Street Triple se para al girar manillar

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Boston
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 152
Registrado: 16 Abr 2016, 11:23
8
Moto:: Street Triple R 2019
Contactar:

Street Triple se para al girar manillar

Mensaje por Boston »

Hola Team!

Hace tiempo que no posteo, hoy me he vuelto a conectar para explicaros una avería que creo que puede ser interesante.

Tengo una Street Triple 765R de 2019 que compré nueva en concesionario oficial de Barcelona. Le hago muy pocos km, tiene sólo 17.000, que creo que es un dato importante para lo que os voy a contar.

Hace unos meses me empezó a hacer cosas raras (como todas las Triumph). Lo primero que empecé a notar es que cuando la paraba y la volvía a arrancar, ya no encendía. Por ejemplo, al poner gasolina, al ir a inflar ruedas... ya sabéis... para y arranca. Dejándola unos minutos parada se volvía a arrancar sin problemas. Pensé que sería de la batería, porque ya me avisaron que duran poco y llevo la de serie, que son 5 años. Alguna vez tuve que llamar a la grúa y ya me recomendaron cambiarla, pero siempre que venían me decían que estaba perfecta.

Hace como 1 semana, se empezó a parar en las situaciones más extrañas... mientras maniobraba para aparcar... o mientras estaba parado en un semáforo. La pantalla se reiniciaba, todo a cero... pensé que igual sería algo más serio, tipo la centralita.

Hasta ayer, viernes.

La moto se paró varias veces seguidas; en punto muerto se apagaba todo.

Un amigo me dio un chispazo con un arrancador y me dijo "date una vuelta y la cargas, que seguro que es porque no le haces km!". Así que me puse a conducir y a unos 10 minutos, me paro en una rotonda para ceder el paso y... CHOF!

Llamada a la grúa, cabreo monumental, paranoia de que no puede ser la batería, que si es el alternador, que si es la centralita, que si me cagontriumph, que si me paso a una japo... ya sabéis...lo de siempre.

Total, llega el chico de la grúa de Mapfre y me dice nada más verla:

- Ostras, una Street Triple R! Se te ha parado en marcha, verdad?
- ...ehm... sí...supongo que es la batería
- ¿Ha sido en parado, girando el manillar a la izquierda?
- WTF?? Cómo c0ñ0 lo sabes??
- No es la batería. Es un cable. Verás, verás...

El tio coge mi moto, la arranca, y dice "mira mira". Gira el manillar a la izquierda y... CHOF

YO: :o

El chico de Mapfre me explicó que ya ha conocido a varias personas con esta moto, de esa generación (unas son cercanas y otras son clientes) que han tenido el mismo problema. Por lo visto, hay alguno de los cables que van desde el clausor hacia dentro, que con el tiempo pierden elasticidad y se parten. En algunos casos puedes identificar el cable y arreglarlo, pero en otras ocasiones te hacen cambiar todo el cableado y el sistema eléctrico, con todo el gasto que eso conlleva (moto nueva casi). Me contó casos muy concretos, o sea, que hay fundamento en este dato.

Como esto sucedió ayer viernes por la tarde-noche, ya no había ningún taller abierto, así que he pedido que me la lleven a casa y el lunes la llevo al taller que tengo justo delante. Creo que no la voy a llevar al concesionario porque estoy 99% seguro de que me dirán que hay que cambiar todo el cableado. La verdad es que he perdido un poco la confianza en este sentido con los conces oficiales.

Dicho esto, supongo que esta semana tendré el veredicto y os podré dar más detalles.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Os suena este tipo de avería?

Un abrazo y perdón por el tocho!

:ride:
May the Force be with us.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Street Triple se para al girar manillar

Mensaje por 23 »

Suele haber un par de averías en el cableado o en el clausor motivadas por la tensión y o por la longitud del cableado...es bueno revisar la zona de la pipa y el faro para ver si hay tensiones o bridas asesinas que estén cortando algún cable.
Avatar de Usuario
Boston
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 152
Registrado: 16 Abr 2016, 11:23
8
Moto:: Street Triple R 2019
Contactar:

Re: Street Triple se para al girar manillar

Mensaje por Boston »

23 escribió: 04 Feb 2024, 15:08 Suele haber un par de averías en el cableado o en el clausor motivadas por la tensión y o por la longitud del cableado...es bueno revisar la zona de la pipa y el faro para ver si hay tensiones o bridas asesinas que estén cortando algún cable.
Me viene de maravilla este comentario! muchísimas gracias! :plas:
Esta tarde llevo la moto al mecánico y todos estos datos seguro que contribuyen a abaratar un poco más la factura final
Por lo menos, el mecánico sabrá dónde buscar!
May the Force be with us.
Avatar de Usuario
Boston
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 152
Registrado: 16 Abr 2016, 11:23
8
Moto:: Street Triple R 2019
Contactar:

Re: Street Triple se para al girar manillar

Mensaje por Boston »

UPDATE: he hablado con mi mecánico del barrio. Me ha dicho que se ha encontrado cientos de motos con este problema. La movida es descubrir exactamente en qué punto está jodido, porque si no es una rotura de "corte" y no es visible, a lo mejor está el interior mal y es como buscar una aguja en un pajar. Total, que se la lleve este miércoles. Os sigo informando.
May the Force be with us.
Avatar de Usuario
Boston
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 152
Registrado: 16 Abr 2016, 11:23
8
Moto:: Street Triple R 2019
Contactar:

Re: Street Triple se para al girar manillar

Mensaje por Boston »

UPDATE: Mi mecánico de confianza ha encontrado el punto exacto. Es en el cláusor. Esto implica 2 cosas:

- Precio del clausor + llave casi 300 + iva: pero claro, esto implicaría tener una llave para el depósito y otra para el clausor, con el problema que hay que programarla (porque llevan chip) y es complicado

- Precio kit completo llave programada + clausor, unos 500+IVA + montaje; es la opción más realista, pero en teoría sólo la puede hacer Triumph, así que me devuelve a la primera casilla.

Es decir, que tengo que llamar a la grúa para llevarla de mi taller al conce oficial y esperar el navajazo oportuno.
Además, conociéndoles, seguro que aunque les lleve la solución certificada ante notario, van a hacer toda la investigación completa para averiguar que lo que les digo para ahorrarles tiempo es cierto.

O sea, que voy preparando 1000 pavos para la broma

os sigo informando
May the Force be with us.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Street Triple se para al girar manillar

Mensaje por 23 »

Boston escribió:UPDATE: Mi mecánico de confianza ha encontrado el punto exacto. Es en el cláusor. Esto implica 2 cosas:

- Precio del clausor + llave casi 300 + iva: pero claro, esto implicaría tener una llave para el depósito y otra para el clausor, con el problema que hay que programarla (porque llevan chip) y es complicado

- Precio kit completo llave programada + clausor, unos 500+IVA + montaje; es la opción más realista, pero en teoría sólo la puede hacer Triumph, así que me devuelve a la primera casilla.

Es decir, que tengo que llamar a la grúa para llevarla de mi taller al conce oficial y esperar el navajazo oportuno.
Además, conociéndoles, seguro que aunque les lleve la solución certificada ante notario, van a hacer toda la investigación completa para averiguar que lo que les digo para ahorrarles tiempo es cierto.

O sea, que voy preparando 1000 pavos para la broma

os sigo informando
No has mirado si hay algo en Youtube?...lo mismo te lo puedes hacer tú?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Street Triple se para al girar manillar

Mensaje por kekodi »

Boston escribió: 08 Feb 2024, 16:53 UPDATE: Mi mecánico de confianza ha encontrado el punto exacto. Es en el cláusor. Esto implica 2 cosas:

- Precio del clausor + llave casi 300 + iva: pero claro, esto implicaría tener una llave para el depósito y otra para el clausor, con el problema que hay que programarla (porque llevan chip) y es complicado

- Precio kit completo llave programada + clausor, unos 500+IVA + montaje; es la opción más realista, pero en teoría sólo la puede hacer Triumph, así que me devuelve a la primera casilla.

Es decir, que tengo que llamar a la grúa para llevarla de mi taller al conce oficial y esperar el navajazo oportuno.
Además, conociéndoles, seguro que aunque les lleve la solución certificada ante notario, van a hacer toda la investigación completa para averiguar que lo que les digo para ahorrarles tiempo es cierto.

O sea, que voy preparando 1000 pavos para la broma

os sigo informando
Los cláusors no han dejado de dar problemas desde la T3, a partir del ´13 con los inmobilizadores parecía que se había arreglado.

No he visto los modelos modernos pero los antiguos no dejan de ser un interruptor de pistas con llave, se pueden desmontar y reparar.
Normalmente se parte la soldadura del cable en la pista o el propio cable (normalmente el positivo).
Lo curioso es que esta avería puede producir otras que te pueden volver loco O| O| O|
Imagen
Responder