Equivalencia neumáticos

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Equivalencia neumáticos

Mensaje por Vicente67 »

Buenos dias, tengo una Bonneville SE del 2011 que monta en la llanta trasera de serie un 130/80/R17, cuando se acabe la goma quiero ver de pasar a algo un poco más grande.

He estado viendo las tablas de equivalencias para no tener problemas con la ITV y me encuentro con que puedo montar un 150/70/R17 o incluso un 160/70/R17, aunque no sé si el 160 rozaría por algún lado.

No pienso tocar el neumático delantero, voy cómodo con el 110 y no necesito más rueda, he tenido malas experiencias con gomas de 130 delante, a mi particularmente se me hacía muy complejo meter la moto en curva con tanta goma.

La pregunta es la siguiente, si monto atrás el 150/70 o el 160/70 modifica en algo al velocímetro de la moto y a los km? Ignoro si los sensores de velocidad y kilometraje van delante o detrás en esta moto, supongo que irán delante, pero afectaría el cambio de medida de la rueda trasera? Marcaría de más o de menos los km/h?

Por otro lado, subiría o bajaría la altura del sillín un cambio a 150 o 160?

Gracias de antemano por las respuestas.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Equivalencia neumáticos

Mensaje por peptorres »

Todo depende de dónde tengas el sensor de velocidad, si en la caja de cambios como muchas modernas o en la rueda delantera. En el caso segundo, no debería afectar, poes la rueda delantera no la modificas.

Ojo a los índices de carga, que sean iguales o superiores, nunca inferiores, al igual que el código de velocidad.

También debo decirte que no por montar un neumático más ancho vas a ganar en estabilidad o agarre, al contrario, muchas motos se vuelven más perezosas y difíciles de mover al aumentar anchura posterior. Todo depende de la forma de la cubierta si es más en forma de U que de V. No te creas que todo son ventajas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder