dudas al comprar una triumph

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Sumiastur
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Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por Sumiastur »

loMarraco escribió:
Sumiastur escribió: 10 Ene 2024, 11:19
loMarraco escribió:
Sumiastur escribió: 09 Ene 2024, 22:12 No,no es correcto.
La moto tenía pasadas las revisiones en Triumph.La de los 16.000 y la de los 32.000.
Comprobado en el taller oficial a través del sistema informático.
Del libro de taller que me mandaron con la moto,prefiero no opinar porque eran unos piratas.
Aún estando fuera de garantía y siendo una campaña,deberían de hacerse hecho cargo de la sustitución de la culata.
Y quien me conoce y sale de ruta conmigo,sabe perfectamente como trato a todos mis vehículos.
Con las motos nunca fuí al corte,se hicieron todas las revisiones cuando tocaban,nunca las subo de vueltas y mucho menos en frío...No soy un quemadillo que se lo buscó.
Me salió rana esa moto?Seguro.
Pero que rompan dos motores,ya hace que ni confíe en la marca ni muchísimo menos en su servicio post venta.
Y respecto al tema de las campañas,pongo el ejemplo de lo que pasó hace unos meses con Yamaha.
Moto del 2017 y campaña realizada a finales del 2023.Lógicamente,fuera de garantía.
Y lo he dicho muchas veces,no me considero marquista.Compro la moto que me guste y me pueda permitir.
Entonces sí que es correcto: La moto no estaba en garantía y no había pasado todas las revisiones en Triumph, ni la inicial ni la de los 48.000; como tampoco tienes referencia de cómo se trataron esos dos motores.

No creo que tengas argumentos para poner a parir a Triumph cada vez que alguien consulta sobre la marca más allá de la lotería de las compras de segunda mano.
Porque no es lo habitual en ninguna marca de vehículos la extensión de garantías sin el libro de mantenimiento en concesionario oficial al día y completo.

Entiendo tu decepción e incluso tu frustración, pero seguimos hablando de un motor sin todas las revisiones oficiales hechas y de un segundo motor también de segunda mano sin historial alguno. Los motores de segunda mano suelen provenir de desguaces tras graves accidentes, y no sabes si es el caso del tuyo.

No veo por qué Triumph te tendría que regalar nada porque eso sería un agravio comparativo con los que nos dejamos una buena pasta en cada revisión oficial.

Pido perdón por el secuestro al op y dejo aquí el tema.
La moto me la entregaron con 39.000 kms.Como iba a haber pasado la de los 48.000?????
Estando fuera de garantía no es obligatorio hacer las revisiones en la casa.
No se cuantas veces lo tengo que repetir para que lo entiendas...
Tenía pasadas las de los 1.000,16.000 y 32.000 kms.
Triumph no quiso hacer la campaña por que no les dió la gana,simple y llanamente.
Puedes buscar el caso en este foro de otro usuario con otra Explorer gripada con 110.000 kms,todas las revisiones en la casa y una revisión de casi 1000 € poco tiempo antes.Sabes lo que le dijeron?Que se la comiese con patatas.
A eso me refiero sobre la poca o nula seriedad de Triumph.
Y conozco más casos de marcas averiadas fuera de garantía que dieron soluciones a sus propietarios o pasadas campañas muchos años después.
Y tengo argumentos más que suficientes para dar mi opinión personal,no crees?Por mentirosos y por el pésimo trato recibido.


Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Porque tú dices que te falló con 56.000 km.

Si no las pasas y te peta un motor de segunda mano, no exijas nada a Triumph fuera de garantía.

Por supuesto, en ningún momento he dicho que no puedas opinar. He afirmado que "No creo que tengas argumentos para poner a parir a Triumph cada vez que alguien consulta sobre la marca más allá de la lotería de las compras de segunda mano.
Porque no es lo habitual en ninguna marca de vehículos la extensión de garantías sin el libro de mantenimiento en concesionario oficial al día y completo."
Veo que por más que te lo explique, no lo entiendes...
Cuantas marcas hacen campañas de sus vehículos estando fuera de garantía?Muchas o casi todas,al menos los casos que conozco.
Cuantas de esas no hicieron las revisiones una vez acabada la garantía en la casa,si no en un multimarca y les llamaron para hacer las campañas igualmente?
Pues ya te digo yo que muchísimas,sean coches o motos.
Sabes que marca es la que se lava las manos en ese aspecto?Triumph.
Y cuando digo que en mi caso fueron unos incompetentes,es con pruebas por escrito de lo que prometieron hacer y después incumplieron.Tanto el concesionario de mi provincia como Triumph España.
Y si quieres,puedes rebatirme el caso de otro usuario que comenté.
O de los motores de 900 y de 660 que se paran solos mientras conduces,etc,etc.O de Trophy y Explorer 1200 que griparon motores.
Te gusta Triumph y la defiendes a muerte?Perfecto.Esperemos no tener que leer que tu moto se averió y que eches pestes contra ellos porque no quieren saber nada.
Y no defiende otras marcas alegando que Triumph no responde.A todos les interesa facturar y cuando hay un problema serio,rebuscan donde sea para no palmar pasta.
Y hablo en mi caso.Dos Yamaha. Ambas con campañas realizadas fuera de garantía y sin haber pasado todas las revisiones en concesionario oficial una vez acabada también la garantía.
Otra cosa que se me olvidaba.Los usuarios de otras marcas también nos dejamos una buena pasta en la revisiones oficiales,no sólo pasa con Triumph.
Casi 650 € pagué este Verano por una revisión de los 40.000 kms.


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Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por streetcuper »

Sumiastur escribió: 10 Ene 2024, 13:53
loMarraco escribió:
Sumiastur escribió: 10 Ene 2024, 11:19
loMarraco escribió:
Entonces sí que es correcto: La moto no estaba en garantía y no había pasado todas las revisiones en Triumph, ni la inicial ni la de los 48.000; como tampoco tienes referencia de cómo se trataron esos dos motores.

No creo que tengas argumentos para poner a parir a Triumph cada vez que alguien consulta sobre la marca más allá de la lotería de las compras de segunda mano.
Porque no es lo habitual en ninguna marca de vehículos la extensión de garantías sin el libro de mantenimiento en concesionario oficial al día y completo.

Entiendo tu decepción e incluso tu frustración, pero seguimos hablando de un motor sin todas las revisiones oficiales hechas y de un segundo motor también de segunda mano sin historial alguno. Los motores de segunda mano suelen provenir de desguaces tras graves accidentes, y no sabes si es el caso del tuyo.

No veo por qué Triumph te tendría que regalar nada porque eso sería un agravio comparativo con los que nos dejamos una buena pasta en cada revisión oficial.

Pido perdón por el secuestro al op y dejo aquí el tema.
La moto me la entregaron con 39.000 kms.Como iba a haber pasado la de los 48.000?????
Estando fuera de garantía no es obligatorio hacer las revisiones en la casa.
No se cuantas veces lo tengo que repetir para que lo entiendas...
Tenía pasadas las de los 1.000,16.000 y 32.000 kms.
Triumph no quiso hacer la campaña por que no les dió la gana,simple y llanamente.
Puedes buscar el caso en este foro de otro usuario con otra Explorer gripada con 110.000 kms,todas las revisiones en la casa y una revisión de casi 1000 € poco tiempo antes.Sabes lo que le dijeron?Que se la comiese con patatas.
A eso me refiero sobre la poca o nula seriedad de Triumph.
Y conozco más casos de marcas averiadas fuera de garantía que dieron soluciones a sus propietarios o pasadas campañas muchos años después.
Y tengo argumentos más que suficientes para dar mi opinión personal,no crees?Por mentirosos y por el pésimo trato recibido.


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Si no las pasas y te peta un motor de segunda mano, no exijas nada a Triumph fuera de garantía.

Por supuesto, en ningún momento he dicho que no puedas opinar. He afirmado que "No creo que tengas argumentos para poner a parir a Triumph cada vez que alguien consulta sobre la marca más allá de la lotería de las compras de segunda mano.
Porque no es lo habitual en ninguna marca de vehículos la extensión de garantías sin el libro de mantenimiento en concesionario oficial al día y completo."
Veo que por más que te lo explique, no lo entiendes...
Cuantas marcas hacen campañas de sus vehículos estando fuera de garantía?Muchas o casi todas,al menos los casos que conozco.
Cuantas de esas no hicieron las revisiones una vez acabada la garantía en la casa,si no en un multimarca y les llamaron para hacer las campañas igualmente?
Pues ya te digo yo que muchísimas,sean coches o motos.
Sabes que marca es la que se lava las manos en ese aspecto?Triumph.
Y cuando digo que en mi caso fueron unos incompetentes,es con pruebas por escrito de lo que prometieron hacer y después incumplieron.Tanto el concesionario de mi provincia como Triumph España.
Y si quieres,puedes rebatirme el caso de otro usuario que comenté.
O de los motores de 900 y de 660 que se paran solos mientras conduces,etc,etc.O de Trophy y Explorer 1200 que griparon motores.
Te gusta Triumph y la defiendes a muerte?Perfecto.Esperemos no tener que leer que tu moto se averió y que eches pestes contra ellos porque no quieren saber nada.
Y no defiende otras marcas alegando que Triumph no responde.A todos les interesa facturar y cuando hay un problema serio,rebuscan donde sea para no palmar pasta.
Y hablo en mi caso.Dos Yamaha. Ambas con campañas realizadas fuera de garantía y sin haber pasado todas las revisiones en concesionario oficial una vez acabada también la garantía.
Otra cosa que se me olvidaba.Los usuarios de otras marcas también nos dejamos una buena pasta en la revisiones oficiales,no sólo pasa con Triumph.
Casi 650 € pagué este Verano por una revisión de los 40.000 kms.
pues a mi mi street cup me arreglaron un problema que habia con los cables de la piña y havia una campaña para solucionarlo,y tenia 5 años y ni me preguntaron por las revisiones, si hay una campaña como no te la van a arreglar, otra cosa es que no exista ninguna campaña y tu quieras que la hagan para ti, que tambien es mala suerte dos motores con la misma averia y si no recuerdo mal tambien comentaste que en una yamaha freazer se te jodio una valvula o algo asi y te la repararon en garantia lo cual seria 3 motos con la culata jodida, has pensado en cambiar de mecanico en vez de marca??? -:|
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Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por Sumiastur »

streetcuper escribió:
Sumiastur escribió: 10 Ene 2024, 13:53
loMarraco escribió:
Sumiastur escribió: 10 Ene 2024, 11:19 La moto me la entregaron con 39.000 kms.Como iba a haber pasado la de los 48.000?????
Estando fuera de garantía no es obligatorio hacer las revisiones en la casa.
No se cuantas veces lo tengo que repetir para que lo entiendas...
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Y conozco más casos de marcas averiadas fuera de garantía que dieron soluciones a sus propietarios o pasadas campañas muchos años después.
Y tengo argumentos más que suficientes para dar mi opinión personal,no crees?Por mentirosos y por el pésimo trato recibido.


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Porque tú dices que te falló con 56.000 km.

Si no las pasas y te peta un motor de segunda mano, no exijas nada a Triumph fuera de garantía.

Por supuesto, en ningún momento he dicho que no puedas opinar. He afirmado que "No creo que tengas argumentos para poner a parir a Triumph cada vez que alguien consulta sobre la marca más allá de la lotería de las compras de segunda mano.
Porque no es lo habitual en ninguna marca de vehículos la extensión de garantías sin el libro de mantenimiento en concesionario oficial al día y completo."
Veo que por más que te lo explique, no lo entiendes...
Cuantas marcas hacen campañas de sus vehículos estando fuera de garantía?Muchas o casi todas,al menos los casos que conozco.
Cuantas de esas no hicieron las revisiones una vez acabada la garantía en la casa,si no en un multimarca y les llamaron para hacer las campañas igualmente?
Pues ya te digo yo que muchísimas,sean coches o motos.
Sabes que marca es la que se lava las manos en ese aspecto?Triumph.
Y cuando digo que en mi caso fueron unos incompetentes,es con pruebas por escrito de lo que prometieron hacer y después incumplieron.Tanto el concesionario de mi provincia como Triumph España.
Y si quieres,puedes rebatirme el caso de otro usuario que comenté.
O de los motores de 900 y de 660 que se paran solos mientras conduces,etc,etc.O de Trophy y Explorer 1200 que griparon motores.
Te gusta Triumph y la defiendes a muerte?Perfecto.Esperemos no tener que leer que tu moto se averió y que eches pestes contra ellos porque no quieren saber nada.
Y no defiende otras marcas alegando que Triumph no responde.A todos les interesa facturar y cuando hay un problema serio,rebuscan donde sea para no palmar pasta.
Y hablo en mi caso.Dos Yamaha. Ambas con campañas realizadas fuera de garantía y sin haber pasado todas las revisiones en concesionario oficial una vez acabada también la garantía.
Otra cosa que se me olvidaba.Los usuarios de otras marcas también nos dejamos una buena pasta en la revisiones oficiales,no sólo pasa con Triumph.
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pues a mi mi street cup me arreglaron un problema que habia con los cables de la piña y havia una campaña para solucionarlo,y tenia 5 años y ni me preguntaron por las revisiones, si hay una campaña como no te la van a arreglar, otra cosa es que no exista ninguna campaña y tu quieras que la hagan para ti, que tambien es mala suerte dos motores con la misma averia y si no recuerdo mal tambien comentaste que en una yamaha freazer se te jodio una valvula o algo asi y te la repararon en garantia lo cual seria 3 motos con la culata jodida, has pensado en cambiar de mecanico en vez de marca??? -:|
La avería de la FZ6 no había sido por una válvula,al vender la moto entregué todas las revisiones y reparaciones al siguiente propietario y había sido el tensor de la cadena.
Yo no tenía ni idea porque llevaba con esa moto 2.000 kms y era la primera"grande"de marchas.
Se reparó en un concesionario oficial de Yamaha.
La Triumph la llevé a otro taller,ya que muy pocos se querían hacer cargo de la reparación y mucho menos,cambiar el motor completo.
Fué un cúmulo de circunstancias,porque al primer motor parece que no le dieron un trato digamos muy amable.Con alguna modificación y/o chapuza que se descubrió cuando se desmontó y posiblemente,alguna caída o accidente.
El segundo motor estaba intacto,con unas 8.000 millas.Y más de lo mismo.



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Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por streetcuper »

pues espero que la mala suerte la gastases en las motos anteriores y que ahora no te vuelva a pasar nada parecido salud y a rodar que son dos dias :ooWoo:
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Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por zafiro76 »

Tiene argumentos para poner a parir a Triumph porque Triumph se ha portado mal con él como propietario de una. Lo de las revisiones oficiales es un argumento para lavarse las manos que la justicia a considerado ilegal. Las primeras 1200 tenian problemas de culata reconocidos por la marca y las últimas problemas con el cardan (no el modelo actual que lleva un sistema distinto). Yo voy por la segunda Tiger 800 y si alguien me pregunta por una moto fiable le digo que se compre una Africa Twin. A algunos parece que le duele que hablen mal de su marca/moto, yo prefiero ser realista.
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Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por loMarraco »

zafiro76 escribió: 10 Ene 2024, 18:39 Tiene argumentos para poner a parir a Triumph porque Triumph se ha portado mal con él como propietario de una. Lo de las revisiones oficiales es un argumento para lavarse las manos que la justicia a considerado ilegal. Las primeras 1200 tenian problemas de culata reconocidos por la marca y las últimas problemas con el cardan (no el modelo actual que lleva un sistema distinto). Yo voy por la segunda Tiger 800 y si alguien me pregunta por una moto fiable le digo que se compre una Africa Twin. A algunos parece que le duele que hablen mal de su marca/moto, yo prefiero ser realista.
Me interesa eso de que la justicia considera ilegal que una marca rechace una campaña fuera de garantía por no haber hecho las revisiones en concesionario oficial. ¿Te importaría poner algún enlace o fuente al respecto?
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Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por loMarraco »

Sumiastur escribió: 10 Ene 2024, 13:53
loMarraco escribió:
Sumiastur escribió: 10 Ene 2024, 11:19
loMarraco escribió:
Entonces sí que es correcto: La moto no estaba en garantía y no había pasado todas las revisiones en Triumph, ni la inicial ni la de los 48.000; como tampoco tienes referencia de cómo se trataron esos dos motores.

No creo que tengas argumentos para poner a parir a Triumph cada vez que alguien consulta sobre la marca más allá de la lotería de las compras de segunda mano.
Porque no es lo habitual en ninguna marca de vehículos la extensión de garantías sin el libro de mantenimiento en concesionario oficial al día y completo.

Entiendo tu decepción e incluso tu frustración, pero seguimos hablando de un motor sin todas las revisiones oficiales hechas y de un segundo motor también de segunda mano sin historial alguno. Los motores de segunda mano suelen provenir de desguaces tras graves accidentes, y no sabes si es el caso del tuyo.

No veo por qué Triumph te tendría que regalar nada porque eso sería un agravio comparativo con los que nos dejamos una buena pasta en cada revisión oficial.

Pido perdón por el secuestro al op y dejo aquí el tema.
La moto me la entregaron con 39.000 kms.Como iba a haber pasado la de los 48.000?????
Estando fuera de garantía no es obligatorio hacer las revisiones en la casa.
No se cuantas veces lo tengo que repetir para que lo entiendas...
Tenía pasadas las de los 1.000,16.000 y 32.000 kms.
Triumph no quiso hacer la campaña por que no les dió la gana,simple y llanamente.
Puedes buscar el caso en este foro de otro usuario con otra Explorer gripada con 110.000 kms,todas las revisiones en la casa y una revisión de casi 1000 € poco tiempo antes.Sabes lo que le dijeron?Que se la comiese con patatas.
A eso me refiero sobre la poca o nula seriedad de Triumph.
Y conozco más casos de marcas averiadas fuera de garantía que dieron soluciones a sus propietarios o pasadas campañas muchos años después.
Y tengo argumentos más que suficientes para dar mi opinión personal,no crees?Por mentirosos y por el pésimo trato recibido.


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Porque tú dices que te falló con 56.000 km.

Si no las pasas y te peta un motor de segunda mano, no exijas nada a Triumph fuera de garantía.

Por supuesto, en ningún momento he dicho que no puedas opinar. He afirmado que "No creo que tengas argumentos para poner a parir a Triumph cada vez que alguien consulta sobre la marca más allá de la lotería de las compras de segunda mano.
Porque no es lo habitual en ninguna marca de vehículos la extensión de garantías sin el libro de mantenimiento en concesionario oficial al día y completo."
Veo que por más que te lo explique, no lo entiendes...
Cuantas marcas hacen campañas de sus vehículos estando fuera de garantía?Muchas o casi todas,al menos los casos que conozco.
Cuantas de esas no hicieron las revisiones una vez acabada la garantía en la casa,si no en un multimarca y les llamaron para hacer las campañas igualmente?
Pues ya te digo yo que muchísimas,sean coches o motos.
Sabes que marca es la que se lava las manos en ese aspecto?Triumph.
Y cuando digo que en mi caso fueron unos incompetentes,es con pruebas por escrito de lo que prometieron hacer y después incumplieron.Tanto el concesionario de mi provincia como Triumph España.
Y si quieres,puedes rebatirme el caso de otro usuario que comenté.
O de los motores de 900 y de 660 que se paran solos mientras conduces,etc,etc.O de Trophy y Explorer 1200 que griparon motores.
Te gusta Triumph y la defiendes a muerte?Perfecto.Esperemos no tener que leer que tu moto se averió y que eches pestes contra ellos porque no quieren saber nada.
Y no defiende otras marcas alegando que Triumph no responde.A todos les interesa facturar y cuando hay un problema serio,rebuscan donde sea para no palmar pasta.
Y hablo en mi caso.Dos Yamaha. Ambas con campañas realizadas fuera de garantía y sin haber pasado todas las revisiones en concesionario oficial una vez acabada también la garantía.
Otra cosa que se me olvidaba.Los usuarios de otras marcas también nos dejamos una buena pasta en la revisiones oficiales,no sólo pasa con Triumph.
Casi 650 € pagué este Verano por una revisión de los 40.000 kms.

No lo entiendo, lo reconozco.

Demuéstrame que es habitual que las marcas acepten peticiones de reparación fuera de garantía por campaña en vehículos de segunda mano que no han pasado todas las revisiones oficiales que la marca fija y lo entenderé.
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Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por Sumiastur »

streetcuper escribió:pues espero que la mala suerte la gastases en las motos anteriores y que ahora no te vuelva a pasar nada parecido salud y a rodar que son dos dias :ooWoo:
Bufff,es que si vuelve a gripar otro motor,me hago el harakiri con las llaves de la moto...
Muchas gracias,espero que la actual me dure muchos años.

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Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por Sumiastur »

loMarraco escribió:
Sumiastur escribió: 10 Ene 2024, 13:53
loMarraco escribió:
Sumiastur escribió: 10 Ene 2024, 11:19 La moto me la entregaron con 39.000 kms.Como iba a haber pasado la de los 48.000?????
Estando fuera de garantía no es obligatorio hacer las revisiones en la casa.
No se cuantas veces lo tengo que repetir para que lo entiendas...
Tenía pasadas las de los 1.000,16.000 y 32.000 kms.
Triumph no quiso hacer la campaña por que no les dió la gana,simple y llanamente.
Puedes buscar el caso en este foro de otro usuario con otra Explorer gripada con 110.000 kms,todas las revisiones en la casa y una revisión de casi 1000 € poco tiempo antes.Sabes lo que le dijeron?Que se la comiese con patatas.
A eso me refiero sobre la poca o nula seriedad de Triumph.
Y conozco más casos de marcas averiadas fuera de garantía que dieron soluciones a sus propietarios o pasadas campañas muchos años después.
Y tengo argumentos más que suficientes para dar mi opinión personal,no crees?Por mentirosos y por el pésimo trato recibido.


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Porque tú dices que te falló con 56.000 km.

Si no las pasas y te peta un motor de segunda mano, no exijas nada a Triumph fuera de garantía.

Por supuesto, en ningún momento he dicho que no puedas opinar. He afirmado que "No creo que tengas argumentos para poner a parir a Triumph cada vez que alguien consulta sobre la marca más allá de la lotería de las compras de segunda mano.
Porque no es lo habitual en ninguna marca de vehículos la extensión de garantías sin el libro de mantenimiento en concesionario oficial al día y completo."
Veo que por más que te lo explique, no lo entiendes...
Cuantas marcas hacen campañas de sus vehículos estando fuera de garantía?Muchas o casi todas,al menos los casos que conozco.
Cuantas de esas no hicieron las revisiones una vez acabada la garantía en la casa,si no en un multimarca y les llamaron para hacer las campañas igualmente?
Pues ya te digo yo que muchísimas,sean coches o motos.
Sabes que marca es la que se lava las manos en ese aspecto?Triumph.
Y cuando digo que en mi caso fueron unos incompetentes,es con pruebas por escrito de lo que prometieron hacer y después incumplieron.Tanto el concesionario de mi provincia como Triumph España.
Y si quieres,puedes rebatirme el caso de otro usuario que comenté.
O de los motores de 900 y de 660 que se paran solos mientras conduces,etc,etc.O de Trophy y Explorer 1200 que griparon motores.
Te gusta Triumph y la defiendes a muerte?Perfecto.Esperemos no tener que leer que tu moto se averió y que eches pestes contra ellos porque no quieren saber nada.
Y no defiende otras marcas alegando que Triumph no responde.A todos les interesa facturar y cuando hay un problema serio,rebuscan donde sea para no palmar pasta.
Y hablo en mi caso.Dos Yamaha. Ambas con campañas realizadas fuera de garantía y sin haber pasado todas las revisiones en concesionario oficial una vez acabada también la garantía.
Otra cosa que se me olvidaba.Los usuarios de otras marcas también nos dejamos una buena pasta en la revisiones oficiales,no sólo pasa con Triumph.
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No lo entiendo, lo reconozco.

Demuéstrame que es habitual que las marcas acepten peticiones de reparación fuera de garantía por campaña en vehículos de segunda mano que no han pasado todas las revisiones oficiales que la marca fija y lo entenderé.
Te dí el ejemplo de mi actual moto.
Matriculada en 2017 y realizadas 2 campañas en Noviembre del 2023.Solicitada la campaña en Julio del mismo año.
La moto se compró de ocasión en Octubre del 2022.
Y te aseguro que una de las reparaciones,es muy costosa.
A dos amigos con Suzuki GSX R 600,les mandaron carta para cambiar las pinzas de freno trasero.Las motos tenían cerca de 10 años y después de pasar la garantía y revisiones fuera de Suzuki.
A otro amigo con una BMW K 1300 GT,le hicieron 2 campañas cuando la moto tenía 4/5 años y lo mismo.Revisiones en multimarca fuera de garantía.
Crees que cuando se hace una campaña,las marcas van a comprobar moto a moto cada uno de los libros de revisiones sellados?



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Re: dudas al comprar una triumph

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loMarraco escribió:
zafiro76 escribió: 10 Ene 2024, 18:39 Tiene argumentos para poner a parir a Triumph porque Triumph se ha portado mal con él como propietario de una. Lo de las revisiones oficiales es un argumento para lavarse las manos que la justicia a considerado ilegal. Las primeras 1200 tenian problemas de culata reconocidos por la marca y las últimas problemas con el cardan (no el modelo actual que lleva un sistema distinto). Yo voy por la segunda Tiger 800 y si alguien me pregunta por una moto fiable le digo que se compre una Africa Twin. A algunos parece que le duele que hablen mal de su marca/moto, yo prefiero ser realista.
Me interesa eso de que la justicia considera ilegal que una marca rechace una campaña fuera de garantía por no haber hecho las revisiones en concesionario oficial. ¿Te importaría poner algún enlace o fuente al respecto?
Reglamento 461/2010 de la comisión europea.
Habría que batallar con ciertas marcas/talleres pero es lo que establece la ley.


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Re: dudas al comprar una triumph

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zafiro76 escribió: 10 Ene 2024, 18:39 Tiene argumentos para poner a parir a Triumph porque Triumph se ha portado mal con él como propietario de una. Lo de las revisiones oficiales es un argumento para lavarse las manos que la justicia a considerado ilegal. Las primeras 1200 tenian problemas de culata reconocidos por la marca y las últimas problemas con el cardan (no el modelo actual que lleva un sistema distinto). Yo voy por la segunda Tiger 800 y si alguien me pregunta por una moto fiable le digo que se compre una Africa Twin. A algunos parece que le duele que hablen mal de su marca/moto, yo prefiero ser realista.
yo tambien recomiendo a todos que se compren una japonesa o una ducati o bmw porque me joderia ver motos como la mia por todos lados como churros eso si, yo sigo con mi triumph y veo que tu tambien por lo que parece,,por algo sera no creo que te guste quedarte tirado o que seas masoquista y sigas con triumph para sufrir y por cierto si crees que las africa twin no fallan solo pon problemas africa twin en google y veras que a lo mejor aparecen mas de de tiguer o por lo menos por ahi van
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Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por Sumiastur »

streetcuper escribió:
zafiro76 escribió: 10 Ene 2024, 18:39 Tiene argumentos para poner a parir a Triumph porque Triumph se ha portado mal con él como propietario de una. Lo de las revisiones oficiales es un argumento para lavarse las manos que la justicia a considerado ilegal. Las primeras 1200 tenian problemas de culata reconocidos por la marca y las últimas problemas con el cardan (no el modelo actual que lleva un sistema distinto). Yo voy por la segunda Tiger 800 y si alguien me pregunta por una moto fiable le digo que se compre una Africa Twin. A algunos parece que le duele que hablen mal de su marca/moto, yo prefiero ser realista.
yo tambien recomiendo a todos que se compren una japonesa o una ducati o bmw porque me joderia ver motos como la mia por todos lados como churros eso si, yo sigo con mi triumph y veo que tu tambien por lo que parece,,por algo sera no creo que te guste quedarte tirado o que seas masoquista y sigas con triumph para sufrir y por cierto si crees que las africa twin no fallan solo pon problemas africa twin en google y veras que a lo mejor aparecen mas de de tiguer o por lo menos por ahi van
No todas las Triumph dan problemas.
De lo que yo me quejo es del pasotismo que obtuve de la marca de principio a fin.
No voy a entrar en detalles,pero cuando se vieron acorralados por denuncias a través de consumo,fué cuando se dignaron en contestar y buscar una solución.
En cambio cuando tuve que hacerle una campaña a la actual moto que tengo,me llamaron varias veces de Yamaha España y de mi provincia.
Incluso después de haber hecho la campaña para saber como había ido todo.
No pido una alfombra roja ni mucho menos,pero al menos que muestren un mínimo de interés en un cliente cuando tiene un problema de este tipo.



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Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por streetcuper »

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Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por Humphrey »

Sumiastur escribió: 10 Ene 2024, 19:32Reglamento 461/2010 de la comisión europea.
Habría que batallar con ciertas marcas/talleres pero es lo que establece la ley.
No es la primera vez que lo digo en este foro, pero recomiendo leer el reglamento completo y no hablar de oídas, sobre todo el artículo 1.1.g) «vehículo de motor»: un vehículo autopropulsado de tres o más ruedas destinado a ser utilizado en la vía pública.

Vamos, que las motos de dos ruedas no están incluidas en esta norma, las de tres ruedas sí.

Y para que quede claro, yo también creo que no hay derecho y que es inaceptable, pero ahí pone lo que pone, y no lo que nos gustaría que pusiera.

Por lo tanto, no es cierto que las motos puedan pasar las revisiones en talleres no oficiales sin perder la garantía.

A partir de ahí, que cada uno haga lo que le plazca.

Y si hay algún jurista en la sala, le agradecería que me demostrara que no tengo razón para tener que reconocer que estoy equivocado.

Edito para añadir el enlace al famoso reglamento:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2010-80898
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Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por Juancar99 »

Como aquí va de contar cada uno su caso,a mi la marca me hizo un descuento importante en la sustitución de una pieza en una moto que ya tiene 8 años .Y a un muy buen amigo le cambiaron el cardan completo con la moto pasados ya los 4 años.Entiendo que si uno cree que lo han tratado mal lo manifieste y el que lo han tratado bien,también.Ambas motos tenían todos los mantenimientos efectuados en concesionario oficial. :XX: :XX:
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Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por loMarraco »

Sumiastur escribió: 10 Ene 2024, 19:32
loMarraco escribió:
zafiro76 escribió: 10 Ene 2024, 18:39 Tiene argumentos para poner a parir a Triumph porque Triumph se ha portado mal con él como propietario de una. Lo de las revisiones oficiales es un argumento para lavarse las manos que la justicia a considerado ilegal. Las primeras 1200 tenian problemas de culata reconocidos por la marca y las últimas problemas con el cardan (no el modelo actual que lleva un sistema distinto). Yo voy por la segunda Tiger 800 y si alguien me pregunta por una moto fiable le digo que se compre una Africa Twin. A algunos parece que le duele que hablen mal de su marca/moto, yo prefiero ser realista.
Me interesa eso de que la justicia considera ilegal que una marca rechace una campaña fuera de garantía por no haber hecho las revisiones en concesionario oficial. ¿Te importaría poner algún enlace o fuente al respecto?
Reglamento 461/2010 de la comisión europea.
Habría que batallar con ciertas marcas/talleres pero es lo que establece la ley.


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Ese reglamento habla de turismos, no de motocicletas. Es por eso que hay dudas sobre que una moto no pierda la garantía si se repara fuera de concesionario oficial.
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Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por loMarraco »

Sumiastur escribió: 10 Ene 2024, 19:11
loMarraco escribió:
Sumiastur escribió: 10 Ene 2024, 13:53
loMarraco escribió:
Porque tú dices que te falló con 56.000 km.

Si no las pasas y te peta un motor de segunda mano, no exijas nada a Triumph fuera de garantía.

Por supuesto, en ningún momento he dicho que no puedas opinar. He afirmado que "No creo que tengas argumentos para poner a parir a Triumph cada vez que alguien consulta sobre la marca más allá de la lotería de las compras de segunda mano.
Porque no es lo habitual en ninguna marca de vehículos la extensión de garantías sin el libro de mantenimiento en concesionario oficial al día y completo."
Veo que por más que te lo explique, no lo entiendes...
Cuantas marcas hacen campañas de sus vehículos estando fuera de garantía?Muchas o casi todas,al menos los casos que conozco.
Cuantas de esas no hicieron las revisiones una vez acabada la garantía en la casa,si no en un multimarca y les llamaron para hacer las campañas igualmente?
Pues ya te digo yo que muchísimas,sean coches o motos.
Sabes que marca es la que se lava las manos en ese aspecto?Triumph.
Y cuando digo que en mi caso fueron unos incompetentes,es con pruebas por escrito de lo que prometieron hacer y después incumplieron.Tanto el concesionario de mi provincia como Triumph España.
Y si quieres,puedes rebatirme el caso de otro usuario que comenté.
O de los motores de 900 y de 660 que se paran solos mientras conduces,etc,etc.O de Trophy y Explorer 1200 que griparon motores.
Te gusta Triumph y la defiendes a muerte?Perfecto.Esperemos no tener que leer que tu moto se averió y que eches pestes contra ellos porque no quieren saber nada.
Y no defiende otras marcas alegando que Triumph no responde.A todos les interesa facturar y cuando hay un problema serio,rebuscan donde sea para no palmar pasta.
Y hablo en mi caso.Dos Yamaha. Ambas con campañas realizadas fuera de garantía y sin haber pasado todas las revisiones en concesionario oficial una vez acabada también la garantía.
Otra cosa que se me olvidaba.Los usuarios de otras marcas también nos dejamos una buena pasta en la revisiones oficiales,no sólo pasa con Triumph.
Casi 650 € pagué este Verano por una revisión de los 40.000 kms.

No lo entiendo, lo reconozco.

Demuéstrame que es habitual que las marcas acepten peticiones de reparación fuera de garantía por campaña en vehículos de segunda mano que no han pasado todas las revisiones oficiales que la marca fija y lo entenderé.
Te dí el ejemplo de mi actual moto.
Matriculada en 2017 y realizadas 2 campañas en Noviembre del 2023.Solicitada la campaña en Julio del mismo año.
La moto se compró de ocasión en Octubre del 2022.
Y te aseguro que una de las reparaciones,es muy costosa.
A dos amigos con Suzuki GSX R 600,les mandaron carta para cambiar las pinzas de freno trasero.Las motos tenían cerca de 10 años y después de pasar la garantía y revisiones fuera de Suzuki.
A otro amigo con una BMW K 1300 GT,le hicieron 2 campañas cuando la moto tenía 4/5 años y lo mismo.Revisiones en multimarca fuera de garantía.
Crees que cuando se hace una campaña,las marcas van a comprobar moto a moto cada uno de los libros de revisiones sellados?
Y yo te puedo contar docenas de casos en sentido contrario. Porque es lógico y razonable que una marca no tenga por qué hacerse responsable de fallos que se podrían haver prevenido en una revisión en concesionario oficial.
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Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por loMarraco »

Juancar99 escribió: 11 Ene 2024, 08:06 Como aquí va de contar cada uno su caso,a mi la marca me hizo un descuento importante en la sustitución de una pieza en una moto que ya tiene 8 años .Y a un muy buen amigo le cambiaron el cardan completo con la moto pasados ya los 4 años.Entiendo que si uno cree que lo han tratado mal lo manifieste y el que lo han tratado bien,también.Ambas motos tenían todos los mantenimientos efectuados en concesionario oficial. :XX: :XX:
Es que si pasas todas las revisiones "obligatorias" en concesionario oficial los problemas se esfuman y la marca responde muchisisísimo más que si te las haces tú o tu taller amiguete.
Así ha sido toda la vida.

Yo desde luego no me quejaría si la marca me da un NO por no haber pasado las revisiones como Dios manda, pero entiendo que haya quien se queje.
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Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por loMarraco »

zafiro76 escribió: 10 Ene 2024, 18:39 Tiene argumentos para poner a parir a Triumph porque Triumph se ha portado mal con él como propietario de una. Lo de las revisiones oficiales es un argumento para lavarse las manos que la justicia a considerado ilegal. Las primeras 1200 tenian problemas de culata reconocidos por la marca y las últimas problemas con el cardan (no el modelo actual que lleva un sistema distinto). Yo voy por la segunda Tiger 800 y si alguien me pregunta por una moto fiable le digo que se compre una Africa Twin. A algunos parece que le duele que hablen mal de su marca/moto, yo prefiero ser realista.
Entiendo que te refieres a las Africa Twin de los 90, porque en caso contrario te recomendaría que te pasases por su foro.
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Re: dudas al comprar una triumph

Mensaje por Sumiastur »

loMarraco escribió:
Sumiastur escribió: 10 Ene 2024, 19:11
loMarraco escribió:
Sumiastur escribió: 10 Ene 2024, 13:53 Veo que por más que te lo explique, no lo entiendes...
Cuantas marcas hacen campañas de sus vehículos estando fuera de garantía?Muchas o casi todas,al menos los casos que conozco.
Cuantas de esas no hicieron las revisiones una vez acabada la garantía en la casa,si no en un multimarca y les llamaron para hacer las campañas igualmente?
Pues ya te digo yo que muchísimas,sean coches o motos.
Sabes que marca es la que se lava las manos en ese aspecto?Triumph.
Y cuando digo que en mi caso fueron unos incompetentes,es con pruebas por escrito de lo que prometieron hacer y después incumplieron.Tanto el concesionario de mi provincia como Triumph España.
Y si quieres,puedes rebatirme el caso de otro usuario que comenté.
O de los motores de 900 y de 660 que se paran solos mientras conduces,etc,etc.O de Trophy y Explorer 1200 que griparon motores.
Te gusta Triumph y la defiendes a muerte?Perfecto.Esperemos no tener que leer que tu moto se averió y que eches pestes contra ellos porque no quieren saber nada.
Y no defiende otras marcas alegando que Triumph no responde.A todos les interesa facturar y cuando hay un problema serio,rebuscan donde sea para no palmar pasta.
Y hablo en mi caso.Dos Yamaha. Ambas con campañas realizadas fuera de garantía y sin haber pasado todas las revisiones en concesionario oficial una vez acabada también la garantía.
Otra cosa que se me olvidaba.Los usuarios de otras marcas también nos dejamos una buena pasta en la revisiones oficiales,no sólo pasa con Triumph.
Casi 650 € pagué este Verano por una revisión de los 40.000 kms.

No lo entiendo, lo reconozco.

Demuéstrame que es habitual que las marcas acepten peticiones de reparación fuera de garantía por campaña en vehículos de segunda mano que no han pasado todas las revisiones oficiales que la marca fija y lo entenderé.
Te dí el ejemplo de mi actual moto.
Matriculada en 2017 y realizadas 2 campañas en Noviembre del 2023.Solicitada la campaña en Julio del mismo año.
La moto se compró de ocasión en Octubre del 2022.
Y te aseguro que una de las reparaciones,es muy costosa.
A dos amigos con Suzuki GSX R 600,les mandaron carta para cambiar las pinzas de freno trasero.Las motos tenían cerca de 10 años y después de pasar la garantía y revisiones fuera de Suzuki.
A otro amigo con una BMW K 1300 GT,le hicieron 2 campañas cuando la moto tenía 4/5 años y lo mismo.Revisiones en multimarca fuera de garantía.
Crees que cuando se hace una campaña,las marcas van a comprobar moto a moto cada uno de los libros de revisiones sellados?
Y yo te puedo contar docenas de casos en sentido contrario. Porque es lógico y razonable que una marca no tenga por qué hacerse responsable de fallos que se podrían haver prevenido en una revisión en concesionario oficial.
Buscaste el caso del chico al que también se le averió la culata con todas las revisiones en Triumph y que no le quisieron reparar?
O de otro con una Trophy con el mismo caso?
Ambos lo habían comentado en este mismo foro hace bastante tiempo y tampoco sé si les solucionaron algo.


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