Dudas con la Street Twin 900

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
ILoveMotos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2024, 11:03
Moto:: De Todo Un Poco
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Dudas con la Street Twin 900

Mensaje por ILoveMotos »

Hola a tods!, quiero comprarme una street twin 900, anterior al año 2019, la de 55cv ¿qué opináis de ella a nivel mecánico?, alguien que la tenga o la conozca por algún colega y me pueda asesorar un poco :|( por fi.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Dudas con la Street Twin 900

Mensaje por peptorres »

El motor creo recordar que es refrigerado por agua, distinto al de las Bonneille T100 que lo son por aire. Nada apretado con lo cual tienes motor para años.

Hay infinidad de recambios y muchos sitios donde conseguirlos. Muchas webs online para recambio original o pirata. Mucha cosa usada en ebay UK, aunque deberás pagar aranceles y no tienen ningun secreto la verdad.

Yo te aconsejo que te compres el manual Haynes que sólo por los pares de apriete ya te vale la pena. Aunque el manual sólo esté en inglés. Es algo que tengo en casi todos mis vehículos, pues como tú, les hago yo mismo el mantenimiento y reparaciones.

https://www.amazon.co.uk/Triumph-Bonnev ... WXCUKKKEW8
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 599
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: Dudas con la Street Twin 900

Mensaje por streetcuper »

ILoveMotos escribió: 18 Ene 2024, 13:14 Hola a tods!, quiero comprarme una street twin 900, anterior al año 2019, la de 55cv ¿qué opináis de ella a nivel mecánico?, alguien que la tenga o la conozca por algún colega y me pueda asesorar un poco :|( por fi.
hola compi yo tengo la street cup que tiene el mismo motor y va de lujo la compre

de segunda mano y le he hecho mas de 20000km y sin problema, tira bastante mas de lo que parece para 55cv de hecho mi anterior moto tenia 70 y no me parece que ande menos de hecho con esta voy incluso mas deprisa gracias al par motor y a su curva de potencia, va suave como la seda en vias rapidas puedes hacer ruta a 130,140 sobrada y gasta poquisimo unos 4 litros en carretera 4,5 en urbano . yo estoy encantado y me da esa sensacion de que no me va a dejar tirado que te dan los motores bien hechos . pero eso es segun mi experiencia con ella y mi opinion personal a y de punta se pone a 190 (eso me lo han contado yo no hago esas cosas :? )
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 637
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: Dudas con la Street Twin 900

Mensaje por quietman »

Yo tengo la de 2021 (65cv) pero después de haber hecho algunos kms. con un par de T100 con el motor de 55cv (el mismo que lleva la que quieres comprar tú) tengo que decir que la diferencia es prácticamente imperceptible. Motor poco apretado, que gasta poco, muy buenos medios y con un mantenimiento muy razonable. Además de revisarle lo de cualquier otra moto yo le echaría un vistazo al cableado que va al faro, que no haya cables desgastados por el rozamiento y luego te vayan a dar problemillas.

Buena elección, suerte!! :XX:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 599
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: Dudas con la Street Twin 900

Mensaje por streetcuper »

quietman escribió: 18 Ene 2024, 21:21 Yo tengo la de 2021 (65cv) pero después de haber hecho algunos kms. con un par de T100 con el motor de 55cv (el mismo que lleva la que quieres comprar tú) tengo que decir que la diferencia es prácticamente imperceptible. Motor poco apretado, que gasta poco, muy buenos medios y con un mantenimiento muy razonable. Además de revisarle lo de cualquier otra moto yo le echaría un vistazo al cableado que va al faro, que no haya cables desgastados por el rozamiento y luego te vayan a dar problemillas.

Buena elección, suerte!! :XX:
lo de los cables es cierto a mi ya me tocaron las narices aunque no es un problema dificil ni costoso de solucionar
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 458
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Dudas con la Street Twin 900

Mensaje por Vicente67 »

Yo disfruté de ella durante una semana entera mientras me reparaban mi moto y lo cierto es que va muy bien, no le falta potencia en absoluto y se puede ir rápido con ella en carreteras reviradas porque los cambios de dirección los hace muy fácilmente.

La principal diferencia con los 865 refrigerados por aire-aceite como la Bonneville SE, creo que se fabricaron hasta 2015, que tengo yo ahora es el tacto del acelerador, menos suave que en la ST pero el motor con 68 cv se nota más vivo y con más nervio.

Cosa importante, tanto las T100 como las Street Twin son motos ideales para ir una persona sola, con dos personas se puede ir al fin del mundo con ellas pero no tan cómodamente como por ejemplo una Tiger, sobre todo el pasajero y más en la ST cuyas estriberas están un pelín altas para mi gusto. Así que todo depende del uso que le vayas a dar, si vas a hacer ciudad es una moto muy cómoda porque se maneja muy bien y no se notan los mas de 200 kg que pesa, en rutas cortas dos personas van bien y en rutas largas de varios días con equipaje es una moto ideal si vas tú solo. Esa es mi opinión.
ILoveMotos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2024, 11:03
Moto:: De Todo Un Poco
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Dudas con la Street Twin 900

Mensaje por ILoveMotos »

Muchas gracias por las respuestas, me dejáis más tranquila.
El problemilla de los cables si lo había visto en algún vídeo de Youtube, pero bueno, se le echa un vistazo y tienen fácil solución.

Me preocupaba que había algunos modelos anteriores al 2020 que se les tenía que cambiar el regulador por que el que traían de fábrica estaba defectuoso y de esas si me he encontrado una Triumph Street Triple de una persona que vino al taller, había comprado la moto de segundamano y se tuvo que comer el coste del cambio por que su anterior propietario no lo había hecho (y eso que hubo campaña) y de Street Twin o Boneville T100 si hay algún caso que conozco también.
ILoveMotos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2024, 11:03
Moto:: De Todo Un Poco
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Dudas con la Street Twin 900

Mensaje por ILoveMotos »

Y otra cosa, he visto una del año 2017 con 13000km, así pinta bien, además parece cuidada, por lo menos estéticamente, el pero viene cuando le pregunto a su anterior propietario por las revisiones, resulta que a esa moto solo se le ha hecho una revisión de cambio de aceite (la primera revisión) y ya, luego la compró el actual propietario y que como solo le hizo 3000 km que lo único que le hizo fue cambiar pastillas de freno.

A lo que voy, ¿Qué haríais vosotros que ya tenéis experiencia en tema revisiones con estas motos? el tipo me dice que me recomienda que le haga el cambio de aceite y filtro, el no le va a hacer nada, que la ha tenido parada y que está bien ya que acaba de pasar la itv.
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 15 times
Been voted: 16 times

Re: Dudas con la Street Twin 900

Mensaje por Juarman »

Yo creo que no hay mucha diferencia entre el motor de 55cv y el de 65. La diferencia más grande está en la pinza de freno delantera, la de 55 lleva una nissin de dos pistones bastante regulera y la de 65 lleva brembo de 4 pistones.
Sobre el mantenimiento es a los 16000 o al año. Si ha estado parada mucho tiempo no creo que haya problema, cambio de aceite, filtro, liquido de frenos que nunca se habrá cambiado y a juí
ILoveMotos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2024, 11:03
Moto:: De Todo Un Poco
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Dudas con la Street Twin 900

Mensaje por ILoveMotos »

Juarman escribió: 19 Ene 2024, 11:11 Yo creo que no hay mucha diferencia entre el motor de 55cv y el de 65. La diferencia más grande está en la pinza de freno delantera, la de 55 lleva una nissin de dos pistones bastante regulera y la de 65 lleva brembo de 4 pistones.
Sobre el mantenimiento es a los 16000 o al año. Si ha estado parada mucho tiempo no creo que haya problema, cambio de aceite, filtro, liquido de frenos que nunca se habrá cambiado y a juí
La verdad que si solo es aceite filtro y líquido de frenos no sería problema. Muchas gracias :ride:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Dudas con la Street Twin 900

Mensaje por peptorres »

ILoveMotos escribió: 19 Ene 2024, 10:42 Muchas gracias por las respuestas, me dejáis más tranquila.
El problemilla de los cables si lo había visto en algún vídeo de Youtube, pero bueno, se le echa un vistazo y tienen fácil solución.

Me preocupaba que había algunos modelos anteriores al 2020 que se les tenía que cambiar el regulador por que el que traían de fábrica estaba defectuoso y de esas si me he encontrado una Triumph Street Triple de una persona que vino al taller, había comprado la moto de segundamano y se tuvo que comer el coste del cambio por que su anterior propietario no lo había hecho (y eso que hubo campaña) y de Street Twin o Boneville T100 si hay algún caso que conozco también.

De las Street/Daytona la campaña era de reubicarlo porque lo pusieron entre el escape y subchasis y claro, poco refrigeraba. Reubicándolo se solucionaba. En las T100 era cuestión de remapear con el mapa 'city' que cargaba más la batería pues el regulador está bajo el faro en la horquilla, suficiente refrigeración, pero los reguladorees de las T100 no fallaban la verdad. El problema era lque muchos propietarios las usaban en ciudad, como un scooter, y ese sistema de carga no estaba diseñado para arranques y apagues en tramos cortos y al final del día te podías quedar sin batería. Muchos mecánicos enseguida diagnostican un sistema de carga estropeado y cambian regulador directamente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Dudas con la Street Twin 900

Mensaje por peptorres »

ILoveMotos escribió: 19 Ene 2024, 10:47 Y otra cosa, he visto una del año 2017 con 13000km, así pinta bien, además parece cuidada, por lo menos estéticamente, el pero viene cuando le pregunto a su anterior propietario por las revisiones, resulta que a esa moto solo se le ha hecho una revisión de cambio de aceite (la primera revisión) y ya, luego la compró el actual propietario y que como solo le hizo 3000 km que lo único que le hizo fue cambiar pastillas de freno.

A lo que voy, ¿Qué haríais vosotros que ya tenéis experiencia en tema revisiones con estas motos? el tipo me dice que me recomienda que le haga el cambio de aceite y filtro, el no le va a hacer nada, que la ha tenido parada y que está bien ya que acaba de pasar la itv.
Yo pediría arrancara en frío y escuchar qué ruido hace.

Líquido de freno a los 2 años se debería cambiar y sobretodo si tiene color a miel y no zumo de manzana.

Por lo demás mira que no haya tenido accidentes revisando las estriberas, topes manillar, manetas...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ILoveMotos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2024, 11:03
Moto:: De Todo Un Poco
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Dudas con la Street Twin 900

Mensaje por ILoveMotos »

peptorres escribió: 19 Ene 2024, 11:45
ILoveMotos escribió: 19 Ene 2024, 10:47 Y otra cosa, he visto una del año 2017 con 13000km, así pinta bien, además parece cuidada, por lo menos estéticamente, el pero viene cuando le pregunto a su anterior propietario por las revisiones, resulta que a esa moto solo se le ha hecho una revisión de cambio de aceite (la primera revisión) y ya, luego la compró el actual propietario y que como solo le hizo 3000 km que lo único que le hizo fue cambiar pastillas de freno.

A lo que voy, ¿Qué haríais vosotros que ya tenéis experiencia en tema revisiones con estas motos? el tipo me dice que me recomienda que le haga el cambio de aceite y filtro, el no le va a hacer nada, que la ha tenido parada y que está bien ya que acaba de pasar la itv.
Yo pediría arrancara en frío y escuchar qué ruido hace.

Líquido de freno a los 2 años se debería cambiar y sobretodo si tiene color a miel y no zumo de manzana.

Por lo demás mira que no haya tenido accidentes revisando las estriberas, topes manillar, manetas...
Si, con lo de los golpes me pasó fotos y así no se aprecia nada, lo miraré en persona pero estéticamente tiene muchos extras y se la ve cuidada.

He visto que por manual se le debería haber cambiado por tiempo (da igual km), todos los líquidos (aceite, frenos, refrigerante), también una revisión de las válvulas aunque ahí si no se aprecia nada me es indiferente (siempre que no haya ruidos o haga cosas raras la moto), también le tenían que haber cambiado los latiguillos del combustible y de pérdida de éste.

Y claro, eso si que incrementa bastante el precio de compra, ya que no es solo lo que le voy a dar al tipo por su moto, sino luego todo lo que voy a tener que invertir en ella para dejarla como debería estar en un principio.. creo que le daré una vuelta ya que aunque la revisión se la haga yo, todos los repuestos suben el precio eso siempre y cuando los pueda conseguir de forma fácil ya que los latiguillos sigo buscando donde los venden justo para ese modelo :face:

Aunque igual por el poco uso que tiene con cambiar aceite y filtro sería suficiente, bueno y líquido de frenos, para el refrigerante puedo esperar a primavera que con esta temperatura podrá aguantar unos mesecillos. ¿Cómo lo ves?
ILoveMotos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2024, 11:03
Moto:: De Todo Un Poco
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Dudas con la Street Twin 900

Mensaje por ILoveMotos »

peptorres escribió: 19 Ene 2024, 11:37
ILoveMotos escribió: 19 Ene 2024, 10:42 Muchas gracias por las respuestas, me dejáis más tranquila.
El problemilla de los cables si lo había visto en algún vídeo de Youtube, pero bueno, se le echa un vistazo y tienen fácil solución.

Me preocupaba que había algunos modelos anteriores al 2020 que se les tenía que cambiar el regulador por que el que traían de fábrica estaba defectuoso y de esas si me he encontrado una Triumph Street Triple de una persona que vino al taller, había comprado la moto de segundamano y se tuvo que comer el coste del cambio por que su anterior propietario no lo había hecho (y eso que hubo campaña) y de Street Twin o Boneville T100 si hay algún caso que conozco también.

De las Street/Daytona la campaña era de reubicarlo porque lo pusieron entre el escape y subchasis y claro, poco refrigeraba. Reubicándolo se solucionaba. En las T100 era cuestión de remapear con el mapa 'city' que cargaba más la batería pues el regulador está bajo el faro en la horquilla, suficiente refrigeración, pero los reguladorees de las T100 no fallaban la verdad. El problema era lque muchos propietarios las usaban en ciudad, como un scooter, y ese sistema de carga no estaba diseñado para arranques y apagues en tramos cortos y al final del día te podías quedar sin batería. Muchos mecánicos enseguida diagnostican un sistema de carga estropeado y cambian regulador directamente.
Muchas gracias por la aclaración, me fijaré donde lo lleva montado, aunque yo por ciudad la meteré poco o nada así que me tranquiliza tu comentario. :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Dudas con la Street Twin 900

Mensaje por peptorres »

ILoveMotos escribió: 19 Ene 2024, 12:07
peptorres escribió: 19 Ene 2024, 11:45
ILoveMotos escribió: 19 Ene 2024, 10:47 Y otra cosa, he visto una del año 2017 con 13000km, así pinta bien, además parece cuidada, por lo menos estéticamente, el pero viene cuando le pregunto a su anterior propietario por las revisiones, resulta que a esa moto solo se le ha hecho una revisión de cambio de aceite (la primera revisión) y ya, luego la compró el actual propietario y que como solo le hizo 3000 km que lo único que le hizo fue cambiar pastillas de freno.

A lo que voy, ¿Qué haríais vosotros que ya tenéis experiencia en tema revisiones con estas motos? el tipo me dice que me recomienda que le haga el cambio de aceite y filtro, el no le va a hacer nada, que la ha tenido parada y que está bien ya que acaba de pasar la itv.
Yo pediría arrancara en frío y escuchar qué ruido hace.

Líquido de freno a los 2 años se debería cambiar y sobretodo si tiene color a miel y no zumo de manzana.

Por lo demás mira que no haya tenido accidentes revisando las estriberas, topes manillar, manetas...
Si, con lo de los golpes me pasó fotos y así no se aprecia nada, lo miraré en persona pero estéticamente tiene muchos extras y se la ve cuidada.

He visto que por manual se le debería haber cambiado por tiempo (da igual km), todos los líquidos (aceite, frenos, refrigerante), también una revisión de las válvulas aunque ahí si no se aprecia nada me es indiferente (siempre que no haya ruidos o haga cosas raras la moto), también le tenían que haber cambiado los latiguillos del combustible y de pérdida de éste.

Y claro, eso si que incrementa bastante el precio de compra, ya que no es solo lo que le voy a dar al tipo por su moto, sino luego todo lo que voy a tener que invertir en ella para dejarla como debería estar en un principio.. creo que le daré una vuelta ya que aunque la revisión se la haga yo, todos los repuestos suben el precio eso siempre y cuando los pueda conseguir de forma fácil ya que los latiguillos sigo buscando donde los venden justo para ese modelo :face:

Aunque igual por el poco uso que tiene con cambiar aceite y filtro sería suficiente, bueno y líquido de frenos, para el refrigerante puedo esperar a primavera que con esta temperatura podrá aguantar unos mesecillos. ¿Cómo lo ves?
A tener en cuenta que los intervalos de revisión es siempre pensando en un uso global, para todos los propietarios en tozas las zonas del mundo, Entonces 'no pasa nada' si el líquido de frenos aún tiene buen color (zumo de manzana), si tuvuera color a miel entonces sí, el líquido de frenos atrapa humedad y es cuando hace que los frenos pierdan eficacia cuando es mezcla del líquido hidráulico con agua.

En cuanto a latiguillos de gasolina, yo me iría a una tienda de recambios de automoción donde te los venden por metros y los sustituyes tú, si es que no tienen conectores raros, otra sería en una tienda/talller de hidráulica que te los fabriquen (los de freno los fabrican seguro pues es donde voy yo si no encuentro los originales o si piden una pasta por ellos).
El refrigerante ármate de paciencia, porque no sólo es vaciar y rellenar. Hay que pasarle agua hasta que deje de salir suciedad. Yo suelo usar el agua que deja mi aparato de aire acondicionado (agua destilada) para mezclar con el refrigerante y para limpiar el circuito, pero no es algo que haga cuando marcan los tiempos, lo hago cada cuanto me acuerdo.

Este tipo de moto tiene un público selecto y no es como una R que las suelen vender cuando las tienen quemadas o cuando van a por otra... Es un motor poco apretado con bastante par y para ir tranquilamente y disfrutar. También mucho hipster se la ha comprado para lucir en ciudad y se da cuenta que lo de las motos no es lo suyo.

En cuanto a reglaje de válvulas, no es complicado, pero sí que se deben revisar. Se revisan las holguras sin tener que tocar nada excepto levantar tapa de balancines y si procede, ya luego te metes, aunque muchos motores Triumph, hasta la segunda o tercera no suele necesitar ajuste. El tema es no que suenen, sino que no suenen, que es cuando se pisan. Cada 20.000 es su revisiñon en los motores antiguos, en los modernos no sé si eran a lso 16 o 32mil. No es complicado pero es algo que usuarios de otras marcas no saben lo que es y ya tenemos eso de que 'las inglesas estas tienen mucho mantenimiento' cuando lo de reglaje de válvulas no es único de Triumph. Si vienes de Ducati sabrás lo que es.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ILoveMotos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2024, 11:03
Moto:: De Todo Un Poco
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Dudas con la Street Twin 900

Mensaje por ILoveMotos »

peptorres escribió: 19 Ene 2024, 12:54
ILoveMotos escribió: 19 Ene 2024, 12:07
peptorres escribió: 19 Ene 2024, 11:45
ILoveMotos escribió: 19 Ene 2024, 10:47 Y otra cosa, he visto una del año 2017 con 13000km, así pinta bien, además parece cuidada, por lo menos estéticamente, el pero viene cuando le pregunto a su anterior propietario por las revisiones, resulta que a esa moto solo se le ha hecho una revisión de cambio de aceite (la primera revisión) y ya, luego la compró el actual propietario y que como solo le hizo 3000 km que lo único que le hizo fue cambiar pastillas de freno.

A lo que voy, ¿Qué haríais vosotros que ya tenéis experiencia en tema revisiones con estas motos? el tipo me dice que me recomienda que le haga el cambio de aceite y filtro, el no le va a hacer nada, que la ha tenido parada y que está bien ya que acaba de pasar la itv.
Yo pediría arrancara en frío y escuchar qué ruido hace.

Líquido de freno a los 2 años se debería cambiar y sobretodo si tiene color a miel y no zumo de manzana.

Por lo demás mira que no haya tenido accidentes revisando las estriberas, topes manillar, manetas...
Si, con lo de los golpes me pasó fotos y así no se aprecia nada, lo miraré en persona pero estéticamente tiene muchos extras y se la ve cuidada.

He visto que por manual se le debería haber cambiado por tiempo (da igual km), todos los líquidos (aceite, frenos, refrigerante), también una revisión de las válvulas aunque ahí si no se aprecia nada me es indiferente (siempre que no haya ruidos o haga cosas raras la moto), también le tenían que haber cambiado los latiguillos del combustible y de pérdida de éste.

Y claro, eso si que incrementa bastante el precio de compra, ya que no es solo lo que le voy a dar al tipo por su moto, sino luego todo lo que voy a tener que invertir en ella para dejarla como debería estar en un principio.. creo que le daré una vuelta ya que aunque la revisión se la haga yo, todos los repuestos suben el precio eso siempre y cuando los pueda conseguir de forma fácil ya que los latiguillos sigo buscando donde los venden justo para ese modelo :face:

Aunque igual por el poco uso que tiene con cambiar aceite y filtro sería suficiente, bueno y líquido de frenos, para el refrigerante puedo esperar a primavera que con esta temperatura podrá aguantar unos mesecillos. ¿Cómo lo ves?
A tener en cuenta que los intervalos de revisión es siempre pensando en un uso global, para todos los propietarios en tozas las zonas del mundo, Entonces 'no pasa nada' si el líquido de frenos aún tiene buen color (zumo de manzana), si tuvuera color a miel entonces sí, el líquido de frenos atrapa humedad y es cuando hace que los frenos pierdan eficacia cuando es mezcla del líquido hidráulico con agua.

En cuanto a latiguillos de gasolina, yo me iría a una tienda de recambios de automoción donde te los venden por metros y los sustituyes tú, si es que no tienen conectores raros, otra sería en una tienda/talller de hidráulica que te los fabriquen (los de freno los fabrican seguro pues es donde voy yo si no encuentro los originales o si piden una pasta por ellos).
El refrigerante ármate de paciencia, porque no sólo es vaciar y rellenar. Hay que pasarle agua hasta que deje de salir suciedad. Yo suelo usar el agua que deja mi aparato de aire acondicionado (agua destilada) para mezclar con el refrigerante y para limpiar el circuito, pero no es algo que haga cuando marcan los tiempos, lo hago cada cuanto me acuerdo.

Este tipo de moto tiene un público selecto y no es como una R que las suelen vender cuando las tienen quemadas o cuando van a por otra... Es un motor poco apretado con bastante par y para ir tranquilamente y disfrutar. También mucho hipster se la ha comprado para lucir en ciudad y se da cuenta que lo de las motos no es lo suyo.

En cuanto a reglaje de válvulas, no es complicado, pero sí que se deben revisar. Se revisan las holguras sin tener que tocar nada excepto levantar tapa de balancines y si procede, ya luego te metes, aunque muchos motores Triumph, hasta la segunda o tercera no suele necesitar ajuste. El tema es no que suenen, sino que no suenen, que es cuando se pisan. Cada 20.000 es su revisiñon en los motores antiguos, en los modernos no sé si eran a lso 16 o 32mil. No es complicado pero es algo que usuarios de otras marcas no saben lo que es y ya tenemos eso de que 'las inglesas estas tienen mucho mantenimiento' cuando lo de reglaje de válvulas no es único de Triumph. Si vienes de Ducati sabrás lo que es.
Me ha gustado el truco de limpiar el circuito del líquido refrigerante con agua destilada :plas: puedo usar la de un deshumidificador, la verdad que me has tranquilizado con todo lo que me has dicho y vuelve a entrar en juego la moto que tenía descartada por falta de mantenimiento. :XX: graciasss!!!
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 599
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: Dudas con la Street Twin 900

Mensaje por streetcuper »

ILoveMotos escribió: 19 Ene 2024, 10:47 Y otra cosa, he visto una del año 2017 con 13000km, así pinta bien, además parece cuidada, por lo menos estéticamente, el pero viene cuando le pregunto a su anterior propietario por las revisiones, resulta que a esa moto solo se le ha hecho una revisión de cambio de aceite (la primera revisión) y ya, luego la compró el actual propietario y que como solo le hizo 3000 km que lo único que le hizo fue cambiar pastillas de freno.

A lo que voy, ¿Qué haríais vosotros que ya tenéis experiencia en tema revisiones con estas motos? el tipo me dice que me recomienda que le haga el cambio de aceite y filtro, el no le va a hacer nada, que la ha tenido parada y que está bien ya que acaba de pasar la itv.
yo como norma le cambio aceite refrigerante y filtros a cualquier veiculo que compro asi se que liquidos lleva y total por 3000 km que te quedan para la revi de los 16000 yo se la haria. por cierto son 16000 o un año asi que ya le toca y el reglaje no se revisa hasta los 32000 y eso no depende del tiempo sino de los km porque por tiempo no se van a desajustar solas, que en principio no hay que hacer reglaje pero por si acaso se revisa y si es necesario se hace y manguito de gasolina y filtro de gasolina yo aun no se lo he hecho y es del mismo año , pero como no pierde ni una gota pues ya se lo hare. y cuando lo haga que no tardare mucho,pedire en el concesionari el manguito original la junta de goma de la tapa del filtro y el filtro en cuestion pero no me corre prisa, hay gente que no lo cambia hasta que esta tapado y el manguito hay quien hasta que no pierde ahi sigue, y de todas formas 13000km es practicamente nueva no tienen que estar dañados aunque tengan 5 o 6 años, yo cambiaria aceite filtros y refrigerante y despues poco a poco lo demas , es normal que cualquier moto de segunda mano la tengas que ir poniendo al dia :ooWoo:
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 15 times
Been voted: 16 times

Re: Dudas con la Street Twin 900

Mensaje por Juarman »

ILoveMotos escribió: 19 Ene 2024, 11:15
Juarman escribió: 19 Ene 2024, 11:11 Yo creo que no hay mucha diferencia entre el motor de 55cv y el de 65. La diferencia más grande está en la pinza de freno delantera, la de 55 lleva una nissin de dos pistones bastante regulera y la de 65 lleva brembo de 4 pistones.
Sobre el mantenimiento es a los 16000 o al año. Si ha estado parada mucho tiempo no creo que haya problema, cambio de aceite, filtro, liquido de frenos que nunca se habrá cambiado y a juí
La verdad que si solo es aceite filtro y líquido de frenos no sería problema. Muchas gracias :ride:
Se me olvidó decirte que le echases un vistazo a las ruedas. Imagino que llevará las Pirelli Phantom de casa que son bastante lo peor y encima con 7 años en lo alto. Es posible que estén en modo piedra como la que compré yo de 2019 (Aunque yo la compré con 10mil km más). Te diría que incluso si están más o menos buenas las cambiases en cuanto puedas
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 599
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: Dudas con la Street Twin 900

Mensaje por streetcuper »

Vicente67 escribió: 19 Ene 2024, 09:46 Yo disfruté de ella durante una semana entera mientras me reparaban mi moto y lo cierto es que va muy bien, no le falta potencia en absoluto y se puede ir rápido con ella en carreteras reviradas porque los cambios de dirección los hace muy fácilmente.

La principal diferencia con los 865 refrigerados por aire-aceite como la Bonneville SE, creo que se fabricaron hasta 2015, que tengo yo ahora es el tacto del acelerador, menos suave que en la ST pero el motor con 68 cv se nota más vivo y con más nervio.

Cosa importante, tanto las T100 como las Street Twin son motos ideales para ir una persona sola, con dos personas se puede ir al fin del mundo con ellas pero no tan cómodamente como por ejemplo una Tiger, sobre todo el pasajero y más en la ST cuyas estriberas están un pelín altas para mi gusto. Así que todo depende del uso que le vayas a dar, si vas a hacer ciudad es una moto muy cómoda porque se maneja muy bien y no se notan los mas de 200 kg que pesa, en rutas cortas dos personas van bien y en rutas largas de varios días con equipaje es una moto ideal si vas tú solo. Esa es mi opinión.
pues a mi me paso lo mismo al principio al estar acostumbrado a la turston 900 de un colegui me parecio que el motor nuevo era mas tranquilo,pero al tiempo y despues de salir juntos varias veces vi que no es asi lo que pasa es que al ser mas revolucionada y vivrar mas parece que vas mas deprisa pero te diria que incluso el motor nuevo acelera mas rapido y recupera mas rapido que el anterior y ahora acostumbrado a la mia me da la impresion de que la turston de mi amigo le faltan bajos porque la conduzco mas abajo de revoluciones que antes acostumbrado a la mia ,,pero en cualquier caso si hay diferencia es minima como mucho de 1 segundo a los 100 o ni eso creo que si me dijesen que tienen la misma potencia me lo creeria porque lo que una tiene de mas par lo tiene la otra de mas cv
ILoveMotos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2024, 11:03
Moto:: De Todo Un Poco
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Dudas con la Street Twin 900

Mensaje por ILoveMotos »

Muchas gracias por las repuestas, la verdad que me dejáis más tranquila y me ayudasteis un motón, ya os contaré ☺️
Responder