Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
CoheteLento
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2023, 15:15
Moto:: Rocket 3

Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007

Mensaje por CoheteLento »

A ver si alguien me puede ayudar; mi Rocket 3 Classic del 2007 tiene un problema para el que hasta ahora no encuentro solución, os cuento. Cuando está en ralentí, este baja hasta unas 600 rpm y lógicamente se cala. La llevé al taller, le meten la máquina, la regulan y salgo del taller con ella en perfectas condiciones, ralentí a unas 800-900 rpm y tan contento. Pero, a eso de las dos horas al parar en un semáforo vuelve a lo mismo, baja a 600 rpm y se cala con facilidad. Esto se repite de nuevo, taller, regular, sale bien y a las dos horas igual. El lunes me la volverán a mirar, pero mientras, ¿alguien sabría darme alguna pista del problema? Yo tengo muy poca idea de mecánica. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007

Mensaje por Antonio1968 »

Pueden ser de varias cosas: calibrar los tornillos aire y gasolina, válvula de ralentí, la aguja del carburador, las válvulas si están muy apretadas, el carburador, el regulador de corriente, o la ECU, esto son todas las cosas que inciden en el relenti de la moto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007

Mensaje por peptorres »

Hazle una adaptación forzada. Si es como los otros modelos de inyección digital eso ayuda a que se ajuste el ralentí. Cuando la has llevado al conce no te lo han hecho bien, porque si te ajustan el ralentí con sus tablas según temperatura ambiente y temperatura de motor, algo han hecho mal.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
CoheteLento
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2023, 15:15
Moto:: Rocket 3

Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007

Mensaje por CoheteLento »

Gracias Antonio 1968, hoy la llevaré al taller y les comentaré todo esto que me dices. Por otra parte, peptorres, ¿ cómo se hace una adaptación forzada, puedes darme una explicación sencilla? muchas gracias.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007

Mensaje por peptorres »

CoheteLento escribió: 22 Ene 2024, 07:21 Gracias Antonio 1968, hoy la llevaré al taller y les comentaré todo esto que me dices. Por otra parte, peptorres, ¿ cómo se hace una adaptación forzada, puedes darme una explicación sencilla? muchas gracias.
No te lo tomes a mal, pero arriba a la izquierda tienes una barra para poder buscar palabras pues hay varios tutoriales.

Una adaptación forzada se resume en decirle a la centralita que borre sus datos de lecturas de aire (temperatura y presiones) para normalizar la mezcla aire-combustible. Hace la media sobre todos los datos que ha ido pillando durante x tiempo. Cuando entra una estación nueva y de repente entra el frio o la calor (cambio brusco de temperatura) puede ocasionar problemas con el ralentí pues para hacer la mezcla toma la información de las ocndiciones de hace meses y ahí puedes tener el problema.

Si tu moto es de inyección electrónica/digital, que me suena que la Rocket 3 siempre lo fué, una adaptación forzada lo puede solventar.

Arranca la moto sin tocar el gas y la dejas encendida un rato, espera a que se apague el electroventilador por 3era vez y apagas. La centralita reseta los datos climatológicos y empieza a calcular la mezcla de nuevo. Suele arreglar problemas de ralenti. No pierdes nada por hacerlo y es gratis.

Otra cosa que te peuda pasar es que tengas alguna fisura en un tubo de vacio de la válvula de ralentí y eso te dé problemas. Eso no lo registra como fallo y tienes que manualmente inspeccionar cada tubito de goma y revisar que no tengas una fuga, aunque cuando eso sucede normalente el ralentí sube, en vez de bajar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007

Mensaje por Antonio1968 »

La adaptación forzosa se la realizó a la moto casi siempre en junio justo antes de iniciar el verano, es una mania mia pero como bien te ha explicado el compañero peptorres es como se hace.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007

Mensaje por Minimoto »

Si no recuerdo mal la adaptación forzada también se hace manteniendo estable el ritmo, por ejemplo en autopista, durante unos minutos.
Pensad que se le cala en parado por lo que no llegará a hacerla, a no ser que en taller le puedan borrar los datos o nada más salir del taller, si no se cala hacer la adaptación forzada en ese momento.
Imagen
Avatar de Usuario
CoheteLento
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2023, 15:15
Moto:: Rocket 3

Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007

Mensaje por CoheteLento »

Además de mecánica estoy aprendiendo a moverme por el foro. Como os dije, ayer la dejé en el taller y estoy a la espera de noticias. En cuanto sepa algo os mantendré informados. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
CoheteLento
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2023, 15:15
Moto:: Rocket 3

Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007

Mensaje por CoheteLento »

No hay manera, en el taller la programan, ponen el ralentí máximo que les permite la máquina y sale estupenda, ralentí entre 800 900 rpm y todo bien. Pero, al cabo de un rato, media hora escasa, en las paradas en semáforos o por tráfico, ya empiezo a notar que el ralentí empieza a bajar. Cuando llego al garaje vuelve a estar igual que cuando la llevé al taller. ¿Alguien tiene una explicación?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007

Mensaje por veloç »

El motor es muy distinto al de la Rocket, pero muy a mi pesar en mis últimas motos el ralentí idóneo está en unas 1.100 rpm. Entre 800 y 900 rpm lo veo muy bajo, pero si es lo indicado para ese motor....
Y digo muy a mi pesar porque a todos nos gusta oir las pistonadas en el caso de un bi.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007

Mensaje por peptorres »

CoheteLento escribió: 26 Ene 2024, 07:32 No hay manera, en el taller la programan, ponen el ralentí máximo que les permite la máquina y sale estupenda, ralentí entre 800 900 rpm y todo bien. Pero, al cabo de un rato, media hora escasa, en las paradas en semáforos o por tráfico, ya empiezo a notar que el ralentí empieza a bajar. Cuando llego al garaje vuelve a estar igual que cuando la llevé al taller. ¿Alguien tiene una explicación?
Yo te diría que te no te la programan del todo bien.

Diría que lo programan a temperatura ambiente/motor frío y no en todas las tablas enteras y luego igual no hacen adaptación forzada.

Miraría con el TuneECU a ver si alguien te puede modificar tu mapa.

El ralentí se ajusta para todas las temperaturas del motor, no sólo cuando está frío, si mal no recuerdo, Hace tiempo que no toco el TuneECU

Aquí tienes una imagen de ejemplo:

Imagen

Aquí igual encuentras algo:

https://www.r3owners.net/threads/raisin ... eed.19383/


¿Has hecho tú una adaptación forzada como te expliqué antes?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
CoheteLento
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2023, 15:15
Moto:: Rocket 3

Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007

Mensaje por CoheteLento »

Esta vez parece, y digo parece porque sólo pude dar una pequeña vuelta para probarla, que al menos se mantiene sin calarse. No sé si ellos harían la adaptación forzada. Voy a probar a hacerla yo en cuanto tenga un rato para ello. Supongo que no le hará mal aún en el caso de que ellos se la hallan hecho.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007

Mensaje por peptorres »

CoheteLento escribió: 02 Feb 2024, 08:00 Esta vez parece, y digo parece porque sólo pude dar una pequeña vuelta para probarla, que al menos se mantiene sin calarse. No sé si ellos harían la adaptación forzada. Voy a probar a hacerla yo en cuanto tenga un rato para ello. Supongo que no le hará mal aún en el caso de que ellos se la hallan hecho.
Correcto, no le hace mal. Yo lo hice hace dos días que ayer pasé la itv.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
CoheteLento
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2023, 15:15
Moto:: Rocket 3

Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007

Mensaje por CoheteLento »

Perdonad la tardanza en contestar, pero tengo pocas novedades que contar. La adaptación forzada no la puedo, o no sé hacerla, ya que el problema principal es que el ralentí es tan bajo y se cala con tanta facilidad que no hay manera. En el taller al que la llevo se rindieron así que me puse al habla con el servicio técnico Triumph en Gijón. Tengo cita con ellos para el día 18 para diagnosis. Me hablaron de dos posibilidades que tenían que ver con distintas revisiones periódicas de la moto y que no os puedo explicar porque fue de palabra y no me quedé con los conceptos, sólo recuerdo que una era "barata", unos 200 euros y la otra "cara" unos 1400 euros. Con un poco de suerte, la semana que viene os cuento la solución. Un saludo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007

Mensaje por peptorres »

CoheteLento escribió: 13 Mar 2024, 16:24 Perdonad la tardanza en contestar, pero tengo pocas novedades que contar. La adaptación forzada no la puedo, o no sé hacerla, ya que el problema principal es que el ralentí es tan bajo y se cala con tanta facilidad que no hay manera. En el taller al que la llevo se rindieron así que me puse al habla con el servicio técnico Triumph en Gijón. Tengo cita con ellos para el día 18 para diagnosis. Me hablaron de dos posibilidades que tenían que ver con distintas revisiones periódicas de la moto y que no os puedo explicar porque fue de palabra y no me quedé con los conceptos, sólo recuerdo que una era "barata", unos 200 euros y la otra "cara" unos 1400 euros. Con un poco de suerte, la semana que viene os cuento la solución. Un saludo.
Nadie del taller al que has ido es capaz de meterle el mapa de orígen que le toca a la moto o incluso otro para la misma moto (como por ejemplo el de escape abierto) y que cambie la cosa???


El ralentí se ajusta con el mapa de la centralita. Mírate el hilo del TuneECU a ver y te lo empapas. Igual te solucionas tú mismo el problema.

Eso de los 200 o 1400eu me suena a que no tienen ni idea de lo que hacen, pero mientras, te van cobrando.

Siendo de 2007 yo le revisaría todos los tubitos de la admisión, válvula de ralentí y demas, puede que tengas un poro por donde pierda presi´n y explique el ralentí inestable/bajo. Eso no suele registrarse como fallo electrónico al ser una pieza 'mecánica'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder