Duda amortiguadores más largos

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Duda amortiguadores más largos

Mensaje por Juarman »

Hace un par de semanas cambié los muelles delanteros de una street twin por unos hagon progresivos y la verdad es que estoy encantado. Ahora voy a cambiar los amortiguadores traseros y me ofrecen unos bitubo a buen precio pero son 2 cm más largos que los originales. Por una parte creo que vendría bien un poquito más de altura detrás tanto para manejar como para moverla en parado (soy de pata larga) pero no sé si sería demasiado cambio. Por otra parte me asusta un poco que no pase la itv y tener que cambiarlos cada vez. Qué opináis?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Duda amortiguadores más largos

Mensaje por peptorres »

Dudo que te midan la altura del asiento en la ITV. Lo que suelen mmirar es la anchura, pero la altura manda el manillar. Si no se ven exagerados incluso la pasaría . Si quieres ir por lo seguro pregunta en industria y los incluyes en ficha.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Duda amortiguadores más largos

Mensaje por Alvarito »

Hola buenas...¿no modificarían en exceso la geometría esos 2 cms y con ello el comportamiento de la moto? Quien sabe si para mejor o para peor...

Si necesitas más de altura...¿no sería mejor añadir algo de espuma para así no modificar geometría?...

Me pregunto...
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: Duda amortiguadores más largos

Mensaje por Juarman »

A ver, lo principal no es el cambio de altura, es el precio. Me salen por la mitad que los normales y de ahí la pregunta de si me irían bien y lo de la ITV. Por otra parte esos 2cm no sé si harán que la moto se comporte de una manera muy distinta en marcha, realmente no busco cambiar mucho (nunca probé a cambiar longitud en otra moto pero he visto gente que lo hace y no hay problema) pero si que lo notaré al moverme en parado con los pies seguro y para bien. No sé, la verdad es que no tengo mucha idea pero ahorrarme 400 pavos me tienta demasiado
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Duda amortiguadores más largos

Mensaje por Alvarito »

Pués no te sabría decir en qué medida afectaría...pero si son Hagon y son dedicados para tu moto entiendo que no deberías tener problema alguno.
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: Duda amortiguadores más largos

Mensaje por Juarman »

Alvarito escribió: 06 Mar 2024, 14:36 Pués no te sabría decir en qué medida afectaría...pero si son Hagon y son dedicados para tu moto entiendo que no deberías tener problema alguno.
Son Bitubo pero no específicos de mi moto, son específicos para la t100 que es un cm más alta y además tienen otro cm de añadido. Es casi la misma moto
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Duda amortiguadores más largos

Mensaje por quietman »

Estamos hablando de 2 cm.... no tratándose de una moto RR o circuitera no me parece que tenga unos efectos tan importantes.

Si acaso hará la dirección algo más ágil, pero no creo que vayas a notarlo tanto en conducción normal... y en la ITV ni lo van a mirar, tampoco estamos hablando de ponerle unas suspensiones de motocross...

Ya contarás... :ride:
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Duda amortiguadores más largos

Mensaje por Alvarito »

quietman escribió: 08 Mar 2024, 21:15 Estamos hablando de 2 cm.... no tratándose de una moto RR o circuitera no me parece que tenga unos efectos tan importantes.

Si acaso hará la dirección algo más ágil, pero no creo que vayas a notarlo tanto en conducción normal... y en la ITV ni lo van a mirar, tampoco estamos hablando de ponerle unas suspensiones de motocross...

Ya contarás... :ride:
A ver, con lo fino que hila la gente para algunas cosas :troll: ...No me cabe duda de que el comportamiento variará...lo que no sé es en qué medida.

A mí 2 cms me parece muchísimo en la geometría de cualquier vehículo...En moto no lo he hecho pero en bicis variar 1 o 2 cms cualquier cota hace que te encuentras con un vehículo totalmente distinto (mejor o peor). Cualquier fabricante te lo vendería como una novedad del nuevo modelo que mejora tal o cual...

Lo de que se vayan a dar cuenta en la ITV lo dudo.

Lo que yo haría es concretar donde están esos 2 cms...si se trata del recorrido o por el contrario de la longitud del amortiguador...Si hablamos del recorrido las Street Twin dan 120mm...La Bonneville tiene 106...con lo cual estaríamos hablando prácticamente del mismo recorrido final (126mm).

2 cms pueden marcar la diferencia :D
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: Duda amortiguadores más largos

Mensaje por Juarman »

Los 2cm son en la longitud del amortiguador entre ejes. De recorrido no especifica nada en la web, solo dice que es compatible con bonneville t100, t120 y street scrambler. Al final los he pedido, cuando lleguen los compararé con los originales y si no cantan mucho me los quedaré.
Se lo comenté a un amigo que tuvo una 865 y me dijo que el le puso unos yss 2cm más largos y que estaba contentísimo con el cambio porque la encontraba algo más ágil y por llegar al suelo con la pierna menos flexionada. Aún así dice que la altura no es un cambio drástico, lo drástico es el cambio de amortiguadores comparados con los de serie
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Duda amortiguadores más largos

Mensaje por Alvarito »

Nada como el ensayo/error...ya nos contarás y nos mostrarás que tal con los nuevos cambios :ride:

Me chirría que sea compatible con todas esas y no mencione la ST -:|
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Duda amortiguadores más largos

Mensaje por quietman »

Alvarito escribió: 09 Mar 2024, 20:37 Nada como el ensayo/error...ya nos contarás y nos mostrarás que tal con los nuevos cambios :ride:

Me chirría que sea compatible con todas esas y no mencione la ST -:|
Me juego algo a que no lo va a notar demasiado... insisto, 2 cm. en nuestras motos no es nada... pero esperemos a ver qué nos cuenta. :hola:
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: Duda amortiguadores más largos

Mensaje por Juarman »

Bueno pues mi gozo en un pozo. Después de haberlos pedido hace 6 días hoy me escriben desde la tienda diciendo que no los tienen en stock aunque siguen apareciendo a la venta... La tienda en cuestión es motobrica. Así que nada, buscaré otras opciones en la medida normal. Saludos
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Duda amortiguadores más largos

Mensaje por Alvarito »

Vaya...me quedo con la intriga :face:

Pues ya nos contarás que tal la búsqueda de nuevas suspensiones :ride:
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: Duda amortiguadores más largos

Mensaje por Juarman »

Al final compré unos YSS Top line negros. Con ajuste de precarga y rebote, sin botellas ni compresión y en su misma medida. En cuanto lleguen, que tardarán un par de semanas, comento impresiones.
Responder