Remapear si cambio colas y filtro

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WillSpC
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Remapear si cambio colas y filtro

Mensaje por WillSpC »

Buenas tardes.

Tengo un thunderbird 1600. Estoy mirando unas colas de escape Zard. Según me he informado, si son solo las colas, no hay que modificar nada en centralita. El caso es que tb tengo un filtro de aire KN y no sé si ya con ese es necesario hacer algo.

Un saludo.
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peptorres
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Re: Remapear si cambio colas y filtro

Mensaje por peptorres »

Remapea siempre que modifiques 'la fontanería' de la moto. Te beneficiarás de tener una entrada de aire más abierta y una salida más ancha.

Si no remapeas, pueden aparecer petardeos y una mala combustión ya que la centralita se cree que va con los parámetros de orígen.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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WillSpC
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Re: Remapear si cambio colas y filtro

Mensaje por WillSpC »

Gracias por responder. He estado trasteando por la red, mirando los mapas qye hay disponibles en tune ecu. Los únicos que he encontrado son para escapes distintos a los de serie y con/sin SAI (inyección secundaria de aire, que creo que es tema anticontaminación, y que en mi moto de 2009 tendría que mirar); los mapas como digo sólo hacen referencia a escape y SAI, pero no a filtro de aire.

No sé si ya tendría que acudir a un taller, y tipo de taller para asegurarme de que la moto va bien (puede estar aparentemente bien pero no ir correctamente y que a los años salga alguna breba).
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Re: Remapear si cambio colas y filtro

Mensaje por peptorres »

WillSpC escribió: 06 Ene 2024, 12:34 Gracias por responder. He estado trasteando por la red, mirando los mapas qye hay disponibles en tune ecu. Los únicos que he encontrado son para escapes distintos a los de serie y con/sin SAI (inyección secundaria de aire, que creo que es tema anticontaminación, y que en mi moto de 2009 tendría que mirar); los mapas como digo sólo hacen referencia a escape y SAI, pero no a filtro de aire.

No sé si ya tendría que acudir a un taller, y tipo de taller para asegurarme de que la moto va bien (puede estar aparentemente bien pero no ir correctamente y que a los años salga alguna breba).
Si mal n orecuerdo en los mapas de TuneECU el 'aftermarket exhaust' o 'open exhust' normalmente incluía las adaptaciones a filtro abierto. Se suele poner filtro abierto si cambias las colas.

Tremendamente mal no puede ir, sólo puede que la mezcla mala con lo que con el tiempo puedes revisar las bujías según el color que haga y ver i tienes que cambiar algo.
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