La Guzzi V7 850...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

La Guzzi V7 850...

Mensaje por Alvarito »

Abro éste hilo para comentar como avanza mi guzzita...

Decir que no estoy contento...sino lo siguiente. Muy feliz de mi elección, nos entendemos y compenetramos a la perfección ;-)

He podido hacer con ella rutas de media mañana de 200, 250 y hasta 275 kms...Me llama la atención lo cómodo que me resulta el asiento a pesar de no tener callo, pués llego a casa con ganas de más. Algún día no he parado ni para desayunar. No se si tiene que ver algo el callo que tengo de la bici o es la simple motivación :mrgreen:

Consumo medio de 4.2 l/100 en rutas 60% comarcales y 40% autovía (para hacer las vueltas más rápidas). Es por esto que me planteo cada vez más ponerle la cúpula.

Las dos o tres primeras salidas llegué a sentir un leve hormigueo en las manos...pensé que si siempre iba a ser así podía ser un problema. ¿Quizás al principio vibrase más? porque ya no ha vuelto a aparecer. Salvo para largos viajes o conducción deportiva...es una moto apta para todo uso y SOBRETODO MUY PLACENETRA de conducir con sus características vibraciones. Un motor con un rendimiento muy decente, aceleración contundente y suave a la vez, lineal. Cuando pasa de las 3.500 rpm hay un cambio de sonido radical y se vuelve más ronco, una pasada y un gustazo :l)

Para mí lo mejor de la moto es sin duda por lo que otros la descartan: el motor.

Lo peor: la imaginaba algo más apta para dos...espacio justo, estriberas altas.

Como veis...le puse las preventivas defensas y una maleta lateral para llevar algo de ropa o meter unos roscos de Loja :lol:

Me gustan las motos y me gusta la foto...así que iré poniendo por aquí algunas.

Incidencias:

- Se aflojó un tornillo de una de las colas de escape antes de la primera revisión con la consecuente vibración, ruido, mosca detrás dela oreja...

- El colector izquierdo comenzó a tostarse hacia los 800 kms...ahora está tornando un tono azulado muy chulo. El derecho nada de nada...He leído que es habitual, no me preocupa...más bien me gusta...pero espero que los dos tomen el mismo color.

- Noto un bache en la entrega de potencia entre las 2500-3000 rpm. He leído a más gente y puede ser por la versión en la programación de la centralita. Ya veré en la revisión del año si lleva la última o no. Tampoco me preocupa.

Aquí camino de los 3.000 kms, cerca de Fuentevaqueros...


Imagen
Avatar de Usuario
alfraher
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2024, 23:16
Moto:: BMW f800st
Been voted: 1 time

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por alfraher »

Alvarito escribió:Abro éste hilo para comentar como avanza mi guzzita...

Decir que no estoy contento...sino lo siguiente. Muy feliz de mi elección, nos entendemos y compenetramos a la perfección ;-)

He podido hacer con ella rutas de media mañana de 200, 250 y hasta 275 kms...Me llama la atención lo cómodo que me resulta el asiento a pesar de no tener callo, pués llego a casa con ganas de más. Algún día no he parado ni para desayunar. No se si tiene que ver algo el callo que tengo de la bici o es la simple motivación :mrgreen:

Consumo medio de 4.2 l/100 en rutas 60% comarcales y 40% autovía (para hacer las vueltas más rápidas). Es por esto que me planteo cada vez más ponerle la cúpula.

Las dos o tres primeras salidas llegué a sentir un leve hormigueo en las manos...pensé que si siempre iba a ser así podía ser un problema. ¿Quizás al principio vibrase más? porque ya no ha vuelto a aparecer. Salvo para largos viajes o conducción deportiva...es una moto apta para todo uso y SOBRETODO MUY PLACENETRA de conducir con sus características vibraciones. Un motor con un rendimiento muy decente, aceleración contundente y suave a la vez, lineal. Cuando pasa de las 3.500 rpm hay un cambio de sonido radical y se vuelve más ronco, una pasada y un gustazo :l)

Para mí lo mejor de la moto es sin duda por lo que otros la descartan: el motor.

Lo peor: la imaginaba algo más apta para dos...espacio justo, estriberas altas.

Como veis...le puse las preventivas defensas y una maleta lateral para llevar algo de ropa o meter unos roscos de Loja Imagen

Me gustan las motos y me gusta la foto...así que iré poniendo por aquí algunas.

Incidencias:

- Se aflojó un tornillo de una de las colas de escape antes de la primera revisión con la consecuente vibración, ruido, mosca detrás dela oreja...

- El colector izquierdo comenzó a tostarse hacia los 800 kms...ahora está tornando un tono azulado muy chulo. El derecho nada de nada...He leído que es habitual, no me preocupa...más bien me gusta...pero espero que los dos tomen el mismo color.

- Noto un bache en la entrega de potencia entre las 2500-3000 rpm. He leído a más gente y puede ser por la versión en la programación de la centralita. Ya veré en la revisión del año si lleva la última o no. Tampoco me preocupa.

Aquí camino de los 3.000 kms, cerca de Fuentevaqueros...


Imagen
Que gran relato! Y moto! Yo tuve una v7 - Stone II. Una Maravilla.... No dejes de poner fotos!!

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Vicente67 »

Estuve probando la V7 III Stone justo después de probar la Bonneville Street Twin y las dos me gustaron mucho. El único pero que le encontré a la Guzzi fue el comportamiento del cardan, ya había llevado cardan en una BMW K75 y en una Yamaha Virago 535, por lo que sé como se comportan en relación a las motos con cadena o correa y no me terminó de convencer en la Guzzi.

Por lo demás la moto me encantó en acabados y en el comportamiento del motor, a pesar de ser una 750 y acabar de bajarme de una 900 (las probé con un día de diferencia y haciendo el mismo recorrido), lo encontré lleno de par y con un sonido muy bonito, mejor que el de la Street Twin.

Desde luego si me decido alguna vez a quitarme de encima la Bonnie por otra clásica la Guzzi seguirá estando entre las candidatas. Igual tuve mala suerte con la unidad de pruebas o igual la 850 ha mejorado su comportamiento en el aspecto cardan.

Es una preciosidad de moto, disfrútala mucho.

PD: Mi mujer vino conmigo en ambas pruebas y no notó diferencia de comodidad entre las dos motos.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Alvarito »

Vicente67 escribió: 05 Feb 2024, 11:10 Estuve probando la V7 III Stone justo después de probar la Bonneville Street Twin y las dos me gustaron mucho. El único pero que le encontré a la Guzzi fue el comportamiento del cardan, ya había llevado cardan en una BMW K75 y en una Yamaha Virago 535, por lo que sé como se comportan en relación a las motos con cadena o correa y no me terminó de convencer en la Guzzi.

Por lo demás la moto me encantó en acabados y en el comportamiento del motor, a pesar de ser una 750 y acabar de bajarme de una 900 (las probé con un día de diferencia y haciendo el mismo recorrido), lo encontré lleno de par y con un sonido muy bonito, mejor que el de la Street Twin.

Desde luego si me decido alguna vez a quitarme de encima la Bonnie por otra clásica la Guzzi seguirá estando entre las candidatas. Igual tuve mala suerte con la unidad de pruebas o igual la 850 ha mejorado su comportamiento en el aspecto cardan.

Es una preciosidad de moto, disfrútala mucho.

PD: Mi mujer vino conmigo en ambas pruebas y no notó diferencia de comodidad entre las dos motos.
Gracias Vicente...

La verdad había leído y me habían advertido tanto sobre sus particularidades y brusquedades que cuando la probé no me pareció para nada tan exagerado ni un inconveniente...Esa misma mañana probé la T120...evidentemente es todo mucho más suave. Igual no tengo mucha sensibilidad pero el cardan me pareció bastante suave, apenas noto diferencia :face: igual es por mi manera de conducir...quizás para conducir con más ímpetu pueda resultar brusco... Pero finalmente elegí la Guzzi con el corazón y muy contento que estoy...:ride:

Aún siendo un enamorado de la Triumph...quien busque un cacharro con carácter retro que no deje de probarla...igual se lleva una grata sorpresa.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Vicente67 »

Alvarito escribió: 05 Feb 2024, 13:35
Vicente67 escribió: 05 Feb 2024, 11:10 Estuve probando la V7 III Stone justo después de probar la Bonneville Street Twin y las dos me gustaron mucho. El único pero que le encontré a la Guzzi fue el comportamiento del cardan, ya había llevado cardan en una BMW K75 y en una Yamaha Virago 535, por lo que sé como se comportan en relación a las motos con cadena o correa y no me terminó de convencer en la Guzzi.

Por lo demás la moto me encantó en acabados y en el comportamiento del motor, a pesar de ser una 750 y acabar de bajarme de una 900 (las probé con un día de diferencia y haciendo el mismo recorrido), lo encontré lleno de par y con un sonido muy bonito, mejor que el de la Street Twin.

Desde luego si me decido alguna vez a quitarme de encima la Bonnie por otra clásica la Guzzi seguirá estando entre las candidatas. Igual tuve mala suerte con la unidad de pruebas o igual la 850 ha mejorado su comportamiento en el aspecto cardan.

Es una preciosidad de moto, disfrútala mucho.

PD: Mi mujer vino conmigo en ambas pruebas y no notó diferencia de comodidad entre las dos motos.
Gracias Vicente...

La verdad había leído y me habían advertido tanto sobre sus particularidades y brusquedades que cuando la probé no me pareció para nada tan exagerado ni un inconveniente...Esa misma mañana probé la T120...evidentemente es todo mucho más suave. Igual no tengo mucha sensibilidad pero el cardan me pareció bastante suave, apenas noto diferencia :face: igual es por mi manera de conducir...quizás para conducir con más ímpetu pueda resultar brusco... Pero finalmente elegí la Guzzi con el corazón y muy contento que estoy...:ride:

Aún siendo un enamorado de la Triumph...quien busque un cacharro con carácter retro que no deje de probarla...igual se lleva una grata sorpresa.
Estoy seguro de que acertaste en la compra. Yo creo que tuve mala suerte con la unidad de prueba, igual no estaba bien ajustada o alguien había hecho el salvaje con la moto probándola antes que yo, porque los cardan han avanzado mucho en cuanto a suavidad de manejo comparado con mi K75 Metropolitan y la Virago, ambas de finales de los 80 y tampoco es que sea yo de los que van deprisa y menos con ese tipo de motos.

A mi me parece un acierto la gama clásica de Guzzi, han copiado a los de Triumph en el sentido de mantener la estética setentera pero con soluciones del siglo XXI y eso funciona. Lástima que otras marcas no lo hagan porque sería un filón de ventas. Creo que solo Kawasaki se ha tirado a la piscina con la W800 y esa, que también la probé, no me gustó nada al tacto.
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 82
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 15 times
Been voted: 15 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Juarman »

Qué tal las vibraciones en esa moto? En un semáforo al lado tenía una V7 Stone centenario y al ralentí los espejos se tambaleaban que daba gusto. Imagino que al andar la cosa será distinta pero me llamó la atención esa vibración, parecía una Harley antigua
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Alvarito »

Juarman escribió: 06 Feb 2024, 18:09 Qué tal las vibraciones en esa moto? En un semáforo al lado tenía una V7 Stone centenario y al ralentí los espejos se tambaleaban que daba gusto. Imagino que al andar la cosa será distinta pero me llamó la atención esa vibración, parecía una Harley antigua
Yo les he dado unos puntos de soldadura (mi padre es herrero) para que no se aflojen :lol: ...

Al ralentí las vibraciones son más acusadas...a partir de 3.000 rpm se reducen en un 80%. Aún así la vibración está, nunca vas a tener la imagen nítida 100% que podrías tener en motos más suaves.

Es más...te diría que donde más disfruto la moto es por debajo de esas 3.000 rpm :lol:
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 82
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 15 times
Been voted: 15 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Juarman »

Alvarito escribió: 06 Feb 2024, 18:53
Juarman escribió: 06 Feb 2024, 18:09 Qué tal las vibraciones en esa moto? En un semáforo al lado tenía una V7 Stone centenario y al ralentí los espejos se tambaleaban que daba gusto. Imagino que al andar la cosa será distinta pero me llamó la atención esa vibración, parecía una Harley antigua
Yo les he dado unos puntos de soldadura (mi padre es herrero) para que no se aflojen :lol: ...

Al ralentí las vibraciones son más acusadas...a partir de 3.000 rpm se reducen en un 80%. Aún así la vibración está, nunca vas a tener la imagen nítida 100% que podrías tener en motos más suaves.

Es más...te diría que donde más disfruto la moto es por debajo de esas 3.000 rpm :lol:
A mí también me gusta que vibre pero me pareció exagerado al ralentí, seguro que rodando tiene que ser un gustazo. Por otra parte la moto es guapísima y parece que has acertado de pleno con ella. Enhorabuena!
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por PabloScrambler »

Una moto genuina, elegante y al estilo clásico.

El resto... da igual por mucho que te digan que no frena, no corre o no tiene suspensiones....

supongo que si quisieses una moto para ponerle un topcase ya te comprarías otra cosa, y encima ahorrarías dinero, irías más cómodo, y sería más solvente.

A disfrutarla, una moto que me encanta, justamente ese modelo.

Saludos
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Vicente67 »

La Guzzi frena bien y acelera bastante, respecto a las vibraciones yo por aquel entonces cuando la probé tenía una Harley Davidson, así que me parecía que no vibraba nada, jajaja.

Lo que está claro es que son motos, al igual que las ST o las T100 para ir relajado y tranquilo y a ser posible sin acompañante ya que las disfrutas más al no estar un tanto limitado por la potencia, que en la Guzzi no llega a los 50 cv creo, al menos en la 750 que es la que probé yo.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Yeager »

Cuando yo probé la V7 III no noté el cardan. Iba muy bien. Claro, la tracción era más directa que con la cadena y se notaba en las reducciones y al dar gas desde ralentí, pero no eran defectos, era lo típico del cardan. Ni ruidos ni traqueteos, muy bien.

Lo que me apartó de la moto fueron las vibraciones (no molestas en recorridos cortos, pero me planteaban dudas en recorridos más largos), la suspensión trasera seca, el cambio un poco tosco y la complicación con el punto muerto... yo venía de una Sportster y me pareció volver a lo mismo aunque un poco mejorado.

Me gustó mucho el sonido y la energía en bajos y medios.

Estoy convencido de que la 850 habrá mejorado en esos aspectos.

Ahora disfruto de una T100 de aire y me parece el mismo concepto que la Sportster o la V7 III, pero con un motor mejor. Yo le reformé todo el ciclo y creo haber encontrado el equilibrio perfecto.

A lo mejor esta V7 850 de 2023 es lo mismo pero en nuevo. Así que enhorabuena.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6081
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por 23 »

Pues yo probé la TT85 y la moto me gustaba pero el motor no me gustó y apestaba a aceite quemado (era verano)...así que la descarté inmediatamente...
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Alvarito »

Vicente67 escribió: 09 Feb 2024, 10:54 La Guzzi frena bien y acelera bastante, respecto a las vibraciones yo por aquel entonces cuando la probé tenía una Harley Davidson, así que me parecía que no vibraba nada, jajaja.

Lo que está claro es que son motos, al igual que las ST o las T100 para ir relajado y tranquilo y a ser posible sin acompañante ya que las disfrutas más al no estar un tanto limitado por la potencia, que en la Guzzi no llega a los 50 cv creo, al menos en la 750 que es la que probé yo.
Así es Vicente...la moto acelera, frena y se sostiene en una conducción normal y más que relajada. Las vibraciones existen...ya depende de donde vengas o lo que busques te parecerán pocas o demasiadas.

La nueva 850 da 65 cv...aunque el espíritu de la moto es el mismo todos los que han probado las dos coinciden en lo bien que le han venido esos cvs extra.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Alvarito »

Yeager escribió: 09 Feb 2024, 12:40 Cuando yo probé la V7 III no noté el cardan. Iba muy bien. Claro, la tracción era más directa que con la cadena y se notaba en las reducciones y al dar gas desde ralentí, pero no eran defectos, era lo típico del cardan. Ni ruidos ni traqueteos, muy bien.

Lo que me apartó de la moto fueron las vibraciones (no molestas en recorridos cortos, pero me planteaban dudas en recorridos más largos), la suspensión trasera seca, el cambio un poco tosco y la complicación con el punto muerto... yo venía de una Sportster y me pareció volver a lo mismo aunque un poco mejorado.

Me gustó mucho el sonido y la energía en bajos y medios.

Estoy convencido de que la 850 habrá mejorado en esos aspectos.

Ahora disfruto de una T100 de aire y me parece el mismo concepto que la Sportster o la V7 III, pero con un motor mejor. Yo le reformé todo el ciclo y creo haber encontrado el equilibrio perfecto.

A lo mejor esta V7 850 de 2023 es lo mismo pero en nuevo. Así que enhorabuena.
Mi experiencia "guzzista" (cuanto nos gusta ponernos etiquetas :troll: ) se reduce a esta 850. Pero según todo lo leído y visionado me consta que la suspensión trasera no sólo ha mejorado por el emplazamiento de los amortiguadores sino por la más generosa sección de los mismos.

Así es...buen sonido, buenos bajos y buenos medios...

Lo del punto muerto parece que sigue igual (o similar...pero se acaba pillando el truco).

Todos conocemos tu historia trasteando la bonnie tailandesa :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Alvarito »

23 escribió: 09 Feb 2024, 13:47 Pues yo probé la TT85 y la moto me gustaba pero el motor no me gustó y apestaba a aceite quemado (era verano)...así que la descarté inmediatamente...
Es cierto que de la TT85 te encuentras de todo...gente a la que gustó mucho y gente que salió muy decepcionada. Supongo que tiene que ver con la entrega de potencia que ha sido modificada...porque el motor es el mismo.

Por cierto la TT85 me encanta...pero es verdad que no la he probado y tengo cierta curiosidad por los comentarios que he leído.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Yeager »

23 escribió: 09 Feb 2024, 13:47 Pues yo probé la TT85 y la moto me gustaba pero el motor no me gustó y apestaba a aceite quemado (era verano)...así que la descarté inmediatamente...
A grandes rasgos, opino lo mismo que tú de cuando la probé. Yo conduje el primer modelo de 80 CV. El modelo actual no sé si ha mejorado.

A mí me decepcionó.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Yeager »

Alvarito escribió: 09 Feb 2024, 14:32 Todos conocemos tu historia trasteando la bonnie tailandesa :mrgreen:
La vida es muy cruel. Yo convencido de que tenía una de las últimas british.

La cosa es que la moto volvió a mí inesperadamente tras intentar venderla y ahora va tan bien, que me da pereza deshacerme.

Creo que es una señal. La resucité y no quiere dejarme ni yo tampoco a ella. De momento me quedo con la tailandesa. Realmente, Tailandia es un país precioso (por lo que dicen).
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Alvarito »

Yeager escribió: 09 Feb 2024, 14:54
Alvarito escribió: 09 Feb 2024, 14:32 Todos conocemos tu historia trasteando la bonnie tailandesa :mrgreen:
La vida es muy cruel. Yo convencido de que tenía una de las últimas british.

La cosa es que la moto volvió a mí inesperadamente tras intentar venderla y ahora va tan bien, que me da pereza deshacerme.

Creo que es una señal. La resucité y no quiere dejarme ni yo tampoco a ella. De momento me quedo con la tailandesa. Realmente, Tailandia es un país precioso (por lo que dicen).
La verdad viendo los esfuerzos y el tiempo que invertiste...pensaba que estabas convencido y contento con ella :win:
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Yeager »

Alvarito escribió: 09 Feb 2024, 20:22 La verdad viendo los esfuerzos y el tiempo que invertiste...pensaba que estabas convencido y contento con ella :win:
La T100 es una asignatura pendiente y un experimento.

Primero, la Bonneville es una moto que siempre me ha gustado. Estuve entre ella y una Sportster Roadster en 2010 y finalmente compré la Harley. Pero la Triumph siempre estuvo ahí.

Después quería comprobar si se podía obtener una moto que cumpliera con lo que me gusta modificando la Bonneville de una forma parecida a como modifiqué la Sportster. Básicamente reformas funcionales porque estéticamente ambas motos me gustaban de serie.

El resultado fue bueno con la Triumph (mejor que con la Sportster), pero al cabo de un tiempo decidí pasar página e iniciar un nuevo experimento. Por eso la puse a la venta. Pero no se vendió, creo que por el poco empeño del compraventa más que por otra cosa. Y la recuperé. Ahora la he retomado y la verdad es que me gusta cómo ha quedado. Va fina de motor, aplomada de ciclo y frena bien. También mejoré la comodidad. Tira de maravilla.

Y en esas estamos, veremos qué pasa en el futuro.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: La Guzzi V7 850...

Mensaje por Vicente67 »

Alvarito escribió: 09 Feb 2024, 14:28
Vicente67 escribió: 09 Feb 2024, 10:54 La Guzzi frena bien y acelera bastante, respecto a las vibraciones yo por aquel entonces cuando la probé tenía una Harley Davidson, así que me parecía que no vibraba nada, jajaja.

Lo que está claro es que son motos, al igual que las ST o las T100 para ir relajado y tranquilo y a ser posible sin acompañante ya que las disfrutas más al no estar un tanto limitado por la potencia, que en la Guzzi no llega a los 50 cv creo, al menos en la 750 que es la que probé yo.
Así es Vicente...la moto acelera, frena y se sostiene en una conducción normal y más que relajada. Las vibraciones existen...ya depende de donde vengas o lo que busques te parecerán pocas o demasiadas.

La nueva 850 da 65 cv...aunque el espíritu de la moto es el mismo todos los que han probado las dos coinciden en lo bien que le han venido esos cvs extra.
Pues esos 20 cv extras que le han subido le van a venir de perlas para poder compararse de tú a tú con la Bonnie, cosa que antes (yendo dos personas) se notaba bastante.
Yo ahora he cambiado los colores de mi Bonnie 865 refrigerada por aire y de momento estoy muy contento con su funcionamiento a nivel mecánico y me sobra con los 68 cv que saca, es el modelo SE y las llantas de aleación y la postura al manillar la encuentro más cómoda que en la T100. Lo que gano en comodidad de manejo lo pierdo en esa estética preciosa de las T100 de llantas de radios y escapes guisante. No se puede tener todo.

Y la Guzzi sigue estando en stand by, nunca se sabe...
Responder