Cambio neumáticos T120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
motosprint
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2021, 09:41
2
Moto:: Tiger 1200XCx
Been voted: 4 times

Cambio neumáticos T120

Mensaje por motosprint »

Hola buenas tardes
Paso una cuestión a ver si alguien lo ha probado y puede orientarme
Voy a cambiar los neumáticos de origen de la T120, los Phantom, me ha durado el delantero 2500 kms.
Estoy pensando poner los Dunlop Mutant o los Conti TKC70
Las medidas cambiaria la delantera por la 110/80-18 ya que en curvas acabo perdiendo rueda y la trasera dejaria la medida de origen para no perder el SAG de la moto
Mi pregunta es si alguien ha probado esta medida delantera y estos modelos de neumáticos y que info me puede dar, así como duración de los neumáticos en kms.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Cambio neumáticos T120

Mensaje por jesusmalaga »

Yo te puedo decir que un amigo ha puesto este verano los michelin classic road y está más contento que unas castañuelas. Y apura las curvas pero bien.

El asunto de notar perdida en curva seguramente tiene más que ver con lo tiesos que son los phantom que con la medida.

Lo de la duración de los neumáticos es una cosa muy particular, depende totalmente del estilo de conducción y el uso de la moto, especialmente el delantero. Y bueno, siempre cuanto más flexible y susceptible de tener buen agarre en curva, menor duración.

Por cierto que entiendo que 2.500 es un error de escritura, será más bien 25.000 no?
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Cambio neumáticos T120

Mensaje por 23 »

Yo llevo ahora un TKC 70 delante, en 90-90/21 y es excelente....detrás un Rocks en 150-70/17...muy bueno también pero con 6000 está muerto...el delantero llegará a los 10K fácil...

Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Cambio neumáticos T120

Mensaje por Vicente67 »

Si buscas ruedas mixtas carretera-campo las TKC 70 son de lo mejor que hay, yo las llevaba pero en una Tiger 800, ahora he visto muchas preparaciones de clásicas Bonneville con ruedas de tacos y quedan chulas, pero ya va a gustos y sobre todo por donde te vayas a meter con la T120, porque unas buenas ruedas de asfalto siempre van mejor por carretera que unas mixtas como son las Continental.

Yo ahora llevo en la Bonneville unas Bridgestone Battlax BT46 y van muy bien en seco y en mojado y además tienen un dibujo clásico que encaja con la idea que tengo yo para mi Bonnie.
motosprint
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2021, 09:41
2
Moto:: Tiger 1200XCx
Been voted: 4 times

Re: Cambio neumáticos T120

Mensaje por motosprint »

jesusmalaga escribió: 26 Nov 2023, 21:27 Yo te puedo decir que un amigo ha puesto este verano los michelin classic road y está más contento que unas castañuelas. Y apura las curvas pero bien.

El asunto de notar perdida en curva seguramente tiene más que ver con lo tiesos que son los phantom que con la medida.

Lo de la duración de los neumáticos es una cosa muy particular, depende totalmente del estilo de conducción y el uso de la moto, especialmente el delantero. Y bueno, siempre cuanto más flexible y susceptible de tener buen agarre en curva, menor duración.

Por cierto que entiendo que 2.500 es un error de escritura, será más bien 25.000 no?
No no
2500 kms la delantera
No sé cómo subir una foto, si lo consigo averiguar la subo
motosprint
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2021, 09:41
2
Moto:: Tiger 1200XCx
Been voted: 4 times

Re: Cambio neumáticos T120

Mensaje por motosprint »

Pues no, no sé cómo subirlas
El centro está aún vivo pero los cantos están desgastados, 2500 kms exactos y los neumáticos agarran muy bien y ningún extraño pero el dibujo no me gusta para invierno y tampoco quiero apurar la suerte
Los avisadores completamente desgastados y voy a comprar otros para reemplazarlos
Llevo delante cartuchos completos ohlins y amortiguación trasera y de dirección ohlins también y la moto cambia completamente el comportamiento
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Cambio neumáticos T120

Mensaje por jesusmalaga »

motosprint escribió: 27 Nov 2023, 15:53 No no
2500 kms la delantera
No sé cómo subir una foto, si lo consigo averiguar la subo
Leches, qué cosa más rara.

La única ventaja que suelen ofrecer esos neumáticos al ser más bien tiesos es justamente la duración. Casi siempre hay una relación inversa duración/agarre en los neumáticos. :roll:

¿Cuanto tiempo tiene la moto? Por que la verdad, una duración tan corta suena a algún defecto. ¿Tal vez haces una conducción muy agresiva con mucha frenada apurada? Te lo digo por que si es el caso seguramente te vendría bien endurecer la suspensión delantera, no solo para reducir el desgaste si no para mejorar el agarre.

PD: Me he fijado ahora en lo de los cartuchos ohlins, se ve que no te digo nada nuevo :sh:
motosprint
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2021, 09:41
2
Moto:: Tiger 1200XCx
Been voted: 4 times

Re: Cambio neumáticos T120

Mensaje por motosprint »

Los neumáticos eran recién puestos
Compre la moto en triumph de ocasión y me pusieron los neumáticos para entregarmela
Compre la Bonnie porque me tienen que operar de rodillas y buscaba algo bajito, he tenido muuuchas motos y en concreto ahora también tengo una XJR1300SP
En otro tipo de motos si que he probado las TKC70 pero vi las mutant y me gustó mucho el dibujo y el concepto, pero quería saber si alguien las había probado
Si, voy un poco más fuerte de lo que debería en esta moto y pienso que por eso los neumáticos se han ido pronto.
Pero bueno después de haber montado la nueva suspensión y haber encontrado el setting correcto, la moto cambia muchísimo y puedes apretarla
De todas formas gracias por los comentarios
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Cambio neumáticos T120

Mensaje por Javi76th »

Cómo llevas configurado los cartuchos ohlins?
Burrruuuuuuuum
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Cambio neumáticos T120

Mensaje por Vicente67 »

Si en 2500 km se te ha ido la rueda delantera por los flancos con el centro menos gastado es por la manera de conducir, atacas mucho con la rueda delantera y te la comes, pero eso ya lo sabes tú mejor que nadie, esa mejora de suspensión que le has hecho es para disfrutarla de esa forma, yo no te aconsejaría los TKC 70 para ir como tú vas, no es la rueda adecuada, miraría otras cosas pero me aventuro a decir que no te durarán más de tres o cuatro mil kilómetros cualquier rueda que pongas a no ser que aflojes el puño.

Esto de los neumáticos es muy simple, si quieres que te duren hay que ir en modo conservador, si te gusta más atacar las curvas y sacarle todo el rendimiento de que seas capaz a tu moto pues entonces el peaje a pagar es cambiar de gomas cada pocos miles de km. Ir a saco y hacerle a las gomas 10.000 km es imposible, da igual modelo o marca.
motosprint
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2021, 09:41
2
Moto:: Tiger 1200XCx
Been voted: 4 times

Re: Cambio neumáticos T120

Mensaje por motosprint »

Cierto Vicente tienes razón
Al final he tomado la decisión de ponerle unas Dunlop Roadsmart 4
Estos dos últimos años he gastado 8 juegos de este neumático en otras motos y el resultado es muy muy bueno
Incluso subí y baje a cabo norte alargado el viaje con casi 15000 kms y pude volver
Es un neumático muy bueno y la final creo que es el más adecuado para mí estilo de conducción. Quería poner algo que le diera otro estilo a la moto pero la seguridad ante todo
Muchas gracias por tu objetivo comentario
motosprint
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2021, 09:41
2
Moto:: Tiger 1200XCx
Been voted: 4 times

Re: Cambio neumáticos T120

Mensaje por motosprint »

Cierto Vicente tienes razón
Al final he tomado la decisión de ponerle unas Dunlop Roadsmart 4
Estos dos últimos años he gastado 8 juegos de este neumático en otras motos y el resultado es muy muy bueno
Incluso subí y baje a cabo norte alargado el viaje con casi 15000 kms y pude volver
Es un neumático muy bueno y la final creo que es el más adecuado para mí estilo de conducción. Quería poner algo que le diera otro estilo a la moto pero la seguridad ante todo
Muchas gracias por tu objetivo comentario
motosprint
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2021, 09:41
2
Moto:: Tiger 1200XCx
Been voted: 4 times

Re: Cambio neumáticos T120

Mensaje por motosprint »

Javi los cartuchos los monte yo
Soy profesional del sector desde hace 40 años y precisamente estoy especializado en competición tanto en motores como parte ciclo
Los cartuchos monte los FKS216 con un aceite 01309-01 y muelles de 95
La suspensión trasera un TR634 y de dirección un ohlins
La moto cambia mucho pero hay que ajustarla a quien va a llevarla
Mi setting posiblemente no sea el idóneo para ti
Primero debes de ajustar el SAG y posteriormente el ajuste del hidráulico, el muelle de la horquilla evita darle precarga, solo para el ajuste del SAG
La suspensión debe de trabajar por mediacion de la hidráulica, y siempre más dura no es mejor.
Lo más importante que la geometría sea perfecta
La Bonnie viene un poco condicionada por la llanta de 18", y para hacerla aguda hay que afinarla un poco, por otra parte el neumático delantero no es precisamente un maravilla para las inclinaciones, no porque sea malo, que no lo es, porque al ser estrecho y al llevar una presión relativamente baja ( 2,2 ya que más haría más rigida la carcasa) la carcasa flexa y hace que mantenga el agarre en su propia deformacion, es su funcionamiento pero si pierdes rueda difícilmente salvarias la caida.
Por ese motivo quiero probar el 110/80-18 y espero me de un pequeño margen de pisada, Dunlop la carcasa es mucho más rigida que Pirelli y ahí es donde quiero ver el comportamiento.
La trasera jamás montaria 160 ya que bajas la altura de detrás 1 CM y es muuuuucho, modificando en exceso la geometria de la moto
Un saludo.
motosprint
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2021, 09:41
2
Moto:: Tiger 1200XCx
Been voted: 4 times

Re: Cambio neumáticos T120

Mensaje por motosprint »

Vicente67 escribió: 30 Nov 2023, 09:42 Si en 2500 km se te ha ido la rueda delantera por los flancos con el centro menos gastado es por la manera de conducir, atacas mucho con la rueda delantera y te la comes, pero eso ya lo sabes tú mejor que nadie, esa mejora de suspensión que le has hecho es para disfrutarla de esa forma, yo no te aconsejaría los TKC 70 para ir como tú vas, no es la rueda adecuada, miraría otras cosas pero me aventuro a decir que no te durarán más de tres o cuatro mil kilómetros cualquier rueda que pongas a no ser que aflojes el puño.

Esto de los neumáticos es muy simple, si quieres que te duren hay que ir en modo conservador, si te gusta más atacar las curvas y sacarle todo el rendimiento de que seas capaz a tu moto pues entonces el peaje a pagar es cambiar de gomas cada pocos miles de km. Ir a saco y hacerle a las gomas 10.000 km es imposible, da igual modelo o marca.
Soy consciente de lo que me dices, son muchos años en moto.
Realmente mi duda era probar una mutant y no tengo referencias, he hablado con Dunlop y ya me han dicho que es un neumático deportivo, equivalente a un MK3 con lo cual lo descarto.
Dejare a parte el diseño e iré a lo práctico que sera roadsmart 4 o Conti roadAttack 3
Es apuesta segura y con los zapatos no me la juego. Gracias por tu comentario que como te he dicho me parece objetivo y cargado de experiencia.
Un saludo
motosprint
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2021, 09:41
2
Moto:: Tiger 1200XCx
Been voted: 4 times

Re: Cambio neumáticos T120

Mensaje por motosprint »

Vicente67 escribió: 30 Nov 2023, 09:42 Si en 2500 km se te ha ido la rueda delantera por los flancos con el centro menos gastado es por la manera de conducir, atacas mucho con la rueda delantera y te la comes, pero eso ya lo sabes tú mejor que nadie, esa mejora de suspensión que le has hecho es para disfrutarla de esa forma, yo no te aconsejaría los TKC 70 para ir como tú vas, no es la rueda adecuada, miraría otras cosas pero me aventuro a decir que no te durarán más de tres o cuatro mil kilómetros cualquier rueda que pongas a no ser que aflojes el puño.

Esto de los neumáticos es muy simple, si quieres que te duren hay que ir en modo conservador, si te gusta más atacar las curvas y sacarle todo el rendimiento de que seas capaz a tu moto pues entonces el peaje a pagar es cambiar de gomas cada pocos miles de km. Ir a saco y hacerle a las gomas 10.000 km es imposible, da igual modelo o marca.
Soy consciente de lo que me dices, son muchos años en moto.
Realmente mi duda era probar una mutant y no tengo referencias, he hablado con Dunlop y ya me han dicho que es un neumático deportivo, equivalente a un MK3 con lo cual lo descarto.
Dejare a parte el diseño e iré a lo práctico que sera roadsmart 4 o Conti roadAttack 3
Es apuesta segura y con los zapatos no me la juego. Gracias por tu comentario que como te he dicho me parece objetivo y cargado de experiencia.
Un saludo
Responder