Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
talontk3563
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2022, 08:21
1
Moto:: Triumph Trident 660
Been voted: 4 times

Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Mensaje por talontk3563 »

Buenas, pues me asaltan dudas con este modelo. La speedmaster 900 del 2011 entiendo que lleva esa "limitación" De rpm y velocidad a 160km/h . ¿Hay manera de cambiar eso si la moto estuviera de serie? Entiendo que con el tuneecu. Aunque ¿sabeis que mapa es el adecuado?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Mensaje por streetcuper »

estas seguro de que esta limitada a 160?? las revoluciones si que son las que son pero la velocidad??? creo que no hay ningun modelo limitado a 160 por lo menos yo todas las triumph que conozco corren mas lo cual no quiere decir que sea correcto. igual ahora con los modelos 400 si pero los 900 1200 y demas 190 para arriba
talontk3563
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2022, 08:21
1
Moto:: Triumph Trident 660
Been voted: 4 times

Re: Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Mensaje por talontk3563 »

Mi hermano tiene una America de inyección del 2009 creo... Mismo motor. Pues era de las capadas creo a 6500rpm y 160km/h . Que igual no es que estuviera capada en velocidad pero en esas rpm ya no correría más. Con otro mapa que corta mucho más arriba es otra moto. A eso me refería a esos mapas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Mensaje por jesusmalaga »

Mi speedmaster, que es la nueva, de 1200cc, a más de 160 km/h es como un caballo desbocado. El más pequeño bache de la carretera te hace dar saltos y cualquier golpecillo de aire te mueve como una bandera. Y eso por autovía. En el asfalto normal de una carretera secundaria sería un suicidio directo.

Y tengo claro que es así por que hace apenas dos semanas que justamente por un debate "la potencia sin control no sirve de nada" hice la prueba de apretar a fondo en quinta y no tuve narices de llegar a 170 no por que la moto no diera más (que daba), si no por que me empezó a dar yuyu el parecerse cada vez más a un toro de esos de rodeo de feria.

Y con la de 2011 que tiene la amortiguación delantera más simple, la tercera parte de superficie de frenado y algo más de peso... encima las pasaría uno putas para pararla.

No consigo imaginar qué utilidad real puede tener quitarlo, pero si yo fuese tu me alegraría de que exista ese limite y no pueda írsete la pinza por mucho que toques el motor.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Mensaje por Alvarito »

¿Te parecen pocos 160 kms/h?... :sh:
talontk3563
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2022, 08:21
1
Moto:: Triumph Trident 660
Been voted: 4 times

Re: Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Mensaje por talontk3563 »

Joer, es que la triumph Trident 660 me está mal acostumbrando y aunque quiero volver al custom y considero una buena opción la speedmaster 900 tampoco quiero que sea una tortuga. Solo eso. Mis amigos tienen custom pero no son lentas precisamente. BMW R18, Indian scout bobber, triumph Thunderbird storm, una Dyna fat Bob. No quiero ser una rémora

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Mensaje por streetcuper »

tengan la custom que tengan dudo que vallan habitualmente a mas de 160 pero siempre puedes comprarte una r1 y ponerle un cuegamonos respaldo y estriberas adelantadas :D
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Mensaje por streetcuper »

hola talontk he estado curioseando el mapa de la speedmaster 2011 en el tune ecu y se puede subir las revoluciones y el porcentaje de velocidad no creo que sea problema para cualquier taller hacerlo si no te atreves y seran 2 duros porque se hace en un momento
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Mensaje por Alvarito »

A ver lo que dice Jesús que es más custom...pero yo diría que esa moto corre lo que tiene que correr...más teniendo en cuenta lo que ha contado sobre su 1200.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Mensaje por Alvarito »

streetcuper escribió: 13 Feb 2024, 00:51 tengan la custom que tengan dudo que vallan habitualmente a mas de 160 pero siempre puedes comprarte una r1 y ponerle un cuegamonos respaldo y estriberas adelantadas :D
:troll:
talontk3563
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2022, 08:21
1
Moto:: Triumph Trident 660
Been voted: 4 times

Re: Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Mensaje por talontk3563 »

A ver. Tenemos uno con una Vn900 y A2 y la verdad que se le nota mucho la falta de agilidad a la salida de curva. No corremos pero tampoco vamos a trote cochinero. A fe que se que la triumph con el 865cc no tiene nada que ver con la vn900 en el buen sentido. Pero no me gustaría romper el ritmo del grupo. Que repito que no es que sea muy rápido pero siempre ha sido manía mia el no querer ser el más lento

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Mensaje por Alvarito »

talontk3563 escribió: 13 Feb 2024, 13:14 A ver. Tenemos uno con una Vn900 y A2 y la verdad que se le nota mucho la falta de agilidad a la salida de curva. No corremos pero tampoco vamos a trote cochinero. A fe que se que la triumph con el 865cc no tiene nada que ver con la vn900 en el buen sentido. Pero no me gustaría romper el ritmo del grupo. Que repito que no es que sea muy rápido pero siempre ha sido manía mia el no querer ser el más lento

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Jesús también tuvo la Vulcan...así que creo que es el mejor para adivinar qué es lo que puede estar ocurriendo.

En cuanto a velocidad máxima no lo tengo claro...pero con las cifras en la mano la Triumph debería moverse claramente mejor...10cv más potente y más ligera (30 kg)
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Mensaje por streetcuper »

si tu hermano tiene la america con el mismo motor pues ya sabes como tira,,repecto a la vn limitada para a2 y mas pesada pues es normal que tenga menos chicha y si la speed solo esta limitada en velocidad sigue teniendo la misma potencia solo que al llegar a160 no pasara de ahi pero no quiere decir que tarde mas en llegar,, yo solo he pasado de 160 en par de veces una para hacer la prueba de los tontos a ver cuanto corre mi moto y poco mas y te aseguro que a partir de 170 vas vendido y eso que mi moto tiene una postura medio deportiva apollado en el manillar y con estriberas atrasadas cargando el peso adelante ni me imagino lo que debe de ser en una custom con el peso atras,, de hecho si mi moto estubiese limitada a160 creo que ni lo notaria porque como mucho en la pista voy entre 120 y 140 llegando a 150 en algun adelantamiento ,, respecto a lo de remapear con el tune ecu no es necesario la enchufas descargas el mapa de tu moto que te dara a elegir segun tu numero vin y cuando estes en el mapa hay un apartado de ajustes con dos barras una de rpm y otar de %velocidad que pudes subir y bajar sin tocar el mapa
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Mensaje por streetcuper »

https://postimg.cc/N96PnwbP aqui tienes como se ve en el tune ecu
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Mensaje por streetcuper »

Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Mensaje por jesusmalaga »

Compañero, estás mezclando conceptos que no tienen absolutamente nada que ver.

Una cosa es la velocidad punta, relacionada con la potencia, y otra la tracción y el brío al acelerar, que tiene que ver con el par. Y si en algo se destacan los motores paralelos triumph es precisamente en el rendimiento de par tan bueno que tienen.

Si alguno de los de tu grupo te cuenta que suele andar a más de 150 (fijate que no digo 160), te miente como un bellaco. Ya no es que nadie se compre una cruiser para batir records de velocidad, es que a esas velocidades todas esas motos son intratables e incómodas.

La última serie de las speedmaster 900, y la tuya siendo de 2011 posiblemente lo sea, tienen el control de velocidad integrado en la base de la ECU y es inmodificacble. Pero incluso aunque sea de las anteriores, el quitar esa limitación solo te iba a servir de algo si pillas una recta diáfana de al menos 3 o 4 kilómetros (para tener distancia recta tanto para acelerar como para frenar), te pegas al tanque, y gozas del absurdo placer de pensar que no es imposible ir más rápido durante unos pocos segundos. Yo diría que gastar dinero y tiempo en ese logro está solo un par de pasos por encima de llenar la moto de barro a propósito para poder limpiarla.

Fuera de ese momento absurdo... para exactamente lo mismo te va a tener la moto limitada o sin limitar. Por que no vas a ir a esa velocidad en un uso normal y seguro jamás.

Y ni aunque sea de las modificables te serviría la opción del TuneECU normal que ha puesto con buen interés el compañero streetcuper. Hace falta una licencia especial del programa para que te permita alterar el límite de velocidad, que es distinto del límite de corte de RPMs que ese el que sale en la pantallita que ha pegado.

Es más, dudo que tu tampoco suelas ir a 160 km/h con la trident 660. 160 km/h es mucha velocidad para sostenerla con seguridad en una vía pública salvo por unos instantes aprovechando una recta de autovía. Y si realmente sueles hacerlo, mejor para ti el cambio, por que si no cambias terminarás protagonizando uno de esos videos que suelen ponerse en youtube o facebook de peña que se rompe los cuernos por confundir una carretera normal con un circuito.

Lo que dices de la VN diría que tiene más que ver con el hecho de que el compañero es novato que con lo que la moto de, ya que tampoco una VN900 es una moto que deba quedarse atrás saliendo de una curva, ni aunque esté limitada. Pero igualmente el motor de tu moto da el par de forma mucho más sostenida y desde abajo, pesando 40 kilos menos.

Puestos a "tirar", la única de esas motos que podría darte problemas si el piloto es bueno y quiere demarrar es la street bob. Pero ni ninguna de las otras lo tendría fácil para dejarte atrás salvo en una recta diáfana.

Si con tu motor de serie no lo tienes sencillo para en tres curvas de carretera secundaria coger distancia a alguien que lleva una R18 o una Storm con sus 100 kgs más de peso y sus 15 o 20 cms extra de batalla en lo que necesitas invertir más que en un cambio del mapa de la moto es en un curso de pilotaje. =)) Y te lo puedo decir con conocimiento de causa por que he hecho unos pocos de kilómetros con ambas motos.

Pero en cualquier caso, entiendo que no váis por el mundo con esas motos haciendo carreras. ;)
talontk3563
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2022, 08:21
1
Moto:: Triumph Trident 660
Been voted: 4 times

Re: Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Mensaje por talontk3563 »

Gracias, me habeis resuelto una duda fundamental. A ver mi idea es cambiar la Trident y volver al custom si invertir más allá de la Trident. Las dos motos que encajan en estilo son la yamaha xv950 bolt O la triumph speedmaster 900. Y no, no busco velocidad. Solo agilidad dentro de las limitaciones de que sean custom

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Mensaje por jesusmalaga »

talontk3563 escribió: 13 Feb 2024, 18:38 Gracias, me habeis resuelto una duda fundamental. A ver mi idea es cambiar la Trident y volver al custom si invertir más allá de la Trident. Las dos motos que encajan en estilo son la yamaha xv950 bolt O la triumph speedmaster 900. Y no, no busco velocidad. Solo agilidad dentro de las limitaciones de que sean custom

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Como lo cortes no quita lo valiente también te diré que por agil, si hablamos de la Bolt... la cosa no está tan clara.

La bolt es precisamente una moto muy agil. La speedmaster es más ventajosa si vas a viajar o si sueles llevar pasajero, pero si lo que quieres es "parecerse a la conducción de la trident", probablemente la bolt sería casi que mejor opción. No por mucha diferencia, pero la amortiguación y la frenada de la bolt dan un poquito de más margen.

Ambas son buenas opciones para lo que planteas.

¿No te has planteado una bonneville?
talontk3563
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2022, 08:21
1
Moto:: Triumph Trident 660
Been voted: 4 times

Re: Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Mensaje por talontk3563 »

jesusmalaga escribió:
talontk3563 escribió: 13 Feb 2024, 18:38 Gracias, me habeis resuelto una duda fundamental. A ver mi idea es cambiar la Trident y volver al custom si invertir más allá de la Trident. Las dos motos que encajan en estilo son la yamaha xv950 bolt O la triumph speedmaster 900. Y no, no busco velocidad. Solo agilidad dentro de las limitaciones de que sean custom

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Como lo cortes no quita lo valiente también te diré que por agil, si hablamos de la Bolt... la cosa no está tan clara.

La bolt es precisamente una moto muy agil. La speedmaster es más ventajosa si vas a viajar o si sueles llevar pasajero, pero si lo que quieres es "parecerse a la conducción de la trident", probablemente la bolt sería casi que mejor opción. No por mucha diferencia, pero la amortiguación y la frenada de la bolt dan un poquito de más margen.

Ambas son buenas opciones para lo que planteas.

¿No te has planteado una bonneville?
No me planteo Bonneville porque quiero custom estilo americano

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

talontk3563
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2022, 08:21
1
Moto:: Triumph Trident 660
Been voted: 4 times

Re: Triumph speedmaster 2011 limitación velocidad

Mensaje por talontk3563 »

jesusmalaga escribió:
talontk3563 escribió: 13 Feb 2024, 18:38 Gracias, me habeis resuelto una duda fundamental. A ver mi idea es cambiar la Trident y volver al custom si invertir más allá de la Trident. Las dos motos que encajan en estilo son la yamaha xv950 bolt O la triumph speedmaster 900. Y no, no busco velocidad. Solo agilidad dentro de las limitaciones de que sean custom

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Como lo cortes no quita lo valiente también te diré que por agil, si hablamos de la Bolt... la cosa no está tan clara.

La bolt es precisamente una moto muy agil. La speedmaster es más ventajosa si vas a viajar o si sueles llevar pasajero, pero si lo que quieres es "parecerse a la conducción de la trident", probablemente la bolt sería casi que mejor opción. No por mucha diferencia, pero la amortiguación y la frenada de la bolt dan un poquito de más margen.

Ambas son buenas opciones para lo que planteas.

¿No te has planteado una bonneville?
Al final te he hecho caso y ha sido la Bolt. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Responder