una Triumph Street triple Del 2008, le doy al contacto y hace “clac” . hace el chequeo y todo bien. Compré una batería nueva y sigue igual, le he desmontado el motor de arranque lo he limpiado y está en perfectas condiciones. El otro día la arranqué con un arrancador y me costó bastante de arrancar . Me fui a hacer unos cuantos kilómetros y todo bien, la moto va de maravilla (por supuesto, no la paré por si no podía arrancarla de nuevo )al llegar a casa. Dejo la moto a descansar cinco minutos o 10 y ya no vuelto arrancar ni al día siguiente tampoco, vuelve a hacer el “clac”, he revisado también el alternador y está bien, le cambié el relé de arranque y nada. Ahora estoy pensando que si es la centralita o es el pickup del alternador, el regulador está bien, cuando la arranqué me marcaba 14,3v.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1429
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 45 times

Re: Ayuda Street 2008

Mensaje por zafiro76 »

Mide si llega corriente al motor de arranque cuando le das al encendido. Doy por hecho que cuando no arranca te refieres a que el motor de arranque ni se mueve....
druiz03041
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2015, 01:19
9
Moto:: street triple

Re: Ayuda Street 2008

Mensaje por druiz03041 »

Gracias, supongo con el polímetro, tocando una parte metálica de la moto y en el motor de arranque donde va cogido el cable negro????.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Ayuda Street 2008

Mensaje por peptorres »

MI pregunta es cómo sabes que el motor de arranque está bien? Te lo comprobó un taller electromecánico en su banco?

SI ya cambiaste relé de arranque, que se suelen ensuciar los contactos y posiblemente el original te hubiera ido bien, lo siguiente es mirar que el cable de masa sea del grueso correcto y que éste tenga la suficiente conductividad para soltar tantos amperios. Si al motor de arranque no le llegan los amperios que toca, no gira, por mucho que le llegue 12V. Lo mismo con el cable de positibo de batería a relé arranque y de relé arranque a motor de arranque.

SI fuera el 'pickup' o sensor de posición del cigüenñal, el motor de arranque giraría sin problemas, lo que pasa que no mandaría chispa. Si fuer centralita, seguramente soltaría un error en el cuadro, con lo cual dudo que sea algo electrónico y sería algo eléctrico.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder