Despresentación, por llamarlo de alguna forma.

Foro para presentaciones, celebraciones, cumpleaños, rondas, etc.
Responder
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Despresentación, por llamarlo de alguna forma.

Mensaje por jesusmalaga »

Buenas a todos.

Soy jesús, soy de Málaga y tengo una speedmaster 1200 y cierta experiencia en mecánica y electrónica de moto. En lo primero como puramente aficionado, en lo segundo como profesional.

Como se puede apreciar no soy nuevo por aquí, pero tras casi dos años de participar en este foro mi percepción es que en este lugar lo más importante parece ser no aportar cuanta más información y ayuda a los que tienen problemas y dudas, si no mantener una especie de protocolo social inexcusable de relacciones banales entre usuarios viejos.

No solo no promover la comodidad y el interés de nuevos usuarios si no todo lo contrario, percibir una constante sensación de "aquí unos pocos estamos como en casa y no nos apetece que esto se llene de ruidos". Ser más el foro de un club que el club de un foro. Tener la sensación de que lo que define qué es "correcto" y qué es "ofensivo y falto de educación" no depende de lo que se escriba, si no de quién lo escriba y con qué fin.

Tal vez es una percepción equivocada. Pero curiosamente he visto que con cierta recurrencia alguien viene a preguntarse que por qué cada vez hay menos gente y participación a todos los niveles. Lo mismo es que se cosecha lo que se siembra y habemos mucha gente que no entendemos que en un foro supuestamente de motociclismo lo importante no sea el número de mensajes sobre cuestiones con las triumph si no el número de salutaciones y birras digitales en el garito virtual.

O lo mismo no. Pero en cualquier caso me resulta muy cansado tener que plantearme, a la hora de escribir, una especie de cuidado no vaya a ser que uno de esos respetables ancianos se ofenda o no vaya a ser que ayude demasiado a alguien que no ha seguido los inexcusables protocolos de pleitesía y presentación.

El otro día uno de esos usuarios de siempre me explicaba que esta era "su" casa, y he llegado a la conclusión de que posiblemente tenía razón, y el equipo de moderación parece confirmarlo (cuidado, estando en su completo derecho de hacerlo que para eso son los administradores).

Pero esa confirmación de que esta es "su casa" implica que no es la mía.

Así que como aquí nadie paga por el curro de ayudar, no solo nadie que no sean los propios beneficiados de las ayudas parece agradecer el asunto si no al revés, y para ser realista en esos dos años jamás he obtenido ninguna ayuda a las dudas o cuestiones que me han surgido y he tenido que ir a otras comunidades a obtenerlas... creo que me voy a ahorrar el esfuerzo.

No por el esfuerzo de ayudar, ese es satisfactorio, si no el esfuerzo de cuidar las palabras para que esa ayuda se redacte para agrado del cónclave, y el esfuerzo de ver esa ayuda rodeada de las habituales notitas sobre saludos, calidades de usuarios y participaciones y similares yerbas.

No es que vaya a borrarme de aquí. Solo creo que será más práctico para todos transformarme en un oyente poco activo. Pero si alguna de esas muchas personas que han interactuado conmigo en estos meses cree que puedo serle de ayuda, o que puedo aportarle algo, solo tiene que mandarme un privado para que reciba un aviso.

Quizás este mensaje sirva para que algunos se planteen cosas. O quizás (esto es más probable) para que alguno de esos usuarios viejos se alegre de librarse de mis intervenciones. O quizás no, pero no me gusta la idea de "desaparecer sin más". Como mínimo nadie se llevará a equívocos.

Un saludo, y una buena ronda de birras virtuales.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Despresentación, por llamarlo de alguna forma.

Mensaje por kiamikimono »

Buenas tardes, yo a priori diría que hay tiempo para todo, etapas en la vida (propia y del foro también), y gente para todo.

He visto algunos de tus mensajes (hemos coincidido además en algún hilo) y he de decir que claramente eres un usuario bastante colaborador; y me vas a disculpar la gracia mas quizá con mucho más tiempo libre que otros.... xddd

Bajo mi punto de vista este foro no está en su mejor momento, y si quitamos a usuarios auto considerados "elitistas", que sí los hay, y a usuarios espontáneos de hola y adiós, resulta que ahora no hay el movimiento que en otros tiempos sí y por el que algunos vimos algo interesante. No obstante claro que hay compañeros que están en la línea de lo que revindicas.

Yo coincidí sensiblemente tarde en una época dorada del foro donde mi tipo de Triumph tenía un buen público y además compañeros del foro muy habilidosos y agradablemente colaboradores. Ahora no es ese tiempo, yo hace tiempo lo asumí.

En mi caso personal soy consciente de que no tengo tiempo en mi vida para dedicar a mis aficiones como quisiera, y mi actividad por aquí se ve claramente resentida. Sinceramente poco poco puedo hacer, no voy decir que no tengo más minutos en mi día a día ni que no tengo otras aficiones, y claro que además en cierto modo mi actividad por aquí se condiciona en parte por lo que expones.

Es lo que toca, hay tiempo en la vida para todo Jesús y ahora por aquí es lo que hay. Resignación compañero; y si sirve de algo sería grato que te quedases por aquí con toda la actividad que te apetezca.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Despresentación, por llamarlo de alguna forma.

Mensaje por jesusmalaga »

kiamikimono escribió: 04 Dic 2023, 18:41 Bajo mi punto de vista este foro no está en su mejor momento, y si quitamos a usuarios auto considerados "elitistas", que sí los hay, y a usuarios espontáneos de hola y adiós, resulta que ahora no hay el movimiento que en otros tiempos sí y por el que algunos vimos algo interesante. No obstante claro que hay compañeros que están en la línea de lo que revindicas.
Ya que me comentas directamente creo que no sería educado no responderte.

Y me voy a centrar especialmente en esa parte de tu comentario. Si ese tipo de circunstancias fuera "por algunos compañeros", ni me preocuparía. Al fin y al cabo los he visto incluso desde antes de registrarme.

El problema es que hace un par de días en un determinado hilo, quien ha confirmado que así son las cosas así, aclarando específicamente que es que aquí si alguien no se presenta con detalle y con hilo previo no debe esperar ayudas, y mandándome un privado de advertencia en plan "aquí no se le puede decir a los usuarios que tal y cual" es la administración. Lo cual tiene desde mi punto de vista coña extra puesto que justamente el comienzo del asunto venía de otro decirle (como muchas otras veces) a un nuevo que no preguntara, y yo de quejarme que se le diga a la gente lo que no puede preguntar.

Una vez que es la administración quien lo dice así de claro me queda constatado que no, no es algunos usuarios, es como las cosas son aquí oficialmente.

Y cuidado, que es muy de asumir que cada uno en su casa puede tener las cadaunadas que quiera. Pero en un sitio con esa política oficial de "solidaridad condicional" a mi no se me ha perdido nada.

Y bueno, supongo que a continuación de esto alguien vendrá a cantarme las cuarenta y hablarme de que en las normas se dice que no se debe debatir el trabajo de moderación en hilos, pero si no comento ello no se me ocurre como aclararme y total ya dará igual.

Te agradezco el aprecio de mi colaboración, y te aclaro que debido a mi trabajo si, es cierto que ratos tengo que estar delante de una pantalla esperando que terminen cosas y dispongo de un rato, pero también en su momento mucha gente que sabía me ayudo en foros y me enseñó a mi, así que como es de bien nacidos ser agradecidos, se intenta lo que se pueda. :D :D :D

A partir de aquí creo que ya estará todo aclarado, así que ahora si que si me retiro a mi silenciosa observación. :tregua:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Despresentación, por llamarlo de alguna forma.

Mensaje por zafiro76 »

"Joder, qué pesaos siempre con la misma milonga. ¿Tu sabes resolver el problema del bluetooth y podrías ayudar? No, verdá? pues entonces cállate y deja que cada uno viva el foro como le de la gana."
Jesús, lo de ir de víctima de los "viejos del foro" después de haber faltado al respeto a un compañero me parece muy triste.
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 19 times

Re: Despresentación, por llamarlo de alguna forma.

Mensaje por Bohemius »

Bueno, desde mi humilde posición de reciente usuario de una Triumph con muy exiguos conocimientos mecánicos y menos electrónicos quiero exponer que Jesus de Málaga ha sido para mí un forero muy seguido y leído, alguien importante en el foro que ha arrojado luz sobre muchos temas que yo desconocía. ¿Sólo 2 años? Yo pensaba que eras un clásico del foro.
En fin, independientemente de lo que hagas quiero darte las gracias por todo lo que he aprendido leyendote.
:XX:
Viajar en moto es más.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Despresentación, por llamarlo de alguna forma.

Mensaje por kiamikimono »

Creo que aquí estamos mezclando dos temas:
- Sobre el estado del foro y usuarios. Ya he dado mi opinión y era el concepto de este post creo.
- Sobre respuestas adecuadas o no, y he de decir que me han sorprendido un par de respuestas que he leído de hace un par de días.

Cuando uno sigue un hilo puede que no esté al corriente de ciertos roces entre usuarios, por otro lado normales. A mi entender me han sorprendido un par de respuestas pues no me cuadraban con el carácter de otras de los usuarios, pero bueno, hay situaciones de todo tipo aunque no lo excuso, no me parece bien subir el tono de cierta manera. Es mi opinión con los datos que tengo investigando lo justo sinceramente.

Saludos gente
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Despresentación, por llamarlo de alguna forma.

Mensaje por Sumiastur »

zafiro76 escribió:"Joder, qué pesaos siempre con la misma milonga. ¿Tu sabes resolver el problema del bluetooth y podrías ayudar? No, verdá? pues entonces cállate y deja que cada uno viva el foro como le de la gana."
Jesús, lo de ir de víctima de los "viejos del foro" después de haber faltado al respeto a un compañero me parece muy triste.
Sólo a uno????
Recuerdo un post que yo abrí en su día y en el que el tema se fué de madre.Hasta tal punto que bloqueé al usuario en cuestión y no volví a leer ninguna publicación suya.
El tiempo es el que quita y da razones y pone las cosas en su sitio.
Como se dice en otros sitios,cierra al salir.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 19 times

Re: Despresentación, por llamarlo de alguna forma.

Mensaje por Bohemius »

Vaya....desconocía que hubiera tan mal ambiente...
Viajar en moto es más.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Despresentación, por llamarlo de alguna forma.

Mensaje por Sumiastur »

Bohemius escribió:Vaya....desconocía que hubiera tan mal ambiente...
No lo hay.En este caso se juntaron varias cosas.
Yo estaba bastante cabreado por una rotura de motor,lo escribí y hubo respuestas fuera de lugar por ambas partes.


Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Despresentación, por llamarlo de alguna forma.

Mensaje por josest »

Hola. Desde la primera vez que cruzamos diálogo hasta el último post con lo de la ITV ya me diste la sensación, y así te lo dije "a la vista" y cito literal "tu tono e ínfulas me aburren sobremanera. A mi edad no puedo gastar el tiempo con gente como tú. Bye, bye..".
Ni me place ni lo contrario, ver que no soy el único que opina igual.
Y, ahora sí: bye bye y encuentra paz.
FDO: no sé si soy de los viejos. No sé si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aquí. Salud y suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Despresentación, por llamarlo de alguna forma.

Mensaje por josest »

Bohemius escribió: 07 Dic 2023, 11:56 Vaya....desconocía que hubiera tan mal ambiente...
No me parece que lo haya. Un foro es la vida misma: a veces va mejor, a veces peor. La gente va y viene. Discute, se disculpa, se abraza.
O no. Y no pasa ná.

Vs...... 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Despresentación, por llamarlo de alguna forma.

Mensaje por streetcuper »

pues en mi opinion sin importancia porque no soy nadie, yo me inscrivi en este foro buscando principalmente un foro de ayuda sobre problemas con mi triumph igual que hay en otras marcas, en el cual recivir y aportar a los demas miembros,,,,entendiendo que me encontraria con gente que tenia una triumph mucho antes que yo, pero dispuesto a aportar de mi parte todo lo que pudiera para contribuir,,, y he leido enfremtamientos sin mucha importancia,, pero lo que me hizo ver que me havia equivocado,es cuando la administracion dejo claro que este no es un foro de ayuda gratuita sino un club donde compartir experiencias y opinonenes,,entiendo que como si el color de la nueva tigrer mola o no o la suerte que tenemos de que triuph saque una nueva version de daitona ,,lo respeto y me parece perfecto el que se ha equivocado soy yo. asi mismo he visto discusiones y aportes y he visto gente criticar a otros de estar en todos los temas cuando es cierto pero estaban aportando o intentando aportar y despues esa misma gente estar tambien en los mismos temas pero sin aportar nada solo en plan inquisidor o contestando con comentarios como valla putada lo que te ha pasado o yo reclamaria pero sin aportar una solucon o consejo hutil y hasta me han tildado de ser amigo de agun miembro de este foro en sus cabreos y discusiones,,, cuando yo no conozco a ninguno mas que a otro y en cuanto a faltas de respeto ,,en mi opinion que falta de respeto es mas grande, contestar a alguien que pide ayuda con un aqui tienes y mandarlo a otro hilo o contestar a alguien que pide ayuda con ,,"preguntale a este que tiene una moto como la tuya y bacila de que ayuda a todo el mundo" sin venir a cuento porque esa persona ni siquiera esta en el hilo en cueston?? o acalorarse en una combersacion y llevarte la contraria a veces con un una poca mas de cabezoneria ,, que
es ser pesado estar en todos los hilos contestando cosas que aportan o intentan aportar?? o estar en todos los hilos para decir cosas que no sirven para nada y encima acusar a otros de pesados o faltones cuando las discusiones y faltas suelen tener aportes por ambas partes,, pues simplemente mi conclusion es lo que desde la direccion se dijo este no es un foro de ayuda gratuita aunque es inevitable (parece ser que si se pudiese evitar se evitaria si no seria bienvenido no inevitable) sino un club donde compartir experiencias y opiniones sobre nuestas motos,, asi que el equivocado fui yo asi que pido disculpas a quien pueda haver molestado porque lo entendi mal pero que jesus deje de participar me parece una pena ,,y no lo conozco de nada ,,que vivo a n1000 km de distancia no lo he visto nunca pero no creo que beneficie a nadie que desaparezca
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Despresentación, por llamarlo de alguna forma.

Mensaje por zafiro76 »

streetcuper escribió: 23 Dic 2023, 01:25 pues en mi opinion sin importancia porque no soy nadie, yo me inscrivi en este foro buscando principalmente un foro de ayuda sobre problemas con mi triumph igual que hay en otras marcas, en el cual recivir y aportar a los demas miembros,,,,entendiendo que me encontraria con gente que tenia una triumph mucho antes que yo, pero dispuesto a aportar de mi parte todo lo que pudiera para contribuir,,, y he leido enfremtamientos sin mucha importancia,, pero lo que me hizo ver que me havia equivocado,es cuando la administracion dejo claro que este no es un foro de ayuda gratuita sino un club donde compartir experiencias y opinonenes,,entiendo que como si el color de la nueva tigrer mola o no o la suerte que tenemos de que triuph saque una nueva version de daitona ,,lo respeto y me parece perfecto el que se ha equivocado soy yo. asi mismo he visto discusiones y aportes y he visto gente criticar a otros de estar en todos los temas cuando es cierto pero estaban aportando o intentando aportar y despues esa misma gente estar tambien en los mismos temas pero sin aportar nada solo en plan inquisidor o contestando con comentarios como valla putada lo que te ha pasado o yo reclamaria pero sin aportar una solucon o consejo hutil y hasta me han tildado de ser amigo de agun miembro de este foro en sus cabreos y discusiones,,, cuando yo no conozco a ninguno mas que a otro y en cuanto a faltas de respeto ,,en mi opinion que falta de respeto es mas grande, contestar a alguien que pide ayuda con un aqui tienes y mandarlo a otro hilo o contestar a alguien que pide ayuda con ,,"preguntale a este que tiene una moto como la tuya y bacila de que ayuda a todo el mundo" sin venir a cuento porque esa persona ni siquiera esta en el hilo en cueston?? o acalorarse en una combersacion y llevarte la contraria a veces con un una poca mas de cabezoneria ,, que
es ser pesado estar en todos los hilos contestando cosas que aportan o intentan aportar?? o estar en todos los hilos para decir cosas que no sirven para nada y encima acusar a otros de pesados o faltones cuando las discusiones y faltas suelen tener aportes por ambas partes,, pues simplemente mi conclusion es lo que desde la direccion se dijo este no es un foro de ayuda gratuita aunque es inevitable (parece ser que si se pudiese evitar se evitaria si no seria bienvenido no inevitable) sino un club donde compartir experiencias y opiniones sobre nuestas motos,, asi que el equivocado fui yo asi que pido disculpas a quien pueda haver molestado porque lo entendi mal pero que jesus deje de participar me parece una pena ,,y no lo conozco de nada ,,que vivo a n1000 km de distancia no lo he visto nunca pero no creo que beneficie a nadie que desaparezca
Creo que confundes las cosas. Se critica al que solo acude al foro para pedir ayuda sin ni siquiera presentarse, eso no significa que al que lo hace educadamente no se le ayude de manera desinteresada. Respecto a la decisión de Jesús de "despresentarse" es muy respetable, si no está a gusto es normal que no quiera seguir participando activamente en el foro.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Despresentación, por llamarlo de alguna forma.

Mensaje por streetcuper »

no ... se critica al que no ha pasado por el garito virtual...porque he visto gente saludar y comentar un problema de la manera mas educada posible y la contestacion es pasate por el garito y presentate y yo que sigo el foro veo una respuesta a un tema que me interesa y me encuentro una respuesta de ,,aqui tienes y el hilo de el garito virtual,, esa respuesta despectiva en mi opinion,,no solo jode al que ha preguntado sino tambien a los que consultamos la respuesta en cuestion ..en mi opinion si no quieres contestar porque no has pasado por el garito virtual pues te callas y no contestas pero pongas una chuleria, yle cortes el rollo a un compañero que ttiene un problema
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: Despresentación, por llamarlo de alguna forma.

Mensaje por pate »

Creo recordar que desde 2005, año en el que me inscribí en el foro, y por lo tanto debo ser uno "de los viejos", he discutido y discrepado cantidad de veces de multitud de temas, pero solo me he enfrentado de mala manera con la persona que se desapunta.

NI me disgusta ni me gusta que se vaya o que se quede, pero lo que no entiendo es la tibieza, el si pero no, las medias tintas. Además creo que es muy sencillo, te apartas y lo haces sin hacer ruido, sin ganas de polemizar, lo contrario da la sensación de ganas de llamar la atención, como ese niño que grita al no conseguir lo que desea.

Y debo reconocer que parece ser una persona solvente en determinados temas, que tiene un verbo fluido y una redacción destacable. Y creo que habrá servido de ayuda a muchas personas. Al César lo que es del César.

Por lo demás, yo no le echaré en falta, como si lo haría con otros de los "viejos".

Buen viaje, y adiós.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Responder