Código pintura

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
JorgeLugo67
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2023, 10:45
Moto:: Trophy 1200SE

Código pintura

Mensaje por JorgeLugo67 »

Hola a todos, he buscado en el foro información sobre este tema y no he conseguido nada, y en Google aparece un enlace que no está operativo (https://www.triumphmotorcycles.com/). Tengo la Trophy 1200 SE con la maleta lateral izquierda rayada, con la pared del garaje y me gustaría pintarla yo mismo y para eso necesito el código de la pintura. Quizás podría ir a taller oficial y preguntar pero me queda algo despistado. La pintura es Silver Lunar ¿alguien por aquí conoce su código?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Código pintura

Mensaje por jesusmalaga »

Lo de los códigos de pintura como tal es una cosa a estas alturas un poco obsoleta. Antes se usaba la paleta estandar RAL, pero con las pinturas multicapa eso se ha quedado desfasado, y no existe una codificación estandar - como mucho pueden existir equivalencias en determinados fabricantes pero eso depende de que al fabricante le haya dado por hacer una copia (estilo como los perfumes baratos) o que estimen una coincidencia con su gama estandar.

Y si existe esa equivalente la mezcla la venderán justamente como "silver lunar triumph" - aunque eso es mucho más frecuente en pinturas para coche... las motos implican mucho menos mercado y la mayoria no invierten el tiempo y el esfuerzo.

Si no lo que hacen los profesionales es o tirar de colorimetro y aproximar o comprar la pintura específica a través de la marca.

Pero igual ya sea por equivalencia o por la pintura, comprar solo para eso te va a costar mas el collar que el perro normalmente.

Yo que tu más bien me planteaba comprar al concesionario un botecito de esos de reparador. Puedes incluso pedirlo por internet en recambios-triumph.es
JorgeLugo67
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2023, 10:45
Moto:: Trophy 1200SE

Re: Código pintura

Mensaje por JorgeLugo67 »

Hola Jesús, creo que esa sería la solución aunque por el tamaño de la rozadura quizás haga falta algo más que un solo tubo o botecito. Intentaré subir algunas fotos cuando me ponga manos a la obra. Un cordial saludo
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Código pintura

Mensaje por peptorres »

Mida si en Bendix te pueden mezclar un aerosol de su pintura, aunque no sepas el RAL.

En otro foro:

Lunar Silver is Paint Code "MM"
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Código pintura

Mensaje por Antonio1968 »

Buenas compañero, a mi se me fue al suelo y se quedó marcada la piedrilla del suelo sin arañazos ni nada solo marcada me puse en contacto con moto vision y me mandaron la pintura, pinte toda la maleta y impresionante.
Yo compre el bote mio aqui, claro esta que la mia es negra fantasma o phantom black, el que lleva tu moto como bien dices no lo he encontrado por ningun sitio, pero ponte en contacto con ellos porque te la hacen.
https://www.moto-vision.com/es/articulo ... -2015-2016

Lo que sí te aseguro que si acudes a una casa de pintura de vehículos especializada te saca igualita la pintura de tu moto, ojo especializada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Código pintura

Mensaje por jesusmalaga »

mira lo que he encontrado en ebay cuando estaba buscando otra cosa:

https://www.ebay.es/itm/155612582754
https://www.ebay.es/itm/194014635440

Probablemente te puedan preparar cantidades mayores.
JorgeLugo67
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2023, 10:45
Moto:: Trophy 1200SE

Re: Código pintura

Mensaje por JorgeLugo67 »

Gracias a todos por las respuestas, me acercaré a un almacén donde las fabrican y con algo de suerte me darán una igual. Últimamente los pedidos por correos hacia Canarias están tardando una barbaridad de tiempo y siempre tienes la esperanza de que aduanas no te lo pare y te obligue a pagar. Intentaré mandar unas fotitos del brico cuando lo repare. Un cordial saludo a todos
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Código pintura

Mensaje por Minimoto »

A mi me pintaron un carenado y el pintor llamó al taller oficial y se lo dieron por teléfono.
Imagen
Responder