Ratio kuentakilometros T100

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Wes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 25 Nov 2023, 19:49
Moto:: Bonneville T100
Been voted: 2 times

Ratio kuentakilometros T100

Mensaje por Wes »

Buenas!

Sigo inmerso en la reconstrucción de mi T100 del 2006 y una de las cosas que le tengo que cambiar si o si es el cuentakilómetros. Básicamente porque cuando la compré estaba ya jodido (era consciente de ello, el precio de la moto iba acorde a eso también jajajaja). La cuestión es que antes de comprar nada me gusta investigar bien que realmente la pieza me valga... y buscando cuentakilómetros que me valgan, y me gusten, he encontrado con el tema del ratio... 2:1, 1:1, 2240.60 casi me explota la cabeza...

Alguien sabe el ratio de la Bonneville T100 del 2006? o alguien que haya cambiado el cuentakilómetros y me pueda aportar un poco de luz al asunto?

Se que hay cuentakilómetros digitales que se pueden "programar", pero también he visto que hay que ponerles sensores, y no se, no termina de convencerme. Creo que también hay algunos sensores que se ponen directamente en la sirga de la moto, pero tampoco se muy bien como va...

Gracias de antemano!!!
Wes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 25 Nov 2023, 19:49
Moto:: Bonneville T100
Been voted: 2 times

Re: Ratio kuentakilometros T100

Mensaje por Wes »

Bueno, dado que nadie me ha respondido, me autocontesto según lo que he descubierto.

Por un lado, si el cuentakilometros que trae tu moto es mecánico, solo puedes instalar otro que sea el de igual que el que trae de serie, de lo contrario se supone que no te pasaría la ITV (ya sabemos que ahí luego depende de quien te toque y lo que mire...) así que el tema del ratio da un poco lo mismo... Al final he optado por comprar un Daytona Velona 2 el cual hay que programar, y le voy a poner un sensor que sustituye la sirga y convierte el pulso mecánico a digitál, asi que ya os contaré que tal va.

Un saludo.
Responder