Problema Triumph Bonneville T-120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Lopez1234
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2020, 08:20
3
Moto:: Triumph Bonneville T
Ubicación: Barcelona

Problema Triumph Bonneville T-120

Mensaje por Lopez1234 »

Buenas tardes, mi nombre es Jorge y os quería un problema que tengo en mí triumph Bonneville T 120. Año 2020. El problema es que en el cuadro me sale la luz de avería de gestión del motor MIL y la del sistema de control de tracción desactivado y por ejemplo voy en 6 marcha y el indicador esta en la 1. Al ir reduciendo marchas el indicador no corresponde con la marcha engranada. Al parar el motor y volver arrancar aparece la luz de avería de gestión del motor MIL encendida pero la del control de tracción no. Y a la vez que voy cambiando de marchas y reduciendo el indicador de marchas engranada, no corresponde. Este problema se queda así unas semanas y cuando quiere desaparece como si no pasara nada. Y luego vuelve aparecer otra vez. Haber sí algunos de vosotros os ha pasado alguna vez y me podéis echar una ayuda. Ya que es triumph Barcelona, dicen que harán un seguimiento. Sin comentarios. Saludos! y buen finde semana a tod@s.
Avatar de Usuario
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2021, 15:46
2
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 10 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Problema Triumph Bonneville T-120

Mensaje por beltrixx »

En mi Speed Twin se me encendió el testigo de avería del motor como al año de tenerla, un día al salir del trabajo. La moto no hacía nada extraño, sólo que ese testigo estaba iluminado. Llamé a Italomotor y me preguntaron que si la conducción era normal (y lo era). Por los síntomas descritos, apreciaron que no era grave.

Lo pregunté porque, más que nada, ese indicador puede ser "peligroso". La llevé al día siguiente de buena mañana y era simplemente un sensor map defectuoso que me cambiaron en garantía. Yo no me la jugaría y directo al taller.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Última edición por beltrixx el 10 Mar 2024, 18:40, editado 1 vez en total.
"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
Lopez1234
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2020, 08:20
3
Moto:: Triumph Bonneville T
Ubicación: Barcelona

Re: Problema Triumph Bonneville T-120

Mensaje por Lopez1234 »

Buenas tardes beltrixx a mí tampoco me hace nada extraño y la conducción también es normal. Tampoco se pone en modo de seguridad (limp-Home) en Italomotor me dijeron que harían un seguimiento. Pero igualmente se los volveré a comentar. Gracias!!
Avatar de Usuario
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2021, 15:46
2
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 10 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Problema Triumph Bonneville T-120

Mensaje por beltrixx »

Lopez1234 escribió: 10 Mar 2024, 18:31 Buenas tardes beltrixx a mí tampoco me hace nada extraño y la conducción también es normal. Tampoco se pone en modo de seguridad (limp-Home) en Italomotor me dijeron que harían un seguimiento. Pero igualmente se los volveré a comentar. Gracias!!
¿A la moto le cuesta más arrancar? ¿Has notado si los parciales o el reloj se resetean? Esto te lo pregunto porque, al menos en mi moto, es síntoma de que la batería no tiene la fuerza correcta. Yo la cambié hace poco y esos problemas desaparecieron.

Se ve que las baterías de hoy en día no son como las de antes. Dos años me duró la de origen...

V'sss
"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
Lopez1234
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2020, 08:20
3
Moto:: Triumph Bonneville T
Ubicación: Barcelona

Re: Problema Triumph Bonneville T-120

Mensaje por Lopez1234 »

Arranca a la primera y los relojes perfectos! Siempre le tengo puesto el mantenedor. Y la moto responde muy bien! Pero con los testigos encendidos siempre el indicador de marcha engranada sin indicar la marcha puesta. Y al cabo de un tiempo vuelve todo a la normalidad. Pero siempre el indicador de marchas siempre le ha pasado esto. Ni idea! o que sea el sensor de marchas. Es extraño
Lopez1234
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2020, 08:20
3
Moto:: Triumph Bonneville T
Ubicación: Barcelona

Re: Problema Triumph Bonneville T-120

Mensaje por Lopez1234 »

Arranca a la primera y los relojes perfectos! Siempre le tengo puesto el mantenedor. Y la moto responde muy bien! Pero con los testigos encendidos siempre el indicador de marcha engranada sin indicar la marcha puesta. Y al cabo de un tiempo vuelve todo a la normalidad. Pero siempre el indicador de marchas siempre le ha pasado esto. Ni idea! o que sea el sensor de marchas. Es extraño
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Problema Triumph Bonneville T-120

Mensaje por Alvarito »

Qué cosa más extraña...¿por qué no la llevas al servicio oficial y que le enchufen la máquina a ver cual es ese error? Es lo que yo haría. Parece claro que el sensor de marcha engranada no está bien...lo que no sé es cómo funciona dicho sensor.
Responder