dudas al comprar una triumph

Foro para presentaciones, celebraciones, cumpleaños, rondas, etc.
piratacojo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2024, 19:25
Moto:: tiger1200gt pro
Ubicación: CIUDAD RODRIGO(SALAMANCA9
Has vote: 2 times

dudas al comprar una triumph

Mensaje por piratacojo »

hola compañeros de moto, gracias por aceptarme ,me gustaría comentaros y pediros vuestra opinión .actualmente tengo una kawasaki z900rs , preciosa , pero estoy coqueteando con una triumph 1200gt pro . y posiblemente la compre o no no se , ese es el problema que no se que hacer , la triump me gusta a pesar de que cuesta un ojo de la cara , le tengo muchas ganas , tantas como miedos me surgen al ser marca con muy pocos servicios posventa a la vez que al menos para mi una moto desconocida ,por lo que os agradecería me comentarais vuestra experiencia con la marca , ya sabéis cosas buenas y malas que os hayan pasado la fiabilidad y la garantía que ofrece la marca etc etc... muchas gracias de antemano, un saludo y perdonar por la chapa .
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por streetcuper »

para mi despues de unos 20000 km es tan buena marca y tan fiable como cuanquier japonesa "por ahora" a mi no me ha fallado ni me ha dado ningun problema de motor, si que se rompieron unos cables por ir demasiado tensos pero eso puede pasar en cualquier marca. unico problema son los recambios que son muy caros y tardan y tienen que ser originales siempre porque las marcas piratas no fabrican para triumph porque hay muy pocas y de segunda mano lo mismo. en consumibles como filtros cadena y demas sin problema, ademas si no tienes un concesionario cerca es un problema asi como un taller que conozca las triumph,, que en las japos tienes talleres y recambios a puntapala..si tienes el conce cerca sin problema como moto es cojonuda pero hablo como marca,como moto la mia es una bonnebille y el motor es distinto al de la tiger :atope:
rastracan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2023, 10:41
Moto:: Tiger 1200 GT PRO
Been voted: 1 time

Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por rastracan »

Esta moto es impresionante , yo tengo la misma, una Tiger 1200 GT PRO y va de lujo.El quick shifter es una maravilla a la que te acostumbras.Ya tuve una Tiger 800 de 2011 y ningun problema con ella.Con la Tiger 1200 no te arrepentirás, tienes moto para toda la vida, además con el cardán te olvidas de mantenimientos de transmisión.Yo he estado esperando 10 años para comprarmela , porque creo que las versiones anteriores que he probado de la Tiger 1200 eran demasiado pesadas y además tenían el centro de gravedad muy alto, lo que hacía que fuesen dificiles de manejar tanto en parado como en marcha, esta nueva, la han rediseñado entera, menos peso y mas abajo.Nada que ver, yo estoy encantado...Si que vale una pasta , pero en general todas las motos son caras comparadas con un coche...y esta vale la pena y trae mucha tecnología.No me convence el diseño de la pantalla ...pero eso va a gustos...Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6425
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 104 times
Been voted: 40 times

Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por loMarraco »

A mi no me preguntes, voy por mi tercera Triumph 8-)
To the parrot! Bròquil is over!
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6085
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por 23 »

loMarraco escribió:A mi no me preguntes, voy por mi tercera Triumph 8-)
Yo también...Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17216
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por Humphrey »

23 escribió: 05 Ene 2024, 09:55
loMarraco escribió:A mi no me preguntes, voy por mi tercera Triumph 8-)
Yo también...Imagen
Y yo... :lol:
ImagenImagen
piratacojo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2024, 19:25
Moto:: tiger1200gt pro
Ubicación: CIUDAD RODRIGO(SALAMANCA9
Has vote: 2 times

Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por piratacojo »

gracias por vuestras respuestas ,y el tema del mantenimiento para la tiger 1200 gt pro ,cada cuantos kilómetros y cuanto cuestan? son caros? tiene cuatro años de garantía aunque sea una moto con 50 kilómetros del concesionario?. Soy un mar de dudas.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21026
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por peptorres »

Humphrey escribió: 06 Ene 2024, 12:04
23 escribió: 05 Ene 2024, 09:55
loMarraco escribió:A mi no me preguntes, voy por mi tercera Triumph 8-)
Yo también...Imagen
Y yo... :lol:
Yo conservo las tres...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21026
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por peptorres »

piratacojo escribió: 06 Ene 2024, 12:20 gracias por vuestras respuestas ,y el tema del mantenimiento para la tiger 1200 gt pro ,cada cuantos kilómetros y cuanto cuestan? son caros? tiene cuatro años de garantía aunque sea una moto con 50 kilómetros del concesionario?. Soy un mar de dudas.
Esa duda te la resuelve el conce.

Los motores no son nada complocados, y los que te digan que si, es que no tienen ni idea. Son tricilíndricos relativamente sencillos, con 4v por cilindro y distribución por cadena.

Tiene sus revisiones, como todo motor, cambio de aceite, filtros y líquidos en un periodo aceptable, y depende del conce, se tarda poco a recibir recambio. Hay mecánicos buenos y hay cambiapiezas y hay 'balones fuera'. Huye de los segundos y terceros.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por Sumiastur »

piratacojo escribió:hola compañeros de moto, gracias por aceptarme ,me gustaría comentaros y pediros vuestra opinión .actualmente tengo una kawasaki z900rs , preciosa , pero estoy coqueteando con una triumph 1200gt pro . y posiblemente la compre o no no se , ese es el problema que no se que hacer , la triump me gusta a pesar de que cuesta un ojo de la cara , le tengo muchas ganas , tantas como miedos me surgen al ser marca con muy pocos servicios posventa a la vez que al menos para mi una moto desconocida ,por lo que os agradecería me comentarais vuestra experiencia con la marca , ya sabéis cosas buenas y malas que os hayan pasado la fiabilidad y la garantía que ofrece la marca etc etc... muchas gracias de antemano, un saludo y perdonar por la chapa .
Quien no haya tenido problemas y esté satisfecho con rendimiento y fiabilidad,te lo dirá.Ya ves que hay usuarios que repiten marca.
Yo tuve la mala suerte de ser de los que tuvo una,se averió dos veces el motor y no repito.Sobretodo por los servicios postventa que ofrecían los 4 concesionarios que pasaron en mi provincia en los últimos años.
Fuí varias veces a pedir que se hiciese una campaña y todas se negaron.
La última avería que tuvo en Octubre del 2022,el mecánico al que la llevé me dijo textualmente que me deshiciese de ella y me libraría de muchos dolores de cabeza.
Este mismo mecánico en una avería anterior,le cambió el motor por otro a causa de una rotura de válvula y gripaje de motor.
Posiblemente,de hacerse hecho la campaña,no habría pasado esto.
Un mes después compré otra moto de otra marca.
A los pocos meses de tenerla,me llegó una carta para hacer una campaña.La moto está matriculada en 2017 y la campaña se hizo en Noviembre del 2023.
Por lo que a mi respecta,Triumph por el momento nunca más .





Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 35 times
Been voted: 15 times

Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por Juancar99 »

Dos Tiger Explorer (la 1200 anterior) una 56.000 Km,la otra actualmente 128.000 Km. Cero problemas.Eso si todos los mantenimientos en concesionario oficial,incluso después de pasada la garantía.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6425
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 104 times
Been voted: 40 times

Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por loMarraco »

Sumiastur escribió: 08 Ene 2024, 17:08
piratacojo escribió:hola compañeros de moto, gracias por aceptarme ,me gustaría comentaros y pediros vuestra opinión .actualmente tengo una kawasaki z900rs , preciosa , pero estoy coqueteando con una triumph 1200gt pro . y posiblemente la compre o no no se , ese es el problema que no se que hacer , la triump me gusta a pesar de que cuesta un ojo de la cara , le tengo muchas ganas , tantas como miedos me surgen al ser marca con muy pocos servicios posventa a la vez que al menos para mi una moto desconocida ,por lo que os agradecería me comentarais vuestra experiencia con la marca , ya sabéis cosas buenas y malas que os hayan pasado la fiabilidad y la garantía que ofrece la marca etc etc... muchas gracias de antemano, un saludo y perdonar por la chapa .
Quien no haya tenido problemas y esté satisfecho con rendimiento y fiabilidad,te lo dirá.Ya ves que hay usuarios que repiten marca.
Yo tuve la mala suerte de ser de los que tuvo una,se averió dos veces el motor y no repito.Sobretodo por los servicios postventa que ofrecían los 4 concesionarios que pasaron en mi provincia en los últimos años.
Fuí varias veces a pedir que se hiciese una campaña y todas se negaron.
La última avería que tuvo en Octubre del 2022,el mecánico al que la llevé me dijo textualmente que me deshiciese de ella y me libraría de muchos dolores de cabeza.
Este mismo mecánico en una avería anterior,le cambió el motor por otro a causa de una rotura de válvula y gripaje de motor.
Posiblemente,de hacerse hecho la campaña,no habría pasado esto.
Un mes después compré otra moto de otra marca.
A los pocos meses de tenerla,me llegó una carta para hacer una campaña.La moto está matriculada en 2017 y la campaña se hizo en Noviembre del 2023.
Por lo que a mi respecta,Triumph por el momento nunca más .
Si no recuerdo mal, tú optaste por no pasar las revisiones en concesionario oficial; mientras que el segundo motor que montaste te salió malo seguramente por ser de segunda mano.

¿Es así? Más que nada por aquello de explicarlo todo.
To the parrot! Bròquil is over!
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por Sumiastur »

loMarraco escribió:
Sumiastur escribió: 08 Ene 2024, 17:08
piratacojo escribió:hola compañeros de moto, gracias por aceptarme ,me gustaría comentaros y pediros vuestra opinión .actualmente tengo una kawasaki z900rs , preciosa , pero estoy coqueteando con una triumph 1200gt pro . y posiblemente la compre o no no se , ese es el problema que no se que hacer , la triump me gusta a pesar de que cuesta un ojo de la cara , le tengo muchas ganas , tantas como miedos me surgen al ser marca con muy pocos servicios posventa a la vez que al menos para mi una moto desconocida ,por lo que os agradecería me comentarais vuestra experiencia con la marca , ya sabéis cosas buenas y malas que os hayan pasado la fiabilidad y la garantía que ofrece la marca etc etc... muchas gracias de antemano, un saludo y perdonar por la chapa .
Quien no haya tenido problemas y esté satisfecho con rendimiento y fiabilidad,te lo dirá.Ya ves que hay usuarios que repiten marca.
Yo tuve la mala suerte de ser de los que tuvo una,se averió dos veces el motor y no repito.Sobretodo por los servicios postventa que ofrecían los 4 concesionarios que pasaron en mi provincia en los últimos años.
Fuí varias veces a pedir que se hiciese una campaña y todas se negaron.
La última avería que tuvo en Octubre del 2022,el mecánico al que la llevé me dijo textualmente que me deshiciese de ella y me libraría de muchos dolores de cabeza.
Este mismo mecánico en una avería anterior,le cambió el motor por otro a causa de una rotura de válvula y gripaje de motor.
Posiblemente,de hacerse hecho la campaña,no habría pasado esto.
Un mes después compré otra moto de otra marca.
A los pocos meses de tenerla,me llegó una carta para hacer una campaña.La moto está matriculada en 2017 y la campaña se hizo en Noviembre del 2023.
Por lo que a mi respecta,Triumph por el momento nunca más .
Si no recuerdo mal, tú optaste por no pasar las revisiones en concesionario oficial; mientras que el segundo motor que montaste te salió malo seguramente por ser de segunda mano.

¿Es así? Más que nada por aquello de explicarlo todo.
No,la moto la compré de ocasión con los supuestos 39.000 kms que marcaba.
Antes de comprarla hablé con el concesionario de mi provincia dándoles número de bastidor y matrícula para hacer allí la campaña,lo comprobaron todo y dijeron que sin problema.
A los pocos días de recibirla me pasé por el taller y fueron todo excusas y pegas desde el primer momento.Se negaron a hacerle nada las 3 veces que fuí.
Como comprenderás,no me parecieron nada serios ni profesionales al respecto.
Cerraron esa concesión y la siguiente,poco más hay que decir.
Si no se quisieron hacer cargo de la realización de una campaña,por lógica no iba a dejar allí ni un céntimo.Y mucho menos reparar la avería o cambiarle el motor.
Y que casualidad que no sólo haya salido"malo"el segundo motor,con culata del 2015.Si no también el primero con una del 2012.Las en teoría"problemáticas"y dentro de los vin afectados.
El resto de la historia ya la sabéis, y no daré más detalles de diferentes conversaciones y correos electrónicos.
¿Aclaradas tus dudas?







Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6425
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 104 times
Been voted: 40 times

Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por loMarraco »

Sumiastur escribió: 09 Ene 2024, 15:55
loMarraco escribió:
Sumiastur escribió: 08 Ene 2024, 17:08
piratacojo escribió:hola compañeros de moto, gracias por aceptarme ,me gustaría comentaros y pediros vuestra opinión .actualmente tengo una kawasaki z900rs , preciosa , pero estoy coqueteando con una triumph 1200gt pro . y posiblemente la compre o no no se , ese es el problema que no se que hacer , la triump me gusta a pesar de que cuesta un ojo de la cara , le tengo muchas ganas , tantas como miedos me surgen al ser marca con muy pocos servicios posventa a la vez que al menos para mi una moto desconocida ,por lo que os agradecería me comentarais vuestra experiencia con la marca , ya sabéis cosas buenas y malas que os hayan pasado la fiabilidad y la garantía que ofrece la marca etc etc... muchas gracias de antemano, un saludo y perdonar por la chapa .
Quien no haya tenido problemas y esté satisfecho con rendimiento y fiabilidad,te lo dirá.Ya ves que hay usuarios que repiten marca.
Yo tuve la mala suerte de ser de los que tuvo una,se averió dos veces el motor y no repito.Sobretodo por los servicios postventa que ofrecían los 4 concesionarios que pasaron en mi provincia en los últimos años.
Fuí varias veces a pedir que se hiciese una campaña y todas se negaron.
La última avería que tuvo en Octubre del 2022,el mecánico al que la llevé me dijo textualmente que me deshiciese de ella y me libraría de muchos dolores de cabeza.
Este mismo mecánico en una avería anterior,le cambió el motor por otro a causa de una rotura de válvula y gripaje de motor.
Posiblemente,de hacerse hecho la campaña,no habría pasado esto.
Un mes después compré otra moto de otra marca.
A los pocos meses de tenerla,me llegó una carta para hacer una campaña.La moto está matriculada en 2017 y la campaña se hizo en Noviembre del 2023.
Por lo que a mi respecta,Triumph por el momento nunca más .
Si no recuerdo mal, tú optaste por no pasar las revisiones en concesionario oficial; mientras que el segundo motor que montaste te salió malo seguramente por ser de segunda mano.

¿Es así? Más que nada por aquello de explicarlo todo.
No,la moto la compré de ocasión con los supuestos 39.000 kms que marcaba.
Antes de comprarla hablé con el concesionario de mi provincia dándoles número de bastidor y matrícula para hacer allí la campaña,lo comprobaron todo y dijeron que sin problema.
A los pocos días de recibirla me pasé por el taller y fueron todo excusas y pegas desde el primer momento.Se negaron a hacerle nada las 3 veces que fuí.
Como comprenderás,no me parecieron nada serios ni profesionales al respecto.
Cerraron esa concesión y la siguiente,poco más hay que decir.
Si no se quisieron hacer cargo de la realización de una campaña,por lógica no iba a dejar allí ni un céntimo.Y mucho menos reparar la avería o cambiarle el motor.
Y que casualidad que no sólo haya salido"malo"el segundo motor,con culata del 2015.Si no también el primero con una del 2012.Las en teoría"problemáticas"y dentro de los vin afectados.
El resto de la historia ya la sabéis, y no daré más detalles de diferentes conversaciones y correos electrónicos.
¿Aclaradas tus dudas?
Lo cierto es que no compañero. Me queda todavía esta frase que escribiste cuando explicaste aquí tu caso:

"[...]me respondieron diciendo que estando fuera de garantía y sin haber pasado todas las revisiones en la casa, la marca no podría hacer nada al respecto."

De lo que deduzco que compraste una moto de segunda mano sobre la que pediste a Triumph una reparación en garantía por campaña pese a no estar en garantía y no haber pasado las revisiones en concesionario oficial.
Triumph se negó y tú optaste por comprar un motor de segunda mano que te salió malo. Dos motores de segunda mano. Imagino que sin referencias de sus antiguos propietarios en ambos casos. No sabes si de dedicaban a darle al corte en Pingüinos.

¿Es eso correcto?
To the parrot! Bròquil is over!
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por Sumiastur »

loMarraco escribió:
Sumiastur escribió: 09 Ene 2024, 15:55
loMarraco escribió:
Sumiastur escribió: 08 Ene 2024, 17:08 Quien no haya tenido problemas y esté satisfecho con rendimiento y fiabilidad,te lo dirá.Ya ves que hay usuarios que repiten marca.
Yo tuve la mala suerte de ser de los que tuvo una,se averió dos veces el motor y no repito.Sobretodo por los servicios postventa que ofrecían los 4 concesionarios que pasaron en mi provincia en los últimos años.
Fuí varias veces a pedir que se hiciese una campaña y todas se negaron.
La última avería que tuvo en Octubre del 2022,el mecánico al que la llevé me dijo textualmente que me deshiciese de ella y me libraría de muchos dolores de cabeza.
Este mismo mecánico en una avería anterior,le cambió el motor por otro a causa de una rotura de válvula y gripaje de motor.
Posiblemente,de hacerse hecho la campaña,no habría pasado esto.
Un mes después compré otra moto de otra marca.
A los pocos meses de tenerla,me llegó una carta para hacer una campaña.La moto está matriculada en 2017 y la campaña se hizo en Noviembre del 2023.
Por lo que a mi respecta,Triumph por el momento nunca más .
Si no recuerdo mal, tú optaste por no pasar las revisiones en concesionario oficial; mientras que el segundo motor que montaste te salió malo seguramente por ser de segunda mano.

¿Es así? Más que nada por aquello de explicarlo todo.
No,la moto la compré de ocasión con los supuestos 39.000 kms que marcaba.
Antes de comprarla hablé con el concesionario de mi provincia dándoles número de bastidor y matrícula para hacer allí la campaña,lo comprobaron todo y dijeron que sin problema.
A los pocos días de recibirla me pasé por el taller y fueron todo excusas y pegas desde el primer momento.Se negaron a hacerle nada las 3 veces que fuí.
Como comprenderás,no me parecieron nada serios ni profesionales al respecto.
Cerraron esa concesión y la siguiente,poco más hay que decir.
Si no se quisieron hacer cargo de la realización de una campaña,por lógica no iba a dejar allí ni un céntimo.Y mucho menos reparar la avería o cambiarle el motor.
Y que casualidad que no sólo haya salido"malo"el segundo motor,con culata del 2015.Si no también el primero con una del 2012.Las en teoría"problemáticas"y dentro de los vin afectados.
El resto de la historia ya la sabéis, y no daré más detalles de diferentes conversaciones y correos electrónicos.
¿Aclaradas tus dudas?
Lo cierto es que no compañero. Me queda todavía esta frase que escribiste cuando explicaste aquí tu caso:

"[...]me respondieron diciendo que estando fuera de garantía y sin haber pasado todas las revisiones en la casa, la marca no podría hacer nada al respecto."

De lo que deduzco que compraste una moto de segunda mano sobre la que pediste a Triumph una reparación en garantía por campaña pese a no estar en garantía y no haber pasado las revisiones en concesionario oficial.
Triumph se negó y tú optaste por comprar un motor de segunda mano que te salió malo. Dos motores de segunda mano. Imagino que sin referencias de sus antiguos propietarios en ambos casos. No sabes si de dedicaban a darle al corte en Pingüinos.

¿Es eso correcto?
No,no es correcto.
La moto tenía pasadas las revisiones en Triumph.La de los 16.000 y la de los 32.000.
Comprobado en el taller oficial a través del sistema informático.
Del libro de taller que me mandaron con la moto,prefiero no opinar porque eran unos piratas.
Aún estando fuera de garantía y siendo una campaña,deberían de hacerse hecho cargo de la sustitución de la culata.
Y quien me conoce y sale de ruta conmigo,sabe perfectamente como trato a todos mis vehículos.
Con las motos nunca fuí al corte,se hicieron todas las revisiones cuando tocaban,nunca las subo de vueltas y mucho menos en frío...No soy un quemadillo que se lo buscó.
Me salió rana esa moto?Seguro.
Pero que rompan dos motores,ya hace que ni confíe en la marca ni muchísimo menos en su servicio post venta.
Y respecto al tema de las campañas,pongo el ejemplo de lo que pasó hace unos meses con Yamaha.
Moto del 2017 y campaña realizada a finales del 2023.Lógicamente,fuera de garantía.
Y lo he dicho muchas veces,no me considero marquista.Compro la moto que me guste y me pueda permitir.



piratacojo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2024, 19:25
Moto:: tiger1200gt pro
Ubicación: CIUDAD RODRIGO(SALAMANCA9
Has vote: 2 times

Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por piratacojo »

muchas gracias por vuestros comentarios ,sinceros y honestos ,como ya comente tengo la intención de comprar la Tiger 1200 gt pro y esta mañana antes de hacer el ingreso en el banco y ultimar detalles de la financiación llame al conce para comentarles que visto la poca diferencia de precio entre la moto ya matriculada (con 50 kilómetros) y una nueva que me la cogía nueva y en color negro que las e visto y me parecen mas elegantes que en azul ,y que me informaran de cuando me la podían traer , les pareció correcto y me dijeron que lo iban a mirar y me llamaban , asta y, todo bien ,pero cual fue mi sorpresa cundo me llaman y me dicen que asta abril o mayo no pueden tener ninguna gt pro nueva pero ni negra ni blanca ni azul . mi pregunta es .esto puede ser posible, o me están tomando el pelo? me cuesta mucho creer que no se valla a fabricar ninguna Tiger 1200 pro asta abril , no me lo puedo creer, que opináis vosotros?
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por streetcuper »

piratacojo escribió: 10 Ene 2024, 00:30 muchas gracias por vuestros comentarios ,sinceros y honestos ,como ya comente tengo la intención de comprar la Tiger 1200 gt pro y esta mañana antes de hacer el ingreso en el banco y ultimar detalles de la financiación llame al conce para comentarles que visto la poca diferencia de precio entre la moto ya matriculada (con 50 kilómetros) y una nueva que me la cogía nueva y en color negro que las e visto y me parecen mas elegantes que en azul ,y que me informaran de cuando me la podían traer , les pareció correcto y me dijeron que lo iban a mirar y me llamaban , asta y, todo bien ,pero cual fue mi sorpresa cundo me llaman y me dicen que asta abril o mayo no pueden tener ninguna gt pro nueva pero ni negra ni blanca ni azul . mi pregunta es .esto puede ser posible, o me están tomando el pelo? me cuesta mucho creer que no se valla a fabricar ninguna Tiger 1200 pro asta abril , no me lo puedo creer, que opináis vosotros?
un amigo acaba de comprar una honda cb 500 y le tarda teniendola pagada entre 2 meses y dos meses y medio y eso que honda tiene mucha mas produccion que triumph creo que es normal y no te estan engañando por eso los vehiculos seminuevos se pagan casi como nuevos mi hermano estuvo esperando por un tiguan mas de medio año por culpa de los extras y la lista de espera cuando le llego estando matriculado le daban mas de lo que le havia costado por saltarse la lista de espera, de todas formas 50 km y nuevo es lo mismo, aparte de que el color te guste o no por lo demas es lo mismo
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6425
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 104 times
Been voted: 40 times

Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por loMarraco »

Sumiastur escribió: 09 Ene 2024, 22:12
loMarraco escribió:
Sumiastur escribió: 09 Ene 2024, 15:55
loMarraco escribió:
Si no recuerdo mal, tú optaste por no pasar las revisiones en concesionario oficial; mientras que el segundo motor que montaste te salió malo seguramente por ser de segunda mano.

¿Es así? Más que nada por aquello de explicarlo todo.
No,la moto la compré de ocasión con los supuestos 39.000 kms que marcaba.
Antes de comprarla hablé con el concesionario de mi provincia dándoles número de bastidor y matrícula para hacer allí la campaña,lo comprobaron todo y dijeron que sin problema.
A los pocos días de recibirla me pasé por el taller y fueron todo excusas y pegas desde el primer momento.Se negaron a hacerle nada las 3 veces que fuí.
Como comprenderás,no me parecieron nada serios ni profesionales al respecto.
Cerraron esa concesión y la siguiente,poco más hay que decir.
Si no se quisieron hacer cargo de la realización de una campaña,por lógica no iba a dejar allí ni un céntimo.Y mucho menos reparar la avería o cambiarle el motor.
Y que casualidad que no sólo haya salido"malo"el segundo motor,con culata del 2015.Si no también el primero con una del 2012.Las en teoría"problemáticas"y dentro de los vin afectados.
El resto de la historia ya la sabéis, y no daré más detalles de diferentes conversaciones y correos electrónicos.
¿Aclaradas tus dudas?
Lo cierto es que no compañero. Me queda todavía esta frase que escribiste cuando explicaste aquí tu caso:

"[...]me respondieron diciendo que estando fuera de garantía y sin haber pasado todas las revisiones en la casa, la marca no podría hacer nada al respecto."

De lo que deduzco que compraste una moto de segunda mano sobre la que pediste a Triumph una reparación en garantía por campaña pese a no estar en garantía y no haber pasado las revisiones en concesionario oficial.
Triumph se negó y tú optaste por comprar un motor de segunda mano que te salió malo. Dos motores de segunda mano. Imagino que sin referencias de sus antiguos propietarios en ambos casos. No sabes si de dedicaban a darle al corte en Pingüinos.

¿Es eso correcto?
No,no es correcto.
La moto tenía pasadas las revisiones en Triumph.La de los 16.000 y la de los 32.000.
Comprobado en el taller oficial a través del sistema informático.
Del libro de taller que me mandaron con la moto,prefiero no opinar porque eran unos piratas.
Aún estando fuera de garantía y siendo una campaña,deberían de hacerse hecho cargo de la sustitución de la culata.
Y quien me conoce y sale de ruta conmigo,sabe perfectamente como trato a todos mis vehículos.
Con las motos nunca fuí al corte,se hicieron todas las revisiones cuando tocaban,nunca las subo de vueltas y mucho menos en frío...No soy un quemadillo que se lo buscó.
Me salió rana esa moto?Seguro.
Pero que rompan dos motores,ya hace que ni confíe en la marca ni muchísimo menos en su servicio post venta.
Y respecto al tema de las campañas,pongo el ejemplo de lo que pasó hace unos meses con Yamaha.
Moto del 2017 y campaña realizada a finales del 2023.Lógicamente,fuera de garantía.
Y lo he dicho muchas veces,no me considero marquista.Compro la moto que me guste y me pueda permitir.
Entonces sí que es correcto: La moto no estaba en garantía y no había pasado todas las revisiones en Triumph, ni la inicial ni la de los 48.000; como tampoco tienes referencia de cómo se trataron esos dos motores.

No creo que tengas argumentos para poner a parir a Triumph cada vez que alguien consulta sobre la marca más allá de la lotería de las compras de segunda mano.
Porque no es lo habitual en ninguna marca de vehículos la extensión de garantías sin el libro de mantenimiento en concesionario oficial al día y completo.

Entiendo tu decepción e incluso tu frustración, pero seguimos hablando de un motor sin todas las revisiones oficiales hechas y de un segundo motor también de segunda mano sin historial alguno. Los motores de segunda mano suelen provenir de desguaces tras graves accidentes, y no sabes si es el caso del tuyo.

No veo por qué Triumph te tendría que regalar nada porque eso sería un agravio comparativo con los que nos dejamos una buena pasta en cada revisión oficial.

Pido perdón por el secuestro al op y dejo aquí el tema.
To the parrot! Bròquil is over!
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por Sumiastur »

loMarraco escribió:
Sumiastur escribió: 09 Ene 2024, 22:12
loMarraco escribió:
Sumiastur escribió: 09 Ene 2024, 15:55 No,la moto la compré de ocasión con los supuestos 39.000 kms que marcaba.
Antes de comprarla hablé con el concesionario de mi provincia dándoles número de bastidor y matrícula para hacer allí la campaña,lo comprobaron todo y dijeron que sin problema.
A los pocos días de recibirla me pasé por el taller y fueron todo excusas y pegas desde el primer momento.Se negaron a hacerle nada las 3 veces que fuí.
Como comprenderás,no me parecieron nada serios ni profesionales al respecto.
Cerraron esa concesión y la siguiente,poco más hay que decir.
Si no se quisieron hacer cargo de la realización de una campaña,por lógica no iba a dejar allí ni un céntimo.Y mucho menos reparar la avería o cambiarle el motor.
Y que casualidad que no sólo haya salido"malo"el segundo motor,con culata del 2015.Si no también el primero con una del 2012.Las en teoría"problemáticas"y dentro de los vin afectados.
El resto de la historia ya la sabéis, y no daré más detalles de diferentes conversaciones y correos electrónicos.
¿Aclaradas tus dudas?
Lo cierto es que no compañero. Me queda todavía esta frase que escribiste cuando explicaste aquí tu caso:

"[...]me respondieron diciendo que estando fuera de garantía y sin haber pasado todas las revisiones en la casa, la marca no podría hacer nada al respecto."

De lo que deduzco que compraste una moto de segunda mano sobre la que pediste a Triumph una reparación en garantía por campaña pese a no estar en garantía y no haber pasado las revisiones en concesionario oficial.
Triumph se negó y tú optaste por comprar un motor de segunda mano que te salió malo. Dos motores de segunda mano. Imagino que sin referencias de sus antiguos propietarios en ambos casos. No sabes si de dedicaban a darle al corte en Pingüinos.

¿Es eso correcto?
No,no es correcto.
La moto tenía pasadas las revisiones en Triumph.La de los 16.000 y la de los 32.000.
Comprobado en el taller oficial a través del sistema informático.
Del libro de taller que me mandaron con la moto,prefiero no opinar porque eran unos piratas.
Aún estando fuera de garantía y siendo una campaña,deberían de hacerse hecho cargo de la sustitución de la culata.
Y quien me conoce y sale de ruta conmigo,sabe perfectamente como trato a todos mis vehículos.
Con las motos nunca fuí al corte,se hicieron todas las revisiones cuando tocaban,nunca las subo de vueltas y mucho menos en frío...No soy un quemadillo que se lo buscó.
Me salió rana esa moto?Seguro.
Pero que rompan dos motores,ya hace que ni confíe en la marca ni muchísimo menos en su servicio post venta.
Y respecto al tema de las campañas,pongo el ejemplo de lo que pasó hace unos meses con Yamaha.
Moto del 2017 y campaña realizada a finales del 2023.Lógicamente,fuera de garantía.
Y lo he dicho muchas veces,no me considero marquista.Compro la moto que me guste y me pueda permitir.
Entonces sí que es correcto: La moto no estaba en garantía y no había pasado todas las revisiones en Triumph, ni la inicial ni la de los 48.000; como tampoco tienes referencia de cómo se trataron esos dos motores.

No creo que tengas argumentos para poner a parir a Triumph cada vez que alguien consulta sobre la marca más allá de la lotería de las compras de segunda mano.
Porque no es lo habitual en ninguna marca de vehículos la extensión de garantías sin el libro de mantenimiento en concesionario oficial al día y completo.

Entiendo tu decepción e incluso tu frustración, pero seguimos hablando de un motor sin todas las revisiones oficiales hechas y de un segundo motor también de segunda mano sin historial alguno. Los motores de segunda mano suelen provenir de desguaces tras graves accidentes, y no sabes si es el caso del tuyo.

No veo por qué Triumph te tendría que regalar nada porque eso sería un agravio comparativo con los que nos dejamos una buena pasta en cada revisión oficial.

Pido perdón por el secuestro al op y dejo aquí el tema.
La moto me la entregaron con 39.000 kms.Como iba a haber pasado la de los 48.000?????
Estando fuera de garantía no es obligatorio hacer las revisiones en la casa.
No se cuantas veces lo tengo que repetir para que lo entiendas...
Tenía pasadas las de los 1.000,16.000 y 32.000 kms.
Triumph no quiso hacer la campaña por que no les dió la gana,simple y llanamente.
Puedes buscar el caso en este foro de otro usuario con otra Explorer gripada con 110.000 kms,todas las revisiones en la casa y una revisión de casi 1000 € poco tiempo antes.Sabes lo que le dijeron?Que se la comiese con patatas.
A eso me refiero sobre la poca o nula seriedad de Triumph.
Y conozco más casos de marcas averiadas fuera de garantía que dieron soluciones a sus propietarios o pasadas campañas muchos años después.
Y tengo argumentos más que suficientes para dar mi opinión personal,no crees?Por mentirosos y por el pésimo trato recibido.


Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6425
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 104 times
Been voted: 40 times

Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por loMarraco »

Sumiastur escribió: 10 Ene 2024, 11:19
loMarraco escribió:
Sumiastur escribió: 09 Ene 2024, 22:12
loMarraco escribió:
Lo cierto es que no compañero. Me queda todavía esta frase que escribiste cuando explicaste aquí tu caso:

"[...]me respondieron diciendo que estando fuera de garantía y sin haber pasado todas las revisiones en la casa, la marca no podría hacer nada al respecto."

De lo que deduzco que compraste una moto de segunda mano sobre la que pediste a Triumph una reparación en garantía por campaña pese a no estar en garantía y no haber pasado las revisiones en concesionario oficial.
Triumph se negó y tú optaste por comprar un motor de segunda mano que te salió malo. Dos motores de segunda mano. Imagino que sin referencias de sus antiguos propietarios en ambos casos. No sabes si de dedicaban a darle al corte en Pingüinos.

¿Es eso correcto?
No,no es correcto.
La moto tenía pasadas las revisiones en Triumph.La de los 16.000 y la de los 32.000.
Comprobado en el taller oficial a través del sistema informático.
Del libro de taller que me mandaron con la moto,prefiero no opinar porque eran unos piratas.
Aún estando fuera de garantía y siendo una campaña,deberían de hacerse hecho cargo de la sustitución de la culata.
Y quien me conoce y sale de ruta conmigo,sabe perfectamente como trato a todos mis vehículos.
Con las motos nunca fuí al corte,se hicieron todas las revisiones cuando tocaban,nunca las subo de vueltas y mucho menos en frío...No soy un quemadillo que se lo buscó.
Me salió rana esa moto?Seguro.
Pero que rompan dos motores,ya hace que ni confíe en la marca ni muchísimo menos en su servicio post venta.
Y respecto al tema de las campañas,pongo el ejemplo de lo que pasó hace unos meses con Yamaha.
Moto del 2017 y campaña realizada a finales del 2023.Lógicamente,fuera de garantía.
Y lo he dicho muchas veces,no me considero marquista.Compro la moto que me guste y me pueda permitir.
Entonces sí que es correcto: La moto no estaba en garantía y no había pasado todas las revisiones en Triumph, ni la inicial ni la de los 48.000; como tampoco tienes referencia de cómo se trataron esos dos motores.

No creo que tengas argumentos para poner a parir a Triumph cada vez que alguien consulta sobre la marca más allá de la lotería de las compras de segunda mano.
Porque no es lo habitual en ninguna marca de vehículos la extensión de garantías sin el libro de mantenimiento en concesionario oficial al día y completo.

Entiendo tu decepción e incluso tu frustración, pero seguimos hablando de un motor sin todas las revisiones oficiales hechas y de un segundo motor también de segunda mano sin historial alguno. Los motores de segunda mano suelen provenir de desguaces tras graves accidentes, y no sabes si es el caso del tuyo.

No veo por qué Triumph te tendría que regalar nada porque eso sería un agravio comparativo con los que nos dejamos una buena pasta en cada revisión oficial.

Pido perdón por el secuestro al op y dejo aquí el tema.
La moto me la entregaron con 39.000 kms.Como iba a haber pasado la de los 48.000?????
Estando fuera de garantía no es obligatorio hacer las revisiones en la casa.
No se cuantas veces lo tengo que repetir para que lo entiendas...
Tenía pasadas las de los 1.000,16.000 y 32.000 kms.
Triumph no quiso hacer la campaña por que no les dió la gana,simple y llanamente.
Puedes buscar el caso en este foro de otro usuario con otra Explorer gripada con 110.000 kms,todas las revisiones en la casa y una revisión de casi 1000 € poco tiempo antes.Sabes lo que le dijeron?Que se la comiese con patatas.
A eso me refiero sobre la poca o nula seriedad de Triumph.
Y conozco más casos de marcas averiadas fuera de garantía que dieron soluciones a sus propietarios o pasadas campañas muchos años después.
Y tengo argumentos más que suficientes para dar mi opinión personal,no crees?Por mentirosos y por el pésimo trato recibido.


Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Porque tú dices que te falló con 56.000 km.

Si no las pasas y te peta un motor de segunda mano, no exijas nada a Triumph fuera de garantía.

Por supuesto, en ningún momento he dicho que no puedas opinar. He afirmado que "No creo que tengas argumentos para poner a parir a Triumph cada vez que alguien consulta sobre la marca más allá de la lotería de las compras de segunda mano.
Porque no es lo habitual en ninguna marca de vehículos la extensión de garantías sin el libro de mantenimiento en concesionario oficial al día y completo."
To the parrot! Bròquil is over!
Responder