Picos de voltaje de 15v casi 16v.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Picos de voltaje de 15v casi 16v.

Mensaje por zafiro76 »

Buenas a todos. Ayer mi Tiger 800 empezó a tener picos de voltaje de más de 15, llegando casi a 16. Tambien se encendió el testigo de fallo motor y el de control de tracción (se borraron al poco tiempo). Esto todo coincidió con un tramo en ciudad donde la moto se calentó bastante (algo habitual en ella) pero siempre con la temperatura dentro de lo normal. A la vuelta todo era normal (voltajes de 14-14.5). Solo se me ocurre que el regulador esté mal y con el calor empiece a hacer cosas raras. He comprado otro de segunda mano (por cierto es el mismo que el de las GS 1200 y otros muchos modelos) y lo cambiaré. Por cierto ¿alguien sabe donde está ubicado?, no lo encuentro :face:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Picos de voltaje de 15v casi 16v.

Mensaje por Antonio1968 »

El voltaje por encima de 14.5 volts se puede considerar una sobrecarga del alternador en la mayoría de los autos o motos, esto podría dañar los componentes eléctricos del motor, revisa el regulador y el alternador
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Picos de voltaje de 15v casi 16v.

Mensaje por zafiro76 »

Actualizo: he cambiado las H4 led por unas halogenas y ahora el voltaje es de 14 v +-. No entiendo que relación hay entre montar unas bombillas Led y que el voltaje suba por encima de 15. Me queda por volver a montar las Led y confirmar que era ese el problema.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21023
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Picos de voltaje de 15v casi 16v.

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió: 22 Abr 2024, 20:24 Actualizo: he cambiado las H4 led por unas halogenas y ahora el voltaje es de 14 v +-. No entiendo que relación hay entre montar unas bombillas Led y que el voltaje suba por encima de 15. Me queda por volver a montar las Led y confirmar que era ese el problema.
El consumo de las LED es menor y tienes más amperios. Esto a veces se traduce a que el regulador está para ajustar más los amperios y voltaje.

EL regulador muchas veces 'se traga' la corriente en exceso para no romper la batería. Cuidado que no tengas unas bombillas LED defectusas o no demasiado buenas y te esté haciendo cosas raras.

Si quieres un regulador bueno, que sea con el 'chip' Shindengen. Vale la pena pillarse uno bueno, sea de Electrexworld o de Carmo Electronics. Los baratos de Aliexpress o Amazon suelen llegar a quemarse antes.

Para asegurar, yo comprobaría el estado de la batería también, pues el sistema de carga peta en cascada: alternador -> regulador -> batería.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Picos de voltaje de 15v casi 16v.

Mensaje por zafiro76 »

He comprado uno de segunda mano igual al que llevo (es el mismo que el de las 1200 GS por ejemplo), de los chinos no me fio un pelo. El tema es que ahora el voltaje va perfecto, no pasa de 14.5 en ninguna ocasión. Volveré a probar con las Led para confirmar que ellas son el problema.
Responder