Intermitentes traseros ST 1050 sprint

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Esetero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2024, 18:18
Moto:: ST 1050 sprint

Intermitentes traseros ST 1050 sprint

Mensaje por Esetero »

Buenas, acabo de llegar al foro, que he encontrado buscando información sobre los intermitentes de la ST de 2008. El anterior dueño le colocó unos universales de 21w que no van, se quedan fijos casi siempre. En el manual especifica que deben ser 10w 12v.....mi duda es que el piloto trasero es led..... Y los intermitentes? No veo mucho mercado de 10 w convencional. Os agradecería si me pudierais orientar en esto.

V'sssss y gracias de antemano

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Intermitentes traseros ST 1050 sprint

Mensaje por peptorres »

Mira si la masa tiene buena continuidad o no, lo de que se queden fijos es cosa rara. Aunque el relé de intermitencia tenga más consumo del normal debería parpadear más lento pero no quedarse fijo pues el relé está calculado para esos 10W (23W) + 10W (23W) + 5W de la bombilla del tablero, a unos 50-60W de consumo para que parpadee a 60-80 ppm. Puedes mirar de cambiarle la bombilla de 23W a 10W pues creo el casquillo es el mismo, son idénticas a las de posición (traseras) de 5W. Las de 23W tendrán el cristal/globo más grande.

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Esetero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2024, 18:18
Moto:: ST 1050 sprint

Re: Intermitentes traseros ST 1050 sprint

Mensaje por Esetero »

peptorres escribió:Mira si la masa tiene buena continuidad o no, lo de que se queden fijos es cosa rara. Aunque el relé de intermitencia tenga más consumo del normal debería parpadear más lento pero no quedarse fijo pues el relé está calculado para esos 10W (23W) + 10W (23W) + 5W de la bombilla del tablero, a unos 50-60W de consumo para que parpadee a 60-80 ppm. Puedes mirar de cambiarle la bombilla de 23W a 10W pues creo el casquillo es el mismo, son idénticas a las de posición (traseras) de 5W. Las de 23W tendrán el cristal/globo más grande.

Imagen
Gracias por la ayuda! Si, quiero cambiar los intermitentes por unos de 10w que es la especificacion, pero veo poco mercado y son igual o más feos que los que puso el antiguo dueño. A ver si cambiando van, si no, habrá que ver relé.

El caso es que al relenti van, pero andando se quedan fijos y empiezan a parpadear al medio minuto..... Puede ser la continuidad que comentabas?

V'ssss

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Intermitentes traseros ST 1050 sprint

Mensaje por kekodi »

Esetero escribió: 23 Mar 2024, 15:01
peptorres escribió:Mira si la masa tiene buena continuidad o no, lo de que se queden fijos es cosa rara. Aunque el relé de intermitencia tenga más consumo del normal debería parpadear más lento pero no quedarse fijo pues el relé está calculado para esos 10W (23W) + 10W (23W) + 5W de la bombilla del tablero, a unos 50-60W de consumo para que parpadee a 60-80 ppm. Puedes mirar de cambiarle la bombilla de 23W a 10W pues creo el casquillo es el mismo, son idénticas a las de posición (traseras) de 5W. Las de 23W tendrán el cristal/globo más grande.

Imagen
Gracias por la ayuda! Si, quiero cambiar los intermitentes por unos de 10w que es la especificacion, pero veo poco mercado y son igual o más feos que los que puso el antiguo dueño. A ver si cambiando van, si no, habrá que ver relé.

El caso es que al relenti van, pero andando se quedan fijos y empiezan a parpadear al medio minuto..... Puede ser la continuidad que comentabas?

V'ssss

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
Los de tipo flecha de los modelos siguientes (Tiger, Sprint, Daytona, Street) te valen.
Un ejemplo:

https://es.aliexpress.com/item/10050065 ... ry_from%3A
Imagen
Esetero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2024, 18:18
Moto:: ST 1050 sprint

Re: Intermitentes traseros ST 1050 sprint

Mensaje por Esetero »

Gracias Kekodi! Probaré estos de aliexpress

Vsssssss

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Intermitentes traseros ST 1050 sprint

Mensaje por Minimoto »

Los intermitentes de la Sprint llevan bombilla convencional de 12V y 10W como bien indicas y si quieres poner unos originales puedes buscar en otras marcas, creo recordar que algún scooters de Gilera (creo que el Runner) los llevaban iguales.
Hace ya algunos años tuve que cambiar uno y lo encontré en un taller de barrio por 6 euros.
Imagen
Esetero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2024, 18:18
Moto:: ST 1050 sprint

Re: Intermitentes traseros ST 1050 sprint

Mensaje por Esetero »

He pillado unos led en Amazon, bien de precio y descambiables. El vendedor asegura compatibilidad, y sino, se los come. Al final me iré a uno de barrio como dices..... A ver.....

V'sssss

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Responder