Moteros globeros...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Moteros globeros...

Mensaje por Alvarito »

En este mundillo, como en todos, no hacen sino crearnos necesidades y vendernos la moto...cada vez más potente, con más pijadas y más capaces de esconder o subsanar nuestros errores.

Dando por sentado que cada uno con su dinero hace lo que le place...Compruebo como hay gente que si no siente que lleva "lo mejor" no es feliz...o se siente inferior...y en el fondo nunca serán felices porque siempre habrá una más gorda, más nueva, que corra más o frene mejor.

Con las bicis pasa igual...

Los moteros...otro mundo lleno de globeros :troll:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Moteros globeros...

Mensaje por 23 »

La moto no deja de ser un objeto...y produce sensaciones muy diferentes en las personas...algunos como símbolo de status, otros como simple herramienta de desplazamiento, para muchos vía de diversión y relax...y como no para viajar y conocer a otros como tú....así que hay quien no las aprecia demasiado y las sustituye sin remordimientos y quien las ama y las mantiene muchos años...en fin...pasa la vida
Blutarsky
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1346
Registrado: 01 May 2011, 19:40
12
Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61
Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser
Been voted: 2 times

Re: Moteros globeros...

Mensaje por Blutarsky »

pues a mí me daría una pereza empezar a buscar moto nueva que lo mejor es quedarme con la que tengo, que después de 14 años va mejor que nunca, sigue molando y mi mecánico de barrio sabe hacerle cualquier mantenimiento .... así que virgencita virgencita que me quede como estoy.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
Avatar de Usuario
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 40 times
Been voted: 18 times

Re: Moteros globeros...

Mensaje por Buddy »

Va venga, no os pongáis tan melodramáticos, también están los que queremos probar todo tipo de motos porque nos gustan todas, sobre todo yo, que acabo de llegar al mundo motero. Además no siempre querer otra moto significa deshacerse de la moto que tienes en la actualidad, hay muchos con 2, 3, y hasta 7 motos en su garaje.

Encasillarse no es saludable.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Moteros globeros...

Mensaje por 23 »

Buddy escribió: 30 Ene 2024, 10:38 Va venga, no os pongáis tan melodramáticos, también están los que queremos probar todo tipo de motos porque nos gustan todas, sobre todo yo, que acabo de llegar al mundo motero. Además no siempre querer otra moto significa deshacerse de la moto que tienes en la actualidad, hay muchos con 2, 3, y hasta 7 motos en su garaje.

Encasillarse no es saludable.
Si a mi también me gustan muchas …pero la vaca no da para tanto :lol: :XX: :ride:
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Moteros globeros...

Mensaje por Alvarito »

Vale...pero vosotros habláis de vicio :D

Yo me refiero a la creación de necesidades, a la escalada de potencia, a la electrónica omnipresente...

Claro...llego a dudar a dónde voy con 65cv y un par de relojes :sh:

Vamos...que llevo una bici con frenos de zapata y cambio mecánico y no sé cómo no me he matado aún... -:|
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Moteros globeros...

Mensaje por Vicente67 »

23 escribió: 29 Ene 2024, 12:37 La moto no deja de ser un objeto...y produce sensaciones muy diferentes en las personas...algunos como símbolo de status, otros como simple herramienta de desplazamiento, para muchos vía de diversión y relax...y como no para viajar y conocer a otros como tú....así que hay quien no las aprecia demasiado y las sustituye sin remordimientos y quien las ama y las mantiene muchos años...en fin...pasa la vidaImagen

Yo disfruto montando en moto, me gusta conducir, ni correr demasiado ni ir pisando huevos, cada uno a su ritmo. Tengo moto desde hace 40 años, he cambiado a menudo y a todas las he querido mucho pero lamentablemente soy monógamo sucesivo, no me puedo permitir tener más de una moto a la vez, por pasta y por sitio sobre todo, así que como me gusta cambiar de estilos y de moto pues cuando me encapricho de una tengo que vender la anterior. Si tuviera pasta y sitio tendría desde mi primera Vespa Primavera 75 PK hasta la actual, pero no es el caso.

He pasado por scooter, erres, turismo, custom, trail y clásicas, creo que me falta tener una con sidecar, jajaja. En fin, que cada uno viva el mundo de la moto como crea conveniente. Al que le guste y pueda permitirse el último modelo con todas las pijadas del mundo, pues que se lo compre. Yo empecé en el mundillo de la moto cuando ni había inyección electrónica, ni abs, ni embrague antirebote, ni horquillas invertidas, ni control de tracción, ni modo rain, etc..., por lo que son cosas que mejoran la conducción pero no la hacen imprescindible.

Disfrutemos y ya, la vida son dos días.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Moteros globeros...

Mensaje por 23 »

Vicente67 escribió:
23 escribió: 29 Ene 2024, 12:37 La moto no deja de ser un objeto...y produce sensaciones muy diferentes en las personas...algunos como símbolo de status, otros como simple herramienta de desplazamiento, para muchos vía de diversión y relax...y como no para viajar y conocer a otros como tú....así que hay quien no las aprecia demasiado y las sustituye sin remordimientos y quien las ama y las mantiene muchos años...en fin...pasa la vidaImagen

Yo disfruto montando en moto, me gusta conducir, ni correr demasiado ni ir pisando huevos, cada uno a su ritmo. Tengo moto desde hace 40 años, he cambiado a menudo y a todas las he querido mucho pero lamentablemente soy monógamo sucesivo, no me puedo permitir tener más de una moto a la vez, por pasta y por sitio sobre todo, así que como me gusta cambiar de estilos y de moto pues cuando me encapricho de una tengo que vender la anterior. Si tuviera pasta y sitio tendría desde mi primera Vespa Primavera 75 PK hasta la actual, pero no es el caso.

He pasado por scooter, erres, turismo, custom, trail y clásicas, creo que me falta tener una con sidecar, jajaja. En fin, que cada uno viva el mundo de la moto como crea conveniente. Al que le guste y pueda permitirse el último modelo con todas las pijadas del mundo, pues que se lo compre. Yo empecé en el mundillo de la moto cuando ni había inyección electrónica, ni abs, ni embrague antirebote, ni horquillas invertidas, ni control de tracción, ni modo rain, etc..., por lo que son cosas que mejoran la conducción pero no la hacen imprescindible.

Disfrutemos y ya, la vida son dos días.
Yo empecé con una Mobilette campera de luxe de cuarta mano...y hasta hoyImagen
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Moteros globeros...

Mensaje por Yeager »

Yo también llevo muchos años trasteando con motos y he tenido varias.

Lo poco que he aprendido todo este tiempo me ha llevado a pensar que el hecho de que haya todo tipo de gente en las motos y tantas formas de vivirlas, es una cosa positiva en sí misma.

Otra cosa que he aprendido es que no puedo criticar ninguna forma de vivir la moto porque es muy posible que yo caiga en ella en el futuro. Un ejemplo: hace unos diez años yo miraba con horror a la gente que tenía más de una moto. ¡Qué despilfarro y qué absurdez, si solo tienes un culo...!, pensaba. Ahora entre mi hijo y yo tenemos cuatro motos en casa. Y aunque seguramente soltaremos lastre, le encuentro el sentido y la diversión.

Yo prefiero hablar más de motos que de personas. También de gustos y pareceres, sí, pero sin criticar los gustos de los demás, porque es muy probable que en un futuro puedan ser los míos.

Dicho esto, en estos momentos yo también soy y he sido partidario de un motorismo tirando a simple y esencial. Me lo estoy pasando de miedo recuperando joyas de nuestro pasado inmediato que cumplen de fábula con lo que a mí me gusta: buen motor, buen ciclo, poca electrónica, sencillez relativa... motones.

Pero no descarto convertirme en el futuro en un "motero globero" de tomo y lomo. Nunca digas nunca jamás... :ride:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Moteros globeros...

Mensaje por Sumiastur »

Eso se llama consumismo.
Y el que no tiene problemas para cambiar de moto cada dos años,la cambia.
En la última década que yo tenga constancia,que puede que sea incluso de más atrás,si no tienes la última GS repleta de gadgets,no eres un buen motero,si no un pardillo con una simple moto.
Es muy molón gastarse 30.000 € en una moto con todos los extras posibles y hecha para hacerse el Dakar,pero que sólo se usa para postureo,terraceo o moverse por ciudad con americana y mocasines...Y no se te ocurra saludarles porque te miran por encima del hombro.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: Moteros globeros...

Mensaje por gorilo »

Yo tengo dos, desde hace poco, y, antes de comprarla como ahora, me parece una inutilidad y sobrada tremenda lo de tener más de una moto, porque es tal cual, sólo puedes usar una, pero, salvando el miedo al que busca el mal ajeno, que siempre estará ahí con una moto (y con cuatro), la verdad es que las disfruto mucho ambas, y lo de que era una inutilidad lo tenía asumido de primeras ... Pasada la prueba de fuego, ambas motos tienen la virtud de disfrutarlas y olvidarse por completo de que tienes otra, aunque cada una tenga sus virtudes según las circunstancias. No se si lo anterior será ser globero o no. Tampoco veo en el mercado nada que me guste más que lo que tengo, aunque yo siempre he sido muy de lo mío.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Moteros globeros...

Mensaje por Alvarito »

No...no me refería a tener varias motos...

Sino a que te gusten más las motos que el propio hecho de ir en moto...o las bicis...o las cámaras...

A tener una moto perfectametne solvente y enmelonarte con la nueva que da 10 cv más y entrega un 5% más de par...

A dar por sentado que para hacer determinadas cosas necesitas tener determinada moto...

Está claro...pasa en todos los ámbitos en los que yo me muevo...motos, bicis, fotografía...Además es inasumible para la gran mayoría estar al día de todos los avances que nos ofrecen las marcas, muchas veces olvidando lo más importante...haciéndonos pensar que lo que tenemos no sirve. Que para hacer una buena foto es imprescindible tener la cámara más gorda, ni para ir en bici el llevar un cambio electrónico y una bici de 6 kg...

Conozco a muchos esclavos del mercado...que ni saben ir en moto, ni andan con la bici, ni saben hacer una foto en condiciones...Curiosamente la edad y la independencia económica influye en muchas ocasiones...Es alucinante la sensibilidad en el culo que tienen algunos :mrgreen:

Me encantaría ver en una gráfica de los últimos 30 años cómo han evolucionado por un lado la potencia, el par, la electrónica...y por otro los frenos, las suspensiones y las calidades de las motos en general...par poder ver dónde han invertido sus esfuerzos los frabicantes para vendernos la moto.

Y me pregunto ¿cuantos somos capaces de sacar el máximo partido a nuestros vehículos? ¿cuantos nos gastariamos dinero en un curso de conducción?...¿y cuantos venderiamos nuestra moto para comprar la nueva último modelo?...
Última edición por Alvarito el 02 Feb 2024, 18:05, editado 1 vez en total.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: Moteros globeros...

Mensaje por gorilo »

Alvarito escribió: 02 Feb 2024, 14:43 ¿cuantos somos capaces de sacar el máximo partido a nuestros vehículos? ¿cuantos nos gastariamos dinero en un curso de conducción?...¿y cuantos venderiamos nuestra moto para comprar la nueva último modelo?...
1. Dentro de las limitaciones del escenario en que acostumbro a conducir, considero les doy candela ... como si se tratase de otro tipo de moto, sólo que ese "otro tipo" no me gusta.

2. Yo no, perdería la gracia el párrafo anterior, pese a sus riesgos e idiotez. Aunque puedo leer en qué consisten exactamente, por si cambiara de opinión.

3. Yo no.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Moteros globeros...

Mensaje por Vicente67 »

Yo particularmente es que nunca he sido de comprarme lo último, soy muy fetichista en el tema motos y las que he tenido siempre han sido motos, excepto una, la Tiger 800, de segunda mano, pero eran motos icónicas PARA MI, que no lo tienen porque ser para el resto de los mortales.

Mi primera moto "grande" fue una Ducati Scrambler 350 que ya era vieja cuando me la compré y lo hice porque desde niño ese depósito cromado a espejo (los mas viejos del lugar lo recordaran) me encantaba. Luego cambié a una Suzuki Gsx600F cuando todo el mundo me decía, con razón, la CBR600 es más moto, anda más, más cv..., y efectivamente era así pero es que a mi me gustaba la Suzuki, aunque andara menos.

Lo mismo me ocurrió con una Yamaha Virago 535, la compré con más de 15 años porque me gustó desde que salió, no me gustan ni la 750 ni la 1100, solo me gustaba la 535 y la tuve. Mismo caso con la BMW F650GS, me gustaba ese modelo, no la nueva GS, tambien de cuarta mano y un porrón de km., siempre ha sido así, motos especiales para mi por su diseño o por lo que representaban.

Que la Tiger 800 era una gozada nueva? Sí, que el ABS es un adelanto sustancial, que el cruise control es comodísimo, que los modos de conducción son útiles, que el control de tracción es un salvavidas? también, pero que si no lo tiene no pasa nada.

El motero que se compro siempre lo último que sale primero que nada es porque tiene pasta para aburrir o le gusta hipotecarse y segundo y básico para mi, comprarse las primeras unidades de cualquier marca o modelo es comprar muchas papeletas para comerte sus problemas de juventud.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Moteros globeros...

Mensaje por 23 »

"Y me pregunto ¿cuantos somos capaces de sacar el máximo partido a nuestros vehículos? ¿cuantos nos gastariamos dinero en un curso de conducción?...¿y cuantos venderiamos nuestra moto para comprar la nueva último modelo?..."
Lo máximo no de lejos, pero se andar ligero y disfrutar ,....en su momento hice un par de cursos de asfalto y de off y siempre será un dinero y tiempo bien invertido...mi moto actual ya no la vendería por un último modelo pero en ocasiones sí que me ha gustado tener lo más novedoso o algo rompedor...
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Moteros globeros...

Mensaje por Yeager »

Alvarito escribió: 02 Feb 2024, 14:43 No...no me refería a tener varias motos...

Sino a que te gusten más las motos que el propio hecho de ir en moto...o las bicis...o las cámaras...

A tener una moto perfectametne solvente y enmelonarte con la nueva que da 10 cv más y entrega un 5% más de par...

A dar por sentado que para hacer determinadas cosas necesitas tener determinada moto...
Lo de tener varias motos lo ponía como ejemplo de algo que yo criticaba y no le veía el sentido, hasta que acabé cayendo.

Por eso no puedo criticar a los que cambian cada dos años de moto y quieren probar todas las novedades que van saliendo. No es mi forma de entender las motos, pero no descarto que alguna vez caiga en ello.

De hecho, en cierto sentido ya lo hago. Desde hace unos años busco motos que puedan suponer un "proyecto" para mí. Motos que me atraigan o me hayan atraído y que yo pueda mejorar en el taller. Eso me ha hecho entrar en una dinámica de comprar y vender que muchos podrían calificar de "consumista". Pero para mí es una forma de vivir las motos y de obtener satisfacción haciendo cosas con las manos por mí mismo. También apruebo asignaturas pendientes de máquinas que se me escaparon de joven y no tan joven.

¿Cómo voy a criticar yo al que se compra un modelo nuevo cada tres años? El motorismo se vive de muchas maneras.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Moteros globeros...

Mensaje por Vicente67 »

Es que hemos de diferenciar entre tener varias motos, comprarse lo último y el ir cambiando de moto cuando te apetezca y puedas, obivamente.

1.- Yo no tengo varias motos por no disponer de sitio para guardarlas ni trastearlas. No soy rico pero por lo que he vendido algunas de las que tenía me las podía haber quedado y seguiría igual de pobre pero con dos motos.

2.- Lo de comprarse lo último e ir cambiando de moto por ese exclusivo motivo solo lo entiendo si tienes el dinero por castigo y te lo puedes permitir. Otra cosa es que puntualmente te compres el último modelo de una moto que hace años que te gusta.

3.- El cambiar de moto cada dos, tres o cuatro años es algo que yo sí que hago, vendo una y compro otra, no por arreglarla o modificarlo porque me remito a lo dicho, ni tengo sitio ni además entiendo un carajo de mecánica. Pero si se me cruza por la mente el tener, por ejemplo una Guzzi Stone no me duele el corazón en vender la Bonnie y pillar la Guzzi. Siempre cambio por algo que me guste a mi, no que esté de moda o sea una ganga.

Afortunadamente el mundo de las motos es muy amplio y cabemos todos.
Avatar de Usuario
alfraher
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2024, 23:16
Moto:: BMW f800st
Been voted: 1 time

Re: Moteros globeros...

Mensaje por alfraher »

Hola a todos!

En mi caso llevo en el mundo moto unos 15 años. Empecé por lo practico, una scooter 125cc de segunda mano super práctica y funcional y que no consumía nada! Concretamente un Suzuki Burgman, eso sí, acabado executive... Jajaja la tuve unos años mientras el calentón iba subiendo por mis venas, me saque el A2 y empecé a mirar, me lié la manta a la cabeza y me compré nueva una Guzzi V7II Stone recién salida. Que moto... Que manera de disfrutar. Imagínate con 30 añitos y moto nueva. Eso sí, cero práctica, pero que más da???

Con los años me apetecia cambiar (me gustan todas) vendí bien la Guzzi y a las 2 o tres semanas tenía la siguiente, en este caso una BMW F800ST, (me saque el A) un cambio radical que nadie entiende pero me da igual, me encanta, la compré con 12 años y 40k... La tengo a día de hoy y es cómoda, las maletas son una pasada y como diría Rajoy se ve "mucha moto y muy moto".

Ahora mismo estoy pensando en volver al segmento neoclásica que es lo que me enamora (me flipa la speed twin 1200) pero efectivamente si tuviera sitio para más de una moto tendría 2 o 3 seguro... Y no soy millonario, pero por el dinero que la vendes...

También tengo programado para semana santa 25` un viaje a Marruecos con moto alquilada (KTM400)... Tenemos ya mirado algún curso de off road. Vamos nivel principiante, o nivel "padre de dos bebés y como vuelva a casa lesionado la hostia de la moto se va a quedar pequeña comparada con la que me espera...)

Como veis...me gustan todas (las motos...) Conozco gente que le gusta una moto y toda su vida están con ese tipo de moto, en mi caso me gustan LAS motos. Me gusta dar una vuelta y cruzarme con otros y el buen rollo que se desprende, mirar la moto, leer estos foros... En fin eso, quizá el ambiente del mundo moto, o la idea que tengo yo de el, ayuda a enamorarnos del vehículo menos práctico del mercado. Es curioso, ya que normalmente voy solo.


Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Responder